Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subida al Benzua

+11
CésarG
CAXOUS
Michi
CARO
lazaro
Elsa
JAVI
elpupas
Helsinki - Chema
avelino
SEVE
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Subida al Benzua Empty Subida al Benzua

Mensaje  SEVE Miér Jul 08, 2009 4:47 pm

El domingo 19 de julio se celebra la tercera prueba de la Copa de Asturias de Carreras por montaña : XVII Subida al Benzúa.
Es una carrera muy guapa y muy dura que se celebra en Los Carriles ( al lado de Nueva de Llanes ).
A ver si la gente se anima , aunque me parece un poco cara para los que no están federados , ya que el año pasado dieron un polo.
Os dejo el enlace :

http://www.fempa.net/fempa/servlet/Home?accion=detalleNoticia&id=170

Saludos.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  avelino Jue Jul 09, 2009 7:00 am

¡Qué barbaridad!
28 euros de inscripción, supongo que será lo que cuesta organizarla, asegurarnos y demás, pero caro o no, me parece mucho dinero. Tenía la intención de correrla pero viendo el precio desde luego que no, en estos tiempos que corren no está el horno para bollos. Me compro una camiseta y me voy a correr por el monte ese día. Después de la experiencia del Monsacro con la sudaderaqueseconvierteencamisetadealgodonygracias y los 20 eurillos pagados y viendo las últimas experiencias que vamos contando y viviendo de carreras sin avituallamiento, sin agua, etc, etc. pues me echo para atrás.

Es evidente, y me estoy saliendo del tema, que la crisis afecta a todos, a corredores, a organizadores y a patrocinadores (no se si por ese orden o por otro) pero las bolsas del corredor cada vez más pobres, agua en botellas de litro y medio o ni siquiera agua e inscripciones cada vez más altas (20 euros Monsacro, 28 Benzúa) a los que unimos el desplazamiento, desde luego duele y yo creo que desanima un poco a correr en carreras populares, esperemos que alguien llamado administraciones o quien tenga que ser, apoye un poco más el deporte popular. Por lo menos, de momento, las fotos son gratis.

Yo me pregunto como consiguieron organizar la carrera del Asturcon con espicha, buena bolsa, camiseta curiosa, sorteo con regalos para todos por 10 euros. Quintana y compañía y el patrocinio de Oxigeno sois unos fenómenos.

Un saludo a todos.
avelino
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 55
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Jul 09, 2009 11:03 am

Toy de acuerdo contigo Avelino,yo nun contaba dir por que vengo del descanso anual pero a esi precio...Saludos
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  avelino Jue Jul 09, 2009 11:38 am

Chema que bien te vino ese descanso, a juzgar por la foto que pusite que guapu te volviste.
avelino
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 55
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  SEVE Jue Jul 09, 2009 1:43 pm

Por animar un poco , si os apuntais antes del sábado son 25 euros , que para mí sigue siendo muy cara , ya que por lo menos en el Monsacro nos dieron una buena parrillada para compensar lo de la camiseta.
De todos modos , tenemos en mente hacer una " kedada " para el domingo y hacer el recorrido de la carrera.Iré poniendo el horario y donde podemos quedar entre hoy y mañana por si alguien se anima.
También os digo que es una carrera muy guapa , aunque es de las más duras de la Copa.
Saludos.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  elpupas Jue Jul 09, 2009 8:15 pm

Yo toy apunta upa Benzúa , que pocos y bien avenidos vamos a ser Laughing

Y eso que estoy seguro de que con esos desniveles affraid voy a sufrir de lo lindo pale pale pero ya sabéis el dicho , sarna con gusto.... Wink
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  JAVI Vie Jul 10, 2009 7:36 am

hola!!
.. yo tambien me he inscrito para esta carrera asiq por allí nos veremos.. revisando los desniveles y los tiempos de otros años si q tiene pinta de ser una carrera dura.. dura.. espero no arrepentirme.. despues del maranalon me he relajado un poco con los entrenamientos......
....ahh.. coincido con todo lo dicho respecto al precio de la inscripción...

saludos!
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118
Edad : 46
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  Elsa Vie Jul 10, 2009 10:27 am

No es que estuviera decidida a hacer esa carrera, o sí quien sabe, je,je,ej. Pero cotilleando un poquin dicha carrera, he visto que solo hay una categoria MASCULINA. Y eso?

Un saludo.
Elsa
Elsa

Cantidad de envíos : 144
Edad : 57
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  Elsa Vie Jul 10, 2009 10:34 am

Por cierto en cuanto al precio de inscripción he visto una página donde la inscripción es de 15 euros pa quien esté interesado ahi os va pegado.
Home Carreras Calendario por meses Julio 19-07-09 XVII Subida al Benzua
19-07-09 XVII Subida al Benzua
Fecha: 19.07.2009

Distancia: 20'5 kms.

Hora Salida: 09.00h

Provincia: Asturias

Poblacion: Los Carriles

Precio Inscripcion: 15 euros

Plazo Inscripcion: hasta 12.07.2009

Organiza: Agrupación Deportiva Benzua

Contacto: adbenzua@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o tel. 649750662

Para inscribirse en XVII Subida al Benzua
Elsa
Elsa

Cantidad de envíos : 144
Edad : 57
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  elpupas Vie Jul 10, 2009 1:19 pm

Elsa , creo que 15€ es para los que tienen licencia federativa , que no es mi caso No

Y en relacción a las categorías , en el folleto dice esto:


-Trofeo a los seis primeros clasificados.
-Trofeo a los tres primeros clasificados del resto de categorías.
-Trofeo al club con mas participantes.
.
cyclops

Por cierto , me pido el coche escoba lol!
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Subida al Benzua

Mensaje  lazaro Vie Jul 10, 2009 4:16 pm

Madre mia, correr 20 Km de subidas con estas temperaturas que tenemos estos dias tiene que ser eterno. En este tipo de carreras si que hay que vigilar mucho el consumo de liquidos para no quedarse en el arcen.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  SEVE Vie Jul 10, 2009 7:13 pm

Este domingo quedamos a las diez de la mañana en Los Carriles para hacer el recorrido tranquilamente .Si alguien se anima que esté por allí sobre esa hora.Tardaremos unas tres horas y media más o menos.
Saludos y animaros que lo vamos a pasar bien.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  elpupas Vie Jul 10, 2009 9:05 pm

Ya me gustaría a mi poder ir con vosotros este Domingo para conocer el recorrido y ver si encuentro algún atajo Wink , pero hay que currar .

Espero que lo allanéis un poco y que a la vuelta contéis como lo véis.....ó casi mejor no decir nada , que igual me arrepiento pale
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  SEVE Dom Jul 12, 2009 5:06 pm

Después de descansar bastante de esta salida por el Benzúa , tengo que deciros que aunque la hice el año pasado , este año me pareció durísima , ya que la subida inicial es por una zona de cotoyas ( tengo todas las piernas con heridas ) y los desniveles son grandísimos , ya que te cuesta hacerlo hasta andadando.
En el alto no hay camino marcado, hay que ir siguiendo las marcas puestas por la organización ( está bien marcada ) y es una zona muy abrupta con piedras y hierba.
Después se baja del alto por un camino , si se puede llamar así , con mucha pendiente para adentrarnos en una pista de unos 2,5 Km donde podemos recuperar fuerzas y llegar a Riocaliente para después volver a subir todo lo que habíamos bajado , que es mucho para llegar al pico otra vez, volver a crestear y bajar por donde subimos la primera vez , hasta que nos desviamos por un camino a la izda que nos lleva a un pueblo desde el que nos quedan unos 3 Km. de asfalto con repechos para llegar a la meta.
Yo hoy lo pasé muy mal , por lo que recomiendo a los que no estén acostumbrados al monte que se lo tomen con mucha tranquilidad , ya que si te pasas lo pagas y no hay muchas zonas de recuperación porque o estás subiendo , o cresteando , o bajando por caminos con mucho desnivel continuamente.
Saludos
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  elpupas Lun Jul 13, 2009 1:38 pm

Gracias Saseos , pero creo que no me voy a arrepentir , uno que es masoca Neutral
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  CARO Mar Jul 14, 2009 11:19 pm

Eso ye para hacerlo andando, por cierto en mis correrias montañeras, ya he estado en el Benzua hace unos años

Nada la montaña es para andar y disfrutar paso a paso y para no subir a un pico dos veces el mismo dia salvo que hayas dejado la camara de fotos en la cima como me paso una vez en la Sierra de Caranga

Hala suerte a todos y que la fuerza os acompañe
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  Michi Vie Jul 17, 2009 5:06 pm

Mucha suerte para todos el domingo, y ánimos pa mi compañero Juanchi, que ya ye más de monte que las cabras cheers
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  avelino Vie Jul 17, 2009 10:27 pm

Mucha suerte a los que hayáis decidido participar en esta carrera. Espero que lo paseis muy bien.
Vuelvo a decir lo mismo espero que los ayuntamientos, consejerías de deportes o quien corresponda nos ayuden a poder participar en estas carreras sin que sea un dolor para los bolsillos y que sólo sea doloroso para las piernas.
Suerte.
avelino
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 55
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  SEVE Sáb Jul 18, 2009 10:51 am

Me estuve enterando un poco de el porqué de estos precios tan caros en las carreras de montaña organizadas por la FEMPA , y parece ser que el incremento de 10 euros para los corredores no federados se debe a que el Seguro de Accidentes por corredor en este tipo de carreras cuesta unos 10 euros , ya que existen muchas más probabilidades de lesión en este tipo de carreras que en las de asfalto.
Lo de los 15 euros por carrera para los federados se debe a que marcar una carrera de este tipo , en la que prácticamente no hay camino visible ,y en la que se necesita contar con bastante colaboración para que la gente no se pierda , conlleva un trabajo bastante costoso , por lo que yo particularmente entiendo que sean un poco más caras que las de asfalto.
Con esto no intento convencer a nadie , es una opinión personal , y desde aquí animo a la gente a que pruebe a correr alguna carrera de montaña para que vea el buen ambiente que existe y lo que bien que se pasa ( cuando acabas ,jeje ).
La próxima creo que será la del Centro Asturiano a finales de agosto.
Espero veros por allí.
Saludos
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  elpupas Sáb Jul 18, 2009 12:44 pm

Gracias por la información Saseos . Pero a mi personalmente no me importa el precio de ninguna carrera , si quiero voy y si no me quedo en casa .Yo lo único que le pido a una organización , ya sea gratis ó pagando , es al menos , estar atendido con algún control de agua fresca durante la carrera , solo eso , el resto lo valoro en razón de la carrera y el coste , eso es personal.

No suelo hacer carreras de montaña , pero esta me apetecía y la hago , ayer pagé 30€ por ver al "Domingín" cheers y también me gustó , esto va en gustos y preferencias.

Por cierto , sabéis lo que puede llegar a costar la inscripción para un aironman?? pues se queda mucha peña sin poder "pagar" para inscribirse.

Hoy a nadar un ratín y mañana pal Benzúa No miedo me da pale y page por sufrir? viva el sufrimientooooooooooooooooooooooooooooo lol!


Última edición por elpupas el Sáb Jul 18, 2009 9:08 pm, editado 1 vez
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Subida al Benzua

Mensaje  lazaro Sáb Jul 18, 2009 7:36 pm

Descansar mucho esta noche que mañana tendreis un duro dia los que corrais esta prueba. Que la suerte y la fuerza os acompañe.
Como otros foreros esperaremos con interes las cronicas de la carrera.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  elpupas Dom Jul 19, 2009 7:26 pm

De regreso de la preciosa carrera del Benzua , contento por las sensacinoes y por la gente tan sana de la montaña . Muy pero que muy buena la organización , gente en los puntos clabes pues había veces que la niebla se cerraba y era parcticamente imposible perderse , detallazo de trofeo acompañado de preñau y botella de vino , cevezina en Nueva y vuelta a Gijón , ¿quien da mas? todo eso y 03h 09m de gim por el monte , tienen la culpa de mi alegria , que despues de un año de parón comenzar con estas sensaciones es lo mejor lol! lol! lol! lol!

Un placer conocer a Saseos , eres un maquinón tio , hize la segunda parte de la subida con un compañero tuyo , Pico , otro mounstruo.

Lo dicho , que igual me animo para la quebrapates y el maraton de Lagos , ver vermos cyclops
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  JAVI Lun Jul 20, 2009 7:24 am

Hola a todos!!

.. despues de correr esta carrera lo primero de todo felicitar a la organización, me parecio perfecta, nunca había corrido una carrera de montaña y me quito el sombrero, perfectamente señalizada y como dice elpupas, en los tramos en los q la niebla se cerraba había gente cada 100 metros indicandote por donde tenías q ir.... los avituallamientos perfecto.... Por lo demás me lo pase muy bien, disfrute muchísimo y conocí a gente muy maja., buena parte de la carrera la hice con saseos en un ambiente muy agradable. Respecto a la carrera, decir q me parecio muy dura y muy técnica, hay muchos tramos en los q no se puede correr.... al final hice un tiempo de 2h43min q me dejo muy satisfecho........ y muy cansado!!!.....

Un saludo para todos......... ahora a mi me toca el descanso veraniego para recargar pilas!!!! nos vemos!!
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118
Edad : 46
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  SEVE Lun Jul 20, 2009 8:54 am

Buenos días:
Lo primero que quiero hacer es felicitar a la organización por la carrera de ayer , ya que el recorrido estaba perfectamente marcado , los avituallamientos fueron abundantes y la bolsa estaba bastante bien.
En cuanto a la carrera , el tiempo al final acompaño , ya que no hizo calor y estaba bastante nublado por lo que se podía correr bastante bien.
Como tenía la experiencia de la semana pasada, salí tranquilamente y en la primera subida nos juntamos Ramiro ( compañero de Miguel en el Trasgu Andayón ) , Javi ( muy buena gente ) y yo.Hicimos la subida a buen ritmo pero sin reventar y al bajar a Riocaliente nos juntamos con Juanchigalga , con el que hicimos toda la bajada.Al llegar a Riocaliente y empezar otra vez la subida quedamos solos Javi y yo , aunque después de 1 Km. Javi tiró unpoco y yo no pude seguirlo ya que iba bastante justo.La primera parte de esta subida se hace por pista y se puede correr algo , pero la parte final es muy dura por lo que hay que regular bien para no pasarlo muy mal al final.Al llegar arriba hay una zona de cresteo muy técnica que tuve que pasar andando ya que cada vez que intentaba ponerme a correr , resbalaba y tropezaba con las piedras.La última bajada es muy pronunciada y hay que tener cuidado porque se va bastante cansado y se puede tropezar fácilmente aunque forzé un poco ya que venían dos o tres detrás de mí y no quería que me cogieran.En el tramo de asfalto me encontré bien y pude pasar a dos, aunque llegué a Meta con principios de calambres .Al final hice un tiempo de 2:48 ( bajé 16 minutos respecto al año pasado ) por lo que estoy bastante contento.
Me prestó mucho conocer a " el pupas ", Javi y Juanchigalga con los que espero coincidir más a menudo y quedar algún día para entrenar. a ver si os animais los demás foreros ( Chema , Avelino.........) aparticipar en estas carreras , que aunque se sufre un poco , al final la recompensa merece la pena.
Saludos.
Por cierto , solemos salir los domingos temprano para hcer algún recorrido por el monte en la zona de Laviana.A ver si os animais a venir que lo vamos a pasar bien.Normalmente subimos a un pico de esa zona ( Peñamea, La Forcá, etc) y tardamos unas dos horas más o menos.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  elpupas Lun Jul 20, 2009 11:23 am

Saseos , un gusto conocerte , te saludé bajando a Riocaliente , por que Ráfagas me dijo en el calentamiento quien eras Wink .

Hicimos la subida de vuelta con un compañero tuyo (Pico) que había echo la integral , parece que en la cuenca el mineral os pone como motos Laughing

Ya veo que conoces a Ramiro , antigua vecino , que cambio Asturias por La Rioja Wink , pero creo que no llego con tigo , en meta me dijo que había echo 3minutos menos que yo Shocked .

Yo acabé muy contento y espero volver a verte por esos montes de dios , la quebrapates puede ser la siguiente pale .
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Subida al Benzua Empty Re: Subida al Benzua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.