Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

5 participantes

Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  mingorb Dom Sep 25, 2011 11:12 am

Hola a todos. Hace poco más de dos semanas que me he iniciado en esto del running y ya me tiene completamente enganchado.

Tengo 42 años y hace unos 4 que practico Mountain Bike de modo continuado, saliendo entre 4 y 6 días a la semana, excepto algunas temporadas en las cuales he salido algo menos. Durante este tiempo en dos ocasiones he llevado planes de entrenamiento personalizados aunque al final por diversas causas he tenido que dejarlos.

Mi idea inicial era compaginar la bici y el running, pero al final estoy saliendo a correr y la bici se ha quedado aparcada, espero que tan solo sea de momento, jejeje. En los 10 días que he salido a correr ya he realizado tiradas de entre 4 y 14 km y mi ritmo medio está sobre los 5:30 - 5:40 min/km acabando bastante bien, pero al cabo de un rato me da un bajón que no me había dado nunca yendo en bici, me quedo como si me hubiesen dado una paliza, vacío y con una gran sensación de cansancio... Supongo que será por el poco tiempo que llevo corriendo o por que el ritmo que llevo no es el adecuado para el tiempo que hace que corro, no sé!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que debo hacer para ir avanzando. Mi objetivo con el tiempo es poder correr largas distancias y disfrutar del running.

Un saludo Wink

mingorb

Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Localización : Menorca (Islas Baleares)
Fecha de inscripción : 24/09/2011

http://mingorb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  Triki_Antonio Dom Sep 25, 2011 7:18 pm

Bienvenido mingorb al foro y al mundo del running, ya ves en que poco tiempo engancha esto.
Respecto a compaginar el la bici y el running, hay bastantes artículos colgados en la red acerca del entrenamiento cruzado que seguro que te orientarán más que yo, pero lo que es seguro es qué haciéndolo correctamente los beneficios son seguros.
En cuanto a los ritmos yo ahora mismo no los tendría muy en cuenta, creo que te interesa más tener volumen de kms en las piernas que ritmos rápidos, además dicen que para correr rápido, primero hay que correr mucho y lento. De todas formas 14km a 5´30" para ir empezando está bien correras tranquilo y disfrutando.
Y lo de acabar más cansado corriendo creo que se debe sobre todo al golpeo continuo que hacemos cuando corremos, es decir, cada pisada es un impacto que sufre el cuerpo que unido al esfuerzo cardiaco hace que haya días (yo casi todos...) que quedemos para sopitas después de entrenar.

Mucho ánimo, y cuando puedas haces tu primera carrera y pasaras el punto de No retorno....

Ánimo y piernas!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Re: Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  mingorb Lun Sep 26, 2011 2:05 pm

Gracias por la respuesta Triki.

Aunque es muy pronto estoy pensándome correr una media maratón que se celebra el día 9 de Octubre aquí, para ir abriendo boca. La idea sería simplemente ir a acabarla como sea, sin más... pero me daré esta semana para acabar de pensármelo! Así podré ver si mi cabeza está bien para esto del running, jajaja

mingorb

Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Localización : Menorca (Islas Baleares)
Fecha de inscripción : 24/09/2011

http://mingorb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Re: Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  valentin Lun Sep 26, 2011 2:29 pm

demasiado pronto para hacer una media maraton.SOlo llevas 10 dias corriendo. Aunque hayas echo una tirad de 14 km,de eso a hacer 21 hay mucho que bregar. Puede que la media de aviles sea mejor para tu debut.Creo que llevas muy poco tiempo corriendo para estrenarte ya en la distancia. Pero tambien he visto correr un maraton en 3h20min en 6 meses empezando desde la nada,asi que en esto de la genetica hay un mundo. Solo puedo decirte que si cres que puedes hacerlo,hazlo.Cuidate de las lesiones y mucha suerte. Pero eso si,debuta en la media de aviles el 6 de noviembre,no el 9 de octubre en la media de langreo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Re: Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  mingorb Lun Sep 26, 2011 3:10 pm

Hola valentin.

Disculpad que no lo haya puesto antes, pero no soy de asturias, soy de Menorca y la 'Media Maratón de Ciutadella' que hacen el día 9/10 es totalmente llana.

Tengo claro que hace dos telediarios que he comenzado a correr y bien sé que no soy ningún portento de la genética, ya me gustaría a mí, jajaja, pero me lo estaba planteando desde el punto de vista de vivir una carrera desde dentro, sufrir un poco y llegar en el vagón de cola Very Happy

mingorb

Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Localización : Menorca (Islas Baleares)
Fecha de inscripción : 24/09/2011

http://mingorb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Re: Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  valentin Lun Sep 26, 2011 7:10 pm

Vale,perdonado,je,je.
Aun siendo de Menorca lo dicho tambien vale para alli. Lo unico que alli no tienes la media de aviles,asi que busca una media por ahi que te venga bien y hazla.
En una media se puede sufrir bastante,asi que ten cuidado y mucha suerte. Y por favor,si la corres. cuentanos tu esperiencia y las sensaciones y todo. Me gusta saber que pasa con estas cosas.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Re: Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  Gcortes Lun Sep 26, 2011 11:26 pm

¡¡Animo Ciutadellenc!!
Menudas sudadas este Julio camino de Cala en Blanes por Sa farola..ufff.
Seguro q puedes con esa media,aunq creo recordar q hay q subir hasta la zona de sa caleta...
Bueno al tran tran y en 2 horas cae. Very Happy
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Re: Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  LuigiDS Mar Sep 27, 2011 10:10 am

Yo estuve de vacaciones alli en junio y quede enamorado del Cami de Cavalls, creo que se dice asi. Espero poder recorrerlo algun dia en su totalidad. Se hizo lo que se pudo pero faltaba equipamiento algo mas especifico. Animo y espero que lo consigas.
LuigiDS
LuigiDS

Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 13/06/2009

http://www.vespaclubasturias.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo! Empty Re: Nuevo en el foro y en el running... En busca de consejo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.