Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuela de Running en Oviedo

4 participantes

Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  LearnRun Mar Feb 22, 2011 6:39 pm

Hola a tod@s!. Dado el interés general el los últimos tiempos por el Running estamos planteando la creación de una escuela de Running en Oviedo a modo de lo que ofertan otras ciudades como León que ya cuentan con un servicio similar.

La idea sería desde este post estudiar la posible demanda que hubiera en Oviedo de este servicio y a partir de ahí crear grupos de trabajo completamente individualizados en cuanto a entrenamientos, sesiones técnicas, charlas informativas, asesoramiento nutritivo y de material etc... Todo ello supervisado por personal especilizado para desempeñar las labores de dirección y entrenamiento (Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)

La gestión sería completamente privada ya que es una iniciativa que se está fraguando desde un centro deportivo de Oviedo.

En función de la Demanda se ajustarían las tarifas, por eso no os podemos dar más información, porque dependemos todavía de la gente interesada.

Los Grupos sería de tarde y el lugar de entrenamiento probablemente el parque de Invierno y zonas limítrofes.

Intersad@s escribir: cesar_bufalo@hotmail.com

LearnRun
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  Eliseo Mar Feb 22, 2011 7:10 pm

me intersa mucho la idea cuando se comenzaria?? un saludo
Eliseo
Eliseo

Cantidad de envíos : 170
Edad : 47
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  LearnRun Mar Feb 22, 2011 7:42 pm

Pues no te puedo decir fecha exacta porque dependemos del grupo que podamos hacer, no más de 12-15 personas por grupo, es lo que barajabamos en un principio.

Ahora estamos estudiando la posible demanda y en función de eso se empezaría a trabajar.

Barajamos en torno a 4-6 semanas para conocer la oferta de a partir de ahí os avisaríamos a los interesados tanto si sacaramos la actividad (ya con precio, servicios y demás), como si por circunstancias no la podemos sacar porque no haya suficiente demanda por ejemplo.

Si no hubiera la posibilidad de sacar grupo, quedaría la opción del entrenamiento/preparación personal a cargo de la persona que hace cargo de la actividad.

Si estás interesado pásame tu email a la dirección del primer post y ya nos vamos poniendo en contacto a través de ahí.

SALUDOS

LearnRun
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  manuelf Miér Feb 23, 2011 8:47 am

A mí también me puede interesar.Ya envié un correo a la dirección indicada.
Un saludo.
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153
Edad : 59
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  Tanne Miér Feb 23, 2011 10:20 am

Yo también estoy interesada. Envío ahora el correo. Saludos.
Tanne
Tanne

Cantidad de envíos : 28
Edad : 48
Localización : Oviedo.
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  rcriesgo Miér Feb 23, 2011 11:22 am

Suena interesante.

La idea de grupos de entreno suena bien, aunque habría que ver el planteamiento porque por lo menos en mi caso, el trabajo y la familia no me permite comprometerme en horarios concretos para salir a correr.

Sí estaría bien que hubiera algunas sesiones cada x tiempo más orientadas a la mejora de la técnica y al asesoramiento (general), pero sobre todo técnica, ya que creo que muchos NO tenemos nada de técnica y tampoco tenemos una visión externa que nos diga que hacemos mal y como corregirlo.

Saludos, Roberto...
rcriesgo
rcriesgo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 18/01/2010

http://www.asturconbtt.com

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  LearnRun Miér Feb 23, 2011 1:39 pm


La idea original, es centrarnos sobre todo en sesiones presenciales con el preparador en la técnica de carrera y correr "bien", que serían clases conjuntas bajo supervisión (lo cual para una gran calidad de servicios hemos pensado en grupos más bien reducidos). La parte física estaría individualizada en función de los objetivos de cada uno y necesidades así como del tiempo disponible y sería a modo de plan de entrenamiento, para que cada persona lo pueda hacer en el horario que le venga bien y también por la cuestión de que el entrenamiento es algo muy individual y abusar de las salidas en grupo con niveles físicos muy heterogéneos más que beneficiar perjudica tanto a los que tienen una condición física baja (que se extralimitarán), como a la gente de más nivel (que no progresará lo suficiente). Aunque no descartamos algún rodaje conjunto de vez en cuando.

Pero la idea inicial de empezar a trabajar es centrarnos en aspectos como la técnica, los principios del entrenamiento, la correcta planificación, aspectos complementarios como la fuerza y aspectos afines y la individualización del entrenamiento sobre todo que será lo que nos permitirá trabajar de forma eficiente, ya que al fin y al cabo competimos con nosotros mismos.

SALUDOS

LearnRun
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  rcriesgo Miér Feb 23, 2011 1:45 pm

LearnRun escribió:
Pero la idea inicial de empezar a trabajar es centrarnos en aspectos como la técnica, los principios del entrenamiento, la correcta planificación, aspectos complementarios como la fuerza y aspectos afines y la individualización del entrenamiento sobre todo que será lo que nos permitirá trabajar de forma eficiente, ya que al fin y al cabo competimos con nosotros mismos.

Entonces estaré todavía más atento al tema. A mi ya no solo me preocupa la "eficiencia" con respecto a la competición, sino que mejorando la técnica también se evitan molestias y lesiones.

Saludos, roberto...

rcriesgo
rcriesgo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 18/01/2010

http://www.asturconbtt.com

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Running en Oviedo Empty Re: Escuela de Running en Oviedo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.