Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nike Zoom Vomero para Maratón?

+5
bel_ga_rion (Marcos)
CésarG
David22
Saltapraos (José Luis)
alvaro
9 participantes

¿Nike Zoom Vomero para Maratón? Empty ¿Nike Zoom Vomero para Maratón?

Mensaje  alvaro Miér Mar 16, 2011 8:29 am

Hola a todos,

Seguro que alguno me puede dar su opinión sobre este tema.

Estoy pensando en comprarme unas Nike Zoom Vomero de cara a preparar mi primera maratón. Pero leyendo por internet parece que está pensada para corredores con un peso superior a 75 Kg.

Dado que yo mido 1,70 y estoy en los 64 Kg. ahora no se si me van a ir bien. Quizás es un tocho para mi y voy a tener que ir arrastrándolas.

Ahora mismo estoy con unas lunarglide 2 y después de tiradas largas tengo el tobillo izquierdo algo resentido. Aunque quizás no tiene nada que ver, claro.

También estoy tanteando las lunareclipse que parecen bastante versátiles.

Si me podéis ayudar con vuestras opiniones y experiencias os lo agradecería.

Gracias por adelantado

¿He dicho gracias? jajaja Gracias gracias Basketball Basketball
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466

http://www.listometro.net

¿Nike Zoom Vomero para Maratón? Empty Re: ¿Nike Zoom Vomero para Maratón?

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Miér Mar 16, 2011 12:55 pm

Álvaro, yo soy bastante problemático para el asunto de las zapatillas. Aunque llevo muy poco en esto de correr y no tengo una gran experiencia, te diré que hasta mis dos últimas compras siempre tuve bastantes problemas de adaptación.

Los problemas fueron en un principio de rodillas, además de mis eternas molestias y lesiones de tendones, por lo que siempre di prioridad a la amortiguación, a base de ceder en estabilidad. Sobre las Vomero 4, te diré que son como un guante cuando las calzas. Si bien me dieron lata al principio, luego me fui adaptando a ellas o ellas a mí. En mis 3 últimos entrenamientos salí con ellas, a pesar de que ya llevo hechos varios cientos de kms. Posteriormente, por recomendación de Miguel-in, me compré las lunareclipse, y no tuve ningún problema de adaptación; me da la sensación que se adaptan a todo tipo de pies. Diría que su punto débil sería que duran poco. Con los pocos kms que llevo con ellas, quizás unos 300, no deberían tener algunas zonas de la suela comidas como las tengo, reconociendo, eso sí, que mi pisada no es perfecta.

Pero supongo que tú preguntas por las Vomero 5. Pues bien, con estas tuve el placer de correr la maratón de Barcelona y son solo 3 ó 4 salidas antes, te puedo decir que no tuve ni un solo problemas. Así que, como comprenderás, por mi experiencia (cada pie es de una madre), solo te puedo decir que son una maravilla. Y como duren tanto como la Vomero 4, que parece que está garantizado, su compra es 100 % recomendable.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  David22 Miér Mar 16, 2011 1:17 pm

Alvaro, yo no soy un esperto en este mundo de las zapatillas, pero te voy a dar mi opinion y mi poca experiencia.
Mido 1,84 y peso 74km, para los entrenos de tiradas largas uso asisc nimbus y para las series y las carreras la nike lunarglide 2.
Yo corri el maraton de san sebastian del año pasado con unas nike lunarglide 2 y la mar de contento y peso 10kg mas que tu.
Resumiendo para correr una maraton con las vomero para ti me parecen muy pesadas, suerte en la eleccion.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Miér Mar 16, 2011 1:35 pm

¡Ah!, que me olvidaba, mido 182 cm y peso unos 71 kg.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  CésarG Miér Mar 16, 2011 1:55 pm

Álvaro, yo tampoco soy un experto en el tema, pero sí tengo claro que las Vomero 3 y 4 son las zapatillas más cómodas que he utilizado, y las utilizaba para todo. Con ellas hice tres maratones, que casualmente son en los que mejor me encontré durante y después de la carrera. Cambié de modelo, a adidas Snova, porque también me dijeron que pesando 70kg no son necesarias zapatillas con tanta amortiguación, pero casi seguro que las volveré a usar.
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Mar 16, 2011 2:24 pm

Yo también uso Vomero y la amortiguación es la leche, a mi me van muy bien, tambien te digo que yo rondo los 75 kg
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  Michi Miér Mar 16, 2011 5:40 pm

Alvaro, yo ando de altura y peso como tú más o menos. Aunque el tema de las zapatillas va más en relación con la pisada y cada uno es un mundo en cuanto a preferencias. A mi por ejemplo las que mejor me van son las Asics (nimbus o stratus) o Saucony. Para mí son las dos mejores con diferencia (y en 22 años corriendo te aseguro que probé casi todo). Tambíen gasté hace tiempo unas Nike Vomero y no me fueron mal, pero en cuanto pasé a Asics... como que no hay color.

Por cierto, llama la atención que tanto Cesar, como Saltapraos y David, que tienen unos tiempos en media maratón y maratón de la leche digan que no son expertos en el tema o tienen poca experiencia, anda que si llegais a entender... lol! lol!
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  miguel-in Miér Mar 16, 2011 11:06 pm

Pues las Eclipse mias tienen 450 km y estan como nuevas, y eso que peso 6 kgm. mas que Jose Luis, desde luego que estos serian mi recomendacion. En cuanto a los vomero, a mi me producen fascitis plantar, es correr 10 km con ellos y ya tengo lesion segura y eso que gaste dos pares.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312

http://juliaymiguel@hotmail.com

Mensaje  MiGuEl Jue Mar 17, 2011 8:43 am

En su dia llegué a gastar 3 modelos de Nike Vomero. Reconozco que son las zapatillas más comodas que he probado, pero a pesar de la comodidad y la amortiguación tan suave que tienen me parecen unas zapatillas con muy poca o nula estabilidad lo cual para los que sufrimos de rodillas no es nada bueno.
Sinceramente yo no es una zapatilla que recomiende, aunque cada caso es un mundo. Como comenta Michi yo tambien me quedo con las Asics Nimbus.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  alvaro Jue Mar 17, 2011 9:05 am

¿No expertos? ¿Con poca experiencia? JAJAJAJA lo que sois es unos mentirosos..... y unos máquinas de runners.

Todo lo que contáis me está despejando basntante la dudas. Por de pronto queda confirmado que las Vomero son grandes zapatillas pero por por mi peso (en media unos 10 Kg menos) quizás no es la mejor opción, aunque tampoco descartable.

Michigalga, me apunto las "Asics (nimbus o stratus) o Saucony". Pero aquí entra mi gusto estético por las zapas... en general me parecen todas bastante feas geek y nike al menos les da un toque retro. Así que a igualdad de calidad (vamos que me vayan bien) me decanto por nike.

Y por lo de dice miguel-in las eclipse también me pueden ir bien. Así que casi seguro que me decanto por ellas o sigo con las lunarglide 2 (entrenando ayer ya no me molestó nada el tobillo, así que parece que no es problema suyo).

Otra opción es empezar a darme panzadas hasta llegar a los 75 lol! lol! lol!

Muchas gracias a todos... os debo una
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466

http://www.listometro.net

Mensaje  Crespo Jue Mar 24, 2011 10:05 am

Hola...por si sirve...tras mucho peregrinar buscando zapatillas...mido 1'89 y peso 83 kilos...

1ª Fase: 2 -3 años "tratando" de adaptarme a diferentes modelos de Asics (siguiendo recomendaciones)...2130, Nimbus y Kayano...cada vez peor (sobre todo las últimas por ser demasiado pronadoras) y con un montón de problemas, plantillas, ampollas, uñas...de todo...marca descartada...a mí no me va y no será porque no lo intenté...cada pie es un mundo y a los míos, por loque sea, no les gustan las Asics...

2ª Fase: apertura a otras marcas...Saucony Proride 2 (1/2 Reconquista 2010...son las que llevo en la foto del avatar)...bien pero sin acabar de convencerme del todo...también (aunque sea otro mundo) unas New Balance 749 de trail "ligero" que me van como un guante...geniales...

3ª Fase: Nike...uso Vomero 5 para tiradas más largas y Lunarglide 2 para series y ritmos más vivos (corrí la San Silvestre con ellas)...creo que aquí me paro y no busco más...como guantes cualquiera de las dos y mirad que soy "pesadito"...les echo kilos encima y ni se inmutan...no sé lo que durarán (todavía tienen relativamente pocos kilómetros sobre todo las Lunarglide) pero en cualquier caso encantado con las dos...dudo cuál usar en la 1/2 de Gijón...

Espero sea de ayuda.
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110

Mensaje  AJMP Dom Jul 17, 2011 7:17 pm

Hola,

Soy un corredor “novato”, vengo haciendolo desde hace 1 año y mi especialidad son las carreras de 10km. Entreno de 4 a 5 veces por semana la mayoría del tiempo sobre pavimento,unos 5km y los fines de semana la misma distancia pero en trail, sumado a esto hago hago 1 día de pesas, ciclismo o natación. Mido 1.80 y peso 75kg y tengo 20 años. Uso plantillas ortopédicas especialmente diseñadas para mi. Este último mes he venido entrenando muy fuerte (cuestas, fartleks, etc) para una carrera de 10K a finales de agosto pero las dolencias han sido un problema, dolor en la cadera, contractura en la pantorrilla y ahora mismo una pequeña inflamación en el tendón calcaneo (Aquiles). Por este motivo me he cuestionado seriamente que estoy haciendo mal en mi entrenamiento, caliento y enfrío correctamente, descanzo y me hidrato bien, la única opción que me queda es que el calzado no sea el correcto para mi, sobretodo por la superficie donde corro. Leyendo e investigando he llegado a los nike vomero, zapatos con buena amortiguación, neutros (lo que me permite adecuarles mis plantillas ortopédicas) y sobretodo más livianos que las otras opciones Asics GEL-Fortitude 5 o los Brooks Dyad 6.
¿Crees que este calzado pueda ayudarme a solucionar mis problemas? Dado mi peso y estatura, ¿son correctos para mi? Otra pregunta hay alguna opción estilo los vomero o los fortitude en Adidas, soy de Ecuador y conseguir alguna marca que no sea Adidas, Nike o Reebok es complicado y sobretodo los precios se disparan.

Muchas gracias por tu tiempo,

Álvaro

“Keep running”

AJMP
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado