Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé beber en carrera

+3
Helsinki - Chema
valentin
Saltapraos (José Luis)
7 participantes

Ir abajo

No sé beber en carrera Empty No sé beber en carrera

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Abr 04, 2010 7:44 am

Como ya conté en algún mensaje anterior, hasta ahora en mi corta vida de corredor tan solo participé en la media de Trubia y en la de Llanera, aparte de los 10 km del otro día en Langreo, que para el tema que expongo aquí no tiene importancia.

Pues bien, tanto en una media como en la otra, traté de beber en algún avituallamiento unos pequeños sorbos que casi me provocan el abandono de la carrera. Notaba que esa pequeña cantidad de agua se me atragantaba, no me pasaba de la garganta para abajo, una sensación incomodísima que me mantuvo así mucho tiempo.

Cuanto leí acerca de este tema habla de que hay que hidratarse durante la carrera y de que en los avituallamientos hay que beber, aunque sea en pequeñas cantidades, aun no teniendo sed. Se dice que si en carrera te entra la sed, es que ya está la cosa mal. Yo me hidrato mucho a diario, de hecho bebo entre 2 y 3 litros de agua. Hasta ahora, ni en esas medias, ni en mis entrenamientos largos tuve nunca sensación de sed. Pero me preocupa que a partir de este momento con los calores es obvio que la deshidratación se va a acelerar, voy a perder más cantidad de líquidos y puedo empezar a tener un serio problema. Y claro, no ya problema si no problemón, lo puedo tener si esto de las medias se me queda corto y de aquí a unos años decido probar con una maratón, que entonces ya hablaríamos -quizás- de un imposible si no aprendo a beber en carrera.

Con esta exposición lo que pretendo es saber si vosotr@s tenéis o tuvisteis también este problema y si conocéis alguna solución que me ayude a pasar este mal trago, nunca mejor dicho.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Re: No sé beber en carrera

Mensaje  valentin Dom Abr 04, 2010 8:49 pm

Hola saltapraos:
Lo primero que hay que hacer para aprender a beber en carrera, es practicarlo en los entrenamientos.Lo mejor es dejar un botellin en un sitio fijo y cogerlo cuando vayas corriendo.En la Morgal es un sitio perfecto.
En cuanto a como hay que beber,es facil. Se coge el botellin,se pone en la boca y se aprieta un poco el envase,procurando no tomar aire con el agua.Si tragamos aire con el agua,haremos una bolsa en el estomago que nos hinchará y nos bailará y ya estas tocado y jodido.
Para beber con mas comodidad y sin necesidad de respirar rapidamente,lo mejor es bajar un poco el ritmo y beber con tranquilidad. Llevar la botella en la mano durante un rato y beber pequeños sorbos hasta que estemos saciados o acabemos la botella.Nunca intentar beber todo de un trago.Siempre a pequeños sorbos.Unos segundos en una media o en un maraton,no van a ningun lado.En una carrera de 10 km,no es necesario beber hasta que acabes,pues es tan poco tiempo que al cuerpo no le da tiempo a deshidratarse.
Bueno,espero que te sirva de algo y a ver si coincidimos en la morgal o por la carretera alguna vez.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Re: No sé beber en carrera

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Abr 04, 2010 9:25 pm

Pues eso, como diz Valentin el agua más bien tienes que "absorbela" de la botella.Practica,pero mientras que aprendes y no si tienes que parar tampoco va pasar ná...como ficieras la última de Cangues sin beber... affraid
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty no se beber en carrera

Mensaje  GALGO Dom Abr 04, 2010 9:31 pm

Saltapraos a mi me pasa lo mismo. No soy capaz de beber corriendo,lo unico que hago ye tirar el agua por encima de la cabeza, en Trubia me dio un consejo palanquinos( creo que era él ) que es llevar en la mano un pitorro de esos que algunas botellas de agua mineral ya llevan ( pa los crios ) y cuando te den la botella la abres y le acoplas ese pitorro, que es como una boquilla de biberon de plastico y resulta más facil. Yo todavia no lo hice pero en la siguiente voy a probarlo a ver que tal va. La verdad que beber corriendo es jodido y como lo hagas mál fastidias la carrera,porque puedes desde vomitar a cojer un flato cojonudo o lo que es peor si no bebes te da un deshidratacion que te fulmina.un saludo.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Re: No sé beber en carrera

Mensaje  palanquinos Dom Abr 04, 2010 9:59 pm

Efectivamente GALGO DE MONTEVIL, estuvimos charlando un rato en Trubia y yo hago eso, por que tambien me cuesta beber corriendo pero desde que hago esto no hay ningun problema, lo que hago es que me traigo de casa un pitorrin de esos de las botellas de los guajes, lo llevo en el bolso del pantalón de correr y en el primer avituallamiento cambio el tapon de la botella por este y lo conservo hasta el ultimo avituallamiento, a mi me da muy buen resultado desde que lo probé y puedo beber y correr a la vez, para que luego me diga la muyer que no puedo hacer dos cosas a la vez jijijijijijijijijjijijjijiji
Probarlo, viereis como funciona muy bien.
Saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Re: No sé beber en carrera

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Abr 04, 2010 10:08 pm

valentin escribió:Hola saltapraos:
Lo primero que hay que hacer para aprender a beber en carrera, es practicarlo en los entrenamientos.Lo mejor es dejar un botellin en un sitio fijo y cogerlo cuando vayas corriendo.En la Morgal es un sitio perfecto.
En cuanto a como hay que beber,es facil. Se coge el botellin,se pone en la boca y se aprieta un poco el envase,procurando no tomar aire con el agua.Si tragamos aire con el agua,haremos una bolsa en el estomago que nos hinchará y nos bailará y ya estas tocado y jodido.
Para beber con mas comodidad y sin necesidad de respirar rapidamente,lo mejor es bajar un poco el ritmo y beber con tranquilidad. Llevar la botella en la mano durante un rato y beber pequeños sorbos hasta que estemos saciados o acabemos la botella.Nunca intentar beber todo de un trago.Siempre a pequeños sorbos.Unos segundos en una media o en un maraton,no van a ningun lado.En una carrera de 10 km,no es necesario beber hasta que acabes,pues es tan poco tiempo que al cuerpo no le da tiempo a deshidratarse.
Bueno,espero que te sirva de algo y a ver si coincidimos en la morgal o por la carretera alguna vez.

Hola Valentín,

No, si ya digo que bebí 2 ó 3 sorbinos en cada carrera, pero se me puso la cosa mal de narices. Lógicamente, te voy a hacer caso e intentaré concentrarme para no tragar aire al beber, que con la respiración acelerada de la carrera seguro que es algo que hago.

Trataré de hacerlo, tal como propones, por La Morgal a un ritmo de entrenamiendo suave, y ahora que viene mejor tiempo empezaré a rodar a menudo por ahí, que ya tengo ganas de empezar a pisar prau sin embarráme.

Por supuesto, espero verte por ahí o por los alrededores, incluidos los polígonos (Asipo, Silvota,...) que ahora empiezo a frecuentar.


Muchas gracias y hasta pronto




Helsinki - Chema escribió:Pues eso, como diz Valentin el agua más bien tienes que "absorbela" de la botella.Practica,pero mientras que aprendes y no si tienes que parar tampoco va pasar ná...como ficieras la última de Cangues sin beber... affraid

Pa Cangues tendré que haber aprendío daqué compañeru, si non vamos pasáles un poco putes. Como dicía, en les de Llanera y Trubia non me fixo falta pero ya sé yo que si voy a les de Cangues y/o a la de Ribesella y sal un día de bochornu voy pasálo apretao. No, y la cosa ye que hay que deprender a beber, porque con lo crecíu que toi parez que ya va siendo hora...

Un saludu Helsinki - Chema



Pues nada, Galgo y Palanquinos ,el sistema parece bueno y llevadero y además supongo que si es un pitorrín así los organizadores no dirán nada. Lo digo porque me pareció leer en normas de alguna carrera que hay artilugios para beber que no están permitidos, aunque me imagino que se referirán sobre todo a las mochilas con el tubín y tal... Hombre, sería ridículo que no permitieran eso, pero bueno..Palanquinos, tengo ganas de probar el remedio, porque de momento pa la mi muyer non soy capaz de facer dos coses al mismu tiempu, como te lo digo.

Gracias amigos
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Beber en carrera

Mensaje  Chanwito Dom Abr 04, 2010 10:55 pm

Creo que ya está muy bien contestado el tema y además yo bebo fatal corriendo osea que no insisto en CÓMO sino en CUÁNTO o cual debe ser el mínimo. Me parece que cada corredor debe ir conociendo sus necesidades propias que son totalmente personales. Como es tan malo deshidratarse como ir cargado de agua hay que probar la hidratación en los entrenamientos. Primero hay que llegar hidratado de casa antes de la carrera. Para mi durante una carrera de 10 kilómetros sin calor no necesito beber. Incluso en esas condiciones un rodaje de 20. Para una Media Maratón bebo ocasionalmente un poco de agua (no cada 5 kilómetros) e incluso tomo algo de azúcar. Para una Maratón necesito garantizar una botellina de isotónico en la mitad y otras tomas ocasionales. También uso algún gel para los últimos 10 0 15 kilómetros porque mantienen bien la hidratación y los niveles.
Para los que bebemos mal recomiendan bajar mucho el ritmo e incluso pararse antes de pasar de hidratarse cuando te toca. Pensamos que es perder tiempo pero es cierto que no valen para nada 10 segundos (máximo tiempo que puedes tardar) comparado con la mejoría que se obtiene. Como anécdota tengo un video en el que para Radclife a mear en una maratón y tarda 11 segundos en la operación. Si ella se lo puede permitir cuando andan midiendo cada segundo ¿cómo no vamos nosotros a beber?
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Re: No sé beber en carrera

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Lun Abr 05, 2010 8:00 am

CHANWITO escribió:Creo que ya está muy bien contestado el tema y además yo bebo fatal corriendo osea que no insisto en CÓMO sino en CUÁNTO o cual debe ser el mínimo. Me parece que cada corredor debe ir conociendo sus necesidades propias que son totalmente personales. Como es tan malo deshidratarse como ir cargado de agua hay que probar la hidratación en los entrenamientos. Primero hay que llegar hidratado de casa antes de la carrera. Para mi durante una carrera de 10 kilómetros sin calor no necesito beber. Incluso en esas condiciones un rodaje de 20. Para una Media Maratón bebo ocasionalmente un poco de agua (no cada 5 kilómetros) e incluso tomo algo de azúcar. Para una Maratón necesito garantizar una botellina de isotónico en la mitad y otras tomas ocasionales. También uso algún gel para los últimos 10 0 15 kilómetros porque mantienen bien la hidratación y los niveles.
Para los que bebemos mal recomiendan bajar mucho el ritmo e incluso pararse antes de pasar de hidratarse cuando te toca. Pensamos que es perder tiempo pero es cierto que no valen para nada 10 segundos (máximo tiempo que puedes tardar) comparado con la mejoría que se obtiene. Como anécdota tengo un video en el que para Radclife a mear en una maratón y tarda 11 segundos en la operación. Si ella se lo puede permitir cuando andan midiendo cada segundo ¿cómo no vamos nosotros a beber?

Pues habrá que probarlo todo CHANWITO: lo del pitorrín, lo de parar unos segundos... Tiene razón, el parar unos segundos te puede causar mucho más beneficio que perjuicio. Lo que pasa es que a veces parar esos 10 segundos, si vas cómodo con un determinado grupo, se te puede hacer muy difícil volver a unirte a ellos. Y luego otra cosa, tengo que comprobar si el hecho de tomar la bebida más o menos parado me asienta bien en el estómago. En fin, como decís, será cuestión de ir probando en los entrenamientos y ver qué pasa.

Un saludo
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Re: No sé beber en carrera

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Abr 05, 2010 9:01 pm

Lo único que creo que no se ha dicho es que una vez abierta la botella es bueno descargar un pelín la botella, luego como comentan los foreros aprietas la botella y absorves el agua, corriendo a un ritmo adecuado para poder coordinar la respiración y el sorbo.
Yo también soy de los que se atraganta y lo pasa fatal, pero hay que seguir intentándolo.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé beber en carrera Empty Re: No sé beber en carrera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.