Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012)

+14
Cimarrón
palanquinos
AGUS
Pulasky21 (Chus)
valentin
Chanwito
quator
Marta
CARO
bel_ga_rion (Marcos)
alvaro
Luis Forrest
paco enlaze
nacho - emil in
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012) - Página 3 Empty Re: Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012)

Mensaje  CARO Jue Mar 29, 2012 10:20 pm

Bueno ahí va mi crónica.

ORGANIZACIÓN: bien a SECAS, todo muy ordenado y estandarizado

a) Entrega de dorsal y camisetas ágil pero hay se acabó todo. Bolsa del corredor paupérrima para lo que se podría esperar de una prueba así con una inscripción nada barata.

b)Expomaraton con muchos tenderetes y entretenida pero sin promociones especiales, etc.

c) La salida en cajones y en tres tiempos no me convenció nada. Salvo los de la primera salida (tiempos previstos inferiores a 3-30) el resto estábamos en una calle doblando la esquina a la explanada principal y no pudimos disfrutar más que de oído de los prolegómenos y emoción de la salida oficial. Luego fue bastante ágil, el segundo grupo ,el mío, tomo la salida sólo 6 minutos después del primero ( en concreto cuando yo pase la línea de salida llevaban transcurridos 7 minutos de carrera)

d)Avituallamientos en carrera buenos, abundantes y correctos y no se necesita llevar nada propio.

e) Asistencia sanitaria, etc.: no se, a lo largo de la carrera no vi. ningún operativo especial pero supongo que lo habría. Y en la explanada de meta había un hilera de unas 7 ambulancias una detrás de otra y en sentido contrario al de salida; en medio del publico que andaba por allí, en un espacio muy estrecho y no acotado. De hecho cuando ya marchaba presencie como salía una con la sirena tope, y le costo muchísimo cambiar de sentido y hacerse paso para poder salir. En ese sentido muy mal

f) Post-meta: igual que la bolsa de corredor: muy tristona y rápida. Devolver el chip, cola para recoger medalla finhiser, agua, powerade naranjas, plátanos y frutos secos, es decir lo mismo que en los avituallamientos de carrera. Triste ni una Coca-cola, ni una galleta (y es que el liquido azul fuera de la carrera, y por que no hay mas remedio, no lo trago). Sin comparación con la postmeta de la mayoría de las carreras de aquí y años luz de la postmeta de Madrid que por si misma merece la pena correr el MAPOMA

g) Recogida y devolución de mochilas (en la zona de la expo-maraton desmantelada en la tarde-noche del sábado) bien organizada. No vi. duchas aunque igual las había en algún sitio ¿?. Si querías cambiante te las arreglabas como podías en el pabellón

h) Publicación de resultados, etc.: bien y rápida con mensaje incluido al móvil, pero aun no he podido ver la clasificación entera. no se cuántos llegaron al final ni la mediana de tiempos, ni cuantos llegaron de mi categoría, que son para mi los datos comparadores ……

RECORRIDO:
Me gusto, es un paseo turístico completo y ameno por Barcelona con larguísimas y a veces interminables avenidas y en general sin repetición de tramos aunque dos largas calles (la Meridiana y parte de la Diagonal se corre en los dos sentidos). Evidentemente no es llana, tiene subidas y bajadas tendidas muy llevaderas y casi desapercibidas. La peor son dos últimos km entre el monumento de Colon y la meta por la avenida del Paralelo que se me hicieron eternos - 15 minutos, perdí unos 400 puestos pero la culpa no fue de la pendiente

CLIMA
Lo esperado algo fresco a la salida 8,30 h (7,30 del día anterior) cielo despajado y sol que se fue notado cada vez más a lo largo de la carrera pero muy llevadero además en casi todos los tramaos había zonas de la calle en sombra por la que se podía correr bien. Tampoco note humedad, ni había viento ni nada, así que no se le pude achacar nada la clima; bueno en la ultima hora una estaba “acalorao” que menos

PARTICIPACION
Espectacular dicen que salieron 16.000 (oí que ha sido hasta ahora la carrera con mas participación celebrada en nuestro país) Debe ser algo como la Behovia –SS, estás siempre rodeado de otros corredores, es difícil encontrar tu espacio. Si veis los videos es evidente que vas en mogollan desde el principio al final. Es más, en algunos tramos como te pararas sin retirarte algo al arcén el que iba de tras chocaba contigo por que no te podía esquivar.

PUBLICO
Mucha animación ciudadana de principio al final, más que en San Sebastián y también diría con laguna duda que más que en Madrid, Publico entregado en todo momento y en bastantes tramos te sentías como se deben sentir los ciclistas en los puertos del Tour. Especialmente en la zona de la Sagrada familia y sobre todo en la zona ya mas céntrica del parque de la Ciudadela, arco del triunfo Plaza de Cataluña Ramblas y Colon (Km 37 a 40), lo cual me hizo mostrar mi aspecto mas penoso al mayor público posible – que se va ha hacer- En Madrid es mejor, cuando mas publico hay es en la zona de Preciados-Sol- Calle Mayor , que viene a ser el Km 17-18 y aún estás pletórico de fuerzas y no te duele nada.

Con todo ello y pese a algunas sombras, pienso que es una muy buena carrera y que todo maratoniano debe de correrla al menos una vez y repetir siempre que pueda. Pese a al amor especial que siento por Madrid, sería injusto que pusiera al MAPOMA por encima del “MAPOBA” aún siendo diferentes, no tiene nada que envidiar el uno del otro.


CARRERA PERSONAL
Empecé el día en Cateldefels, (os recuerdo que el viernes –sábado (mañana) había estado en un Congresillo en dicho pueblo. El sábado de tarde cuando fui a por el dorsal hice el ensayo general del desplazamiento a Barcelona que tenía perfectamente planificado.

Madrugón de rigor a las 5 h AM en pie (4 h AM según horario del día anterior), afortunadamente me pude dormir bien así que aproveche unas 5 horas de sueño que fueron suficientes. Y, ala andando unos 2 km. hasta la estación de Casteldefels para tomar el tren a las 6.39 AM – no fui el único maratoniano que tomo ese tren- Ya en Barcelona paseo, entre Sants y la plaza de España, dejar la mochila y a disfrutar del ambiente hasta la salida. Realmente me sentía bien, no me dolía nada y estaba tranquilo un poco emocionado pero muchísimo menos que en ocasiones anteriores. Ya en carrera correteo tranquilo según lo planificado en base a mis posibilidades tiendo por este orden los siguientes objetivos: 1º) salir vivo 2º) acabar la carrera 3º) mantener ni nivel de sub-4 horas 4º) mantener mi moral lata con respecto a los próximos retos – MAPOMA y Ronda – Os anticipo que se cumplieron los 4. Lo cierto es que hasta la 3ª hora todo fue casi perfecto, la patuca me dio poco la lata y, mantenía un ritmo de 11 km hora (2 h 58m). Pero a partir del 34 cuando ya sabia que el 2º objetivo estaba cumplido, se fue complicando todo, el dolor y los fallos en a patuca izquierda fueron incrementándose obligándome a parar unos segundos cada 500 m y poniendo en peligro mi 3º objetivo – una hora antes pensaba que estaba en condiciones de conseguir o acercarme a mi MMP (inferior a 3-40). Al final fueron pasando los Km y los minutos y conseguí acabar en 3h 54 m, con cierta sensación agridulce (en 2009 hubiera bajado de 3-40), pero es lo que hay, al menos mi moral sigue íntegra para abril y mayo. Y eso si supongo que es triste pero no sentí ninguna emoción especial al acabar, si satisfacción por haber cumplido este primer reto de este año, pero ni de lejos parecido a lo que sentí en Donosti cuando en 2008 acabe mi primer maratón.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012) - Página 3 Empty Re: Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Mar 30, 2012 6:50 am

Caro una pena esos dolores que te fastidiaron al final, lo bueno que sigues alto de moral de cara a lo que te queda.
A mi me gusta mucho esta maratón, puede que como las dos veces que la hice lo pase en grande y me salio bien, cada año en sus objetivos le tenga cariño.

Pero como dices el recorrido es muy bueno y el público impresionante, eso si la mayoría son acompañantes de gente que corre sólo tienes que ver la cantidad de banderas extranjeras.

No creo que sea la carrera con más participación, si la maratón con más, pero en la Behovia corren más de 20.000.

Lo de la clasificación entera a mi me pasaba lo mismo, no se puede sacar entera un fallo gordo, e intente probar dorsales al azar para ver si daba con uno de por atrás e iba luego dándole a siguiente pero no tuve suerte, lo puse en el blog, y un compañero me contesto que estaba igual y el si tuvo suerte y paciencia.
Te dejo el comentario que me dejo.
"En cuanto a lo de la clasificación, creo que no hay manera de sacar la lista completa, aunque la cifra de llegados a meta creo que quedó en 16216. Saber la cifra de llegados en nuestra categoría (M35) fue mucho más complicado y al final opté por una técnica rudimentaria...puse dorsales al azar y cuando pillé uno que acabó sobre el 15500 me dediqué a darle al botón de siguiente una y otra vez hasta que llegué al final y así descubrí que M35 acabaron 6126"
Como digo es una manera de saberlo, pero no deberíamos tener que recurrir a esto, de lo que pongas filtrado te sale un máximo de cinco paginas, supongo que lo hacen por no dar un volumen muy grande que aumente los datos que gestiona la red... pero no pensaron en los que queremos ver la clasificación completa.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012) - Página 3 Empty Re: Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012)

Mensaje  quator Vie Mar 30, 2012 10:26 am


Para ver las clasificaciones completas, o lo mas completas posible, probar a mirarlas en www.campionchip.cat e ir a resultados.
De momento nosotros no saldremos, solo tienen la clasificación para los que corren su liga, pero mirando por tiempos, tienes una idea mas aproximada de la gente.

Y pienso que en unas dias, semanas, pongan la clasificación completa, no solo para su liga. me parece que en la medio de barcelona ponian solo la de su liga y ahora ya está colgada completa. y si las acaban colgando, son mjeores aun, ya que hasta te pone los ritmos de los parciales. Darles unos dias.

quator

Cantidad de envíos : 24
Edad : 49
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012) - Página 3 Empty Re: Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012)

Mensaje  nacho - emil in Dom Abr 01, 2012 7:01 am

Perdón por la tardanza. Ahí va mi crónica

Lo tengo todo como si hubiera sido un sueño, pero un sueño precioso que después de pasar unos cuantos días todavía no he asimilado. Me llamó mucho la atención lo tranquilo que estuve los días previos, durmiendo bien la noche anterior, incluso los minutos anteriores a mi debut en la distancia, sobre todo teniendo en cuenta que soy cualquier cosa menos un tío tranquilo.

Después de una semana laboral más intensa de lo normal (creo que me beneficio al no estar tan pendiente de la maratón) llegué a Barcelona el sábado a mediodía, paso por el hotel a dejar la mochila y paseíto hasta la Expo Sports a recoger el dorsal, comer un par de platos de pasta en la pasta party (de esto me arrepentí porque me tocó esperar 1 hora de pie) y dar un garbeo por la feria del corredor. Voy al hotel a descansar, pasta para cenar por las ramblas y a dormir.

El domingo me levanto a las 6, desayuno, ducha, y caminando tranquilamente hacia la salida, el paseo me sirve para templar los músculos ya que no pienso gastar en calentar ni un gramo de toda la pasta que me he metido en los últimos días. Después de dejar la mochila en el guardarropa me voy al cajón de 3:30-4:00 y me colocó en las primeras filas para no tener problemas en la salida. Coincido con Faustino, un corredor de Oviedo que me anima y me da los últimos consejos.

Se da la salida, salgo tranquilo, clavo la estrategia pensada, los 5 primeros kilómetros, que además pican para arriba, a 5:25-5:30 y a partir de ahí a mantenerme entre 5:10-5:20 para buscar terminar en 3:45

Parece que estoy corriendo en el extranjero (sin coñas, es verdad), la mitad de los participantes son guiris, pero hay unos cuantos asturianos que me adelantan y aprovechamos para saludarnos e intercambiar algunas palabras de ánimo (ventajas de llevar la bandera de Asturias en la camiseta).

Pasan los kilómetros y mantengo la previsión de 3:45. En cada cruce o cambio de dirección hay mucha gente y bastante animosa, en el 10 estoy a punto de irme al suelo por culpa de una anciana que se puso a cruzar la calle sin mirar. El recorrido es una verdadera pasada “visitando” todos los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Paso la media en 1:53:00, muy fresco, tengo la confianza en hacer la segunda media por debajo y cumplir el objetivo (¡pobre infeliz!), en ese momento, no se porque, me acuerdo de las palabras de Valentín “… a partir del 32/35 por regla general se pierde tiempo …” pero me olvido rápidamente de ello cuando me cruzo con la gente que sube Meridiana y veo una camiseta del Sporting, le suelto un “Puxa Sporting” pero el hombre va jodido y no me oye, esto me produce un subidón y por primera vez mi garmin marca por debajo de 5, me presta un montón verlo, porque voy muy bien, pero en un arranque de sensatez (extrañísimo para mi) me freno y vuelvo a mi ritmo.

En el kilómetro 24-25 el sol comienza a cascar (mal asunto) las calles son mucho más abiertas y van quedando pocas zonas de sombra. En el 28-30 voy bien, mantengo el ritmo, pero sospecho que algo pasa.

A partir del 34-35 ocurre lo que subconscientemente “rumiaba” desde hace unos cuantos kms, y no quería reconocer, me vengo abajo totalmente, (el garmin empieza a marcar 5:40, 6:00, el 41 lo hice en ¡7:08!). Cuando el termómetro ronda los 20º y el sol “pica” me hundo, estoy acostumbrado a entrenar a las 7 de la mañana así que se puede considerar como normal que me pase esto. En el 35 piso una botella de agua y me retuerzo levemente el tobillo (hoy todavía me molesta un poco). En el 36 me pasa la primera de las liebres de 3:45 hago un microintento de 10 mts para seguirla, pero es imposible. Recalculo el objetivo que pasa a ser el de bajar de 4 horas, tengo tiempo de sobra, así que aprieto “los machos”, clavo la vista en la “maldita” línea azul que marca el recorrido y paso los últimos kilómetros como puedo. En el 38 me pasa la otra liebre de 3:45, supongo que no debió de conseguirlo, un grito de ánimo en las Ramblas de una chica me hace partirme de risa “¡vamos Nacho, que eres todo un macho!” y se me hacen más llevaderos los siguientes 100 mts. Llego a Colón y encaro la Avenida del Paralelo, casi dos kms. picando para arriba que se hacen interminables, llegando a plaza España me repongo por la proximidad de la meta y aprieto, entro en la Avenida de María Cristina, veo la meta, el crono, la fuente mágica al fondo, todo el bullicio de la gente animando, ¡que pasada!, levanto las brazos, los puños, miro al cielo, me acuerdo de toda la gente que quiero, ¡lo he conseguido!

No me paro, sigo caminando, estiro levemente, me quitan el chip de la zapatilla, bebo, como, 5 minutos después, empiezo a darme cuenta de lo que acabo de hacer y rompo a llorar como un niño.

Jamás se me pasó por la cabeza abandonar, cosa que me ha ocurrido varias veces en otras distancias, pero sabía que aquí iba a acabar si o si. Terminé muchísimo mejor de lo que pensaba, sobre todo muscularmente (ni un tirón, ni un calambre, …), estoy convencido que con un día nublado o con una temperatura unos grados más fresca hubiera bajado fácilmente de 3:45, pero eso lo dejaremos para otra ocasión (ya estoy pensando en la siguiente).

Estoy feliz por ingresar en el selecto club de maratonianos. Además cuando cuente batallitas de mi primera maratón podré decir que gané a todo un campeón como Chema Martínez, jejejeje!

Chapó para la organización. Se nota que es una de las grandes. Todo estuvo a gran nivel. Mención especial a todos los voluntarios, siempre atendiéndote con una sonrisa.

Una vez más muchas gracias a todos por los consejos y ánimos recibidos. Habéis aportado vuestro granito de arena a que esta aventura tuviera un final feliz

Caro, si hubo duchas. Había un servicio de microbuses que te llevaban a un estadio de atletismo a unos 2 kms de la meta.
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012) - Página 3 Empty Re: Maraton de Barcelona 2012 ( 25/03/2012)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.