Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro-chat (cajón desastre)

+48
ramonserrallo
Diego E.
pulasky3
ruben@rodriguezvilla.es
Saltapraos (José Luis)
valentin
Bikila_Abebe
Zupermanxx - RAFA
Marta
Elsa
Pulasky21 (Chus)
Chanwito
paco cincor
J_Jamtfall
pata_lince
palanquinos
obi (AVE FENIX)
paco enlaze
Charlie
Marce74
PEPE
Pata Liebre
tolleito (Gustavo)
Polanco
lazaro
ort
La Tortuga
CésarG
CARO
AFILADO
AlFe (Angel)
Manu
IKER
bel_ga_rion (Marcos)
elpupas
Pelaez
ruben-xixon
PKDOR (Iván García)
JANO
MRDJ-CESAR
Helsinki - Chema
Miguel-Trankos
Michi
Arenesco
Rodrigo
Gcortes
Cascayo
MiGuEl
52 participantes

Página 4 de 37. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty La virgen...

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Jul 05, 2008 5:08 pm

Hola de nuevo:

Estas comentando que hay una carrera desde Pajares hasta Candas. 102 pedazos de kilometros, la madre.... y digo yo, y solo por curiosidad, alguien sabe que plan de entrenos tiene esta gente para aguantar tantos kilometros y me imagino que a ritmo curioso?
Si para un maraton te preparas 3 meses antes, para estas pruebas medio año, no.....?

Mi mas profunda admiracion para esos corredores que aguantan tanta distancia.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Sáb Jul 05, 2008 5:52 pm

Trankos-Gijon escribió:Hola de nuevo:

Estas comentando que hay una carrera desde Pajares hasta Candas. 102 pedazos de kilometros, la madre.... y digo yo, y solo por curiosidad, alguien sabe que plan de entrenos tiene esta gente para aguantar tantos kilometros y me imagino que a ritmo curioso?
Si para un maraton te preparas 3 meses antes, para estas pruebas medio año, no.....?

Mi mas profunda admiracion para esos corredores que aguantan tanta distancia.

Saludos

Algún año correremos alguna de esas... Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Dom Jul 06, 2008 11:59 am

Me permito el lujo de escribir el mensaje numero 1000 del foro. Que sean muchos más!!!

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 22436135xr5

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 37793622cv4
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Enhorabuena

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Jul 06, 2008 6:38 pm

Hola foreros:

Enhorabuena Dredg, como no tenia que ser nuestro administrador del foro el que tendria este privilegio en sus teclas.
Ahora por los 2000 y despues 5000 y luego ..... esperemos llegar y insisto a la gente, escribir, apoyar, opinar,mandar carreras de vuestros pueblos o ciudades, subir fotos originales o divertidas, lo que querais, este foro tiene que ir pa'lante.

Saludos a todos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Dom Jul 06, 2008 6:52 pm

Trankos-Gijon escribió:Hola foreros:

Enhorabuena Dredg, como no tenia que ser nuestro administrador del foro el que tendria este privilegio en sus teclas.
Ahora por los 2000 y despues 5000 y luego ..... esperemos llegar y insisto a la gente, escribir, apoyar, opinar,mandar carreras de vuestros pueblos o ciudades, subir fotos originales o divertidas, lo que querais, este foro tiene que ir pa'lante.

Saludos a todos

No fué privilegio jefe, fué casualidad! Entré y ahí estaban los 999 mensajes Very Happy
Esperemos que como dices la gente se anime a escribir y colaborar más.
Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Jul 08, 2008 8:43 pm

Hola a todos chavales! Ultimamente nun tengo muncho tiempu pa postear por que aunque toy de vacaciones de correr toy entrenando pa dir a fisterra en bici y la bici necesita mas tiempu de entreno.Buenu el caso ye que vi que tabamos n los 1000 mensaxes ya! Hay que seguir asina! En xunetu ya n agostu baxara un poquitin la cosa peru en setiembre hay que entamar otra vegada al mismu nivel,amas esti añu hay que correr la media de llanera!Salú
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Jul 08, 2008 8:46 pm

PD:tienes razon pkdor n la semella de la derecha slgo con la camiseta de la carrera de la uni,gratuita y de solo 4 km.Salú
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty 1,2,3.... al escondite ingles

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Jul 14, 2008 5:41 pm

Hola foreros:

Como se nota que la gente esta de descanso, sunny otros de vacaciones con la family, study etc... drunken ya sabeis, ya que por aqui no aparece ni el tato.
Bueno, como hemos ya comentado este paron de levantar el foro es comprensible pero a la vuelta.... este año a por todas. affraid Mas fotos, affraid Mas comentarios, affraid mas analisis de carreras, etc... verdad Dredg. bounce

Se sabe algo de que fecha es al final la subida al monte Pousadoiro? scratch

Saludos. afro
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Lun Jul 14, 2008 8:35 pm

Trankos-Gijon escribió:Hola foreros:

Como se nota que la gente esta de descanso, sunny otros de vacaciones con la family, study etc... drunken ya sabeis, ya que por aqui no aparece ni el tato.
Bueno, como hemos ya comentado este paron de levantar el foro es comprensible pero a la vuelta.... este año a por todas. affraid Mas fotos, affraid Mas comentarios, affraid mas analisis de carreras, etc... verdad Dredg. bounce

Se sabe algo de que fecha es al final la subida al monte Pousadoiro? scratch

Saludos. afro

Claro jefe, en cuanto vuelvan las carreras esto volverá a tener vidilla de la buena Very Happy
Respecto a lo del monte Pousadorio espero poder confirmarlo esta semana. Será el primer o segundo domingo de Agosto.
-------------------------------------------

Edito: Me lo acaban de confirmar por mail. Subida al Monte Pousadoiro Domingo 10 de Agosto.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Foto

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Jul 15, 2008 8:12 pm

Hola foreros:

Gracias por la informacion de Pousadoiro, y una gran lastima que no vengas para charlar un ratillo, otra vez sera.
Todos los meses compro la revista runners, pero no se porque este mes me retrase bastante y estuve antesdeayer echandole una ojeada y menudas meteduras de para como ya se comento en este foro. La foto mola la pena es que no se os viera mejor todavia.

Un juego, haber si alguien me encuentra en la revista que yo tambien quiero ese pedacito de protagonismo y no corri en el Maranalon.
Va en serio, una pista, salgo en muy segundo plano de una foto en una salida ....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Mar Jul 15, 2008 8:15 pm

¿En la de la Avellana?
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Correcto

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Jul 15, 2008 8:43 pm

Pues si, detras de un señor de bigote en la parte izquierda, jeejeje y como casi siempre voy con mi camiseta sin mangas azul clarito con bandas blancas.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Vuelta al tajo....

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Jul 26, 2008 1:30 pm

Hola foreros:

Me imagino que como yo, todos los que estuvimos de descanso este mes, ya con muchas ganas de volver a poner las zapatillas y devorar kilometros.

Yo personalmente, empiezo el plan de entreno de este año el lunes,con un rodaje semenal de unos 70 a 80km. De cuanto km es vuestro entreno semanal? Yo la verdad es que tampoco tengo mas tiempo, y bien que lo exprimo.
Esta semana sali a trotar tres dias y de momento mu bien, un poco de ahogo por estos calores pero las piernas van fluidas y descansadas.

Bueno chicos, un saludo y nos veremos en la linea de salida.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Dom Jul 27, 2008 6:07 pm

Trankos-Gijon escribió:Hola foreros:

Me imagino que como yo, todos los que estuvimos de descanso este mes, ya con muchas ganas de volver a poner las zapatillas y devorar kilometros.

Yo personalmente, empiezo el plan de entreno de este año el lunes,con un rodaje semenal de unos 70 a 80km. De cuanto km es vuestro entreno semanal? Yo la verdad es que tampoco tengo mas tiempo, y bien que lo exprimo.
Esta semana sali a trotar tres dias y de momento mu bien, un poco de ahogo por estos calores pero las piernas van fluidas y descansadas.

Bueno chicos, un saludo y nos veremos en la linea de salida.

¿70 ó 80 km a la semana? No está mal, nada mal! Se ve que lo has cogido con ganas.
Yo como no he hecho descanso alguno sigo saliendo a diario de lunes a viernes y el plan...pues el que se nos apatezca según el dia.
Por lo pronto este sabado "rodaje" de más de 30 km con monte incluido...
Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  Michi Dom Jul 27, 2008 6:51 pm

Que tal muchachos,

Pues un servidor, tras tres semanas de estar completamente parado sin hacer nada de nada y comiendo a base de bien, volvió a calzarse las zapatillas este lunes. Empezamos con calma mi panza elephant y yo corriendo media hora diaria a ritmo muuuuy tranquilo, que a mi "la calor" me afecta mucho, y los kilos de más también Embarassed . Ese fue mi plan esta primera semana, salí de lunes a sábado media hora suave para sudar y quemar kilos más que nada. Hoy domingo ya hice una hora con compañeros del equipo pero sufriendo mucho. La semana que viene ya iré bajando el número de días y subiendo el tiempo poco a poco. Y en tres semanas ya espero estar entrenando con normalidad.

Respondiendo a Trankos, mi entreno de esta mi primera semana sería de entre 40 ó 50 kilómetros, porque pese a salir los 7 días el ritmo es muy lento. Vaya fuerte que empiezas tú compañero, 70 ó 80.... bufff, ¿cuantos haces cuando estás en forma??? Shocked

Que tal Dredg. Tenías que bajar un poco el pistón y descansar, por lo menos de correr. Porque si no corres el riesgo de acabar quemándote. Viene muy bien parar un tiempo para desconectar porque así luego lo vuelves a coger con ganas otra vez. Además esta es la mejor época para parar porque hay pocas carreras, vacaciones, calor...

Bueno a ver si voy entrando ahora más en el foro que estaba un poco ausente porque desconecté a base de bien Very Happy

Un saludo para todos
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Dom Jul 27, 2008 7:09 pm

MichiGalga escribió:

Que tal Dredg. Tenías que bajar un poco el pistón y descansar, por lo menos de correr. Porque si no corres el riesgo de acabar quemándote. Viene muy bien parar un tiempo para desconectar porque así luego lo vuelves a coger con ganas otra vez. Además esta es la mejor época para parar porque hay pocas carreras, vacaciones, calor...


Hola jefe! No puedo parar! Basicamente corro por diversión y porque es lo que mejor me viene para despejar la cabeza. Se puede decir que el correr es como una droga que ya no puedo dejar. Además siempre salgo con unos cuantos runners más por lo que las sesiones son muy entretenidas (más aun con el buen tiempo del verano).
Asi pues mientras que las lesiones me respeten (toco madera) seguiré saliendo a diario (o ir a la piscina o a nadar a la playa) Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  Rodrigo Dom Jul 27, 2008 10:44 pm

A ver si se empieza a animar el foro que esto está muy parado.Si no fuera por el triatlón tendría que haberme dedicado a hacer fotos de paisajes todo el mes.
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Lun Jul 28, 2008 12:45 pm

Rodrigo escribió:A ver si se empieza a animar el foro que esto está muy parado.Si no fuera por el triatlón tendría que haberme dedicado a hacer fotos de paisajes todo el mes.

Amen. A ver si en cuanto empiecen las carreras de nuevo esto vuelve a tener más vidilla que parece que en verano los runners se vuelven muy vagos... Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Entrenamientos

Mensaje  Pelaez Lun Jul 28, 2008 7:58 pm

Yo empecé hace ya dos semanas a entrenar de nuevo.

Empecé el descanso al acabar la maratón. Había oido que es aconsejable estar un mes de parón o al menos de cambio de actividad y deporte, así que aproveché un par de semanas de vacaciones, me fui de monte y al volver me tiré unas tres semanas y pico de relax, sin mirar para los playeros. He oido decir que es bueno darse ese descanso, incluso obligarse a ese descanso, por el propio bion, para prevenir lesiones y dexar descansar los músculos y da-yos oportunidá a desatascar.
A mi presonalmente, ensín tener ni idea de medicina ni fisioterapia ni ná, me preocupa bastante facer deporte de intensidá, pero respetando tolo posible la salú propia. Por eso, y porque me presta más, tiro más por deportes de resistencia que de esplosividá, y corriendo prefiero les distancies llargues, que tiren más de la capacidá aeróbica. Suelo lleer lo que caen nes mios manes al respeutu, y si dalgún de vosotros sabe onde pueo garrar información, de cine.
Por too ello y por los mios collacios el colesterol y les transafosfoquinases, trato de garrar un plan de entrenamientu que priorice les pulsaciones, más que los resultaos. L'añu pasau seguí el plan que marca elatleta.com y me paez que me vino bastante bien. Que yo sepa, nun hai mucho más por ahí en esi plan.
Yo empecé estes dos semanes con carga de entrenamiento suavin. Todo en plan tranqui, porque les rodilles decíen que necesitaben tiempu pa endurecer, antes de pasar a mayores.
Güei empecé el plan de entrenamientu más fuerte. Son cargas de entrenamiento bastante brandes, pero a muy poca intensidá, y casi nunca cumplo tola semana. En teoría, rondo los 80 km semanales, pero obligaciones de familia, colegas y demás faen dificil cumplilo. Lo normal son tandes de entrenamientu que nun pasen de 16 km diarios, y namás en diis concretos puen llegar, como muchísimu, a 20 km.
Nun sé si ye el meyor plan de entrenamientu o non. Toi abiertu a otres propuestes. Yo a esti lo que-y echo en cara ye que en tola selmana son porrón de hores, y ye complicáu tar a trabayu, carreres y compromisos varios. Lo bueno que tien ye que faes muy buen fondu ensín sentite agotáu.

Por ciertu, el otru día falaben en el tour de que hai un sistema de entrenamientu más o menos nuevos, que nun controla les pulsaciones, sinon "los watios". Yo que nun soi aficionáu a correr con el loro a cuestes, agradecería si hai quien controle un puquiñín del tema.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Entrenamiento vatios

Mensaje  PKDOR (Iván García) Mar Jul 29, 2008 9:07 pm

El tema del entrenamiento en vatios, no sé si será muy verosímil en el atletismo, o por lo menos tan fácil de medir o calcular como en el ciclismo. Me parece difícil poder medir la potencia que desarrollas mientras corres, aunque seguro que hay alguna manera de calcularlo. En líneas generales hasta donde yo he leído no es muy diferente al trabajo basado en pulsaciones y ritmo de paso por kilómetro, siempre y cuando se hagan varias pruebas de esfuerzo a lo largo de la temporada y se actualicen las pulsaciones y ritmos de paso por kilómetro en las diferentes zonas de entrenamiento(aeróbica, aeróbica alta, anaeróbica,....). La ventaja que ofrece el medir el trabajo de acuerdo a la potencia, con un potenciometro, frente al trabajo que hacemos habitualmente midiendo pulsaciones con un pulsómetro, es que se mide mejor la carga de trabajo, y se hace un trabajo más preciso.
Me explico, cuando empiezas a entrenar pongamos que haces el kilómetro a 6 minutos y tienes 160 ppm. Pasadas unas semanas de entrenamiento ese kilómetro lo pasarías más rápido y tu corazón sólo necesitaría bombear unas 150-155 veces por minuto, por eso si basas el entrenamiento en las pulsaciones y mantienes las 160 ppm. iniciales, tu cuerpo iría más rápido y haría más esfuerzo de lo que te está indicando tu corazón, ya adaptado al esfuerzo. Además cuando haces trabajos de intervalos o cambios de ritmo, en zonas donde trabajas con pulsaciones altas, dicen que el pulsómetro, no te da una medición precisa del esfuerzo que estás haciendo.
Por eso se cree que físicamente es mejor trabajar en función de la potencia muscular, que es un compendio de fuerza y frecuencia. Seguro que he dicho muchas barbaridades, sólo espero que Mr Dj, que seguro que ha tenido que estudiar algo de esto en la carrera.
Se cree que se controla mejor el esfuerzo y la carga de trabajo para planificar la temporada. De hecho, algun conocido que corre en bici comentaba que en el coche de Bruynell, director deportivo del Astaná, lleva monitorizados a todos los corredores, y por muy bien que vayan de pulsaciones, por muy bien que se sientan, no pueden pasarse de potencia.
Si buscas en internet, hay muchos artículos sobre este tema, y sobre gente como Armstrong o Indurain, dos verdaderas bestias. Se habla de como Armstrong, después del cancer y tras perder entre 7 y 8 kg. de musculo, por indicación del doctor Ferrari cambió el sistema de entrenamiento, y basandose en los atletas keniatas, compensó la pérdida de fuerza con el incremento de cadencia de pedaleo, para conseguir más potencia.
Espero haberte dado alguna pista, y me gustaría que alguien que sepa realmente de qué va el tema nos lo explique porque es muy interesante.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MRDJ-CESAR Mar Jul 29, 2008 10:23 pm

Hola a todos os contesto un poco por alto ya que el tema como bien dice Pkador es largo y podría ocupar páginas y páginas. Lo primero deciros que el esfuerzo en ciclismo y en running de mano no es comparable, por una secilla razón, en running tenemos el inconveniente de no disponer de desarrollos como en la bici ademas del añadido de tener que desplazar nuestro propio peso y no ayudados por un elemento mecánico. Luego decir que en la bici la eficiencia o técnica en niveles que no sean de élite no tiene gran importancia por lo que con potencias iguales ciclistas de distinto nivel obtendrían resultados bastante homogéneos (esto lo dicen los estudios más recientes).

Por otro lado y centrándonos ya en el running que es lo que nos interesa, entre dos corredores de semejantes características físicas a pulsaciones iguales y potencias iguales, la eficiencia o técnica de carrera marca diferencias notables (se ve bastante bien en las carreras jajajaja)
Así en entrenamiento por potencia en carreras de fondo no es nada fiable hasta el momento por lo comentado anteriormente respcto a la técnica ya que para poderlo aplicar tedríamos que reajustar cada vez que progresamos físicamente (pues con una modificación de la condición física también cambia la técnica).
De esta manera los métodos de entrenamiento más extendidos en running son el de por pulsaciones y el de por ritmos. Os cuento un poco cual es mas conveniente.

El entrenmiento por pulsaciones es el mas conveniente cuando se hacen rodajes dentro del ámbito aeróbico (salidas largas y a ritmo medio, entre 25 y 10 km mediante los métodos de carrera contínua, ya que en este caso el ritmo de carrera es proporcional a las pulsaciones por la eficiencia del corazón en esas zonas de trabajo para bombear la sangre a los músculos.

La cosa cambia cuando hacemos series o cambios de ritmo, y porqué??? Llega un momento (y seguro que muchos lo han comprobado cuando hacen series) que por más que subamos el ritmo el pulso no sube, y es que en estas intensidades de aeróbico alto y aneróbico (para entendernos) existen muchos ritmos de carrera para un mismo porcentaje de pulso, por eso en estos casos es más conveniente entrenar según ritmos de carrera en las series, el fartlek, y las cuestas así como todo entrenamiento de intervalos. En este caso el pulso no sería reflejo de la intensidad del entrenamiento.

Os pongo un ejemplo práctico para entenderlo mejor. Os cuento como he entrenado ayer y hoy.

Ayer Lunes rodé 1hora carrera contínua entre el 65 y el 85% de mi Pulso máx unos (10,5 km trote pachanguero)
Hoy he hecho series con ritmos de esta manera 3x9 min entre 4:45-4:25 min/km con 3 min de recuperación entre 5 y 5:30 min/km
En estos casos y me lo ha dicho la experiencia es conveniente dar un margen de ritmo bastante amplio, pues en mi caso no suelo (porque no puedo) entrenar por sitios completamente llanos.

A respecto al pulso yo prefiero trabajar con % respecto al máximo, ya que es más real y se puede ajustar según vamos avanzando.

Espero que esta pequeña información os haya aclarado algo.
alien


Última edición por mr dj el Miér Jul 30, 2008 7:40 am, editado 1 vez
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MRDJ-CESAR Miér Jul 30, 2008 7:33 am

Vuelvo de nuevo sobre el tema de los watios pues en la respuesta anterior se me han quedado cosas bastante importantes en el tintero:

En cuanto al entrenamiento por watios en ciclismo, es reflejo la potencia de la intensidad de esfuerzo cuando se pasa a la zona anaeróbica o aeróbica intensa en el punto que el corazón no es eficiente para bombear como comenté ayer. En este sentido en los deportes de resistencia como el running y el ciclismo el consumo máximo de oxígeno (Vo2max) es el indicador del potencial del deportista, digamos que es la materia prima, pues tener un alto Vo2max nos hace mejores en resistencia y este indicador depende fundamentalmente de la genética pues mejora muy poco con el entrenmiento (alrededor de un 10-15%). En las pruebas de esfuerzo en ciclismo sobre cicloergómetro y con analizador de gases se ha visto que el pulso es lineal con la potencia y el Vo2 max dentro de la zona aeróbica; pero cuando se entra en anaerobiosis el Vo2 max se dispara no incrementánodse la fc en relación a el pero si la potencia, es entonces cuando la potencia (que depende del desarrollo que utilicemos como dije antes) es reflejo de la intensidad del esfuerzo pues sigue creciendo de manera lineal en relación al Vo2max.

En el caso del running se ha intentado hacer esto y pasa lo mismo sólamente que en vez de con la potencia con la velocidad alcanzada (ya que nosotros no tenemos platos y piñones para avanzar), siino que tenemos longitud y frecuencia de zancada, las cuales son muy variables según las circunstancias. Así en las pruebas de esfuerzo con atletas V02 max, Fc, y velocidad crecen de manera lineal dentro de la zona aeróbica. En anaerobiosis la FC cardiaca hace lo pertinente que comenté antes, mientras que la velocidad se incrementa proporcional (que no linealmente) con el Vo2 max (de ahí que yo dije ayer que para una misma Fc alta existen muchos ritmos de carrera diferentes). Por eso a intensidad altas en running la intensidad se relaciona mejor con el ritmo (que ye la velocidad) que con el pulso. Esta es la arumentación de usar el ritmo por km como indicador del entreno a intensidades altas y de como la potencia en atletismo de fondo no se ha relacionado hasta el momento con el Vo2 max el parámetro por excelencia. Este aspecto del ciclismo en este caso y según mis conocimientos hasta el momento no me consta que sea extrapolable de manera fiable al atletismo. En este caso para hacer algo parecido sería entrenar siempre por ritmos de paso (que es perfectamente válido también)

Un saludo a todos especialmente a PKADOR por sacar el tema al respecto y de que mostréis interés por estas cosas pues son verdaderamente interesantes a la par que complejas. Espeo no haberos dado mucho la tabarra pues he intentado explicarlo en el lenguaje más secillo posible.

alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Miér Jul 30, 2008 1:00 pm

Joder, que interesante! Da gusto ver estos debates por aquí! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Jul 30, 2008 1:48 pm

Gracias Mr Dj por aportar tu conocimiento, y dar argumentos que den luz a nuestras inquietudes. Otro tema de debate sería la EFICIENCIA, tan importante para mejorar rendimientos y evitar lesiones (sobrecargas, tendinitis, y demás). Pero mejor lo dejamos por una temporada pa no aburrir a los foreros, sólo aconsejar leer algún artículo (y ver videos) que hay por ahí de como el doctor Ferrari "reinventó" a Armstrong, compensando la pérdida de fuerza, derivada de la pérdida de masa muscular tras el cáncer, a base de trabajo de eficiencia y aumento de cadencia, haciéndolo un coloso en la montaña. Otro ejemplo de estos aspectos fue Indurain.
Un saludo a todos.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  MiGuEl Lun Ago 04, 2008 9:11 am

Bueno, como esto está algo paradillo (¿estais todos de vacaciones tirados en la playa? What a Face ) pongo unas fotos de una carrera entre coleguillas que hicimos este sabado. Bautizada como la "Xtreme Valdes" salimos a las 8 de la mañana del campo de San Timoteo, nos dirigimos a Fornes para meternos dirección al Cadollo, subimos por un camino que nos llevó a Aldín, de ahí hasta Fontoria para seguir subiendo hasta el alto de San Antonio (piso de pista forestal). Desde allí pusimos rumbo a Ambasvias, luego Leiriella, subida durisima hasta cerca del pico del Estoupo. Luego de ahí a Riopinoso, Paladeperre (un camino de monte con unos desniveles durisimos y un piso casi impracticable), carretera de la montaña, Setienes y de ahí vuelta al campo de San Timoteo bajando por la Ferreiria.
En total 33 km (medidos con GPS), una jornada atlética de lo más amena y posterior espicha a la que un servidor no se pudo quedar.
Al final no fuimos todos con los que se contaba. Esperemos que para la próxima aumente la participación.
Un saludo!

Para ver las fotos (sacadas con mi movil osea que no espereis maravillas Very Happy ) en tamaño original pinchar encima:

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Imagen004ff3.th

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Imagen006ej9.th

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Imagen008sk6.th

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Imagen014vb7.th

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Imagen017on2.th

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Imagen019ws1.th
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Foro-chat (cajón desastre) - Página 4 Empty Re: Foro-chat (cajón desastre)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 37. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.