Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Travesera Integral de Picos

+12
GALGO
Rodrigo
Miguel-Trankos
ernesto
PKDOR (Iván García)
SEVE
Marta
obi (AVE FENIX)
juanchigalga
JAVI
MiGuEl
Helsinki - Chema
16 participantes

Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Travesera Integral de Picos

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Jun 25, 2010 5:18 pm

Abro esti post tarde,pero más que de cara a informar ye pa desear suerte a esa xente que va a participar.Unos deportistas con mayúsculas que van facer una gesta que la mayoria nun algamaremos nunca.Son setenta y picu kms con más de 10000 m de desnivel acumulao affraid Enhorabuena por participar!A ver si alguno poneis la crónica que de xuru nos pondrá los pelos de punta.Que yo sepa van varios foreros:Usuhu(creo),JuanchiGalga y Javi...esperamos noticies.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  MiGuEl Vie Jun 25, 2010 7:21 pm

Mucha suerte a todos! El solo hecho de participar ya es para quitarse el sombrero! Cuando os recupereis del esfuerzo esperamos vuestras crónicas cheers


P.D.: Algun año la haré, no se cuando, pero caera.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  JAVI Lun Jun 28, 2010 8:37 am

Para mi era todo un reto correr esta carrera, hace tres años escalando en el urriellu vi a unos subir La Celada corriendo y desde entonces siempre he tenido ganas de participar. Este año me lo propuse y después de unos cuantos meses de entrenamiento el sábado estaba en la salida con buenas sensaciones pero con muchos muchos nervios. Mi objetivo era acabar e intentar disfrutar al máximo de la experiencia. En la salida busque a Ernesto para intentar pegarme a él y aprovecharme de su ritmo y experiencia, todo iba perfecto hasta q me pidió un clínex y me dijo q tirase yo para adelante q él tenía unos problemas de estomago y necesitaba parar un momento. Llegue solo al avituallamiento de Cain pasadas las 5:30 de la mañana, comi y bebi un poco y salí pitando hacia dobresengros con la idea de coger algún grupo y no hacerme toda la carrera solo, antes de llegar a media canal cogí a dos corredores y con ellos hice el resto de la carrera. Al final, despues de mucho sufrir termine con un tiempo de 17h30m, puesto 31 de la general, muy contento pero con mucho dolor de patucas…!!! Para mi la clave está en regular, dosificar y tener suerte en no hacerte daño en alguna caída.
Muchas gracias a Seve por los ánimos en Collada Bonita, se agradece mucho ver una cara conocida ¡!!!
Y muchos ánimos a Ernesto, en meta me entere q te habías retirado en Caín, no pasa nada, el próximo año más y mejor. Mucha suerte en el Aneto q seguro q te sale una buena carrera!! Ánimo q estas como un toro!!!
Y felicidades a Juanchi y a Guti, carrerón el q se marcaron sois unos máquinas!!!! Espero no olvidarme de nadie.. Un saludo!!!
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118
Edad : 46
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  juanchigalga Lun Jun 28, 2010 10:32 am

Enhorabuena a todos, empezando por ernesto (hay que recuperar esa moral que tas como un toro), javi (yes un maquina macho, la 1ª travesera y entre los 30 primeros), pupas (que grande subiendo dobresengos con ac/dc a tope y esa motivación extra que llevaba en el corazón), usuhu(menudo carrerón majo, ahora cuando lo veo al terminar las carreras ya ta duchao y repeinao!) no se si se me olvida alguién mas del foro pero si es asi que me perdone. Increible carrera, quitando la bajada de mesones de noche que lo pasé fatal por mi limitada visión , lo pasé genial. Llegué a meta bastante entero y con muy buenas sensaciones, salí el último con los que cerraban la carrera, intentando pasar los cierres de control y guardando fuerzas para todo lo que venia por delante.
Destacar y dar las gracias a todos los voluntarios que colaboraron muy amablemente con nosotros
Al final hicimos 19h40m aprox. en el puesto 55

Saludos a todo el mundo y recomendaros que la hagais por lo menos una vez en la vida porque es una aventura maravillosa!!
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  obi (AVE FENIX) Lun Jun 28, 2010 10:34 am

madre mia,mas de 17h dandole al tema.es increible
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Jun 28, 2010 12:06 pm

Pues lo dicho,sois unas máquinas! cheers cheers cheers A ver que nos cuenta Guti...Por cierto agora se tamién que corrieron Ernesto y Rafa(Pupas).
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  Marta Lun Jun 28, 2010 12:16 pm

Enhorabuena a todos !!!!! Sois grandes !!!!! cheers cheers cheers cheers
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  SEVE Lun Jun 28, 2010 12:34 pm

Felicidades a todos los que os atrevisteis a tomar la salida, con más o menos suerte, en esta durísima carrera. Yo subí a quedarme el viernes en Urriellu, y luego hice el tramo hasta la Vega de Sotres, y la bajada por Las Moñetas es durísima y muy técnica ( en 8 km. tardé más de dos horas ). Me prestó mucho ver a Javi en collada Bonita, e iba bastante fresco para los Km. que llevaba encima.Enhorabuena a los demás ( Juanchi, Guti, Rafa..), que aunque no os vi, me prestó mucho saber que habiais terminado.
Ernesto, no te preocupes, que si no llega a ser por los problemas estomacales, hubieras hecho un carrerón, que a tí estas carreras te van de cine.
Espero veros a todos el año que viene en la salida, aunque habrá que ir a entrenar unas cuantas veces por Picos.

FELICIDADES
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Jun 28, 2010 12:36 pm

Enhorabuena a todos!!!!. El simple hecho de ponerse en la línea de salida ya tiene su mérito, y en una carrera de esta distancia y en estas condiciones todo puede pasar, a los que no acabaron, pues nada, a aprender de los posibles errores, y otro año será.

Yo soy un fanático de los datos y las estadísticas, de hecho los colegas al acabar una carrera siempre me preguntan por la telemetría, por eso me gustaría que contaseis un poco el tema de las pulsaciones, bebida, alimentación, ritmos, y demás.

Por lo que tengo entendido, en carreras como esta ye importantísimo mantener las pulsaciones lo más bajas posibles pa ir tirando de las reservas de grasa, y retrasar la fatiga muscular. Por ejemplo, Kilian Jornet, el extraterrestre ese, la travesera de Pirineos la hizo a una media de 80 ppm., teniendo en cuenta que él tiene en reposo 36 ppm. y un umbral máximo de 203 ppm.. Pues eso que si alguien tien paciencia y ganas de contar alguna anécdota específica de la carrera referida a estos temas la leeré con mucho gusto. Sino habrá que abrir un tema en el apartado de running.


Última edición por PKDOR (Iván García) el Lun Jun 28, 2010 2:45 pm, editado 1 vez
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  ernesto Lun Jun 28, 2010 1:01 pm

Hola a todos, aquí estamos recuperando, sobre todo la cabeza. Gracias a todos por los ánimos y felicidades por las carreras que os marcasteis. Javi, compañero, que pena me da no poder haber seguido contigo, porque creo que teniamos un ritmo muy parecido de carrera, muchas felicidades. Juanchi, que te voy a decir, eres un campeón, en el 2011 habrá que metete piedras en la mochila.Seve el añu que vien, ya sabes en la salida.
ernesto
ernesto

Cantidad de envíos : 55
Edad : 58
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Jun 28, 2010 3:26 pm

impresionanete chicos... eso si que es una prueba de resistencia y no otras....felicidades.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  Rodrigo Lun Jun 28, 2010 5:39 pm

Felicidades a todos los que hicisteis la Travesera,la hayais terminado o no,hay que echarle muchos güevos para plantearse hacer una carrera de esas caracteristicas.
Mención especial para Pupas que tenía motivacion extra para terminarla y lo consiguió.¡¡¡Sois muy grandes!!! Travesera Integral de Picos Icon_cheers Travesera Integral de Picos Icon_cheers Travesera Integral de Picos Icon_cheers Travesera Integral de Picos Icon_cheers Travesera Integral de Picos Icon_cheers Travesera Integral de Picos Icon_cheers Travesera Integral de Picos Icon_cheers
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty travesera integral de picos

Mensaje  GALGO Lun Jun 28, 2010 10:03 pm

Y YO QUE ME QUEJABA QUE ACABE FUNDIDO EL SABADO EN LOS 10 KM DE TINEO, verguenza me tenia que dar escribir eso viendo a los animales estos participar en esta prueba !!!! esto si que son deportistas de verdad de los de elite !!!! enhorabuena a todos a los que acabsteis y a los que no más enhorabuena todavia !!! GRANDONOS OLE VUESTROS GÜEVONOS !!!!!
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Integral de Picos

Mensaje  lazaro Mar Jun 29, 2010 9:04 am

Si para correr una maraton hay que tener un monton de voluntad y capacidad fisica y mental no quiero ni pensar lo que es estar en la linea de salida de esta carrera y empezar a correr sabiendo que vas a estar todo el dia entre peñas y cabras (que no cabrones) Very Happy .
Felicidades a todos los que estabais en esa linea de salida cheers .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  elpupas Jue Jul 01, 2010 8:41 am

Jo , paso por aquí y cual es mi sorpresa cuando veo este post,gracias por abrirlo Helsinky.

Felicitar a todos los que allí estuvisteis y los que conozco,Juanchi,Guti, Werto,a Javi no lo conozco , a si que haber si en alguna juntamos manos tio y enhorabuena Very Happy .
Seve,el año próximo te quiero en la salida chaval,ya se lo diré yo a tu manager(Sandra)para que te planifique el año Wink .
Rodri,un abrazo tio…tu si que sabes.
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  JAVI Jue Jul 01, 2010 10:52 am

elpupas escribió:Jo , paso por aquí y cual es mi sorpresa cuando veo este post,gracias por abrirlo Helsinky.

Felicitar a todos los que allí estuvisteis y los que conozco,Juanchi,Guti, Werto,a Javi no lo conozco , a si que haber si en alguna juntamos manos tio y enhorabuena Very Happy .
Seve,el año próximo te quiero en la salida chaval,ya se lo diré yo a tu manager(Sandra)para que te planifique el año Wink .
Rodri,un abrazo tio…tu si que sabes.

enhorabuena a ti tb por ese carrerón, no sabía q estabas sino el domingo en la espicha me hubiera fijado para saludarte, a ver si nos vemos en la proxima. Un saludo campeón!
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118
Edad : 46
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  ELULTIMODELAFILA Jue Jul 01, 2010 12:47 pm

Solo por curiosisdad biensana,¿como se pepara una carrera asi?¿que alimentacion se lleva antes de la carrera o que entrenamientos previos?¿subidas,llanear,o un poco de todo?

saludos
ELULTIMODELAFILA
ELULTIMODELAFILA

Cantidad de envíos : 50
Localización : Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  J_Jamtfall Sáb Jul 17, 2010 1:53 pm

Joder, el maratón se queda en risa comparado con esto.

Soy incapaz de saber la de esfuerzo y rendimiento que se ha de invertir en una carrera de estas características, no sin haberla probado, pero si la hiciese estoy seguro que recordaría esto a todo el mundo.
J_Jamtfall
J_Jamtfall

Cantidad de envíos : 78
Edad : 36
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Travesera Integral de Picos Empty Re: Travesera Integral de Picos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.