Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comer y beber corriendo.

+6
lazaro
elpupas
Helsinki - Chema
MiGuEl
CARO
PKDOR (Iván García)
10 participantes

Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Comer y beber corriendo.

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Ago 31, 2009 8:38 pm

Lo de beber corriendo pa mi es una cruz, con lo que comer ni quiero pensarlo, Pero mi pregunta es cuándo, cómo hacerlo, y qué beber y comer.

Beber supongo que agua o cualquier bebida isotónica, pero de comer no tengo ni idea qué comer, supongo que platano, frutos secos, frutas deshidratadas (orejones de melocotón, higos, dátiles,....).

En definitiva, mi pregunta es qué beber y comer y cuándo. Por ejemplo, para salir temprano sin desayunar, se pueden tomar unas barritas o geles, o qué.

Cada uno que aporte su experiencia. Gracias
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  CARO Lun Ago 31, 2009 11:12 pm

Mi experiencia autodidacta al respecto es la siguiente:

Primera y condicion fudamental para mi fisiologia: En carrera tolero ir con disnea, agotamiento, dolores osteomusculares de todo tipo , pero lo que no tolero es ir además son la sensacion de tener ocupado el estomago, asi que a ser posible intento ir practicamente en ayunas

De esta forma en los entrenos normales de por la mañana (sabados, domingos y libranzas de guardia) me tomo sólo un cafe bebido con algo de azucar o miel. Si son por la tarde tengo que esperar 3-4 horas despues de la comida (suelo comer tarde, 4 PM) asi que hasta las 8 no estoy para muchos trotes.

Antes de una competicion larga las dos noches previas (ademas de la comida normal) me atiborro a hidratos de carbono ( galletas fudamentalemte) y leche . El dia de la competicion según me levanto desayuno un o dos vasos de Cola-cao bebido y antes de salir de casa una taza de cafe, la hora antes a la salida de la carrera me voy tomando un litro de aquarius o similar

En carrera bebo en cada avituallamiento lo que den, mejor bebida isotonica que agua si se tercia: Si lo dan en botella y aun no estpoy muy cansado, voy bebiendo sorbo a sorbo en el km siguiente sin parar. Si ya estoy muy cansado o lo dan en vaso, me paro me lo bebo de unos cuantos tragos mientras voy andando y a segir hasta el siguiente.
Nunca he tomado nada sólido en carrera salvo un bolsita de gel que me dieron en en Maraton de Donosti que lo cierto es que me gusto y me sento muy bien

Despues de la carrera beber y comer o que cuadre (es decir lo que te den) y luuego uan cerveza y para casa en donse como lo que siempre
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  MiGuEl Mar Sep 01, 2009 7:12 am

Lo de salir a correr en ayunas no lo recomiendo ni de lejos. Si la carrera o el entreno es por la mañana lo mejor es madrugar para poder desayunar en condiciones y tener tiempo para hacer la digestión.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Sep 01, 2009 12:41 pm

Yo madrugo en las carreras pa desayunar 3 hores anantes(lo de siempre:colacao y tostadas o cruasanes o lo que tenga,y bebo tamien un poco de acuariusMercadona)La nueche anantes pasta y muncho liquido,si ye marathon toy los 3 dias previos comiendola a todas horas.Ya en carrera bebo en todos los puestos bastante por que sudo la de dios y si ye marathon como geles como los que diz Caro(3 mas o menos) Toy encantao con ellos,probelos tamien en donosti y llueu tome los del decathlon y coyonudos tamien.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  PKDOR (Iván García) Mar Sep 01, 2009 1:14 pm

Abrí el tema por dos razones:

1ª Tengo digestiones muy pesadas y muy mala experiencia por la falta de alimento que da lugar a la tan temida pájara. Por eso necesito esas tres o cuatro horas de buena digestión pa no tener problemas. Luego está la cantidad o calidad de alimento, que también te puede dejar con pájara. Por eso cuando pienso en salir temprano a entrenar siempre me echo atrás pa no levantarme tres horas antes a desayunar. Cenar fuerte sería una solución, pero si hay unas barritas o un gel que te sustituya el desayuno y puedas arrancar antes mejor. ¿Qué producto en concreto?.

2ªComer y beber en carrera es una ciencia, comer y beber tarde no sirve de mucho, pero beber y comer antes, cuánto antes, que sensación es la que lo determina, entiendo que cada uno es un mundo, pero ¿hay algo que lo determine?. En deportes como el nuestro, salvo los que haceis maratones o montaña, no es muy necesario, pero en deportes como el ciclismo es importantisimo, y hay mucho mito sobre este tema y sus consecuencias.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  elpupas Mar Sep 01, 2009 4:46 pm

En este tema , no soy el más indicado para dar consejos , por que a mí no me afectan para nada las digestiones , trabajo a turnos y esto sería un problema añadido si me afectara.

Cuando trabajo de mañanas , puedo comer a las 15h. y salir a correr a las 16h. sin ningún tipo de problema , si trabajo por la tarde , me levanto a las 08h.30m y a las 10h. estoy listo para salir y cuando trabajo de noches....eso es otra historia , por que salgo cuando puedo y me desperezo confused .

El tema más importante a mi parecer , no es el tiempo que ha pasado desde que comemos hasta que nos ponemos a hacer deporte , si no el tipo de alimentos que hemos ingerido .

Cada uno de nosotros , solo podemos opinar de cómo nos va con los alimentos que tomamos y nosotros mejor que nadie , conocemos como funciona nuestro organismo , por eso yo os digo lo que yo hago , que no quiere decir que sea lo correcto para todos.

Desayuno antes de entrenar: Café solo con sacarina y dos tostadas de pan integral con mermelada y queso fresco.
Comida antes de entrenar: Ensalada vegetal ó salteado de verduras y pechuga de pollo a la plancha.

Cuando salgo en bici , no varío la alimentación , simplemente llevo una barrita , ó una barrita y un plátano(en dos mitades) ó nada , todo depende de los kilómetros que tenga pensado hacer. Yo nunca e tomado geles , ni incluso en las preparaciones de maratones , pero hay ha quien le sientan muy bién .
Lo que nunca haría en carrera , sería hacer algo que no hubiera probado antes en un entreno , los entrenos son para eso tambien , para saber "como" y "que" podemos comer ó beber.

Suerte , reconozco que este es un problema para quien lo padece.
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Comer y beber corriendo

Mensaje  lazaro Mar Sep 01, 2009 4:49 pm

A mi me pasa lo que a Caro en cuanto a que odio correr con la sensacion de tener el estomago lleno.
Por este motivo cuando entreno por la mañana me levanto pronto a desayunar (sobre las 7:00) y vuelvo para el pesebre.
Si la carrera es por la tarde procuro tener al menos 4 horas de digestion. Lo que nunca hago es correr sin desayunar porque yo hasta que no desayuno no soy nadie.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty RE: COMER Y BEBER CORRIENDO

Mensaje  PEPE Mar Sep 01, 2009 5:48 pm

Pues yo con el estómago lleno no puedo correr, pero con el vacío tampoco, es como que me faltan las fuerzas, cuando voy a a las carreras suelo comer normalmente unas 2 horas antes de la carrera, pero cuando empiezo el calentamiento me bebo una bebida isotónica y me como una barrita energética, para no ir con el estómago vacío, cuando empecé a correr, en una carrera me pasó que empezó más tarde de lo que pensaba y no me llevé nada para antes de calentar y creí que nunca se acababa, al poco de empezar la carrera sentía que no tenía fuerzas y el estómago me rugía, desde entonces decidí llevarme algo de comer y beber para antes de la carrera.

E cuanto a la carrera en sí, hago como HELSINKI, bebo todo lo que puedo, ya que sudo como un cerdo y lo pierdo todo, en carreras largas, maratones, no se lo que aré, según tengo entendido, es conveniente comer algo pasado la mitad de la carrera, algún día lo probaré.

Un saludo.
PEPE
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Sep 02, 2009 1:01 pm

1º En maratones y montaña llarga que entaman a les 9 o asina llevantome a les 6,desayuno y vuelvo a dormir otru cacho...
2ºCuando xintar? creo que cuando me apetez,a partir del 25 o asina cada 4-5 km...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Sep 02, 2009 1:23 pm

Helsinki - Chema escribió:desayuno y vuelvo a dormir otru cacho...

Ese ye el mi problema, si vuelvo a dormir, la digestión no carbura al 100%, y me despierto con el bloque amasao, y sin procesar, por eso busco yo esa trampina, ese diesel concentrado en barrita o gel Smile Smile Smile
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  Pelaez Jue Sep 03, 2009 10:59 pm

Más o menos casi toos coincidimos nes coses básiques, me paez

Comida más o menos abundante con hidratos de carbono unos diis anantia, o el díi anantia (en maratones se supón que lo de la comida abundante ya nun debería facese el caberu dii, sinon más bien los diis 3, 4 y 5 anantia de la carrera), y desayunar unes 2-3 hores anantia de la carrera. Yo tengo lleiu que meyor desayunar evitando la llechi, sobretoo, y tamién evitar glucosa nel desayunu. Yo suelo desayunar pan (siempre pan) con lo que te apeteza acompangalu, y beber abundantemente nel desayunu. La razón ye que los hidratos del pan se asimilen más llentamente, y si metes glucosa dos o tres hores anantia de carrera, cuando entames a correr el azúcar ya quedó pel camín.

La comida de dempués de correr se supón que debe ser llixera, pa nun forzar al cuerpu, y dexar comíes más copioses pa más tarde.

Lo de comer y beber en carrera ye fundamental en carreres llargues, sobretoo maratones, y la comida más o menos prescindible en carreres más curties. Y la bebía, fundamental cada 5 km, o 20 minutos de carrera. Caro, que coincidireis conmigo que una cosa ye decilo y otra facelu. Yo entrenando, cuando faigo tiraes llargues, llevo una botella, pa prauticar lo de beber y correr al mesmu tiempu. Y ensín problema. Pero en carrera, teo el gargüellu zarráu, y nun soi quien a beber en condiciones.

Y lo de comer en carrera... Esti añu pa la Maranalón dexé dos barrites enerxétiques, me paez que foi nos km 25 y 35. La del km 25 la comí ya un poco forzáu, obligándome. Pero la del km 35... esa nun fui capaz a comer más de la mitá. Incapaz de comer, col gargüellu totalmente zarráu ocupáu en dar boquiaes pa respirar.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  Gcortes Jue Sep 03, 2009 11:14 pm

Como dice Pelaez lo de la carga de hidratos 2 dias antes fundamental al menos para mi,sobre todo la comida del dia antes(Pasta en abundancia) que no la cena( Un plato de pasta con un poco de pescado o pechuga de pollo )ya que = tardas un poco mas en "digerirla" y te puede dar problemas gastricos(Doy fe).El desayuno un platano y tostadas con miel todo ello remojado con 1 litro de agua 2 o 3 horas antes.
Suelo tomar 2 geles al menos en cada maraton (Entran solos los geles,que las barritas es mas dificil que comer un polvoron)uno sobre el 15 y otro sobre el 30 y 2 o 3 glucosport(Aunque aqui hay gente que piensa lo contrario yo creo que son buenos).Ahora bien tamos en lo de siempre,esto no es la purga benito,si no te lo curraste antes no hay nada q valga Very Happy.
Animate a probar los geles en una tirada larga para ver como te sientan.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  CARO Vie Sep 04, 2009 10:36 pm

Con respecto a las barritas nergeticas y demas gaitas, creo que ya lo escribi hace unos meses an alguna parte del foro. teniendo en cuenta que el consumo en carrera viene a ser 1 Kca por kg de peso y km, entreteneros en leer las calorias que aporta cada "barrita" y veries que al menos sobre el papel da para muy muy poco.

Ademas de estar bien hidratada, lo fundamental es tener los musculos llenos de glucogeno , la capacidad maxima de acumulacion viene a ser de unos 600 gramos, y eso se consigue con una dieta rica en hidratos de carbono en los días previos y por supuesto dsminuyendo el consumo. Posiblemente lo que se coma o deje de comer en las 12-24 horas antes va a tener poco valor pues hay que dar tiempo al organismo a asimilarlo, trasformalo en glucogeno y almacenarlo, yo he leido que la comida clave y , limite en este sentido, es la cena del viernes, y me parece logico.
Tambien creo que importa poco lo que se desayune unas horas antes (no da tiempo a asmilarlo de forma util y puede provocar hipoglucemia de rebote)
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  palanquinos Sáb Sep 05, 2009 3:46 pm

yo necesito tener el estomago ocupado para correr, no comer antes de salir pero cuando voy a una carrera sobre todo larga, pues desayuno contundente, además cuando me levanto siempre lo hago con hambre, suelo desayunar unas dos o tres horas antes de la carrera y como un poco de todo, fruta, leche café tostadas, mucha agua, aquarius etc antes de la carrera y durante la carrera bebo todo lo que puedo pues yo sudo mucho y necesito hidratarme todo lo posible.
con respecto a comer durante la carrera pues lo cierto es que nunca lo hice, alguna vez durante algún entreno largo por la zona del requexon hay un manzano con unas manzanas muy suculentas y alguna vez que otra cojo alguna prestada, pero aparte de esta anécdota nunca como durante las carreras, además beber bebidas isotónicas y comer barritas energeticas no debe ser muy buena idea verdad? puede ser que sea demasiado glucosa y el efecto a conseguir sea más bien laxante que otra cosa no?
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comer y beber corriendo. Empty Re: Comer y beber corriendo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.