Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículos de running

4 participantes

Ir abajo

Artículos de running Empty Artículos de running

Mensaje  MiGuEl Miér Nov 18, 2009 11:51 am

Podeis copiar aquí todos los artículos relacionados con el running que os gusten. Pongo alguno sacado de la web de Runners

Correr mejora tu vida

Artículos de running Running

Muchas veces los beneficios "intangibles" del running son lo que nos ánima a volver a por más. Cada vez, son más los estudios que nos recuerdan lo importante que es respetar nuestro cuerpo y nuestra alma. ¿Quieres más?

Nunca intentes explicarle a una persona que no corre porque corres tu. Si empiezas por enumerar los beneficios concretos de salud asociados al running, probablemente consigas su atención. Las bondades tangibles de la carrera de fondo, como un corazón más fuerte y una evidente pérdida de peso, son fáciles de entender para alguien no iniciado en el running. Pero si intentas explicar a un no corredor la sensación que obtienes después de un entrenamiento o como tus preocupaciones parecen menos inquietantes después de unos kilómetros por el asfalto, puedes conseguir por respuesta una mirada en blanco. Estos beneficios intangibles son mucho más difíciles de definir. Y muchas veces también son más difíciles de conseguir. Al fin y al cabo, siempre quemas calorías en un entrenamiento, pero no siempre alcanzas ese resplandor evasivo del corredor. Aquí van algunos de los intangibles más importantes, y como hacer que sucedan más a menudo.

Adaptación de actitud

Muchas veces salgo a correr con el sentimiento de que mi vaso está medio vacío, pero luego al volver me doy cuenta que realmente está medio lleno. Y se que no soy el único. Los expertos han demostrado que el correr activa el lado creativo del cerebro, lo cual ayuda a resolver problemas. Correr regularmente también promueve una visión positiva de la vida.
Hazlo suceder: Cualquier entrenamiento - corto o largo, rápido o lento - te puede ayudar a mejorar tu actitud y despejar tu mente. La clave es la constancia. Intenta correr por lo menos 3 días a la semana, y no dejes pasar más de 2 días entre entrenamiento y entrenamiento. No importa que solo salgas 10 minutos, simplemente sal.

Impulso de vitalidad

Este es uno de los misterios de la vida: Te sientes con más energía después de correr que antes. ¿Cómo es posible? Los científicos lo achacan a un número de químicos que el cuerpo fabrica durante el ejercicio, que provoca actividad, productividad y sensación de bienestar.
Hazlo suceder: Para conseguir este intangible tienes que vigilar tu velocímetro. Correr por encima de tu límite de velocidad puede trasladarte rápidamente de la energía a un sufrimiento desasosegante. Un entrenamiento duro a la semana está muy bien para mantenerte en forma, pero no vayas siempre deprisa. Evita acompañantes que te empujen a un entrenamiento duro todos los días.

Liberación del estrés
Las investigaciones siempre han demostrado el alivio de estrés que da el ejercicio aeróbico con regularidad. Y la sencillez del correr - solo tú, tus zapatillas y la calle-hace que sea el deporte ideal para aliviar el estrés.
Hazlo suceder: La gran mayoría de los corredores que he entrenado han relatado que el alivio de estrés es mayor cuando han corrido más de 45 minutos. Si eso es mucho para tu nivel, baja el ritmo al principio y tómate pausas para andar entremedias hasta llegar al tiempo total. No salgas a correr siempre con un tiempo o distancia como meta estricta. Si exiges demasiado de tus entrenamientos acabarán por estresarte en lugar de relajarte.


Última edición por MiGuEl el Miér Nov 18, 2009 12:03 pm, editado 1 vez
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Re: Artículos de running

Mensaje  MiGuEl Miér Nov 18, 2009 11:53 am

Correr, antídoto contra la vejez

Artículos de running Old_man_running2.270211816_std

¿No te ha pasado alguna vez que ves a antiguos compañeros de clase y parece que tienen 10 años mas que tú? Seguramente os habreis dado cuenta que el hacer deporte, el estar al aire libre, es un elixir para aparentar menos edad de la real

El aumento del consumo de oxígeno durante el ejercicio no solamente tiene efectos positivos. Eleva también la producción de radicales libres, sustancias muy vinculadas con el proceso de envejecimiento y el desarrollo de algunas enfermedades. Este es el motivo por el que algunos dicen que el ejercicio envejece, aunque los hechos parecen demostrar todo lo contrario.

El estado de juventud del que gozamos los deportistas se debe a que las personas que entrenan regularmente tiene el sistema de defensa antioxidante aumentado, por lo que es más eficaz a la hora de luchar contra los radicales libres que nos "oxidan".

Por eso, aunque las necesidades de antioxidantes son mayores en las personas que hacemos deporte, una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras frescas garantiza en la mayoría de los casos la protección necesaria contra el envejecimiento causado por los radicales libres. Sólo en casos extremos de entrenamiento muy intenso (o si eres consciente de que no estás comiendo como deberías) puedes ser necesario algún complemento alimenticio que proteja tu piel.

Practicar deporte contribuye a mantenerte sano, delgado y en forma.

Algunas de las manifestaciones de la edad son una disminución de la masa ósea y muscular, así como un empeoramiento de la coordinación, la capacidad de movimiento y la resistencia al esfuerzo. La buena noticia es que el deporte frena considerablemente todos esos síntomas, ese es otro motivo por el que los deportistas parecemos más jóvenes.

Así que el deporte más bien te mantiene joven, lo que te envejece realmente es:

* El sol: los largos entrenamientos a la intemperie envejecen tu piel si no la proteges adecuadamente. La exposición a los rayos ultravioleta es una de las causas más importantes del envejecimiento prematuro de la piel. Esos daños son mayores cuando tu sistema inmunológico está momentáneamente alterado por el esfuerzo intenso.
* La pérdida rápida de peso. Los deportistas tenemos facilidad para perder peso, pero en ningún caso conviene perder kilos demasiado deprisa.
* El alcohol, el tabaco y cualquier droga. ¿Te explicamos las razones?
* No descansar lo suficiente. Casi todos los deportistas saben que deben beber más y comer mejor, pero muchos se olvidan de que el entrenamiento para ser efectivo requiere descanso. Seguro que has notado que si no duermes te encuentras bajo de energía y te resulta difícil concentrarte. Lo mismo le pasa a tu cuerpo y a tu piel. Durante el descanso tu cuerpo elimina desechos y radicales libres; se repone del esfuerzo y de los entrenamientos. Cuando no duermes lo suficiente, acumulas esos desechos y no te repones. Si padeces déficit de sueño permanentemente los efectos terminan por se irreversibles: envejeces.
* No tomar suficientes "grasas buenas". Son necesarias para mantener nuestra salud, nuestro rendimiento y resultan fundamentales en el mantenimiento de la película protectora de nuestra piel. Para mantenerte joven, debes tomar grasas, pero de calidad. Aceite de oliva, pescado azul, frutos secos y semillas son tus grandes aliados.


Última edición por MiGuEl el Miér Nov 18, 2009 12:04 pm, editado 1 vez
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Re: Artículos de running

Mensaje  MiGuEl Miér Nov 18, 2009 12:00 pm

Motívate para competir

Artículos de running 02nicksymmondsrunning

La motivación, y esto ya lo hemos tratado alguna vez en esta web, es fundamental para competir bien. Hoy analizaremos como puedes motivarte de un modo eficiente, concretamente, ante una carrera

COMO MOTIVARTE ANTES DE LA CARRERA...

En los días u horas previos, teniendo en cuenta la información sobre su propio estado físico que le proporcionan los entrenamientos y otras sensaciones, el corredor suele establecer uno o varios objetivos que le sirven de guía. Por lo general, suelen ser cuestiones relacionadas con hacerlo bien, competir y ser reconocido socialmente, dependiendo de sus circunstancias.

La fatiga que se puede llegar a percibir durante la carrera, sin embargo, puede hacer que las metas personales varíen antes de finalizar. De ahí que quienes han participado en más de una prueba de maratón conserven siempre un cierto grado de incertidumbre acerca de lo que pueda acontecer durante la carrera.

En este sentido, la motivación específica de cara a la carrera suele ser un elemento que juega malas pasadas a los corredores más inexpertos. Un exceso de euforia suele contribuir a dosificarse erróneamente y poner en peligro la consecución del objetivo. Para que los corredores puedan recibir asesoramiento sobre el estado de su motivación, así como de otras variables que se relacionan con ésta, en las principales competiciones hay equipos de psicólogos expertos que ayudan cada año a miles de corredores.

Generalmente para este asesoramiento se suele utilizar algún cuestionario específico para variables psicológicas implicadas en el rendimiento deportivo, como la mencionada motivación, y se basa en una conversación sobre los objetivos, el plan de entrenamiento que se ha seguido y el estado del corredor.

● Identifica claramente cuáles son los motivos por los que corres.

Cuando los tienes claros te resulta más fácil ordenar las prioridades de las actividades en tu vida. Es más fácil compatibilizar todo y disfrutarás más de lo que hagas en cada momento.

● Identifica los beneficios que te aporta el entrenar y competir en pruebas de maratón. Ten en cuenta todo, desde los buenos momentos que pasas entrenando hasta los viajes que realizas para participar en las pruebas.

● Identifica todos los costes que tiene el maratón. Ten en cuenta lo que inviertes a corto, medio y largo plazo, y valora si estás dispuesto a pagar el precio a cambio de los beneficios que has identificado previamente. Si no es así, busca otras opciones más realistas.

● Observa las posibles incompatibilidades que pueda tener el maratón con otras actividades de tu vida, como el trabajo o las obligaciones familiares, y busca las soluciones.

● Negocia si es necesario, mostrando la importancia que tiene para ti, pero asume que posiblemente tendrás que dar algo a cambio. Frecuentemente los corredores usan tres estrategias como: (1) reivindicar el tiempo que necesitan para sus actividades, (2) comprar el tiempo para entrenar a cambio de su compromiso para otras tareas, (3) compartir su tiempo con quienes demandan su presencia, implicándoles también en los entrenamientos, viajes, etc.


Última edición por MiGuEl el Miér Nov 18, 2009 1:11 pm, editado 3 veces
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Artículos de running

Mensaje  Pata Liebre Miér Nov 18, 2009 1:01 pm

Miguel felicitarte por esta referencia ya iremos colocando y comentando los diversos contenidos.
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Re: Artículos de running

Mensaje  Mario_Tapia Miér Nov 18, 2009 10:41 pm

Os dejo una web donde cuelgan las revistas de runner´s world (también se pueden ver los periódicos, libros...) espero os guste Very Happy

http://www.youkioske.com/index.php?category=fitness-entrenamiento
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Re: Artículos de running

Mensaje  MiGuEl Jue Nov 19, 2009 8:28 am

Muchas gracias mario_tapia! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Articulos de running

Mensaje  lazaro Jue Nov 19, 2009 6:20 pm

Cuando preparamos una carrera siempre estamos pensando en el aspecto fisico para mejorar tiempos pero es evidente que la concentración y la motivación hacen milagros para que si fisicamente no funcionas el cerebro lo haga por tus piernas.
Muy buenos articulos los que pusisteis. Habra que aplicarlos en las carreras.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Re: Artículos de running

Mensaje  MiGuEl Jue Nov 19, 2009 6:39 pm

lazaro escribió:Cuando preparamos una carrera siempre estamos pensando en el aspecto fisico para mejorar tiempos pero es evidente que la concentración y la motivación hacen milagros para que si fisicamente no funcionas el cerebro lo haga por tus piernas.

Amen. Creo que en cualquier deporte la mente es casi (o sin el casi) tan importante como el cuerpo.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Artículos de running Empty Re: Artículos de running

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.