Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Recomendáis los geles para una maratón?

+7
Rodrigo
MiGuEl
valentin
CARO
Helsinki - Chema
Michi
jaimecitus
11 participantes

Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  jaimecitus Jue Abr 08, 2010 7:07 pm

Hola,
he leído opiniones contradictorias de ésto. Los que los habéis probado, ¿qué tal os ha ido? Yo con una supercucharada de miel de Boal voy bastante bien para distancias más cortas.
jaimecitus
jaimecitus

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Michi Jue Abr 08, 2010 8:30 pm

Yo diría rotundamente NO a la pregunta de si recomendaría geles para la maratón.
No soy un experto en el tema y habrá quien lo pueda explicar mejor pero según tengo entendido al tomar un gel en carrera, se necesita beber una gran cantidad de agua para poder asimilar bien ese gel. Si no bebes esa cantidad, absorberá el líquido del cuerpo, con lo que puede ocasionar problemas de calambres o deshidratación. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que van por ahí los tiros.
Aunque por supuesto cada persona es un mundo y seguro que hay quien le va muy bien.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Abr 08, 2010 10:30 pm

Pues aunque me jode lleva-y la contraria al mi amigu Michi ,voy decite que a mi me van muy bien.A partir del 30 cuando les fuercies entamen a faltar parez que te dan un poco de chispa...Per otru llau lo de la deshidratación nun lo entiendo porque si sudes o meas pierdes lliquido pero nun entiendo que los pierdas si los necesita el sistema digestivu pa asimilar el gel que a su vez ye por onde nos hidratamos scratch Amás los geles deben ser agua a un 90% o más...Ye lo que tien el marathón,que hasta que nun lo pruebes TÚ, nun sabes na de suru. lol!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  CARO Jue Abr 08, 2010 10:32 pm

Es posible que lo que dice Michi sea cierto.
En mi corta experiencia al respecto- nuca he comprado ninguno - .
En el Maraton de Donosti de 2008 me dieron uno en el km 38 que me supo muy rico y no note nada raro.
En el de 2009 me los dieron en los km 12 y 25 +/- tambien muy ricos y sin problemas y supongo que me vendrían bien ; pero insisto, lo que me dio unas fuerzas tremedas en los ultimos km fueron un buen puñado de pasas que dieron en el km 34 +/- . De hecho pienso llevar pasas en el bolsillo para el MAPOMA
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  CARO Jue Abr 08, 2010 10:44 pm

Helsinki - Chema escribió:Pues aunque me jode lleva-y la contraria al mi amigu Michi ,voy decite que a mi me van muy bien.A partir del 30 cuando les fuercies entamen a faltar parez que te dan un poco de chispa...Per otru llau lo de la deshidratación nun lo entiendo porque si sudes o meas pierdes lliquido pero nun entiendo que los pierdas si los necesita el sistema digestivu pa asimilar el gel que a su vez ye por onde nos hidratamos scratch Amás los geles deben ser agua a un 90% o más...Ye lo que tien el marathón,que hasta que nun lo pruebes TÚ, nun sabes na de suru. lol!

Vamos a ver Chema es cuestion de concentraciones de solutos ( azucar o lo que sea) por una ley quimica las concentraciones de dos recipientes (vasos sanguineos e intestino) separarados por una "membrana permeable" tienden a igualarse. Es decir que si "llenas" el intestino de "azucar" sin liquidos la concentracion en éste es mucho mayor que en la sangre con lo que pasa agua de la sangre al intestino y por lo tanto te deshidratas y encima te puede dar diarrea.
Es por ese motivo que las bebidas ideales son las isotonicas - misma concentracion de solutos que en sangre-
Este mismo mecanismo pero a la inversa es la causa de la temida hiponatremia ( sodio bajo en sangre) , al tomar mucha agua (sin sodio) el intestino se llena de agua y hace que pase sodio de la sangre al intestino y origina la hiponatrenia con sus consencuencias más o menos funestas según intensidad y rapidez de instauracion.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  valentin Vie Abr 09, 2010 4:57 am

Personalmente opino como Michi y a mi no me van bien.Yo prefiero beber isotonico,que llevo conmigo en forma de pastillas en una mariconera.Las mezclo con el agua y pista.
Hay gente que no tiene probemas con los geles y los toma sin que le siente mal.
Tambien digo que con una buena alimentacion e hidratacion antes del maraton, un buen entrenamiento y bebiendo solo isotonico en el maraton,no necesitas alimento solido.
Por otro lado,no todos los geles son iguales.Los componentes y los porcentajes de carbohidratos no son los mismos y son esos componentes los que te pueden sentar mal.Hay geles con porcentajes muy altos y cuanto mas alto peor para el maratoniano,pues tiene que beber mas agua.
Lo de beber viene a que el cuerpo,para asimilar los carbohidratos necesita un porcentaje de agua determinado por gramos de carbohi..Si no llegas a el, el cuerpo tira de sus propias reservas de agua y ahi tira de la sange como bien explico Caro.

La mejor manera de tomar un gel en un maraton es de 2 veces.Te tomas la mitad con un botellin de agua de 250 centilitros y 20 minutos despues o en el siguiente avituallamiento te tomas el otro de la misma manera.
De esta manera te aseguras que no te deshidrates.De todas maneras puede igualmente sentarte mal por culpa de los componentes.Glucosa,sacarosa,fructosa, ecte,etc,etc.Si alguno de estos no te sienta bien.

Es mejor probarlos en los entrenamiento largos de mas de 2 horas.
Pienso que este tipo de alimentacon le viene mejor a los ciclistas que a los corredores,pues tienen mas margen para poder beber que el que tiene un maratoniano.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Abr 09, 2010 12:57 pm

Ya entiendo lo de la deshidratación pero nun me parez que se dé el casu a no ser que vaigas ya muy xustu.Yo tomo 2 o 3 geles por marathon,sudo la de mi madre y nunca tube esi problema...otra cosa ye que te sienten mal al estomago...pero yo cuando curraba per Europa comi coses que fairian vomitar a una cabra affraid asina que tengolu de fierro,eso sin contar el garrafon de los bares No
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  MiGuEl Vie Abr 09, 2010 1:26 pm

Helsinki - Chema escribió:pero yo cuando curraba per Europa comi coses que fairian vomitar a una cabra affraid

Parafraseando al coronel Truman ¿eh?

¿Recomendáis los geles para una maratón? Rambo

lol!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Abr 09, 2010 9:28 pm

...en Vietnam manejaba millones de dolares en armamento y aqui...no me dan trabajo NI DE LAVACOCHES! ...bajaba del avión y me gritaban asesino de niños y otros horribles insultos! Vamos,Acorralado ye pura filosofia lol! lol! Creo que ya nos salimos del tema del post...y llueu protestabes cuando tabes de moderador! Twisted Evil
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  MiGuEl Sáb Abr 10, 2010 8:09 am

Helsinki - Chema escribió:...en Vietnam manejaba millones de dolares en armamento y aqui...no me dan trabajo NI DE LAVACOCHES! ...bajaba del avión y me gritaban asesino de niños y otros horribles insultos! Vamos,Acorralado ye pura filosofia lol! lol! Creo que ya nos salimos del tema del post...y llueu protestabes cuando tabes de moderador! Twisted Evil

Gran verdad! Aquí no ha pasado nada! Sigan con el tema! What a Face
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Rodrigo Sáb Abr 10, 2010 9:06 am

Que te juegas a que baneo al administrador por desvirtuar los post's??? king
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Abr 10, 2010 9:32 am

Rodrigo escribió:Que te juegas a que baneo al administrador por desvirtuar los post's??? king
Me parece que alguien ha saboreado el poder y ahora no quiere soltarlo. Twisted Evil

Para no desvirtuar el post dire que la unica vez que tome un gel fue el año pasado en Madrid y el principal efecto que me produjo fueron arcadas y malestar de estomago de lo dulce que estaba. No se si aportaria mucha energia porque los ultimos km no notaba que me quedase tal cosa y seguia mas por la mala leche que por otra cosa (eso si que da energias extra y no los geles).
Como reflexion supongo que lo de los geles, como casi todo, va segun la persona, pero lo que esta claro es que no es buena idea hacer pruebas en medio de un maraton. Si vas a llevar geles prueba antes en alguna salida larga. Yo por mi parte llevare mis pasas como el sr Caro que no creo que ayuden mucho pero que estan buenas.
Hasta la vista.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  jaimecitus Dom Abr 11, 2010 4:11 pm

Gracias por vuestros comentarios. Finalmente no tomaré ningún gel, no experimentaré nada que no haya probado antes, ya que estas dos semanas los entrenamientos largos no lo van a ser en demasía como para ver si me sienta bien.
jaimecitus
jaimecitus

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Ara Lun Abr 12, 2010 6:56 pm

jaimecitus escribió:Gracias por vuestros comentarios. Finalmente no tomaré ningún gel, no experimentaré nada que no haya probado antes, ya que estas dos semanas los entrenamientos largos no lo van a ser en demasía como para ver si me sienta bien.

Yo personalmente no soporto los geles...ni las isotonicas. Agua y punto, y para las maratones llevaba hasta ahora de avituallamiento...dulce de membrillo (en "picos", como los quesitos)!!!! y me iba muy bien. Pero cuando empece a preparar las 6 horas en pista busque algo menos pastoso...Es un poco raro, mas que el membrillo....jejejje....potitos de frutas cheers Hay unos de la marca milupa que vienen en formato como los geles de Isostar, los tienen en el corte ingles y en carrefour y a mi me van de vicio...

Eso si, pruebalo antes en entrenamientos, no experimentes el dia de la maraton
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Lo mejor lo natural

Mensaje  Patricia Miér Abr 14, 2010 8:40 pm

Yo me presente a varias maratones y alguna ultramaraton y lo que llevava en los entrenamientos largos eran pasas,barritas energeticas cortadas en trocitos,botellin con bebida isotonica ,mandarinas,frutos secos.Considero que es lo mejor .

Patricia

Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  jaimecitus Mar Abr 27, 2010 1:51 pm

Finalmente en la bolsa del corredor nos dieron un gel y ya que lo tenía, decidí probarlo en carrera. Tome medio al llegar al medio maraton y medio en el km 25. No se si me hizo algo o no, (milagros a Lourdes), ya que el final se me hizo duro, pero supongo que le pasa igual a todo el mundo. Lo que no voy a llevar nunca son barritas kinder de chocolate. Pensaba que se derretirían por el calor, pero estaban intactas y decidí probarlas, aunque para mi sorpresa cuando la engullí eso parecía chicle más que otra cosa. Por suerte tenía un poco de avituallamiento líquido para pasarlo.
jaimecitus
jaimecitus

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Pelaez Mar Abr 27, 2010 11:25 pm

Buenes, chavalotes

De cuando yo lleí un poco sol tema, la esplicación de por qué tomar allimentos ricos en glucosa na carrera ye básicamente, pa tratar de prollongar y evitar no posible la aparición de la fatiga, del muru vamos. Dependiendo del entrenamientu de cada ún, especialmente del entrenamientu de resistencia, la fatiga apaez más o menos a la hora y media o dos hores, que vien a ser, más menos, lo que tarda en gastase el glucógeno que pueas tener nos músculos disponible.

Igual nun te digo bien los términos téunicos, pero la idega vien a ser esa.

Por eso lo de tratar de garrar dalgún allimentu con glucosa, pasada la media maratón. Fruta, geles, glucosa, u otros productos, supongo que tien que ver un poco con cómo lo seyas capaz de dixerir en carrera. Pero sí que ye verdá que pa tolo que seyan barrites enerxétiques, glucosa o concentraos, ties de tomalu enantes del avituallamientu llíquidu, polo que esplica que da gustu Caro, y porque nun hai dios quien lo pase pol gargüellu.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  lolo Miér Abr 28, 2010 6:41 am

Lo de los alimentos o suplementos en carrera depende de cada uno y como sea capaz de digerirlo. Hay gente que el agua fria en plena carrera le produce retortijones y a otros les va de maravilla. Supongo que con los solidos pasará lo mismo.
Creo que la solucion es hidratarte y llenarte de hidratos antes de la carrera para llenarte de combustible que luego el esfuerzo te hará gastar.

lolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Recomendáis los geles para una maratón? Empty Re: ¿Recomendáis los geles para una maratón?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.