Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatillas para maraton

+4
Helsinki - Chema
Miguel-Trankos
MiGuEl
Diego E.
8 participantes

Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Zapatillas para maraton

Mensaje  Diego E. Miér Oct 27, 2010 8:29 am

Buenos días a todos,
A ver si hay alguien que pueda ayudarme. Voy a debutar en Maratón en San Sebastián y tengo dudas sobre las zapatillas a usar. Normalmente entreno con unas Nimbus 11 y hace poco me compré las Nimbus 12. A las medias maratones voy con unas Adidas Gazelle muy ligeras pero que ya están bastante tralladas y de amortiguación van justitas. Yo tenía pensado correr la maratón con las Nimbus 11 porque son muy comodas aunque un poco pesadas y precisamente por el peso tengo dudas. Mido 1,69 y peso 65 Kg. y no sé si a lo largo de los Km pagaré ese peso extra de la zapatilla o si no tiene mayor importancia.
Como os dije me acabo de comprar las Nimbus 12 y me fastidia tener que gastar otra pasta en unas zapatillas más ligeras.
Algún consejillo sobre este tema se agradecería. Muchas gracias a todos.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  MiGuEl Miér Oct 27, 2010 9:56 am

Hola DIEGO MORGALIN. Un detalle importante y que no comentas es el ritmo al que piensas correr el maratón.
A priori para tus 65 kg las Nimbus 11 (yo entreno con ellas) son bastante pesadas, aunque para entrenar es algo que no debería importante (mejor ir bien protegido en cuanto a amortiguación y estabilidad).
Para competir como te comento todo dependerá del ritmo que tengas pensado llevar.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Diego E. Miér Oct 27, 2010 10:09 am

Tenía pensado hacer un tiempo total de entre 2:55 y 3:00 H. por lo que debería ir a un ritmo aprox. de 4:10 / 4:15 el Km.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  MiGuEl Miér Oct 27, 2010 10:13 am

DIEGO MORGALIN escribió:Tenía pensado hacer un tiempo total de entre 2:55 y 3:00 H. por lo que debería ir a un ritmo aprox. de 4:10 / 4:15 el Km.

La verdad es que para ese ritmo creo que te irian mejor unas zapatillas más ligeras, no unas voladoras pero si unas mixtas.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Diego E. Miér Oct 27, 2010 10:17 am

Alguna recomendación de precio asequible? Si lo llego a saber antes no compro las Nimbus 12 y me tiro a por unas mixtas ligerillas.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  MiGuEl Miér Oct 27, 2010 11:06 am

DIEGO MORGALIN escribió:Alguna recomendación de precio asequible? Si lo llego a saber antes no compro las Nimbus 12 y me tiro a por unas mixtas ligerillas.

Pues sinceramente lo mejor es que pruebes todo lo que puedas y luego elijas. De todas maneras por darte alguna idea yo recientemente me he comprado las Adidas Adizero Tempo 4. En este artículo tienes una reseña muy detallada (eso si, del modelo 3, que con respecto al 4 solo varía en la estética).
Las 4 las tienes en blanco y en rojo.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Oct 27, 2010 1:59 pm

Hola Diego:

Este es un tema muy personal, pero te voy a dar algunos ejemplos claros... Como bien dice Miguel, yo tambien te recomiendo que utilices unas mixtas... vamos son zapatillas de entreno, mas lijeras pero con un toque del perfil y peso a las de competicion...

Ejemplos... en Adidas las mas tipicas para tu peso y tu ritmo serian las Boston... Clasicas para la gente del maraton... en Nike, me tiraria por las Glide+2, muy lijeras y gran estabilidad y amortiguacion por la camara lunnar... despues en Mizuno tienes un monton de ellas mixtas a lo mismo que en Saucony.. De Asics no opino ya que no son de mi agrado y e tenido 3 pares bien distintos...Si eres de Gijon, te puedo decir que si quieres Mizuno preguntes en Nicam Sport... Si te gustan las nike y Adidas en Arconada y si te gusta las saucony, seria en Olympia...cada uno te recomienda mejor de esas marcas.... Por dios... no vallas a Declathon o cosas asi.... vete a una tienda seria... y te recomendaran perfectamente...
Gracias a pesar inferior a 65km, tienes una grandisima gama donde escojer a parte de las dichas anteriormente.... eso si... prepara de 100euros para arriba casi fijo...y suelen ser zapatillas solamente para la carrera...asi que la compra que tienes de la nimbus esta bien echa para seguir entrenando con ella...

Saludos y animo a por ese tiempazo...
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Diego E. Miér Oct 27, 2010 3:13 pm

Trankos-Gijon escribió: Hola Diego:

Este es un tema muy personal, pero te voy a dar algunos ejemplos claros... Como bien dice Miguel, yo tambien te recomiendo que utilices unas mixtas... vamos son zapatillas de entreno, mas lijeras pero con un toque del perfil y peso a las de competicion...

Ejemplos... en Adidas las mas tipicas para tu peso y tu ritmo serian las Boston... Clasicas para la gente del maraton... en Nike, me tiraria por las Glide+2, muy lijeras y gran estabilidad y amortiguacion por la camara lunnar... despues en Mizuno tienes un monton de ellas mixtas a lo mismo que en Saucony.. De Asics no opino ya que no son de mi agrado y e tenido 3 pares bien distintos...Si eres de Gijon, te puedo decir que si quieres Mizuno preguntes en Nicam Sport... Si te gustan las nike y Adidas en Arconada y si te gusta las saucony, seria en Olympia...cada uno te recomienda mejor de esas marcas.... Por dios... no vallas a Declathon o cosas asi.... vete a una tienda seria... y te recomendaran perfectamente...
Gracias a pesar inferior a 65km, tienes una grandisima gama donde escojer a parte de las dichas anteriormente.... eso si... prepara de 100euros para arriba casi fijo...y suelen ser zapatillas solamente para la carrera...asi que la compra que tienes de la nimbus esta bien echa para seguir entrenando con ella...

Saludos y animo a por ese tiempazo...


Pues muchas gracias por la información (muy completa por cierto). Seguramente me decida por Adidas o Nike.
Un saludo
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Oct 27, 2010 3:41 pm

Tu primera marathón y vas a por el sub 3h... affraid Vaya maquina! Suerte! Aunque pesas poco las voladoras no te las recomendaría y menos si tan tralladas...Yo siempre llevo tochos pero claro,peso 75 kg y corro pa 3:30. Qué diferencia puede haber entre unas de entrenamiento y unas mixtas en tiempo? scratch
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  MiGuEl Miér Oct 27, 2010 8:13 pm

DIEGO MORGALIN, yo personalmente no te recomendaría Nike. Utilizan camara de aire y aunque la amortiguación sea comodísima (ejemplo, las Vomero) adolecen de una falta de estabilidad tremenda, algo que a medio plazo articularmente puede pasar factura.
Helsinki - Chema, la diferencia entre las de entrenamiento y las mixtas no creo que sea muy grande. Está claro que estas últimas son más ligeras pero tampoco van a hacer milagros. Eso si, si unas zapatillas me garantizan meterle pal pelo a Haile que me digan donde se compran! What a Face
Respecto a las voladoras, solo están recomendadas para gente muy rápida y por supuesto de poco peso.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Adidas Adizero Adios

Mensaje  Bikila_Abebe Miér Oct 27, 2010 8:37 pm

Sin duda, con tu peso y altura, y a ese ritmo, ... las Adizero Adios.
Son muy ligeras, muy estables, ... a mi me van de lujo, yo entreno con las Boston y cuando me calzo las Adios en cada maratón la diferencia es apreciable, ... yo no noto problema alguno con la amortiguación, ...

La verdad es que las diferencias de peso son realmente inapreciables una vez puestas, no sé, igual es psicológico, ... pero yo lo noto, y en 42 km, ...

A ese ritmo te unirás al escuadrón del foro, no?
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  paco enlaze Miér Oct 27, 2010 8:50 pm

Solo una cosina,corras con las que corras usalas en algun entrenamiento largo antes del maraton pa no tener sorpresas el dia la maraton,suerte en la carrera.
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Oct 27, 2010 10:26 pm

Lo primero, sabio consejo de Paco... ruedalas bien primero...

Lo segundo, Fernando, lo normal para un popular en adidas son las Boston, se que su peso podria ir con unas voladoras, pero no creo que pudiera aguantar sin algo mas de amortiguacion que las adizero..pero claro si tu entrenas con estas...pues normal que tus pies no esten tan acostrumbrados a mayor amortiguacion y el viene de las Nimbus..
Y por ultimo, Miguel, tienes razon en que las vomero no las recomiendo para realizar el tiempo pensado... tienen quizas la mejor amortiguacion pero no la mejor estabilidad y para una prueba asi si es importante... por eso en Nike comente las glide+2, ya que la espuma lunnar es mas que suficiente para una buena amortiguacion, pesan poco al no llevar placas de plastico y encima son muy flexibles desde el primer uso... y si encima se le suma que Nike desde que tiene la espuma entre ceja y ceja se meten mucho en la estabilidad y con este modelo lo tienen resuelto con creces...no recomiendo otras de nike salvo estos modelos mixtos de lunnar. Las vomero las utilizo para entrenos y carreras con grandes bajadas, ya que ayudan mucho a no machacar las caderas...
El otro dia cuando estuve con Manolo (PataLince) de Olympia, me enseño unas zapas de saucony impresionantes... mixtas, bonitas, buena amortiguacion y con un sistema nuevo de estabilidad a la maxima potencia....sobre 130euros...pero no recuerdo el modelo.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Gcortes Miér Oct 27, 2010 10:39 pm

Yo tb uso las gazelle y me van muy bien(Peso bastante mas q tu) ;entreno con adidas glide o asics nimbus.
Pasate a las Adios o a las Boston(Amortiguan mas q las adios)y si no mira si ves por ahi las asics ds trainner ,te van a gustar seguro.Ligeritas y suficientemente amortiguadas.De todas formas...hay q dar pedales igual Smile
¡¡Q fiera a la 1º a por las 3 h!!!Suerte socio.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  CARO Miér Oct 27, 2010 11:34 pm

Donde hais hecho este master en zapatillas??? es de alucinar - que no sois profesionales -
Uno va a la teinda, si el modelo previo ha ido bien, que es lo habitual, intenta coger uno igual .. que siempre es más caro y hala hasta el siguiente 6 o 12 meses después
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Diego E. Jue Oct 28, 2010 6:47 am

Bikila_Fernando escribió:Sin duda, con tu peso y altura, y a ese ritmo, ... las Adizero Adios.
Son muy ligeras, muy estables, ... a mi me van de lujo, yo entreno con las Boston y cuando me calzo las Adios en cada maratón la diferencia es apreciable, ... yo no noto problema alguno con la amortiguación, ...

La verdad es que las diferencias de peso son realmente inapreciables una vez puestas, no sé, igual es psicológico, ... pero yo lo noto, y en 42 km, ...

A ese ritmo te unirás al escuadrón del foro, no?


Hombre ese ritmo es la idea que tengo en un principio pero ya me estais acojonando un poco. La verdad es que tampoco tengo referencias previas osea que el ritmo real ya se verá. En media maraton estoy en 1:19 (León) - 1:20 (Langreo) pero 42 km son muchos km así que ya se verá.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Gcortes Jue Oct 28, 2010 8:35 am

CARO (José Luis) escribió:Donde hais hecho este master en zapatillas??? es de alucinar - que no sois profesionales -
Uno va a la teinda, si el modelo previo ha ido bien, que es lo habitual, intenta coger uno igual .. que siempre es más caro y hala hasta el siguiente 6 o 12 meses después
Jajajaja...razon no te falta.Lo de 6 o 12 meses..ya me gustaria ya..eso no me pasa salvo q me lleve 3 pares Smile.
Diego con ese tiempazo en media seguro q puedes con las 3 H,animo.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Diego, una referencia objetiva

Mensaje  Bikila_Abebe Jue Oct 28, 2010 12:56 pm

Hola Diego, para que te sirva de referencia:

Mido 1,65
Peso 63 kg kilo arriba kilo abajo
Tengo en media maratón 1h 19' 26'' hace un mes aquí en Valencia corriendo entre naves industriales, naranjos y casco urbano, llano pero aburrido de cojones.
En maratón tengo los siguientes tiempos;
Valencia 2010 / 3h 03'
Mapoma 2010 / 3h 03'
Maranalón 2010 / 2h 52'
Berlín 2010 / 2h 55'

Mis pulsaciones en reposo son 56 lpm / a 15 km/k son de 150 y a 18 km/h son de 166 lpm (prueba de esfuerzo de ayer)

Si te fijas andamos muy similares, no le tengas miedo al maratón si además del anaeróbico trabajas el aeróbico con tiradas de 15/20 km a un ritmo de entre 4,25 y 4,35 sin forzar, .... esto te permitirá conseguir fondo, es diferente ser muy rápido en una media y serlo en el doble de la distancia. Yo en unaño de entrenos suaves he ganado 15 pulsaciones por minuto en esfuerzo, eso llevado al maratón son unos cuantos minutos menos ya que la patata va mucho mejor.
Tu umbral anaeróbico debe ser como el mío más o menos, a partir de 157 p/min (3.44 mm/1000m)(16km/h) lo que me ha cuadrado ayer con mi marca en media maratón.

Yo corro siempre con las Adizero Adios, entreno con las Boston, ...

No le tengas miedo, el primer maratón acompañado es muy diferente al primer maratón en solitario (sin nadie conocido a tu lado charlando y animando), únete a nuestro grupo y tendrás 3h o menos, andas muy fino para llevarte más de 3h, pero eso cada cual se lo guisa como quiere ;-)

Zapatillas para maraton Adicero
Que no te asusten son ligeras y la amortiguación es suficiente para nuestro peso, siempre y cuando no sufras de fascititis plantar o problemas de pie similares.
Un abrazo.
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapatillas para maraton Empty Re: Zapatillas para maraton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.