IV Subida a "La Peña'l Carro" en el Monte Areo, El Valle (16-Julio-2011)
5 participantes
Página 1 de 1.
IV Subida a "La Peña'l Carro" en el Monte Areo, El Valle (16-Julio-2011)
Con motivo de la celebración de las Fiestas de El Carmen en El Valle - Carreño, el Grupo de Atletismo Ocle de Candás, en colaboración con la comisión de festejos de El Valle, va a organizar el sábado día 16 de julio la IV Subida a "La Peña'l Carro" en el Monte Areo. Esta carrera se realizará en el concejo de Carreño y más concretamente en la parroquia de El Valle. Las coordenadas exactas del inicio de carrera son: 43.537938 , -5.790267 , en ese mismo lugar estará instalada también la romería de prao, donde se podrá tomar una sidrina y comer unes costilles (para reponer fuerzas ) Poniendo esas coordenadas en Google Maps directamente, ya os indica donde es.
La distancia son 5300 metros y con un desnivel de subida desde una cota inicial de 80 metros a una cota de 265 metros en la parte más alta para luego volver a descender al punto de inicio. Salvo 1km que es de grijo, el resto es sobre asfalto.
La subida comenzará a las 18:00 y la inscripción es gratuita.
Además se dispone servicios médicos y ambulancia durante la carrera.
Espero que alguno se anime a ponerse a prueba subiendo al Monte Areo.
Vortize- Cantidad de envíos : 6
Re: IV Subida a "La Peña'l Carro" en el Monte Areo, El Valle (16-Julio-2011)
Además, por lo que estoy viendo en los pronósticos, creo que el tiempo va a acompañar cara al fin de semana que viene. A ver si ye verdad.
En donde se apunta uno y lo de als cordenadas no puedes decir donde empieza para los que no controlamos esto de las computadoras .
Saludos correnderos
Saludos correnderos
palanquinos- Cantidad de envíos : 1474
Hola Palanquinos y demás interesados,
tienes razón, lo de las coordenadas puede ser lioso si no se está acostumbrado a manejar. En cuanto a apuntarse, no es necesario hacerlo con antelación. Simplemente tienes que aparecer antes de la hora de salida y listo. Es una carrera muy popular, donde todo el mundo puede participar, lo que pasa es que no todo el mundo la puede acabar ya que es un poco rompepiernas la subida al monte. Al final se hará entrega de trofeos.
Pues como se trata de un sitio no muy conocido para el público en general ('') , trataré de ilustrarlo en imágenes.
Para ir desde Gijón a El Valle:
Te diriges como si fueras a Candas/Luanco. Justo poco despues de pasar el puente de Veriña y antes de encontrar el desvio Candás, vas a ver una desviación a mano izquierda. Mira la foto:
Continuas por esta carretera 5 km hasta que veas la iglesia de El Valle a la derecha, entonces toma el desvío a la derecha:
A 400 metros ya te encuentras el prao de la fiesta, desde donde tendrá lugar la salida.
Desde Avilés/Oviedo a El Valle:
Vas hasta la rotonda de Tabaza. Desde ahí tomas la carretera vieja hacia Gijón. A unos 4 km vas a encontrar un desvío a mano derecha. Hay que tener cuidado porque el desvío está justo despues de una pequeña curva y si no te fijas puedes pasarlo. De todos modos te dejo una imagen del desvío a tomar:
Una vez tomada esta carretera, y tras 1,5 km tienes que continuar hacia la derecha. Unos 400 metros más adelante ya llegas al prao de la fiesta. Desde esta ruta se puede contemplar de frente el Monte Areo donde habrá que subir. El plano de la subida ya lo teneis en mi primer mensaje.
Espero que con todas estas indicaciones, los que os animeis a participar no tengais ningún problema para llegar. javascript:emoticonp('') La única pega es que no hay transporte público para llegar y hay que ir en coche.
Un saludo y me voy a dormir.javascript:('')
tienes razón, lo de las coordenadas puede ser lioso si no se está acostumbrado a manejar. En cuanto a apuntarse, no es necesario hacerlo con antelación. Simplemente tienes que aparecer antes de la hora de salida y listo. Es una carrera muy popular, donde todo el mundo puede participar, lo que pasa es que no todo el mundo la puede acabar ya que es un poco rompepiernas la subida al monte. Al final se hará entrega de trofeos.
Pues como se trata de un sitio no muy conocido para el público en general ('') , trataré de ilustrarlo en imágenes.
Para ir desde Gijón a El Valle:
Te diriges como si fueras a Candas/Luanco. Justo poco despues de pasar el puente de Veriña y antes de encontrar el desvio Candás, vas a ver una desviación a mano izquierda. Mira la foto:
Continuas por esta carretera 5 km hasta que veas la iglesia de El Valle a la derecha, entonces toma el desvío a la derecha:
A 400 metros ya te encuentras el prao de la fiesta, desde donde tendrá lugar la salida.
Desde Avilés/Oviedo a El Valle:
Vas hasta la rotonda de Tabaza. Desde ahí tomas la carretera vieja hacia Gijón. A unos 4 km vas a encontrar un desvío a mano derecha. Hay que tener cuidado porque el desvío está justo despues de una pequeña curva y si no te fijas puedes pasarlo. De todos modos te dejo una imagen del desvío a tomar:
Una vez tomada esta carretera, y tras 1,5 km tienes que continuar hacia la derecha. Unos 400 metros más adelante ya llegas al prao de la fiesta. Desde esta ruta se puede contemplar de frente el Monte Areo donde habrá que subir. El plano de la subida ya lo teneis en mi primer mensaje.
Espero que con todas estas indicaciones, los que os animeis a participar no tengais ningún problema para llegar. javascript:emoticonp('') La única pega es que no hay transporte público para llegar y hay que ir en coche.
Un saludo y me voy a dormir.javascript:('')
Mejor explicado imposible, muchas gracias por semejante descripción gráfica es todo un lujo jijijijij, si no hace mal dia iré a correr y a pasar la tarde con la familia, por cierto duchas??
Saludos correnderos
Saludos correnderos
porque estamos a 800km d aqui paseando por la arena, sino otro que se apuntaba,pero.... Por cierto, el que no llegue macho....impecable la guia. Suerte y saludos
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Muy bien detallado todo Vortize, el sábado por la tarde nos veremos por el Valle.
Servando (aluminiosastur)- Cantidad de envíos : 165
Servando (aluminiosastur) escribió:Muy bien detallado todo Vortize, el sábado por la tarde nos veremos por el Valle.
Será para lo de la sidra o para correr?
Pues que envidia no poder estar en una playa del sur viendo el asco de tiempo que tenemos por aquí. Aunque tener 38 grados tampoco es algo que vaya mucho conmigo.
Por lo que comentaba Palanquinos sobre duchas, pues en principio hay unas en una cancha deportiva cercana al punto de salida/llegada (como a unos 1000 metros). Lo que no te puedo asegurár es en qué condiciones están, aunque son instalaciones muy recientes y supongo que están bien. Voy a preguntar a la comisión de festejos y ya os comento lo que sea.
Lo más gracioso de todo y que nos os comenté todavía, es que yo estoy "de baja" por unos días. El caso es que por intentar hacer esta subida varias veces forzando un poco más de la cuenta y teniendo en cuenta que soy un principiante en este oficio del correr, resultó que desarrollé el "síndrome de la banda iliotibial" Casi ná!
Vamos que a los dos minutos de empezar a correr se me pone un dolor en la cara exterior de la rodilla derecha que no soy a dar un paso más. Fui a un fisio y me comentó que lo habría desarrollado por hacer cuestas a lo loco, (un poco de razón tiene!) Porque llevo desde hace más de un año corriendo 2-3 veces por semana unos 10 km de cada vez y nunca me pasó nada hasta que me metí con desniveles grandes.
Así, que ando a base de Reflex y pata en reposo Por casualidad, os pasó esto a alguno de vosotros? Es que no sé que me da, que nunca pueda plantearme el tema de subidas. Y el fisio sólo me dijo que hiciera reposo 3 semanas, ya voy por la 2ª, pero no sé como será el tema a largo plazo.
Bueno, de todos modos por allí andaré si no surje novedad.
Un saludo.
Por lo que comentaba Palanquinos sobre duchas, pues en principio hay unas en una cancha deportiva cercana al punto de salida/llegada (como a unos 1000 metros). Lo que no te puedo asegurár es en qué condiciones están, aunque son instalaciones muy recientes y supongo que están bien. Voy a preguntar a la comisión de festejos y ya os comento lo que sea.
Lo más gracioso de todo y que nos os comenté todavía, es que yo estoy "de baja" por unos días. El caso es que por intentar hacer esta subida varias veces forzando un poco más de la cuenta y teniendo en cuenta que soy un principiante en este oficio del correr, resultó que desarrollé el "síndrome de la banda iliotibial" Casi ná!
Vamos que a los dos minutos de empezar a correr se me pone un dolor en la cara exterior de la rodilla derecha que no soy a dar un paso más. Fui a un fisio y me comentó que lo habría desarrollado por hacer cuestas a lo loco, (un poco de razón tiene!) Porque llevo desde hace más de un año corriendo 2-3 veces por semana unos 10 km de cada vez y nunca me pasó nada hasta que me metí con desniveles grandes.
Así, que ando a base de Reflex y pata en reposo Por casualidad, os pasó esto a alguno de vosotros? Es que no sé que me da, que nunca pueda plantearme el tema de subidas. Y el fisio sólo me dijo que hiciera reposo 3 semanas, ya voy por la 2ª, pero no sé como será el tema a largo plazo.
Bueno, de todos modos por allí andaré si no surje novedad.
Un saludo.
Ah por cierto, en les fotos que puse, salieron un poco cortades por la derecha, pero si hace click sobre ella ya la podeis ver entera. Debe ser que le hice muy grandes
Bueno pues me comentan que sí están las duchas de la cancha disponibles, así que no hay problema por cambiarse después.
Bueno, pues espero que os animeis y que lo paseis bien si luego quedais pa la verbena
Hasta luego.
Bueno, pues espero que os animeis y que lo paseis bien si luego quedais pa la verbena
Hasta luego.
Bueno pues ya esta corrida la carrerina, joer don la carrerina menuda cuesta casi se me salen las bielas de la subidina joder, 6'180 metros marco mi garmin y otros que tambien vi, pero muy pretosa esta carrera y muy recomendable, muy buena organizacion y muy buen ambiente, después carrera para los guajes, el mio llevo una copa, bueno el mio y todos los que corrieron, ahora de la que veníamos para casa me venia preguntando el guaje si puede dormir esta noche con la copa jajajajajajaja como para quitársela esta la cosa
Lo mejor de esta carrera la ducha, jajajajajaja bueno es en forma de termas romanas jajajajaj pero muy buen rollo en el baño, la primera vez que voy a una carrera y los vestuarios son unisex jajajajaj todos juntos bañandonos y vistiéndonos, homes y meyeres jajajaj, en el lavaderu del pueblo jijijijijijijij me lo pase muy bien en esta carrera y el año proximo contaran con mi presencia y la de mi familia.
La pena ye que lleve la merienda para estar allí hasta tarde con los guajes corriendo por el prao pero pusose mal tiempo, llevantose aire friu y nos volvimos para casina, en fin tamos en el paraíso natural, si tuvieramos un verano de 40 graos nun seria asturies tan guapina como ye no?
Lo dicho carrera muy recomendable y muy dura.
Gracias a la organización por la amabilidad y el trato tan familiar que nos han dispensado y por la espicha claro jajajajaja.
Saludos correnderos.
PD: Fotos en breve
Lo mejor de esta carrera la ducha, jajajajajaja bueno es en forma de termas romanas jajajajaj pero muy buen rollo en el baño, la primera vez que voy a una carrera y los vestuarios son unisex jajajajaj todos juntos bañandonos y vistiéndonos, homes y meyeres jajajaj, en el lavaderu del pueblo jijijijijijijij me lo pase muy bien en esta carrera y el año proximo contaran con mi presencia y la de mi familia.
La pena ye que lleve la merienda para estar allí hasta tarde con los guajes corriendo por el prao pero pusose mal tiempo, llevantose aire friu y nos volvimos para casina, en fin tamos en el paraíso natural, si tuvieramos un verano de 40 graos nun seria asturies tan guapina como ye no?
Lo dicho carrera muy recomendable y muy dura.
Gracias a la organización por la amabilidad y el trato tan familiar que nos han dispensado y por la espicha claro jajajajaja.
Saludos correnderos.
PD: Fotos en breve