Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VI Travesera Picos de Europa

+7
Charlie
PKDOR (Iván García)
MiGuEl
lazaro
Helsinki - Chema
Monchu
Usuhu
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Usuhu Lun Abr 20, 2009 8:49 am

Para comenzar el post coloco un enlace con el reglamento. Recordad que el próximo 7 de mayo es el sorteo.
REGAMENTO VI TRAVESERA PICOS DE EUROPA
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Monchu Lun Abr 20, 2009 9:18 am

Quizás la carrera de montaña MÁS DURA de España y este año le añaden unos 13 km más 1.000 metros de desnivel positivo y unos 200 metros de positivo.
Monchu
Monchu

Cantidad de envíos : 68
Edad : 64
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Abr 20, 2009 12:26 pm

Aunque soy un pocu kamikace de esta voy pasar pero taba pensando dir vela y aprovechando facer una ruta pola zona.Usuhu,Monchu recomendais algun picu pa ponese de espectador?
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Usuhu Lun Abr 20, 2009 12:43 pm

Dependiendo de la hora a la que quieras ir y de las ganas de caminar que tengas, te recomiendo:
Urriellu. Dejas el coche -si tienes sitio- en Pandébano, y tienes unas 3 horucas escasas y 800 mts de desnivel. Los primeros pasarán por aquí a eso de las 12:00 ó 13:00 hrs
Si llegas pronto y quieres hacer algo más de ejercicio, te subes a la COLLADA BONITA -expectacular-
Si tienes pocas ganas de caminar te vas a las VEGAS DE SOTRES. 1/2 ó 1 horuca muy fácil de caminar. Los primeros a eso de las 15:00 hrs
Y si no quieres caminar nada, al JITO ESCARANDI en coche sobre las 17:00 hrs
Si necesitas ayuda para los itinerarios, no dudes en preguntarnos.
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Primer contacto

Mensaje  Usuhu Lun Mayo 04, 2009 10:34 am

El Viernes dia 1 hicimos el primer entrenamiento "in situ" para La Travesera. Nos juntamos 10 camaradas con la intención de hacer dos rutas diferentes. El Grupo A, el más preparado, sale a las 10:00 de Arenas con la intención de subir al Jitu y bajar. El segundo grupo, en el que me incluyo, más realista con sus posibilidades, decide subir en coche hasta el Jitu Escarandi y de allí emprender el último tramo de la Travesera hasta Arenas de Cabrales.
La ruta que hicimos no coincide exactamente con la carrera, pero sí nos hicimos una idea de lo más aproximada: sumar a la Travesera 14 kmts, subir unos 400 mts y , lo peor, bajar casi 1500.
El terreno no es malo: ancho bastante, buen piso... Hasta la famosa calzada. Eso es, o va a ser una tortura, sobre todo estando mojada. Es muy complicada de correr, resbalosa, gran pendiente y llena de barro. Ojalá me equivoque, pero esos dos ó tres kilómetros van a ser agónicos para muchos.

Este domigo más.
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Mayo 04, 2009 2:19 pm

A por ella chavalones! cheers
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Travesia Picos de Europa

Mensaje  lazaro Lun Mayo 04, 2009 5:01 pm

Conozco varios Superheroes, esta Spiderman, Superman, Batman, y los luchadores que recorren Picos de Europa. Menuda mentalidad para recorrer esa travesia, ni Nadal os supera.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  MiGuEl Lun Mayo 04, 2009 5:15 pm

A mi me encantaría hacerla, pero con mi actual forma y lo durisima que tiene que ser sería un suicidio en toda regla. Eso si, algún año la pienso hacer...seguro Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Mayo 04, 2009 9:14 pm

MiGuEl escribió:A mi me encantaría hacerla, pero con mi actual forma y lo durisima que tiene que ser sería un suicidio en toda regla. Eso si, algún año la pienso hacer...seguro Very Happy
...y la extreme de Lagos a primeros de ochobre(42 km)... Twisted Evil
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Mayo 04, 2009 9:44 pm

Miguel esto son palabras mayores. Yo nun soy montañero, pero gente que patea bastante en Picos, leyendo por dónde pasan, flipó. Hay sitios que son jodios hasta pa caminar.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Monchu Miér Mayo 06, 2009 9:25 am

En el apartado Runnig abrimos un tema sobre las QUEDADAS PREPARATORIAS para “ VI TRAVESERA DE PICOS DE EUROPA.”
Monchu
Monchu

Cantidad de envíos : 68
Edad : 64
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Monchu Miér Mayo 06, 2009 9:29 am

Chema: Perdona por no responderte antes, para mi la mejor zona es la de Urriellu, aunque para gustos ya sabes......... Se suelen organizar grupos para ver la carrera en algún punto y hacer de control cuando se formen ya te avisaré.
Monchu
Monchu

Cantidad de envíos : 68
Edad : 64
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Usuhu Miér Mayo 06, 2009 10:29 am

MiGuEl escribió:A mi me encantaría hacerla, pero con mi actual forma y lo durisima que tiene que ser sería un suicidio en toda regla. Eso si, algún año la pienso hacer...seguro Very Happy

"Quien quiere hacer algo encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa"
Proverbio árabe

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Mayo 06, 2009 4:03 pm

Monchu escribió:Chema: Perdona por no responderte antes, para mi la mejor zona es la de Urriellu, aunque para gustos ya sabes......... Se suelen organizar grupos para ver la carrera en algún punto y hacer de control cuando se formen ya te avisaré.
Vale! Si no,cuento dir pal Urriellu(al picu non!) Very Happy
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  MiGuEl Miér Mayo 06, 2009 6:16 pm

Usuhu escribió:
MiGuEl escribió:A mi me encantaría hacerla, pero con mi actual forma y lo durisima que tiene que ser sería un suicidio en toda regla. Eso si, algún año la pienso hacer...seguro Very Happy

"Quien quiere hacer algo encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa"
Proverbio árabe

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Lo siento, pero todavía siento cierto aprecio por mi integridad física! Tal vez el año que viene!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Charlie Miér Mayo 06, 2009 11:50 pm

Buff, vaya espectáculo de carrera!! Shocked Shocked El pueblín de mis abuelos queda muy cerca del Jitu Escarandi (Bejes se llama) pero no tenía ni idea de que se corriera por allí, qué moral! Y qué pasada de escenario... Asique ya que cuando era yo un guajín correteaba por la zona cual Heidi tras las cabras, tendré que plantearme participar dentro de unos años jejeje (muchos necesito creo yo... Embarassed )

¿Donde se puede mirar el itinerario completo?
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Usuhu Jue Mayo 07, 2009 7:47 pm

MiGuEl escribió:
Usuhu escribió:
MiGuEl escribió:A mi me encantaría hacerla, pero con mi actual forma y lo durisima que tiene que ser sería un suicidio en toda regla. Eso si, algún año la pienso hacer...seguro Very Happy

"Quien quiere hacer algo encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa"
Proverbio árabe

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Lo siento, pero todavía siento cierto aprecio por mi integridad física! Tal vez el año que viene!
Lo entiendo perfectamente. Yo tengo una cosa clarísima: Al igual que los Maratones, lo difícil no es la carrera en sí, sino la preparación. Meses con rutinas, sin saltarte nada, corriendo solo, con miedo a las lesiones, para arriba, para abajo, lloviendo, con sol ... Mad Mad
Para decidirse a una cosa de estas, hay que decidirse a entrenar duro pq si no se hace así, se esta engañando uno a sí mismo, y entonces será la carrera la que ponga a cada uno en su sitio. Hace dos años intenté la Travesera con poca preparación, venía del Maratón de Vitoria y pensaba que estaba como un toro clown ¡¡ Craso error !!. En mi descargo diré que fué la inexperiencia la que me llevó a tomar esa decisión. Consecuencia: El lo alto de Dobresengros ya no pude más. Aún no sé cómo pude llegar a Urriellu. También quedé lesionado de los metatarsos del pié derecho durante unos meses...
Cuando llegué a Sotres , en coche desde Pandébano, hice la promesa , como Escarlata O´Hara, que no me volvería a pasar, que no volvería a ser un inconsciente Sleep Sleep. El año pasado la acabé en la mitad de los llegados: fué muy emocionante king. Este año, a lo mejor no la acabo, pero será por mil razones, por cualquiera menos por no haberla preparado, cualquiera menos por no haber puesto toda la carne en el asador... ¡¡ Joer, me estoy poniendo melodramático !! Embarassed Embarassed
Venga, un saludo a todos y A DISFRUTAR CORRIENDO... cheers cheers cheers
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Rodrigo Jue Mayo 07, 2009 8:05 pm

Usuhu escribió: Este año, a lo mejor no la acabo, pero será por mil razones, por cualquiera menos por no haberla preparado, cualquiera menos por no haber puesto toda la carne en el asador...

Dios,Usuhu casi consigues que se me salten las lagrimas... Sad Sad Sad
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  juanchigalga Dom Jun 14, 2009 9:02 pm

usuhu, monchu yo queria ir a verla a urriellu o a collada bonita pero no tengo ni idea de por donde tengo que ir, podeis indicame un poco. si alguien de por aki se anima podemos quedar pa ir unos cuantos, tien ke ser espectacular

saludos
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Usuhu Lun Jun 15, 2009 7:40 am

Hola Juanchigalga:
El sitio más cómodo es Urriellu. Lo que pasa es que tendrás que madrugar, ya que los primeros pasará por el refugio a las 9:00 de la mañana... y para llegar al refugio desde Sotres, dependiendo de tu forma física, te puede llevar unas 4 horas. A esto suma que desde Oviedo / Gijón tardarías 1:45 hrs en llegar a Sotres... suma.
Te pongo un enlace para que veas el camino a Urriellu:
http://www.picuurriellu.com/site/comollegar.htm
Otra buena opción es ir al Jitu Escarandi. Llega el coche hasta allí mismo. Para llegar, sólo tienes que ir a Sotres y seguir la carretera en dirección a Tresviso. A unos 7 Kmts de Sotres está el Jito. Por aquí pasará gente desde las 11:30 hasta las 21:00.
Un saludo
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty VI Travesia de Picos

Mensaje  lazaro Lun Jun 15, 2009 10:06 am

Estoy con vosotros, en una carrera de este kilometraje es imposible no sufrir pero sin una preparación de meses el sufrimiento se puede transformar en lesion, abatimiento, desmoralizacion y depresion.
Con esto no quiero asustar a nadie, simplemente digo que hay que mentalizarse mucho para correr esta carrera.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Jun 15, 2009 2:19 pm

Mucho animo chicos y de verdad que esto si que es una prueba de resistencia tanto fisica como mental....
Asi es que cuando corro con MiguelVip, en carretera le parecera de risa esas pruebas despues de corretear por el monte como una cabrina...pues el asfalto sera mas facil.
De nuevo suerte y al toro
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  juanchigalga Lun Jun 15, 2009 4:57 pm

gracias usuhu,

hombre a mi me gustaria mas ir a urriellu porque ir pa na ye tonteria, jejeje. lo que pasa que echando cuentas tengo ke salir de casa a las 3h de la mañana e igual me echa la parienta. en la pagina anterior de este mismo topic habias puesto que desde pandebano a urriellu se tardaba 3h y ke pasabais a las 12h aprox. por ese punto, como es ke ahora pasais tan temprano?. como lo ves si voy a pandebano?, ye muy dificil llegar a urriellu?

a ver si se anima alguien a ir conmigo porke yo no tengo ni idea de andar por ahi!

saludos
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Aramo Lun Jun 15, 2009 6:36 pm

juanchigalga escribió:gracias usuhu,

hombre a mi me gustaria mas ir a urriellu porque ir pa na ye tonteria, jejeje. lo que pasa que echando cuentas tengo ke salir de casa a las 3h de la mañana e igual me echa la parienta. en la pagina anterior de este mismo topic habias puesto que desde pandebano a urriellu se tardaba 3h y ke pasabais a las 12h aprox. por ese punto, como es ke ahora pasais tan temprano?. como lo ves si voy a pandebano?, ye muy dificil llegar a urriellu?

a ver si se anima alguien a ir conmigo porke yo no tengo ni idea de andar por ahi!

saludos

Juanchigalga, quizás yo me anime a ir a ver la carrera a la zona de Urriellu, canal de la Celada, collada Bonita, lo que pasa es que de ir probablemente vaya el viernes de tarde o al refugio, o a dormir a Pandebano pa subir a Vega Urriellu la mañana siguiente a primerísima hora. Pero como te digo depende sobre todo del tiempo que den pa esos dias. Te dejo el correo por si acaso me animo a ir, conozco bien la zona, de todas maneras la subida a Urriellu no tiene problemas porque es un camino muy marcado, aunque en Picos y con niebla, te pierdes hasta por carretera, jeje. Saludos.

carballal18@hotmail.com
Aramo
Aramo

Cantidad de envíos : 106
Edad : 43
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  juanchigalga Vie Jun 19, 2009 6:28 pm

ya ta liada!

al final quedamos chema-helsinki y un servidor a las 5,30h en el parque de los prados de oviedo para partir hacia pandebano. si alguien mas se quiere apuntar ya sabe el punto de partida y la hora. aramo todavia no se habia decidido, me dijo que sobre la marcha veia lo que hacia

saludos a todos
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera Picos de Europa Empty Re: VI Travesera Picos de Europa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.