Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Behobia 2009

+27
AFILADO
Pata Liebre
Ashie
Avante
ramonserrallo
RAYU
peke
Chanwito
CésarG
paco enlaze
elpupas
Marce74
MiGuEl
Miguel-Trankos
alpargata
Pelaez
La Tortuga
MIGUELBYP
bel_ga_rion (Marcos)
Arenesco
CARO
Secs (Hector)
Michi
JANO
Helsinki - Chema
Gcortes
IKER
31 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Avante Mar Nov 10, 2009 8:34 pm

La Behobia, una gran carrera pero un muy mal tiempo meteorológico, eso sí, entretenida, sobre todo de 9 de la mañana al inicio de la carrera, estuve con Trankos, Helsinki, MiguelBYP, GCortés, Secs, Charli,... (y más que no conozco) y con el superIker, que con un par de narices corrió 20 km con dolor desde el primer paso hasta el último, y no cualquier dolor, eso solo lo hace un vasco-asturiano como él, aunque no sé si lo leerá porque últimamente no entra en el foro, eso de estar lesionado...
Y Trankos, al que te refieres es el aitá de Iker, que no se te pega el euskera.
Mucha participación y al ser la carretera estrecha se formaba una verdadera "serpiente multicolor". En Euskadi viven el atletismo de verdad, un 15% de mujeres, ya nos gustaría a nosotros esa participación, la masculina y la femenina, y que no sea en la Carrera de la mujer.
Es una carrera para repetir, ya veremos cuándo.
Avante
Avante

Cantidad de envíos : 155
Edad : 61
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Nov 10, 2009 10:55 pm

A las 10:55 mandan colocarse todo los dorsales azules y verdes...yo me encuentro en el verde a lo mismo que Avante y GCortes, pero yo prefiero retrasarme y salir con los rojos 4minutos mas tarde, ya que habia decidido acompañar a Helsinki y a Iker, en esta ocasion tuve ayuda ya que MiguelVip tambien prefirio echar una mano a estos dos grandes y hacerles un poquito mas ameno el recorrido con nuestra presencia.....Deseamos suerte al equipo verde y se van a la salida.....
11:00 AM, muy puntual suena el disparo y el cielo ya lleva unos minutos sin llover y todos creiamo que iba a aguantar...aun asi se veia una lluvia, esa lluvia es la de miles de personas tirando las camisetas a las cunetas....digno de ver.
11:04 AM, ya acercados a la linea de salida Secs,Charly,MiguelVip,Iker,Helsinki y yo...preparados para afrontar los 20km, de nuevo una nueva lluvia de ropa volando ya que seguia sin llover, aunque yo solo me habia quitado el polo de tirar y lo colgue del pantalon y continue sin quitarme el impermeable que me habia regalado Iker, no me fiaba. De nuevo...puntual...suena el disparo y entre risas y demas nos acercamos a pisar la alfombrilla de championchip... segun se acerca a pisar mi pie derecho dicha alfombrilla el cielo se cabreo y de que modo....empezo a caer una granizada de las de epoca.....empezamos a correr manteniendo un poco el orden y bajo las ordenes de Iker que saltasemos a la acera que seria mas comodo...aunque era tan fuerte el granizo que iba encorbado y sin poder ver mas de un metro de mi...y mi cabeza parecia que iba a explotar del daño de las pedradas...ese primer kilometro pasado por granizo lo realizamos en un tiempo de 4'43..un poquito antes de llegar al dos y dejar el atras el pueblo de Behobia acaba el granizo y continua una lluvia fina que no se notaba tras el chaparron caido... de mis piernas caigan gotas que arrollaban para meterse dentro de los playeros....Dios mio en que fregao nos metimos....quedan 19km y pingando ..... menos mal que era llano este primer kilometro.buffff
Casi llegando al kilometro 2, Secs y Charly aprovechan y comienzan a cojer el ritmo de carrera que ellos tenian pensado (bajar de 1h30), deseamos suerte y seguimos con nuestro plan.... nos acercamos al pueblo de Irun y tras una pequeña subida de unos 200m, nos colamos dentro de dicho pueblo con la gente muy volcada y encontramos el primer avituallamiento de agua (3 mesas muy grandes llenas de vasitos de agua de carton, lo cual hacia muy facil el beber). Los kilometros 3 y 4 son unos constantes sube-baja pero al ir a ritmos suaves no mancan en exceso y dejamos atras Irun. Tras una bajada bastante larga nos metemos de lleno en la primera subida seria... el alto de Gaintxurizketa, con un desnivel constante de un 10 a 12 grados, transcurre por una carretera bastante ancha y con un poco de peralte lateral...de larga seria unos 1500m. Aunque nos manteniamos los 4 juntos, tuvimos que bajar un poquito el ritmo en esta subido cercano a 5' en el km7 y hasta llegar a la cumbre a 5'13. Iker llevaba la cabeza baja pero como dice Avante...ole tus huevos... con el problema que tiene en el talon ... continuaba sin despegarse e incluso se adelantaba en algunos momentos. Ya cerca de la cumbre, levanta la cabeza y comenta.. "en esa curva se acaba la subida", se agarro como un clavo ardiendo y tiramos los cuatro hasta llegar al alto. Acto seguido comienza una fuerte bajada, continuada de unos toboganes de 50 a 150m de largo...aprovecho para tirar el chubasquero y noto que el viento que soplaba era mas fuerte ya que me quedo con camiseta de tirantes...pero en ningun momento tengo frio ya que no me quite ni los guantes ni los manguitos......nos acercamos a una nueva alfombrilla...y todavia recordaba lo sucedido en la salida pero no ocurrio igual....pasamos marcando un tiempo los cuatro de sobre 48'... Helsinki se le veia fuerte para afrontar la segunda parte, MiguelVip a su bola ya que va sobrao pero en ayuda humanitaria e Iker ya se le empezaba a ver un reflejo de sufrimiento y eso que estabamos bajando....yo mientras me notaba muy fresco..... mientras ellos echan un trago en un nuevo avituallamiento Miguel y yo vamos charlando del gran apoyo del publico con sus paragüas simpre abiertos y que si este dia llega a pasar en Asturias,jejeje y sin darnos cuenta aceleramos el ritmo.....tuvimos que frenar casi en seco y Miguel espera a Iker y yo a Helsinki...el mio tira como un toro pero Iker prefiere que nos vallamos ya que va a bajar mucho el ritmo para solo llegar a meta....
Llegamos al kilometro 11, un poquito antes de Lezo nos encontramos entre 15000 tios en plena carrera a Jajan....jejejeje que bueno....un saludo y continuamos sin variar el ritmo... aqui empieza a mi entender la parte mas fea del circuito...ya que desde el 13 hasta cerca del 15 transcurre por dentro del Astillero de Lezo, obviamente muy poco publico...mucho viento....y un poquito desangelado aunque la organizacion puso alguna furgoneta con musica para hacerlo mas vistoso.
Por fin, se ve la puerta de salida del Astillero y nos adentramos en un barrio en el cual callejeamos durante un kilometro totalmente llano, con alguna musica regional de la zona, con sus trajes tipicos y su flautas negras.
El llano se acaba un poquito antes de llegar al 16 con una subidita pequeña pero al pasar una rotonda enfilas el ultimo alto llamado Miracruz, durante un kilometro con un desnivel del 13, parece mas pesado de lo que es ya que llevas una hora corriendo y ves a la gente sufriendo para subir.... Miguel se nos habia ido unos metros y yo prefiero tirarle una cable a Helsinki que le vi un poquito atascado en la subida y freno un monton para darle animos....bajamos un poco el ritmo (5'30)..pero lo conseguimos sin parar...yo creo por la gran animacion que te lleva en volandas y no por mis voces....nada mas ver el kilometro 17 se acaba el alto y comienza una bajada larga y muy agradable ya que recuperas un poquito el esfuerzo anterior.... un poquito antes del 18 pasamos al lado del restaurante de Arzak por lo que estamos en la avd Navarra y eso indica que San Sebastian esta cerca....
El 18 lo realizamos a un ritmo de 4'12. Miguel nos espero para llegar juntos y antes del 19, saca al aire la bandera asturiana enseñandosela a una gran cantidad de gente, filas de 3 y 4 personas a lo largo de toda esta recta y mientras MiguelVip continua con los brazos levantados junto a su bandera.... vemos el Palacio de Kursaal, pasamos el puente en el 19....la gente empieza a esprintar y nosotros lo unico que hacemos es reirnos y pasar un momento que parecia que tu habias ganado la carrera de los aplausos y vitores...incluso aceleramos a 4'10 para quedar bien en las fotos......

Chicos ....mision cumplida...la meta esta en la Alameda del Boulevar, un tiempo de 1h34', 20 kilometros en el bolsillo y tras pasar la alfombrilla nos damos un abrazo y la mujer de Miguel nos esperaba poco mas alla de la meta...nos hizo la foto y se despidieron ya que tenian prisa...
Helsinki y yo, solo cojimos la bolsa en la que venia un acuarius, agua...pero a lo largo de esos metros en los que unas vallas te van conduciendo hasta la dar la vuelta a la manzana...habia un poquito de todo... palmeras, manzanas, peras, yogoures...zona de masajes...y algo mas que no vi.... despues me encuentro con mi mujer y me ve muy fresco y le comento que simplemente la goce, me empape del folclore de la fiesta que significa para estas dos ciudades esta carrera....el record para otro dia.......jejeje me dice que estoy chiflado ya que mojarse y decir que se esta feliz..... pero es algo lo cual nunca va a entender, pero me lo respeta.
El final de las vallas te lleva a un parque, en el que te encuentras con los familiares en una letra del abecedario (aunque por algun motivo, me imagino que climatologico este año no habia letras)...mientras me secaba y me ponia algo para taparme, aparece Jajan nuevamente e Iker unos minutos mas tarde, los dos felices y sin lesiones a mayores....y tras una pequeña charla decidimos irnos al hostal para ducharse, recojer y como no darnos un pequeño homenaje comiendo..... la vuelta a casa tranquila.

PD: Iker me vendio esta carrera como lo mas de lo mas....yo puedo confirmar que de la parte norte de España no creo que halla carrera semejante.....MUY MUY RECOMENDABLE.....y con un poquito de suerte el año que viene volvere...eso si...para realizar un tiempo ya que me preparare para ella.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Nov 10, 2009 11:44 pm

Bueno,voy ceñime a la carrera nesti post y voy dexar pal foro-chat otros aspeutos turisticos,gastronomicos y politicos...La inscripcion:algo cara y dificil sicasi mercaronse munchos dorsales dempues de finao el plazo...la informacion previa,completisima por parte de la organizacion,la feria del corredor,muy buena y agil,pero costo un güevo aparcar,bolsa del corredor:una camiseta adidas muy guapa y buena pero pa los que pagaron 28€ ...ya el maradonosti me parecio un poco rata...El tiempu:otra vegada muy malo pa correr en Donosti, desperte sintiendo un vendaval de la ostia,mire pola ventana y taba diluviando Mad con la moral polos suelos puse la etb pa ver si la suspendian o daque...nada.Total,puse el chubasquero de los chinos enrriba y a buscar a los foreros(Trankos,Avante,Miguelbyp e Iker,gracies tio).La verda ye que presta la de dios tar con collacios en estas carreras pol estraxeru... Very Happy Ya en Behobia el ambiente,sin comparacion con nada equi,ni siquiera una sansilvestre...xente abondo por tolos llaos,munches moces...equi tamien notase la perfeuta organizacion:megafonia,paneles ellectronicos,cartelos por toas partes...Fue equi onde nos topamos con mas asturianos:Secs,arenesco,Ramiro y como no! Gcortes cheers El tiempu dio tregua anantes de la salida,tire el chubasquero y la camiseta vieya pa correr con la de tirantes y nel mesmo momentu de pisar la alfombrilla...una granizá del copon.Entos pense:que mecagunmimadre faigo equi en camiseta de tirantes! confused el casu ye que nun diba a retirame agora asina que segui corriendo y al poco paro de granizar pa llover namas...Dibamos un grupin con Trankos,Miguel,Iker,Secs y un collacio(llueu dexaronnos pa baxar de hora 30',cosa que ficieron sobraos)y yo,los Migueles diban esperandonos con muncha paciencia Embarassed ,los kms(aunque duros)pasaben rapido entre tanta xente de toos llaos corriendo y otra tanta animando y aguantando un clima cabron.Yo fui cogiendo ritmo pero Iker,que por culpa de la llesion taba muy tocao,prefirio quedase pa poder acabar comodo(vaya coyones -y echaste!)asina que los 3 que quedabamos seguimos palantre.El casu fue que cerca del puertu entamo otra vegada a llover y soplar el aire,y fue onde mas sufri,menos mal que tenia dos lliebres de luxoque me llevaron hasta los ultimos km.Alli ya nun facian falta lliebres por que paecia la llegada del tourmalet! cheers Entramos na recta final entre gritos de animo,puxas asturias(pola bandera que llevaben los migueles)como si fueramos toos/es Gebresselasies.Impresionante.En meta taben esperandonos la muyeres respectivas que tamien merecen aplausos por aguantanos tamien cuando el friu aprieta.El tiempu? 1h34' ,al poco llego Iker(felicidades campeon y que te recuperes pronto),Jajan(tamien con la familia,un placer saludate) y Arenesco(otra vegada en Donosti eh Wink ).Conclusion:que me presto por la vida,y gracies a toos los foreros por participar de esta fiesta.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Charlie Miér Nov 11, 2009 1:15 am

Qué pedazo de crónicas chavales, enhorabuena cheers se ve que lo pasasteis como los indios, y contra viento y marea! (nunca mejor dicho!). Menos mal que no os llevó alguna ola, pero bueno, así ya podeis decir qué habeis debutado en duatlon tierra-agua....

Aunque creo que Chema se os escapó un poquiñín en el sprint final sin que os dierais cuenta Razz porque en la clasificación sale claramente que llegó el 2º con un tiempazo de 1h2'43" jaja, tremendo! lol!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  MIGUELBYP Miér Nov 11, 2009 12:27 pm

Hola , solo para certificar lo dicho por los chicos y ante todo felicitar a [/b]SUPER IKER POR LA SUPER CARRERA LA SUPER COMPAÑIA LA SUPER AMABILIDAD Y POR LO QUE EL SABE Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE . IKER DE VERDAD AHORA A DISFRUTAR, LO QUE TE QUEDA AHORA ES LO MEJOR , UN SUPER ABRAZO
MIGUELBYP
MIGUELBYP

Cantidad de envíos : 97
Edad : 62
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Behovia

Mensaje  Secs (Hector) Miér Nov 11, 2009 4:53 pm

Poco mas que decir a lo que han contado nuestros compañeros del foro en sus cronicas;nosotros tambien viajamos de sabado (alucinante lo mal que taba la carretera con charcos enormes y hasta dos accidentes que nos toco ver; nada grave, solo chasis pero un buen estropicio...)
To la tarde del sabado ac*jonaos pol tiempo que hacia (y eso que se suponia que el sabado mejoraba y entraba lo gordo pal domingo), y buscando por Sanse una camiseta ajustadina ya que el tema tirantes no lo veia yo claro (mas tarde Trancos y Helsinki me enseñaron que si era posible jeje)
En la feria del corredor coincidimos con Belgarion e Isa (antigua compañera mia nadando y ahora compañera atletica; un saludo para los dos)
Esa noche desde la cama me despertaba el sonido del viento (tipo huracan) y yo pensando que en un par de horas corriamos...
La mañana del domingo amanace sin lluvia, ya en Behovia empieza a ponerse negro y sobre las 9.30 cae un chaparron del carayo; todos pa los portales de la zona;10.00 dejamos la maleta y con el chubasquero del chino vamos pa la gasolinera; al poco aparecen Iker, Avante, Trankos, Helsinki, Miguel Vyp y G. Cortes (creo que no me dejo a ninguno; saludos pa ellos tambien), un poco de baile, fotos y breve calentamiento.
Al salir la peazo granizada del dia ( por esos momentos pensabamos que el mero hecho de acabar la carrera ya bastaba, al garete la propuesta de bajar de 1h30'); por cierto Iker que duro eres; y los demas foreros que grandes sois...
Tan malo era el pronostico del tiempo que lo que hubo hasta podemos decir que estuvo bien no? (una granizada, dos chubascos y viento en las zonas altas y en San Sebastian)
Ya en carrera mi compi Charly y yo nos encontramos bien y llegamos en 1h 26' 54''

Por ultimo decir que es la segunda vez que corro la Behovia y me parece impresionante; lo mas; trataremos de volver a repetir el año que viene y todos los que se pueda...Y lo mas alucinante es el apoyo del publico durante toda la carrera y haga el tiempo que haga (se te ponen los pelos de punta y hasta desaparece el dolor de las piernas, el frio y lo que sea)

Saludos a todos, nos vemos en la carretera (como los rockeros), por cierto que bueno ese tema de los Maiden antes de comenza la carrera en Behovia (Run to the hills), dan ganas de quemar el asfalto...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  MiGuEl Miér Nov 11, 2009 5:28 pm

¿Donde están esas fotos que os hicisteis en la gasolinera? Queremos verlas! Very Happy

MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Michi Miér Nov 11, 2009 6:57 pm

Se ponen los pelos de punta viendo como estuvo el tiempo. Tremendo.

Pero los foreros podemos con eso y más. king queen

Enhorabuena a todos, vaya fenómenos.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Behovia

Mensaje  Secs (Hector) Jue Nov 12, 2009 3:37 pm

Tengo unas cuantas fotos de la Behovia que me mando mi compañero Charly al correo electronico; pero necesitaria que alguien me explicara como puedo hacer pa ponerlas en el foro (pensar que yo las tengo en mi correo o en mi carpeta de fotos; no es ninguna pagina tipo flicker ni na parecio...) Thanks
Ah tambien tengo una de la subida al Naranco
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Nov 13, 2009 10:28 pm

La forma mas facil..es que Charly se cree un album web...tipo Picasa de Google...sube las fotos a dicho album y despues en un post de aqui del foro...pegas la direccion del album y ya esta.
1.- hay que disponer de cuenta email tipo hotmail.
2.- bajarte de forma gratuita el programa de picasa3 al ordenador.
3.- abres dicho programa y por norma general te va a escanear el ordenata en busca de carpetas de fotos.
4.- buscas la carpeta de la behobia y hay un icono en la parte baja que pone subir.
5.- pulsa subir
6.- Esperas a que acabe.
7.- ver dicha carpeta online.
8.- la direccion que tienes arriba de http//bla bla bla la copias (boton derecho, copiar) y lo pegas en un post.

Espero que te sea sencillo.
Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Nov 13, 2009 11:11 pm

Hola MiguelVip...hablando de fotos...te volvi a mandar un privado pero creo que no va a ser eso lo tuyo....jejejej

Bueno, al tema...mandame esa foto de la llegada que colgaste...para tenerla con las mias, ademas esta muy chula...subela a algun lado o mandamela por el correo o como quieras....

Saludos campeon...y haber si quedamos para trotar un ratin..aunque sea un sabado o domingo sin carrera... o un dia de semana o cuando quieras...organizandonos con tiempo seguro que se apunta alguien mas....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  MIGUELBYP Vie Nov 13, 2009 11:43 pm

AHI TE VA. YA MEDIRAS SI TE VALE A ASI.

POR OTRA PARTE YA MA APUNTE AL VILLA GIJON Y LA SEMANA QUE ENTRA QUEDAMOS CUANDO QUIERAS PARA SALIR JUNTOS SERA UN PLACER , JUNTOS A CORRER Y TOMAR UN CULIN DE SIDRA .

http://cid-ceaed28b6a69b3ad.skydrive.live.com/self.aspx/FOTO%20LLEGADA%20BEHOVIA%20SAN%20SEBASTIAN/DSC00296.jpg
MIGUELBYP
MIGUELBYP

Cantidad de envíos : 97
Edad : 62
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Nov 14, 2009 1:11 pm

Gracias miguel...ya te mando un sms esta semana que viene y ya quedamos porque creo que la obra en la que estoy quedandome por las tardes acabo el martes...quizas para el jueves salgamos, ok? Si alguien se apunta pues ya sabe...y lo segundo a que hora te viene bien?

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Nov 15, 2009 5:12 pm

Hola chicos:

Pues acabo de colgar mi pequeño album de fotos encontradas y alguna del movil que hice en la feria del corredor y por los pintxos....

http://picasaweb.google.es/esdlatrankos/BEHOBIASANSEBASTIAN2009#

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  PEPE Lun Nov 16, 2009 11:33 pm

Hola a tos y toas.

Aquí están las fotos de Secs, cuando me funcione el programa para modificar la WEB de ARA las cuelgo en ella, hasta entonces un adelanto:
Fotos

En el album de fotos de foreros hay también la de la subida al Naranco.
Naranco

Un saludo.
Pepe
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Nov 17, 2009 7:39 pm

Muchas gracias Secs...que felices estabamos todos al principio de la carrera....si hubiera echo sol...vamos la juerga padre....jejejej aunque el atractivo de los chubasqueros? jejejeje


Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Behovia

Mensaje  Secs (Hector) Mar Nov 17, 2009 10:34 pm

Gracias Pepe por colgame las fotos de la Behovia; gracias tambien a Trankos por explicame como hacer para crearme un album de fotos en internet; pero como soy un poco chambon; tras intentarlo un par de veces, me atore y decidi buscar otra solucion con la colaboracion de Pepe...

Yo creo que el año que viene habra que repetir lo de la Behobia, que es una cita magnifica,creo que peor tiempo que este no nos va tocar (como mucho igual);de hecho nosotros ya dejamos reservado el hostal que luego no hay quien pille sitio...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Gcortes Vie Nov 20, 2009 11:12 am

Como ya es tarde para colgar la cronica...Solo comentar que logre bajar un pelin la marca del año anterior gracias al calentamiento durante los 5 km primeros con Avante,luego se me desato la zapatilla(Manda güevos)y ya lo perdi de vista(Por suerte para el).Al final 1:26:10 y encantado para la q nos cayo y el pesimo estado de forma que tenia y tengo.
Enhorabuena a todos.Solo queda por aparecer por aqui Peke que lo conoci en la salida y no se como le fue¿Alguien sabe algo?.
Secs tas que te sales...Vaya progresion amigo.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  peke Vie Nov 20, 2009 4:29 pm

A los pocos dias de venir de la Behobia escribí mis vivencias de la carrera pero pasaron unos días y me parecía un poco tarde ya para ponerla en el foro , hoy leí un comentario de Guillermo Cortes preguntando que tal me fue y aunque se que es muy tarde me anime a mandaros mis vivencias .

El día que cumplí 51 años, el día que corrí la Behobia-San SeBastian , un día para recordar
Son las 7 de la mañana estoy esperando que toque el despertador , llevo casi toda la noche sin pegar ojo un poco por inquietud y un mucho porque los arboles de la ventana chocaban contra el balcón y caían hojarascas y agua sobre la ventana , no aguanto mas quito la alarma me levanto doy unos pasos por la habitación me agacho dos veces subo talones al culo levanto las rodillas giro el cuello , cojonudo casi no me duele nada , el consejo del galeno chanwa funciono, siento que me dicen ¿tu que tas chiflao? Me ducho me preparo bajo a desayunar (café con leche ,dos croasan,dos de pan , mantequilla , mermelada , tres miel al café ,yogur y un kiwi,zumo naranja) a las 9 nos suben al autobús y nos dejan a un kilómetro de la salida dentro de la cafetería del poli de Irun pues el tiempo esta muy desagradable yo llevo la ropa de correr y encima una sudadera que luego tirare en la salida tambien un poncho que compre en los chinos que parezco la pantera rosa , me tomo un café solo ,miro por los ventanales y veo que la copa de los arboles casi se doblan encima de las cabezas de la riada de gente que va para la salida , estiro un poco y a las 10 30` salgo trotando dirección salida ,a las 10 45´ nos colocan delante de la jaula de los dorsales rojos ;me explico un poco con esto de los colores , en la salida se colocan en primer lugar los amarillos (Elite) y verdes(menos de 1h 30´media) salen por este orden pero juntos a las 11, luego los rojos (mas de 1h 30´media) pasan a la jaula de la salida pero salen 4´mas tarde y ahí es donde nos colocaron de salida , ya estamos 7000 corriendo ,bueno y a si azules, naranjas , blancos asta 18000 , luego el chip hace los descuentos de tiempo para cada grupo. Poco antes de dar la primer salida veo a Guillermo Cortes entre la multitud, lo saludo me doy a conocer y me presenta a otro chabal que no me acuerdo de su nonbre, todo esto muy rapido pues faltaban pocos minutos para salir ellos.

Pun 11h 4´: la salida, salgo como una bala por delante no tenemos a nadie llevamos 200 metros recorridos y empieza a caer una granizada con ventolera que se me empapa la ropa y los playeros , me enfriá total mente, vuelan las gorras , recojo una gorra del que va delante ,resbalo con el granizo y quedo sentao en la carretera , no pasa nada me levanto pillo al de adelante y le doy la gorra ,tengo unos 50 por delante que van detrás de la liebre de 1h 20 ,el primer km no lo encuentro marcao , paso el segundo y pico 8´ 12´´, km 3 es subida pico 4´36´´ ya no veo la liebre de 1h 20´pero empizo a ver la liebre 1h 30´ que para mi es 1h 26´pues sali 4´mas tarde,en el kilómetro 5 mas o menos donde termina la subida a las ventas de Irun esta el hotel donde dormí esta noche y es donde Eloina me va a ver pasar y tirarme una foto ,lo que yo no conte es con tanta gente y recorro un buen tramo despacio para poder verla porque oírla imposible con el griterío , la veo le doy tiempo pa la foto y me centro en la carrera otra vez , ya no veo la liebre ,estamos bajando me da el aire de cara llegamos al km. 6 pasamos por debajo de un puente y nos metemos en una autovía muy ancha , miro al horizonte y veo una tremenda cuesta con una curva de izquierda y otra de derecha de unos dos km. esta totalmente ocupada de corredores (alto de Gaintxurizketa),no me explico de donde salieron , miro de lao y me doy cuenta que tienen el dorsal verde (pille a los que salieron 4´antes) no me entere asta ese momento ,veo el banderolo de mi liebre (1h 26´) a unos 200 mts , subo por el exterior de la curva prefiero recorrer unos metros mas que tener que ir a tirones ,no siento el viento ,subo encendido parecia que taban paraos ,si dura 2 klm mas la subida cojo a Chema Mrtinez , paso el alto por delante de la liebre ,nos metemos en una carretera mucho mas pequeña del k8 al 12 zona de toboganes , empiezan unas ventoleras fuertisimas en algunas zonas de las que casi te tira al suelo ,va a tope de gente es complicao adelantar ,en todo el trayecto esta lleno de gente , incluso en los descanpaos que te animan a tope , en el k 12 al 13 pasas por Lezo y Errenteria las aceras estan llenas de gente con pancartas , canticos, orquestas, tremendo como animan ,del 13 al 16 pasas el puerto de Pasajes y aquí me cayeron las pistolas al suelo , me explico es una zona totalmente llana dentro del puerto que no es transitable solo la abren para la carrera y yo calculaba ganar tiempo pero las ráfagas de viento y el agua ,el peligro de los raíles casi no se veían por los charcos ,no veía ni pa cantar, las gafas empañadas la gorra en la mano y la cabeza gacha y lo peor de todo sin gente pa animarte ,solo un avituallamiento de agua donde los voluntarios tenían una dura pelea con los vasos y el aire , aquí perdí mucho tiempo ,como arte de magia me desapareció la libre ,en elk16 comienza una dura subida de un 1k al alto de Miracruz muchísima animación, subo apegado a la gente me van gritando a un palmo de la oreja , me emociono casi se me sueltan las lagrima tengo que poner mueca de cansancio pa disimular ,voy adelantando gente pero de gasolina lo justo, k17 corono el alto,en bajada y sin mucho viento llego k18 a la playa de Zurriola giro a la izquierda te da el aire de cara muy fuerte ,aquí ya empieza un estrecho pasillo de espectadores hasta la meta ,la pelea contra la ventolera es tremenda ,la gasolina justina , me apego a los espectadores lo mas posible que me gritan al oído como si estuvieran poseídos sigo pasando gente pero a mi me pasan otros , otra vez me emociono, k19 marco 1h 23´15´´ultimo klm tengo que darlo todo como no puedo dar el brazo voy dando la cabeza la gente te pone la mano ,parece el tour de Francia en las etapas de montaña, paso un puente ,no veo la meta pero de golpe paso una alfombra roja es la meta,claro por culpa del viento no pusieron ningún arco inchable , nada mas pasar la meta me tapan con una manta y me llevan al punto donde tengo la ropa para cambiarme .no me acorde de marcar el tiempo en la llegada
La organización Kemen me dio 1h 27´12´´
La oficial parcial-42´33´´ meta 1h 27´29´´ puesto 2607 en la general y 10 en mi categoría
peke
peke

Cantidad de envíos : 6
Edad : 65
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  JANO Vie Nov 20, 2009 5:16 pm

Vaya cronica PEKE mientras la leia te puedo asegurar que iba corriendo contigo,muchas gracias por describir tambien las sensaciones de una carrera mitica.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Behobia 2.009

Mensaje  lazaro Vie Nov 20, 2009 5:34 pm

Estupenda cronica Peke, como dice Jano por momentos hasta oia el crujir de los arboles por culpa del viento. Es digna de publicar en cualquier revista deportiva.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Gcortes Vie Nov 20, 2009 5:54 pm

PEKE me dio la sensacion que ibas a hacer un carreron...Acerte plenamente.
Lo del puerto de pasajes(Astilleros )ya lo adverti que era muy duro pero encima con el vientazo y agua que hubo fue mortal.
Felicidades campeon y para otro dia no hagas esperar tanto por un pedazo de cronica como esa cheers
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty BEHOBIA 2009

Mensaje  paco enlaze Vie Nov 20, 2009 7:16 pm

Peke gracias por poner la cronica campeon y a cuidar esa lesion que este año te quera alguna carrera.
PD: El dia que solo corras y no tepongas que si gorras que si fotos quien te pilla..
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Nov 20, 2009 8:42 pm

Buenisima cronica Peke....y mi enhorabuena.

Me volviste a recordar ese pedazo de ambiente del publico con esta cronica....gracias.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Behobia 2009 - Página 5 Empty Re: Behobia 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.