Regala un bosque (10-07-2011)
+10
per_la_mata
David80
palanquinos
Cimarrón
Eliseo
Miguel-Trankos
jredondo
alvaro
Chanwito
Sergio
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Regala un bosque (10-07-2011)
Lo acaban de publicar, el próximo 10 de julio habrá la carrera solidaria "regala un bosque" en Deva. Por ahora no hay mucha información, pero siempre es interesante apoyar estas iniciativa con una de las cosas que mejor sabemos hacer: corrrer.
Re: Regala un bosque (10-07-2011)
Es una idea estupenda. El 100% de la cuota de 8 euros que se paga se destina a reforestar en la zona. Los patrocinadores me imagino qiue ponen las camisetas y bebidas... Admiten ya inscripción para CARRERA o para CAMINAR. El 10 de julio si estamos por aquí nos vemos en Gijón
Pues si no me pilla ningún imponderable allí estaré.
Ahora a esperar que vayan contando más, aunque todavía queda bastante.
Ahora a esperar que vayan contando más, aunque todavía queda bastante.
Otros dos amigos que nos apuntamos.
Había abierto un hilo estos días pero debieron borrarlo por duplicidad (no había visto este).
Animo a todo amante del running porque es una carrera de montaña relativamente asequible, trascurre por pistas forestales en una de las mejores zonas que te puedes encontrar en los alrededores de Gijón: los montes de Deva. Puedes los que tengan peques que sepan que en la salida/meta hay unas áreas recreativas con las mejores vistas al Cantábrico y Gijón y que si toca un buen día puede ser memorable la cosa. El que no se anime con la carrera que sepa que paralelamente se hace una marcha senderista de 6km.
Había abierto un hilo estos días pero debieron borrarlo por duplicidad (no había visto este).
Animo a todo amante del running porque es una carrera de montaña relativamente asequible, trascurre por pistas forestales en una de las mejores zonas que te puedes encontrar en los alrededores de Gijón: los montes de Deva. Puedes los que tengan peques que sepan que en la salida/meta hay unas áreas recreativas con las mejores vistas al Cantábrico y Gijón y que si toca un buen día puede ser memorable la cosa. El que no se anime con la carrera que sepa que paralelamente se hace una marcha senderista de 6km.
jredondo- Cantidad de envíos : 164
Pues yo ire despacito pero con buena letra... hay que seguir rodando y que mejor que hacer un poco de pierna subiendo por Deva, y de paso hacer un buen social...
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Una pregunta me puedo apuntar el mismo dia de la carrera o me tengo que
apuntar ante????. porque no se si podre ir depende del tiempo si hace bueno
ya sabeis la que manda para la playa un saludo foreros
apuntar ante????. porque no se si podre ir depende del tiempo si hace bueno
ya sabeis la que manda para la playa un saludo foreros
Eliseo- Cantidad de envíos : 170
Tengo entendido que se puede apuntar uno el mismo día, echa un vistazo a la web porque creo que lo ví allí.
OK muchas graciasjredondo escribió:Tengo entendido que se puede apuntar uno el mismo día, echa un vistazo a la web porque creo que lo ví allí.
Ahí estaremos con la familia, unos a correr y otros a andar. Animaros que parece ser que traen un buen montaje y va a ser divertido.
Cimarrón- Cantidad de envíos : 409
No me permite ver el reglamento de la prueba, alguien me puede confirmar si se puede apuntar uno in situ, otra cuestión como se llega hasta la salida.
Saludos correnderos
Saludos correnderos
palanquinos- Cantidad de envíos : 1474
Creo que si te puedes apuntar en el momento, supongo que llegando temprano pa evitar a la gente que va por los dorsales y demás, yo me apunté hoy y mañana ahi estaré, espero que sea como Cotobello que me gustó mucho la carrera y la zona. Se sabe algo de cuantos estamos inscritos ya?
David80- Cantidad de envíos : 21
Esto esta por la carretera vieja de la villa verdad?
Saludos correnderos.
PD: charlie que pasa que no vas a venir o que??
Saludos correnderos.
PD: charlie que pasa que no vas a venir o que??
palanquinos segun la web, mañana se puede apuntantar uno alli mismo de 9:00 a 10:45. a las 11:00 sale la carrera. yo si mañana no esta muy mal dia, me acercare y me apuntare alli. respecto a como llegar, ye tirando por la autovia del cantabrico A8 hasta la salida de deva, de ahi pa alla, toi igual que tu. siempre que voy a deva me pierdo jejeje
per_la_mata- Cantidad de envíos : 39
Si venís por la autovía debéis coger la salida Deva/Cabueñes y luego tirar unos km. en sentido Villaviciosa para coger el desvío a PEON, unos 3km. más adelante hay un desvío al cementerio, lo cogéis y todo hacia arriba llegais a las áreas recreativas de Monte Deva, seguís por la pista en contínuo ascenso hasta llegar a un parking donde está la salida de la carrera. Para más señas es donde el Observatorio Astronómico de Deva.
jorge me puedo ir con tigo a deva para no ir solo???y a demas no se donde queda tu me dices el sitio y la hora si tu quieres
nos vemos donde tu diga un saludo
nos vemos donde tu diga un saludo
No hay problema! te dejo mi movil, me das un toque y acordamos un sitio y hora.
Última edición por jredondo el Jue Mar 22, 2012 6:36 pm, editado 1 vez
Eliseo ya te mande un privado para quedar mañana.
Saludos correnderos
Saludos correnderos
Eliseo! jeje.. pensé que lo de "Jorge" iba por mí (que me llamo igual, vamos). Ya ví tu sms.
Respecto a la carrera, la disfruté como un enano. Era la primera carrera de montaña que hacía y por lo visto elegí una durilla porque las subidas tenían tela, pero la bajada de 4km. hundiendo los pies hasta los tobillos en el barro... fué de traca. Pero prestó un montón, la nota negativa (para mí) es que en una caída mandé a tomar por saco el Garmin, mala suerte... no estoy acostumbrado a correr sin el cacharrito... así que de tiempo, no tengo ni idea de lo que hice, calculo que 1h. 15 o 20, a saber !!
Nos vemos en las carreras!
Respecto a la carrera, la disfruté como un enano. Era la primera carrera de montaña que hacía y por lo visto elegí una durilla porque las subidas tenían tela, pero la bajada de 4km. hundiendo los pies hasta los tobillos en el barro... fué de traca. Pero prestó un montón, la nota negativa (para mí) es que en una caída mandé a tomar por saco el Garmin, mala suerte... no estoy acostumbrado a correr sin el cacharrito... así que de tiempo, no tengo ni idea de lo que hice, calculo que 1h. 15 o 20, a saber !!
jredondo escribió:Eliseo! jeje.. pensé que lo de "Jorge" iba por mí (que me llamo igual, vamos). Ya ví tu sms.
Yo estas de montaña a veces ni lo uso, pero esque esta carrera me pillo por sorpresa, pensé que ibamos a tener un terreno menos "hostil", aunque hay que reconocer que me presto por la vida, no ye por dar publicidad, pero a los que os gustó, es muy parecida a la que el Club 2007 Llanera estamos preparando para agosto.
Eso sí esperamos que no haya tanto barro... pero el perfil y la dificultado muy parecida teneis toda la infomación en la página http://club2007llanera.com/i-subida-picu-santu-firme/
Bueno mi primera experiencia en montaña no estuvo mal, muchisimo barro, pero muchisimo, me pegue dos hostias sin mayores consecuencias, aunque ahora mismo llevo todo el dia con el hombro dolorido que fue donde me golpee una de las dos caídas y apuntito estuve de darme otras dos de órdago a la mayor en la bajada barrizal esa jajajajaj, o cierto es que no me gusta del todo esto del monte, no puedes disfrutar del paisaje pues no puedes quitar los ojos del suelo, mucho mejor correr por asfalto para disfrutar de los paisajes, esta claro que si estas preparando alguna prueba no merece la pena ir a estas de montaña, por salir un poco de la rutina del asfalto esta bien pero no me acaban de gustar, bueno es la primera vez quitando cuando fui con celso y compañía al picu santufirme.
Lo sprimeros kms los hice en compañía de Paco enlace que iba purgando sidra jajajajajajaj pero pasados unos kms fui tirando tirando hasta llegar a la meta en 1'33, me lo tome muy panchu pues tenia miedo de irme al suelo y hacerme daño, por lo que me dije que no merecia la pena arriesgar mas de la cuenta, además el terreno era hostil del todo, no se como serán otras pruebas de montaña pero la verdad a mi me pareció dura, mas que por las cuestas que tambien por el estado del terreno un autentico barrizal, pero en fin por probar que no quede, ya veremos si repito experiencia, alguna quizás pero no sera la tónica general.
La organización normal.
Saludos correnderos
PD:Me fui enseguida sin despedirme de todos vosotros pues tenia prisa una reunión familiar en aviles a las 2'30 me impidió quedarme a charlar como me hubiese gustado y ver entrar en meta a paco y a pedro, pero en fin . . . .
Lo sprimeros kms los hice en compañía de Paco enlace que iba purgando sidra jajajajajajaj pero pasados unos kms fui tirando tirando hasta llegar a la meta en 1'33, me lo tome muy panchu pues tenia miedo de irme al suelo y hacerme daño, por lo que me dije que no merecia la pena arriesgar mas de la cuenta, además el terreno era hostil del todo, no se como serán otras pruebas de montaña pero la verdad a mi me pareció dura, mas que por las cuestas que tambien por el estado del terreno un autentico barrizal, pero en fin por probar que no quede, ya veremos si repito experiencia, alguna quizás pero no sera la tónica general.
La organización normal.
Saludos correnderos
PD:Me fui enseguida sin despedirme de todos vosotros pues tenia prisa una reunión familiar en aviles a las 2'30 me impidió quedarme a charlar como me hubiese gustado y ver entrar en meta a paco y a pedro, pero en fin . . . .
No se quien me había dicho por aqui que era como la de Cotobello y... vamos que se parecia en que había salida y meta jaja. Disfruté bastante aunque se me hizo largo el final, la zona de barro la superé bastante bien lo malo algunos tramos donde mis lunarglide ya no daban más de si, el terreno me superó un poco y ir pensando que eran 9.2 y que fuesen 12.5 tambien pero estuvo muy muy bien, si no mire mal creo que hice 1h26 o asi tendré que esperar si hay alguna clasificacion o algo pa confirmarlo, espero que el objetivo solidario se cumpliera y que la proxima vez que se celebre una carrera en esa zona no sea por un incendio.
David80- Cantidad de envíos : 21
Segunda de montaña consecutiva y lo volví a pasar muy muy bien a pesar del barro (mucho) y los charcos. Menudo descubrimiento las carreras de montaña, muy divertidas aunque es verdad que con más posibilidades de lesión.
La cosa empezó dura ya a la llegada, tanto Trankos con Rafa y compañía como yo que subimos desde Deva - Casa Yoli, a punto estuvimos de tener que volver a bajar marcha atrás porque el coche patinaba en la última pendiente. Después me enteré que un corredor de León tomó la salida 5 minutos tarde (y me adelantó hacia el Km.6 , ja, ja) porque tuvo que dejar el coche en esa misma subida y llegar andando.
Montón de foreros y pude conocer personalmente a alguno más como Palanquinos, Eliseo y JRedondo, que me acabo de enterar que eras tú. Yo era el que iba detrás de ti cuando caíste y rompiste el Garmin, por cierto como te dije en la meta la caída para filmarla, un par de resbalones, caída, voltereta perfecta y vuelta a quedar de pie para seguir corriendo, lástima lo del reloj.
La cosa empezó dura ya a la llegada, tanto Trankos con Rafa y compañía como yo que subimos desde Deva - Casa Yoli, a punto estuvimos de tener que volver a bajar marcha atrás porque el coche patinaba en la última pendiente. Después me enteré que un corredor de León tomó la salida 5 minutos tarde (y me adelantó hacia el Km.6 , ja, ja) porque tuvo que dejar el coche en esa misma subida y llegar andando.
Montón de foreros y pude conocer personalmente a alguno más como Palanquinos, Eliseo y JRedondo, que me acabo de enterar que eras tú. Yo era el que iba detrás de ti cuando caíste y rompiste el Garmin, por cierto como te dije en la meta la caída para filmarla, un par de resbalones, caída, voltereta perfecta y vuelta a quedar de pie para seguir corriendo, lástima lo del reloj.
Cimarrón- Cantidad de envíos : 409
No tengo palabras sobre esta carrera... voy a intentarlo pero en toda mi vida vi tanto barro junto. No era un cross sino 12 kilometrinos con un perfil salvaje de subidas y bajadas. La dificultad mayor no era correr -que en muuuuchos sitios ni lo intentábamos- sino no mancarse: torcer un tobillo, clavarse una madera, quedar enterrado... si visteis el reportaje de la TPA podeis calcular cómo llegamos. En especial 6 kilómetros de bajada fuerte dentro de las rodadas de un camión de más medio metro de profundidad.
Salimos con niebla que no se veía por el monte y lluvia (pa empezar no esta mal) 80 de los 150 apuntados. En las primeras bajadas entre el bosque ya vimos que si corrías allí sin clavos el leñazo podia ser gordo. Empezamos a pasar charcos-piscinas que atravesabas por el medio porque los bordes eran 10 centímetros de barro peligroso. Alguno le quedaba clavados los playeros y tenía que volver por ellos. De repente una subida tipo Angliru de hormigón, alquitrán y arena de unos 2 kilómetros de subida mortal para dejarse caer "suavemente" por los seis kilómetros de los que os hablé antes. Al final dos o tres kilómetros de nueva subida (esta vez no era peligrosa) en la que hacíamos lo posible por que pareciera que corríamos. Pa no volver. Fuimos porque alguien nos dijo que había sidra al final sino quedamos en casa...
Bueeeno, fuera de bromas: felicidades a la organización, 1600 euros para repoblar el Monte Deva. Solamente faltó el buen tiempo.
http://www.elcomercio.es/v/20110711/gijon/carrera-contra-elementos-monte-20110711.html
Salimos con niebla que no se veía por el monte y lluvia (pa empezar no esta mal) 80 de los 150 apuntados. En las primeras bajadas entre el bosque ya vimos que si corrías allí sin clavos el leñazo podia ser gordo. Empezamos a pasar charcos-piscinas que atravesabas por el medio porque los bordes eran 10 centímetros de barro peligroso. Alguno le quedaba clavados los playeros y tenía que volver por ellos. De repente una subida tipo Angliru de hormigón, alquitrán y arena de unos 2 kilómetros de subida mortal para dejarse caer "suavemente" por los seis kilómetros de los que os hablé antes. Al final dos o tres kilómetros de nueva subida (esta vez no era peligrosa) en la que hacíamos lo posible por que pareciera que corríamos. Pa no volver. Fuimos porque alguien nos dijo que había sidra al final sino quedamos en casa...
Bueeeno, fuera de bromas: felicidades a la organización, 1600 euros para repoblar el Monte Deva. Solamente faltó el buen tiempo.
http://www.elcomercio.es/v/20110711/gijon/carrera-contra-elementos-monte-20110711.html
Cimarrón escribió:Segunda de montaña consecutiva y lo volví a pasar muy muy bien a pesar del barro (mucho) y los charcos. Menudo descubrimiento las carreras de montaña, muy divertidas aunque es verdad que con más posibilidades de lesión.
Pues es verdad, por la foto ya te reconozco jeje... La verdad es que ya no recordaba haber tenido agujetas el dia después de una carrera y hoy las tengo hasta en las orejas! Pero sarna con gusto no pica y si no fuera por que me voy unos días de Asturias me apuntaba a la se Santufirme. Al final, el Garmin a pesar de que el display quedo destrozado siguió grabando y dio un tiempo de 1h 18m 55s. Ya tengo en camino un asequible Forerunner 110, aprendí a correr con tecnología y no soy nada sin estos cacharros, por cierto, una gozada forear desde un iPad jején... Tou en la FNac!!
nos vemos en las carreras!!!
Anda que llover en Gijón para animar esta carrera... quién lo iba a decir.
Yo al final no me cuadró ir. Lo que no se, por lo que habéis contado, es si ha sido suerte o no para mi y mis piernas. Parece que habéis hecho un completo carrera+montaña+cross
Yo al final no me cuadró ir. Lo que no se, por lo que habéis contado, es si ha sido suerte o no para mi y mis piernas. Parece que habéis hecho un completo carrera+montaña+cross
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.