Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

+13
MiGuEl
valentin
bel_ga_rion (Marcos)
Polanco
Zupermanxx - RAFA
Michi
Miguel-Trankos
Chanwito
lazaro
paco enlaze
Marta
Rodrigo
Helsinki - Chema
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Ago 11, 2010 11:25 pm

Pues equi tengo una noticia perbona:otra marathon pa Asturies! Como ya sintiera daque per ahi,mandé un correo a club Adar de Ribesella,contestome Belén y dixome que lu diban a facer pero que nun taba nel calendariu porque la temporada va hasta ochobre.Diome detalles: ye el día 14 a les 10,nun va a tar homologau entovia pero sí bien medío,entama en Sellaño hasta Ribesella coincidiendo los 17km caberos con la Media del Sella.Yo voy dir,primero por que tien un perfil perbonu,recorrido guapo y ta cerca;segundo,porque hay que sofitar les carreres de casa y más un marathon,por el trabayu que supon pal organizador.Nun tengo más datos pero puse el post pa que la xente tenga tiempu pa preparalo o pa que nun se apunte a otru si taba esperando por esti.Salú.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Rodrigo Jue Ago 12, 2010 12:04 am

Traducción simultanea de los datos más importantes para los no introducidos en el bable :

Día 14 de Noviembre a las 10 a.m..
No va a estar homologado todavia pero sí bien medido.
Empieza en Sellaño hasta Ribadesella coincidiendo los 17km últimos con la Media del Sella.

Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Marta Jue Ago 12, 2010 6:03 am

Toda nueva carrera en Asturias es bien acogida, pero hay que estar muy sobrado para ir a correr una maratón que no esté homologada, así como en plan entreno...ánimo y suerte para la organización, yo creí que se iba a hacer en plan campeonato de Asturias de maratón, pero supongo que la crisis está presente en todos los lados. Las fechas con la Behovia- San Sebastian no parecen tampoco muy acertadas...
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  paco enlaze Jue Ago 12, 2010 6:48 am

Buena noticia, si no hay novedad intentare estar en la salida,buen trabajo Helsinki y "Rodri" cheers
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Marathon del Sella

Mensaje  lazaro Jue Ago 12, 2010 8:09 am

Por fin lo que parecia un rumor se concreta. Deseo toda la suerte del mundo a los Organizadores.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Vamos pallá

Mensaje  Chanwito Jue Ago 12, 2010 4:16 pm

Estábamos esperando. Felicidades a los Amigos Del Atletismo de Ribadesella. Menos mal que todavía no nos habíamos apuntado a la de San Sebastián. ¿Sabéis si se abren ya las inscripciones? Hay por aquí unos cuantos chanwas dispuestos a los 42...
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Ago 12, 2010 8:14 pm

Si salgo bien del de Bilbao, alli estare... descansando unos 20 dias solamente... pero me apetece mucho participar en este nuevo marathon...
Yo tambien habia escuchado que se pretendia celebrar el campeonato de asturias en el...aunque sera para el año siguiente....el primero para estudiar los fallos y a partir del segundo a mejorarlo sin mirar atras... todos los corredores asturianos deberiamos estar alli.
Saludso
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Michi Jue Ago 12, 2010 9:00 pm

Que buena noticia que se confirme este rumor. Yo también tengo pensado estar cheers

Trankos, ¿¿20 días después de hacer otro maratón?? affraid affraid
Eso sólo lo puede hacer nuestro Trankos, descansar de un maratón... haciendo otro lol! lol!

Saludos¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Jue Ago 12, 2010 9:48 pm

Mi madre Trankos... pero no se supone k no hay que hacer mas de un par de maratones al año???? Yo aun tengo dudas entre Bilbao... Ribadesella.... San Sebastian... Quiero estrenarme este 2010 con la maraton.... y lo toy entrenado pa vistas a octubre o noviembre... pero aun no tengo claro donde.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Polanco Vie Ago 13, 2010 1:28 pm

.........en el caso de Trankos y algun otro que anda por aqui, es no mas de dos maratones en un mes.

Salu
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Ago 15, 2010 3:20 pm

Pues yo no me veo con fuerzas para hacer dos maratones en un mes, aunque sean de paseo, asi que me quedo con lo planificado en un principio, y haré la Nocturna.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  valentin Dom Ago 15, 2010 6:34 pm

Yo lo tengo claro. No la voy a correr este año. Voy a hacer el recorrido con el coche para ver el perfil y el año que viene la preparo si la veo bien.
Este año voy a correr San Sebastian y asegurar un recorrido llano y sin sorpresas.
Trankos,lo de correr otro maraton 20 dias despues de correr otro es una locura.
Si me lo permites,creo que deberias elegir bien tu objetivo y centrarte en el,y no dejarte llevar por las ganas o las ansias de correr todas las carreras.
Si quieres correr Bilbao,centrate en ello y entrena antes de anochecer. Y si queres correr Ribadesella entonces centrate en esta y entrena de mañana cuando puedas. Estudia los perfiles y mira cual es la que mas te interesa.
Si pretendes hacer las 2 no podras darle caña en ninguna de ellas,pues es algo incompatible.Si das caña en la primera,no te quedaran ganas pa la segunda y pienso que el cuerpo no te lo admitira.
Es mi opinion personal,pero para un supercrak como tu, todo es posible.
Personalmente pienso que Bilbao te iria de perlas,pues sueles entrenar tarde y tienes el cuerpo acostumbrado a ello. Es bastante llana y con buen avituallamiento. Si la preparas bien,podrias ir a por record personal.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  MiGuEl Lun Ago 16, 2010 1:18 am

valentin escribió:
Trankos,lo de correr otro maraton 20 dias despues de correr otro es una locura.
Si me lo permites,creo que deberias elegir bien tu objetivo y centrarte en el,y no dejarte llevar por las ganas o las ansias de correr todas las carreras.

Sabio consejo Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  CARO Mar Ago 17, 2010 11:18 pm

Buena noticia, en principio supongo que ire.
Tramkos acuerdate de Vitoria 2009 que fue poco despues del MAPOMA.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Maraton del Sella

Mensaje  lazaro Miér Ago 18, 2010 5:23 pm

¡Es verdad Caro!, recuerdo esas fotos de Trankos tirado en la camilla con muy mala cara. Piensatelo Trankos que el cuerpo hay que cuidarlo.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Michi Miér Ago 18, 2010 7:22 pm

Es un tema ya bastante tratao pero a mi me sigue pareciendo lo mismo, hacer dos maratones en un mes es una locura, y el cuerpo acaba pasando factura, más pronto o más tarde... piénsalo bien Trankos, que no queremos verte otra vez en fotos como el año pasado en Vitoria affraid
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Ago 18, 2010 8:59 pm

Haber, haber...gracias por la preocupacion chicos...y tambien gracias por recordarme esos momento....aunque tambien os recuerdo que fue en Mayo y el bochorno fue insoportable, creo que en Noviembre no pasara igual.... ademas, yo voy a Bilbao...y si me encuentro bien, quizas participe en el Sella, pero primero Bilbao.

Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  CARO Jue Ago 19, 2010 9:55 pm

CARO (José Luis) escribió:Buena noticia, en principio supongo que ire.
Tramkos acuerdate de Vitoria 2009 que fue poco despues del MAPOMA.
No obstante si me recupero , lo cual no lo veo nada claro, tengo claro que voy a Donosti (2 semanas despues) o a Zaragoza puente de la Constitución
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty CADA CUAL, ...

Mensaje  Bikila_Abebe Vie Ago 20, 2010 11:33 pm

Ánimo Trankos, prepara Bilbao y a la vuelta, ... si te quedan ganas y fuerzas, a tomar la salida, ya durante la carrera decides qué hacer, si ir a ritmo, en el autobús o pararte a tomar unas sidras.

Si bien es cierto que son sabios todos los consejos que te dan es este espacio, no menos cierto es que cada uno es cada cual, ... y hace de su capa un sayo, ...

Está bien ponerse metas y carreras en el calendario, y solo tu sabes y sabrás llegado el momento cual es tu estado real, ... así que dale caña, fija metas y a entrenar, ya luego todo se verá.

Puede que si te llega en ese tiempo el estado de super-compensación, descansando un poco antes de la segunda tengas depósito de sobra. Recordar al Sr. Cortés, ... en menos de 7 días Boston y Mapoma, y en tiempos de inferiores a 3h 15' si no recuerdo mal, ...
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  valentin Sáb Ago 21, 2010 2:27 pm

Trankos,veo que tienes claro que primero Bilbao y luego ya se vera. Me alegro que lo veas asi. Espero que fuerzes y puedas hacer marca personal.

Caro, ya veo que te contagiaste del virus del maraton,pero sigo pensando que es una locura hacer 2 maratones en menos de 15 dias. Lo he visto hacer en mi primer maraton en Vitoria. Coincidi con un vasco que habia echo 15 dias antes el maraton de Barcelona. Eso si, a un ritmo muy lento los 2 maratones. (por encima de 4 horas 30 minutos). Pienso que correr en tampoco tiempo 2 maratones no puede ser bueno para el cuerpo y que mas tarde se pagan esos esfuerzos y te pasan factura. Ten mucho cuidado y espero que te salga todo perfecto.

No trato de desanimar a nadie a que haga locuras, pero si trato de dar otra vision y de haceros ver que hay que ser conscientes de donde queremos meternos y que peligros conlleva.
Hay planes de entrenamiento en los cuales se llega a correr la distancia del maraton antes de correr un maraton, pero todos los buenos entrenadores,sean de aqui o del otro lado del charco, lo desaconsejan.
En este foro,se abrio un debate sobre las tiradas largas de 30 a 35 km en el cual,la mayoria considerabais una locura correr 35 km 3 semanas antes del maraton.Quedo claro que a nadie le gustaba esto.
Si aplico este mismo cuento a las maratones,entonces tendreis que darme la razon.
Dicen los expertos que despues de un maraton hay que dejar un mes como minimo para que el cuerpo se recupere del esfuerzo que supone un maraton. Y entre un maraton corrido al maximo de tus posibilidades y otro deben pasar 6 meses por lo menos, para tener garantias de poder correrlo de la misma manera. Si no respetas estos tiempos, no podras correrlos todos al maximo de ti. Lo dicen los expertos,no yo.
Cada uno es cada uno,y la genetica personal cuenta mucho para la recuperacion y el entrenamiento.

Bikila, por lo que yo he leido sobre el tema de la super-compensacion, esto es valido para carreras de entre 5 y 10 km pero no para medias maratones y otro maraton. Empeze a buscar informacion sobre este tema,despues de habertelo leido en el foro y es interesante. Si hay algo que sepas, diferente a lo que pongo aqui, escribemelo para saber un poco mas. Gracias

Por otro lado,decir que en este foro, considero que hay varios corredores que son unos supercrak geneticamente hablando, y de ellos se puede esperar cualquier cosa que un mortal como yo y la mayoria, no hariamos ni entrenando toda la vida.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Super compensación

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Ago 21, 2010 6:06 pm

Hola Valentín!!!

Yo en Valencia cuento con el Dóctor Luis García del Moral, Instituto de Medicina del Deporte, es el que me hace las pruebas de esfuerzo, el que me echa la bronca, el que me anima a seguir y no parar, el que me manda a paseo por correr 4 maratones en lo que va de año, ... y el que me recuerda que todo esto es para entrar en la meta sonriendo y de forma sana, por eso entiendo y valoro tus SABIOS consejos, que como siempre nos sirven a todos de referencia en cada prueba o en cada post tuyo.

Fue Luis el que me cambió la forma de entrenar, yo salía siempre a tope a entrenar, a darlo todo, ... y me equivocaba de cabo a rabo, ... entrenar es una cosa y competir es otra, y si compites cada día, te lesionas, no recuperas y terminas en una fatiga crónica.

Hablando de la recuperación me habló de la SUPER COMPENSACIÓN del corredor de maratón, tanto en el entreno como el que se produce después de la carrera.

En el entreno después de una salida larga de 30 km (por ejemplo) hay que descansar, así mejoramos, él me enseño a mejorar más en el descanso que en el entreno, ...y llevado al maratón, pese a ser TOTALMENTE CONTRARIO a correr dos competiciones de fondo en el mismo mes, me decía que si recuperas bien y están pr´ximas, puedes intentar salvar la segunda con la SUPER COMPENSACIÓN, pero que no merece la pena, que no nos pagan por competir, pagamos por pasarlo bien y sufrir lo mínimo.

Tu y Luis sois muy similares, todo al milímitreo, todo bien atado, ... buscar Luis García del Moral, Anstrong, Mutola, Indurain, JUlio Rey, Berlanas, ... pasan o pasaron por sus manos para recuperar o valorar su estado de forma.

Aquí os pego una gráfica que lo explica muy bien debajo, copio y pego de una web y os doy enlace potente para eruditos como tu que le sacarás más potencial que yo ;-)

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Grafica

La gráfica muestra los efectos del entrenamiento:“F” indica la zona de fatiga. La fatiga ocurre después cualquier estímulo por entrenamiento.
“R” indica la zona de recuperación. La recuperación ocurre cuando el cuerpo descansa después de estar fatigado.
“S” indica supercompensación. La supercompensación ocurre después de que el cuerpo ha tenido una recuperación adecuada. En la fase de supercompensación, el nivel de rendimiento excede los niveles del pre-entrenamiento.
Entrenamiento excesivo (la línea punteada) resulta en una disminución del nivel de rendimiento dado que el cuerpo no se recupera suficientemente para alcanzar la supercompensación.
Entrenamiento inadecuado (la línea discontinua) resulta en un aumento ligero del nivel de desempeño; sin embargo debido a que el estímulo del entrenamiento fue muy pequeño, el período de supercompensación es corto y la mejora del rendimiento es insignificante.
Entrenamiento óptimo (la línea sólida) resulta en el mayor aumento del nivel de rendimiento y un más largo período de supercompensación.
De acuerdo con esto, entrenar de menos es mejor que sobre-entrenarse y entrenarse sin el adecuado descanso es en realidad contraproducente.

De esta web se pueden sacar muchas conclusiones, pero hay que leer y anotar demasiado para mi ;-)
http://www.efdeportes.com/efd74/superc.htm

Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Para recuperar a nuestro amigo Trankos

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Ago 21, 2010 6:07 pm

Después de correr un maratón, entre 4 y 5 semanas después, se produce un efecto supercompensación, que muchos corredores aprovechan para realizar una competición de 10 kms a muy buen ritmo, próxima a su marca personal. Esta se nota más cuanto mejor sea el descanso que realices. Este efecto es pasajero y en dos o tres semanas más tarde deja de notarse. Aprovecha este periodo para recuperar tu fuerza y potencia muscular de cara a poder entrenar mejor y rendir más en las competiciones en los meses siguientes. Si trabajas una buena base con pesas o gomas, tobillos, abdominales, escaleras, multisaltos y cuestas notarás una mejora notable en los meses siguientes.
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  valentin Sáb Ago 21, 2010 6:43 pm

Joder Bikila,eso si que es responder rapido y bien. Vaya como te lo curras.
Esta todo muy bien explicado y lo que yo habia leido no traia esto que escribiste.
Muchas gracias por tu informacion,pues me va a ser de gran utilidad a mi y a todos los que les interesen estos temas. Ampliaste mi vision sobre el tema.
Me gusta abrir este tipo de debates porque siempre se aprende algo y cada uno aporta su experiencia.
Con tu explicacion y viniendo la informacion de fuentes fiables se pueden sacar conclusiones para poder aprovechar mejor ese poderio post-maraton.
Esta claro que lo dificil es saber si has entrenado y descansado correctamente.
Gracias por lo de SABIOS consejos,pero en este caso me he equivocado y tengo que reconocerlo.
Trankos y Caro, leeros bien las explicaciones de Bikila y buscar el entrenamiento adecuado. Apartir de ahora solo os dare animos para esta aventura y pediros disculpas.Mi intencion no era desanimaros,sino que me preocupaba que os pudiera pasar algo durante el segundo maraton,y yo a la gente que aprecio, me gusta cuidarla. Y ya sabeis que el segundo maraton hay que tomarselo mas tranquilo que el primero.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Lo difícil es, ...

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Ago 21, 2010 7:30 pm

Eso Valentín, lo realmente dificil es saber si has entrenado y descansado correctamente, y ya sabes como somos los corredores, el descansar nos cuesta, pensamos que perdemos chispa, que perdemos fondo, rapidez, ... y que además cogemos kilos, aunque sean dos días de descanso, ...

Luis me puso un ejemplo, yo corría en febrero a 20 días de mi primer maratón, el de Valencia, unos 5, 6 días a una media de 14 km y a un ritmo de 4,00 / 4,10, mucha fatiga, mucho cansancio, ... a la semana unos 70 km y debería estar metiendo muchos más kilómetros, un profesional entrena unos 170 / 200 km a la semana, pero entrena suave, así puede salir al día siguiente para meterse más kilómetros, y el siguiente, y el siguiente, ... no se fatiga, solo rueda.

Rodar suave nos permite coger el fondo para la distancia, se mejora la capacidad respiratoria, se crean albeólos nuevos, se mejora el ritmo cardiaco, ... el "competir" solo nos trae problemas.

Co probarse un día al mes, dando caña, en velocidad sobre una distancia media de 21 km vale para tener referencia de como estamos mejorando, ...

Pero como bien apuntas, la GENÉTICA, es la que manda, y si nos falta debemos compensar con cabeza y buen entrenamiento.

Luis siempre me dice que hay que entrar en la meta habiéndolo dado todo, pero de forma "sana", feliz, habiéndo disfrutado esos 197 metros finales que todos tenemos en la memoria de cada maratón, ...

Amigo Valentín, es un auténtico placer leer tus posts, recuerdo como memoricé el recorrido y consejos del MARANALÓN, que seguí al pié de la letra para no caer en la trampa de la primera mitad de la prueba, ... así que mi marca tiene mucho de tu apoyo, .... mil gracias ;-)
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  valentin Sáb Ago 21, 2010 7:41 pm

Gracias a ti,que hoy he aprendido mucho.
Lo que comentas de rodar suave es lo que estoy haciendo yo ahora para coger fondo y resistencia organica para la media maraton de Langreo. Y en la preparacion especifica del maraton tambien lo voy a hacer.
Este año,voy a seguir un plan sacado del libro "De la milla al maraton" que esta muy bien y te recomiendo que lo leas.
En este plan se trata de darle mas importancia al entrenamiento de fondo y resistencia y menos al de velocidad.
Se basa mucho en todo lo que comentas.
Voy a probarlo haber que tal me va.
Como dijiste una vez,hay que perder el miedo a la barrera sicologica que produce un determinado tiempo,en tu caso bajar de 3 horas. En mi caso voy a intentar aproximarme todo lo que pueda a las 3 horas 15 minutos.
Que para mi es mi barrera.
ya te ire comentando.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA Empty Re: Marathon del Sella (14 Payares-Noviembre 2010) - SUSPENDIDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.