Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

+4
alvaro
Pelaez
valentin
tran tran
8 participantes

Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  tran tran Lun Oct 24, 2011 6:08 pm

Bueno, no escribo mucho por aquí, pero hoy os cuento mi experiencia en el night marathon de

Bilbao. En estas fechas es de lo único que hay cerca de casa (si 300 kms es cerca de casa), tiene

el aliciente de que es muy llanita. No al nivel de San Sebastián, pero casi, la cuesta más larga

de Sanse es la mitad de lo que aquí, que sigue siendo poco.

Salgo a las 2 y media de casa, tras comer pasta y echar un pigacín. Pese a que voy casi en

caravana con un coche delante y dos detrás, voy todo preocupado desde Unquera por si me cogió el

radar de 80… (sitio absurdo…). Llego a Bilbao a las 17h con 2 horas de antelación, para parar en

el hotel, y coger el dorsal. Tengo hasta las 19h... IMPOSIBLE aparcar en doble fila, dejar el

coche en esa zona es eso, imposible, empiezo a buscar sitio para aparcar. Las 5, 5 y cuarto, las

6, las 6 y media… Los parking públicos que veo están completos. 6 y 45, me ca… en la mar. Llevo

más de 4 horas metido en el coche y estoy a un cuarto de hora de perder la inscripción. La última

vez que paso en frente del hotel, ya están poniéndo multas a tutiplen, no hay manera de meterme

el coche en el bolso. Decido que me salgo del centro. 18h50. Estoy en un atasco tremendo, el

primero del semáforo. Me planteo correr sin dorsal. Se me enciende la bombilla. Veo a un chaval

con la bolsa de corredor. Abro la puerta salgo del coche, y a voces y le cuento mi vida en dos

frases. El chaval, Jon, más majo que las pesetas, se monta conmigo en mi coche, me guía de

copiloto hasta el hotel, que ya está blindado por la policía y una manifestación y llego a las 7.

Me fío de él, le dejo mi coche (a ver, maratoniano, día de carrera…) se pone a dar vueltas a la

manzana, y por fin llego a por mi dorsal. Había pedido una camiseta de talla M, y sólo quedan XL

y S…

Flojo el tema del hotel sin aparcamiento, y flojo que pidas una talla y no te la den, pese a

estar en hora. La camiseta es del tejido de la media de Langreo este año... mejorable, es de las

que se empapan. Además, regalan toalla, y una bolsa como la que dan con el Marca Motor. Vuelvo

con este chaval, y hacemos tiempo hasta las 21h30. El inicio era a las 20h, pero por la

manifestación, lo retrasan hora y media. Coinciden en la salida desde el Guggenheim la media

maraton y la maratona. 10 minutos más tarde la carrera de los 7.5 kms. Flojo, porque 10 minutos,

no es suficiente, y adelantaron con moto incluida a gente de las largas, sin sitio, y todos

apelotonados.

Preparé la carrera con muy poco tiempo, pero las circunstancias de uno mandan, ficho la liebre de

3h45, (no hay de 4h), y va volando. En vez de a 5.20, a 4.55…en el km diría que 5, quita la

pancarta y va con una luz destelleante de bicicleta, corro por sensaciones, la gente se empeña en

ir pegada a él, y voy más cómodo delante. La gente anima, y gente entendida con sus ánimos te

lleva en volandas, ánimos en euskera, y alegría por las calles. Temperatura muy buena. Hay una

zona que va hasta Elorrieta que es la más despoblada y ahí falta el calor de la gente. Lo suplen

poniendo música con altavoces gigantes, bien hecho. Organización, con agua, powerade, plátanos,

naranjas, muy bien. Pasa la media, intentas no engorilarte con los que esprintan para hacer su

mejor marca, y empieza el km 22, mucha menos gente, se corre más a gusto. Se dan situaciones curiosas, hay zonas en las que la gente está de botellón. Hay una chica en minifalda cuya cadera me debe llegar al hombro, le grita un corredor "¡¡¡neeena, con esas zancas ¿como no te pones a correr con nosotros?!!!" Me parto... "pero ¿has visto qué mazas tenía la chica? ¡mi madre!..."

Como decía, la 2ª media, quedamos los pringadetes que seguimos corriendo. En el 25, no voy mal,

pero tamopoco paso mi mejor momento, me adelanta un grupo que respira buen rollo. Se animan entre

ellos, no me leerán, pero por si acaso, gracias. Voy con la camiseta de la media de Nava, la

verde que trae "atletismo Nava, Asturias". Me pego a ellos, y cojo su ritmo, recupero, me siento

bien.No me sienta tan bien ir entre tanta gente, y voy un poco arriba para liderar con otro chico. La gente anima

con "aaaapa ese grupo maaaaajoo!". Vamos un poco como apisonadoras pasando a gente que tiene

entrevistas con el hombre del mazo. Sigo como si fuese uno más de ellos, ofreciendo agua, alguno me

avisa en un cambio de dirección en el que me despisté... Bromeo diciendo que por ley si aguanto 10

kms con ellos, me tienen que aceptar en el grupo. Estas cosas ayudan a pasar los kilómetros, y a

no pensar en negativo. Cada vez tengo más claro que el que domine su mente tiene muchos metros de

ventaja. No veo a la liebre de 3.45, juraría que está detrás, pero me da igual. Me he prometido

no venir a hacer tiempo, y creo que mi ritmo está con esta gente. No miro el reloj desde el 24

hasta el final. Sobre el 28, empieza a liderar un grupeto una chica. Me siento cómodo con ella, y

los demás se quedan detrás. Me animo y le digo que da gusto verla correr, que lo hace fácil, se

ríe, le saco alguna palabra más. Me aprovecho de que por ser chica la animan un montón. vamos

juntos, y caen el 30, 32, 34... Sobre el 35, el grupo que habíamos dejado atrás resucita. Empiezo a pensar si el paisanín del mazo anda buscándome… Para

ese entonces, ya tenía "confianza" con esta chica, cada vez que había un cámara le decía "tira,

chica, que así tienes toda la foto para ti..." a veces tiro yo, otras adelanta ella. Como decía nos absorbe

el grupo resucitado, y seguimos ella y yo mientras nos pasan por encima. Sigo cómodo, pero no

para ir con los de alante, sobre el 40 le entra flato y se retuerce corriendo. Grito a la gente "¡¡¡¡a ver hombre, unos ánimos para esta chavala que va como un avióóóón!!!" Siento que le debo

fidelidad, la compañía tras 3 horas la valoro mucho y eso que hasta el 41 no supe su nombre.

Hablamos desde 41 al 42, le digo, "venga no te quiero ver delante, vuela, que me has llevado

media carrera estupendamente...". Mi objetivo aquí es otro, no miro el reloj ni ningún objetivo. Llego, me acuerdo un montón de mi doña, qué pena que no pueda

compartir esta afición ni el día de hoy con ella. En la meta tras cruzar, se da la vuelta mi liebre particular,

nos felicitamos y ¡nos vemos las caras...! ¡¡¡no sabía ni qué cara tenía!!!, íbamos en paralelo,

cosas curiosas de las carreras... 3 horas 36min, ni en mis mejores presagios, y con cierto margen.

La historia de Jon y de esta chica le dan el toque profundo a esta maratona. Son cerca de las 2

de la mañana, y tengo que subir a Basurto a por el coche. Al cambio, como ir en Oviedo desde

General Elorza a la Plaza de América. Llego, me cambio lo que puedo....(las duchas estaban a "10

minutos andando" de meta... nótese que las comillas no me gustaron nada...) intento echar un

pigacín, como algo de ensalada de pasta de la cena, no puedo dormir, arranco, y en Laredo sí que caen hora y media de

sueño. En casa a las 7am, y muy contento.

Me pica el gusanillo con la North Race... ¿será una locura 7 días después?


Un saludete...


tran tran

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  valentin Lun Oct 24, 2011 6:22 pm

Muy buena cronica tran tran. Enhorabuena y muchas felicidades por acabar en ese tiempazo. Ahora descansa y dejate de nort race, que seguro que estas machacado.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  Pelaez Lun Oct 24, 2011 7:53 pm

Redios, Tran tran

Entretenidísima la crónica de la carrera. Una pena lo del retrasu na salida, y la cutrecamiseta. L'añu pasáu yo la corrí y dieron una camiseta decente, que por cierto uso habitualmente.

Eso sí, lo de dir a lo bruto, casa-coche-maratón-ducha-coche-casa, me paez una burrada muncho mayor que correr una maratón. Neno, descansa un poco, que a mi eso me estresa namás lleelu...

Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  alvaro Lun Oct 24, 2011 10:01 pm

Muy buena maratón tran tran... o mejor dicho, una buena aventura no?. Tiene que ser muy divertido correr una carrera contigo... porque me parece que animas tu más el cotarro que los propios espectadores.

Enhorabuena y descansa... menuda paliza te has dado

alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  paco enlaze Lun Oct 24, 2011 10:07 pm

Muy buena cronica y por lo que leo le metiste un repaso al peisano del MAZO,felicidades campeon.
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  Charlie Lun Oct 24, 2011 10:38 pm

Enhorabuena tran tran por esa gran maratón, y da la sensación de que acabaste muy sobrado. La crónica muy entretenida y humana, que como dice Álvaro, da ganas de correr contigo!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  Gcortes Mar Oct 25, 2011 6:29 am

¡¡Felicidades!!Yo corri la 1º edicion (Con gripe A).
La nocturna de Bilbao es ...otro rollo Smile,diferente pero no deja de tener su encanto.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Oct 25, 2011 8:53 pm

Felicidades Tran Tran!! Muy buena cronica y mejor tiempo.... tu por lo menos estuviste correteando con una chica,jejeje en mi edicion mi "chica" era Pelaez,eejjeej pero bueno tambien lo pase bien...jejejej


Saludos maratoniano.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  Pelaez Miér Oct 26, 2011 2:32 pm

Miguel-Trankos escribió: Felicidades Tran Tran!! Muy buena cronica y mejor tiempo.... tu por lo menos estuviste correteando con una chica,jejeje en mi edicion mi "chica" era Pelaez,eejjeej pero bueno tambien lo pase bien...jejejej


Saludos maratoniano.

Calla, Trankos, que yo asina, depiláu y ensín barba, tengo mi puntu...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Oct 26, 2011 7:34 pm

jejejeje que jodio...jejej
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011 Empty Re: Maratón nocturna de Bilbao 22 oct 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.