Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor parte interna tobillo

5 participantes

Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Dolor parte interna tobillo

Mensaje  lolagg Miér Dic 21, 2011 10:33 am

Hola, desde el último día que salí a correr (hace una semana) tengo un dolor en la parte interna del tobillo que se extiende un poco hacia arriba, sobre todo en la pierna izquierda y al bajar escaleras, intenté correr un poco el domingo pero me dolía bastante al apoyar, no sé si ir al médico o esperar.

lolagg

Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Re: Dolor parte interna tobillo

Mensaje  palanquinos Miér Dic 21, 2011 12:30 pm

lolagg escribió:Hola, desde el último día que salí a correr (hace una semana) tengo un dolor en la parte interna del tobillo que se extiende un poco hacia arriba, sobre todo en la pierna izquierda y al bajar escaleras, intenté correr un poco el domingo pero me dolía bastante al apoyar, no sé si ir al médico o esperar.

Medico o fisio ya.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Periostitis

Mensaje  asturiascorre Vie Dic 23, 2011 9:45 am

Hola a todos. No hay cosa más frustante cuando uno empieza con mucha ilusión a meterse en este mundo de las carreras populares, o a correr simplemente, que inscribirte en un foro para compartir experiencias y que te ignoren, salvo una excepción. Lo digo por experiencia.
Es aún más por el hecho de que acabamos de empezar y ya tenemos un pequeño problema que nos impide continuar.
Por los pocos datos que das, lolagg, tiene toda la pinta de que las molestias sean producto de una periostitis. No soy médico, ni fisio, pero llevo corriendo regularmente cerca de diez años. También cuando empecé la tuve. Es muy corriente en el corredor novato. Esta, junto con la cintilla, es raro que no la haya tenido en algún momento un corredor advenedizo.
La periostitis se produce cuando se inflama una membrana (periostio) que recubre el hueso, en este caso de la tibia.
Suele ocurrir cuando empezamos a correr y nuestro cuerpo no está acostumbrado a los impactos que produce la carrera. No es una lesión grave aunque si conviene tratarla porque puede dar lugar a una rotura por estrés.
Mi consejo es que abandones la carrera como mínimo una semana, nada o monta en bicicleta, después cuando retomes la carrera, revisa que las zapatillas estén en perfecto estado y que sean correctas para tu tipo de pisada; empieza a correr en sesiones cortas, no más de 30-40 min. y a ser posible por piso de hierba. Después de correr, si continúan las molestias, hielo en la zona afectada y una pomada (homeopática) llamada traummel (a mí me fue perfecta) en la zona.
Por supuesto, si con estas recomendaciones no consigues mejorar, trauma deportivo. Saludos.

asturiascorre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Re: Dolor parte interna tobillo

Mensaje  valentin Vie Dic 23, 2011 11:21 am

Lolagg, personalmente te aconsejo ir al fisio,pues el medico en general,no suele tener ni puta idea de lo que tienes y suele darte voltaren y que no hagas nada. Si es un medico deportivo , entonces si, vete sin dudarlo.
El fisio te diagnosticara mejor la averia y te orientara mejor.
Por lo que cuentas tiene pinta de ser una tendinitis del tendon del peroneo, pero para un buen diagnostico, al fisio.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Re: Dolor parte interna tobillo

Mensaje  Samu_metrix Vie Dic 23, 2011 3:37 pm

valentin escribió:Lolagg, personalmente te aconsejo ir al fisio,pues el medico en general,no suele tener ni puta idea de lo que tienes y suele darte voltaren y que no hagas nada. Si es un medico deportivo , entonces si, vete sin dudarlo.
El fisio te diagnosticara mejor la averia y te orientara mejor.
Por lo que cuentas tiene pinta de ser una tendinitis del tendon del peroneo, pero para un buen diagnostico, al fisio.

segun lei es por la parte interna del tobillo, creo por mi reciente lesion que el peroneo baja por la parte externa. Puede ser cualkier cosa, hasta un pekeño esguince.
El tema de la periostitis yo tb lo sufri en mi epoca de futbolista pero se me inflamo la tibia, lo solucione con vendaje en espiga, 3 dias.
Lo mejor ir al fisio a ver que te dice.
Samu_metrix
Samu_metrix

Cantidad de envíos : 183
Edad : 43
Localización : El Entrego
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Re: Dolor parte interna tobillo

Mensaje  valentin Sáb Dic 24, 2011 7:36 am

Tienes razon Samuel, el tendon del peroneo va por el exterior. Me lie con la otra averia que tube,je,je.Ya son tantas que las mezclo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Re: Dolor parte interna tobillo

Mensaje  valentin Dom Dic 25, 2011 8:23 am

Aqui os dejo los tendones que funcionan en la parte interior del pie.




Dolor parte interna tobillo Gray442

valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty solucionado

Mensaje  lolagg Lun Feb 13, 2012 4:53 pm

Gracias a todos, al final tenía una sobrecarga en tendones, todo solucionado en dos semanas. Eso sí, ya no corro cuesta abajo desde entonces no tengo ninguna molestia.

lolagg

Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dolor parte interna tobillo Empty Re: Dolor parte interna tobillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.