Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatillas mixtas para competición.

2 participantes

Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  Virdis Lun Jul 30, 2012 10:01 am

Quería haceros una consulta sobre posible adquisición de unas zapatillas mixtas para competición.

Actualmente estoy entrenando con unas Asics Kayano 18, con gran amortiguación, ideales para entrenos en asfalto o largos, pero que creo que serán muy pesadas de cara a futuras carreras. Su peso es de 325 gramos.

Como mi nivel no es ni de lejos para unas zapatillas de las llamadas voladoras, había pensado en adquirir unas zapas mixtas para las carreras de media y corta distancia. De media maratón hacia abajo. Y usarlas sólo para competir, previa adaptación en unos cuantos entrenos antes, por supuesto.

¿Qué modelos me recomendáis o usáis vosotros en las carreras?

Uno de los modelos que mejor me pareció por peso y prestaciones fue las Mizuno Wave Precision 12 y 13. ¿Alguna otra sugerencia?

Mi peso es de 66/67 kgs, y soy neutro/supinador. (Ya me equivoqué con las Kayano que son de pronador y no querría volver a hacerlo). Aunque la verdad, me encuentro a gusto con ellas.

Gracias de antemano.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Re: Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  isaacalc Lun Jul 30, 2012 5:10 pm

Hola Virdis,
Yo tengo unas características parecidas a las tuyas y estoy muy contento con las New Balance 890v2, dependiendo de tus ritmos también te pueden valer las 1080V2.
Otras opciones que miraría serían las adidas Boston 3, las Brooks Launch y las Asics Ds Sky Speed. Es cosa de meter tus pies en los distintos modelos y ver que opinan.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Re: Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  Virdis Lun Jul 30, 2012 6:32 pm

isaacalc escribió:Hola Virdis,
Yo tengo unas características parecidas a las tuyas y estoy muy contento con las New Balance 890v2, dependiendo de tus ritmos también te pueden valer las 1080V2.
Otras opciones que miraría serían las adidas Boston 3, las Brooks Launch y las Asics Ds Sky Speed. Es cosa de meter tus pies en los distintos modelos y ver que opinan.

Muchas gracias.

Algunas New Balance había mirado también. Miraré esas que me comentas, asi como las Adidas Boston. Creo que las tenía anotadas de haberlas mirado por internet.

Las adquiriré sin prisas, que es una compra muy importante, porque serán sólo para carreras y se supone durarán bastante tiempo.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Re: Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  isaacalc Lun Jul 30, 2012 7:50 pm

890v2
boston 3boston 3launch

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Re: Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  Virdis Miér Ago 08, 2012 7:40 am

Al final cayeron unas zapas igual no muy mixtas, pero que por mi peso (66 kgs.), y mis ritmos, creo que serán suficiente. Me hice con las Mizuno Wave Rider 15.

No son específicas ni mucho menos para competir, pero si están pensadas para ritmos “alegres” y competiciones de media distancia. Ya que su peso ronda los 300 gramos.

Pero creo que es suficiente, porque hoy las he probado esta mañana en 10 kms. y noto las piernas más cargadas que otros días. La suela más rígida y dura que las Kayano 18 se ha dejado sentir. No quiero pensar si llego a coger unas con menos amortiguación aún…

Eso si, se ajustan al pie como un guante, es una maravilla. Y aunque sea una chorrada los cordones una vez atados no se mueven, cosa que me da mucha guerra en las Kayano.

Creo que habrá que rodar a ritmos alegres para sacarles el jugo, ya que si se nota que te impulsan en zona talón en cada pisada.

Mi duda ahora es cual llevar a la carrera de montaña del Monte Naranco, si las Kayano 18 o estas Mizuno. Hay pros y contras. Las Kayano tendré mas amortiguación, pero eso de que se vayan aflojando muchas veces al ir corriendo es una lata, se me desatan en una subida dura y me da un mal. Las Mizuno me despreocuparía de ese tema, el pie siempre bien ajustadito, pero igual son muy “duras” para esos terrenos. Aunque estoy más decidido a usar estas a expensas de más rodaje con las mismas.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Re: Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  isaacalc Miér Ago 08, 2012 9:37 am

Muy buenas zapatillas, aunque como todas las Mizuno algo especiales. Tienen amortiguación de sobra, que no te engañe ese tacto más duro.
Sobre cuales usar en la carrera del centro Asturiano, realmente cualquiera de las dos te vale ya que no es un terreno técnico. Lo mejor es que salgas a entrenar por la zona algún día, así preparas bien la carrera, y decides por tu experiencia. Yo suelo ir todas las semana por esa zona, presta mucho entrenar por el naranco, aunque ahora te dejas las piernas con la vegetación.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Re: Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  Virdis Miér Ago 08, 2012 10:11 am

Gracias por tus comentarios Isaacalc.

Desgraciadamente no creo que pueda acercarme a entrenar por la zona del Naranco. Tendré que guiarme por entrenos hasta ese día por otras zonas para decidirme. Aunque por mejor estado (pocos kilómetros) y fijación al pie, me decidiré casi seguro por las Mizuno. Que además, para eso fueron compradas, para las carreras.

Aprovecha a entrenar después de esta carrera por el Naranco, que siempre limpian (desbrozan) los caminos por donde discurre la carrera. Hasta que vuelva a tupirse de nuevo...
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas mixtas para competición. Empty Re: Zapatillas mixtas para competición.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.