Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dragoman 2011 (27 de noviembre)

2 participantes

Ir abajo

Dragoman 2011 (27 de noviembre) Empty Dragoman 2011 (27 de noviembre)

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Nov 28, 2011 10:55 pm

Aunque a toro pasado, ya que hay gente que a través de facebook me ha pedido que cuente algo de esta carrera os daré unos datos. La web de la carrera es:

http://dragoman.es/

La carrera la organiza con mucho cariño Miguel Martínez Basurco, un ultrafondista de Villafranca del Bierzo, con la ayuda de la gente de su club, y la gente de Villafranca y Dragonte.
Es una gran fiesta del atletismo popular abierta a todos, pues hay una categoría de andarines y otra para corredores.
La salida es desde el castillo de Villafranca, allí se recogen los dorsales y la bolsa del corredor. Te reciben con música, disfrazados, y con dos tanques de café de puchero, bollería, y fruta.
La bolsa del corredor por 12 euros de inscripción tenía una mochila, una gorra técnica, un bidón de aluminio pequeño, una botella de vino, y un vale para la comida post-carrera (empanada, bocata carne, barrita, fruta, y bebida).
El día muy frío, 1º, y con una niebla "meona", que te mete la humedad y el frío en los huesos. El ambiente es excepcional, corredores disfrazados, música,..., antes de la salida los corredores se reunen en el patio del castillo de Villafranca y Miguel Martínez Basurco invita a los participantes a participar de la fiesta y disfrutar de la carrera, y de los valores del deporte.
El trazado tiene 3,5 kms aproximadamente de callejeo por Villafranca, cruzando sobre el Burbia, y yendo un tramo pegados al Burbia, donde no da el sol, y el frio es muy intenso. Al salir de Villafranca el sol alivia el intenso frio.
Se llega al desvío al pueblo de Dragonte, ahí empieza el sufrimiento, con rampas que hacen difícil correr con fluidez, pero al final llegas al pequeño pueblo de Dragonte, que tiene su encanto, donde la gente te anima a rabiar,la banda de gaitas de Villafranca anima a los corredores, y en meta te encuentras una placa en honor a Julián Bernal, veterano corredor que participó en la carrera en varias ocasiones.
La carrera la ganó Gustavo Silván del Sport Life de Fabero, segundo un gallego, y tercero un asturiano, Lucas Rodríguez Mejido.
Ya en meta te esperan con la mochila para cambiarte, te ofrecen sopas de ajo, caldo, agua e isotónicas.
El fin de fiesta es en el polideportivo de Villafranca con la entrega de premios para todas las categorías, incluídas el mejor disfraz. Una gran fiesta. Y la comida que os comentaba al principio. Con insistencia para que nadie quedase con hambre, y que no se desperdiciáse la comida.
PERFIL
CLASIFICACIÓN
No he corrido ni Angliru ni Naranco, aunque la veo más parecida a esta segunda. Si teneis la oportunidad no os la perdais. Yo llevaba dos semanas y media entrenando, y fui, llegue cansado pero contento.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Dragoman 2011 (27 de noviembre) Empty Re: Dragoman 2011 (27 de noviembre)

Mensaje  valentin Lun Nov 28, 2011 11:25 pm

Tien buena pinta y notase que lo pasaste de puta madre. Muy bien Ivan. Esta la apunto yo pa probar.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.