Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carreras desaparecidas en Asturias

+11
Marta
Michi
Valen
AFILADO
Helsinki - Chema
Manu
JANO
Avante
lazaro
Marce74
ruben-xixon
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 9:47 am

Me permito abrir este post,al hilo del tema de la desaparición de algunas carreras del calendario Astur esta temporada.Para recordar que no son la primeras,ni por desgracia seran las ultimas.Aqui podremos recordar algunas de ellas,y de esta manera hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que trabajaron en ellas para hacerlas posible.
Por favor,rectificar cuantas anotaciones sean incorrectas,ya que tiro de memoria y ya se sabe,que a cierta edad...
Las interrogaciones (?) son para que me ayudeis,al igual que poniendo vosotros mas carreras y recuerdos de las mismas.


Última edición por ruben-xixon el Sáb Feb 28, 2009 10:21 am, editado 2 veces
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Carrera Alcampo

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 10:12 am

Lugar: Gijón
Distancia: 7.500 m
Salida y meta: Centro comercial Alcampo
Club organizador: Correr Gijón
Ultimo año de celebración: 2001

Carrera que partia desde el aparcamiento del citado centro comercial´transcurriendo por la carretera AS-18 (ahora autopista AS-II),Avd/ Costitucion en vertiginoso descenso en direccion al centro de Gijón,haciendo en La Puerta la Villa un giro de 180º,ascendiendo de nuevo la Avd/ Constitucion y terminando en la esplanada de Alcampo.Carrera la cual tenia gran afluencia de corredores ya que se invitaba a numerosos colegios de la ciudad y se ponian autobuses gratuitos tanto para acercarse a la salida ,como para regresar a casa.Buena bolsa del corredor con productos de alimentacion del hipermercado.


Última edición por ruben-xixon el Sáb Feb 28, 2009 9:22 pm, editado 1 vez
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Carrara Nocturna o Playa de Gijón

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 10:19 am

Lugar: Playa de Gijón
Distancia: 5.300m (2 vueltas a la playa)
Salida y meta: Escalera 4 de la playa de San Lorenzo
Cub organizador: Correr Gijón
Ultimo año de celebración: 2003


Última edición por ruben-xixon el Sáb Feb 28, 2009 9:21 pm, editado 1 vez
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Marce74 Sáb Feb 28, 2009 2:50 pm

ruben-xixon escribió:Lugar: Playa de Gijón
Distancia: ? (2 vueltas a la playa)
Salida y meta: Escalera 4 de la playa de San Lorenzo
Cub organizador: Correr Gijón
Ultimo año de celebración: ?

Creo que la última edición fue la 15ª el 09/08/2003.La distancia era de 5'3 Kms.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Carreras desaparecidas

Mensaje  lazaro Sáb Feb 28, 2009 2:57 pm

Ruben, la carrera de Al Campo dejo de correrse en el año 2.001 y la de la Playa de Gijón en 2.005.

Restos de carreras que yo conozca:

& Carrera de Poniente: Solo en 2.004, consistia en dar unas vueltas por el paseo de Poniente en Gijón y seguramente fue la carrera que menos participo de todas las que he visto.

& Oviedo-Gijon y viceversa: En 2.007 dejo de correrse por la reforma de la carretera vieja que une ambas ciudades.

& Grupo Covadonga-Santa Olaya y viceversa: Tan solo hubo 2 ediciones en 2.006 y 2.007 y consistia en una carrera de hermandad entre ambos centros deportivos.

&Maraton de Gijon: Que yo sepa hubo 3 ediciones finalizando en 1.999.

Estas son las que tengo archivadas sin contar las de los centros comerciales del antiguo Continente y Prica.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Avante Sáb Feb 28, 2009 7:07 pm

Más carreras desaparecidas:

- Media maratón de Mieres.
- Mieres-Turón.
- Media maratón de Avilés.
- Una carrera que salía de Mieres e iba por la capilla de los Mártires, subía hasta Gallegos y de nuevo a Mieres (una sola edición). Me parece que era algo de Carrera de Cuna y Cenera.

Qué pasa por Mieres, van tres desaparecidas allí, que yo sepa.
Avante
Avante

Cantidad de envíos : 155
Edad : 61
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  JANO Sáb Feb 28, 2009 7:59 pm

La carrera que seguro que muchos de vosotros oisteis habla y se conocia sobre todo por la buena organizacion y los paiajes y la dureza hablo de la VEGADEO-TARAMUNDI por desgracia solo la conozco de oidas,pero seguro que alguien del foro nos puede contar algo de ella.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  JANO Sáb Feb 28, 2009 8:15 pm

Informacion sacada de la pagina del club ensidesa,al cual creo que pertenece nuestro forero AFILADO,espero que no se enfaden por copiarsela ,solo voy a poner las carreras sin especificar recorridos para nada ,el que quiera ma detalles que entre en la pagina.
CARRERAS DESAPARECIDAS.
1/2 maraton de s.pedro
10km piloña
maraton valle del nalon
carrera oviedo-gijon
cross mieres-turon
1/2 maraton de aviles
1/2 maraton de mieres
vegadeo-taramundi
carrera alcampo
1/2 maraton de tineo
maraton de gijon
playa de gijon
carrera de tuña
¿que esta pasando aqui?resulta que desaparecen un monton de carreras y sin embargo todos vemos que cada vez hay mas participacion en las que se celebran.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Manu Sáb Feb 28, 2009 8:27 pm

Avante escribió:Más carreras desaparecidas:

- Media maratón de Mieres.
- Mieres-Turón.
- Media maratón de Avilés.
- Una carrera que salía de Mieres e iba por la capilla de los Mártires, subía hasta Gallegos y de nuevo a Mieres (una sola edición). Me parece que era algo de Carrera de Cuna y Cenera.

Qué pasa por Mieres, van tres desaparecidas allí, que yo sepa.

Pero aparecieron otras como la senda verde de Turon, la de siana ,la de las medias de la señora etc etc Very Happy

Ademas en Mieres lo que hay son unos atletas del copon y encima esta el caudal que juega en tercera si no me equivoco pale

A mi me duelen todas las que van desapareciendo,pero hay alguna que me duele un poco mas (subida al angliru)
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  JANO Sáb Feb 28, 2009 9:32 pm

¿y que fue de aquella que le llamaban carrera de las cebollas rellenas o algo asi?
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Circuito 20 km Adidas-Bitter Kas

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 9:33 pm

Lugar: Gijón
Distancia: 20 km
Salida y meta: Plaza del Ayto de Gijon
Club organizador: Gijón Atletismo
Ultima edicion: ?

Carrera englobada dentro de un circuito nacional,que constaba de varias pruebas,en las que se conseguian puntos segun tiempos.Transcurria entre la zona urbana y la zona rural de Gijón.Cojonudisima bolsa del corredor,constaba de camiseta de tirantes,camiseta de entreno y cortavientos (que todabia tengo por casa),todo esto Adidas,acompañado por los tipicos productos alimenticios.Esta bolsa para aquellos tiempos (mediados de los 80,que fue la ultima edicion),estaba pero que muy bien.
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Parque de Moreda

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 9:39 pm

Lugar: Gijón
Distancia: ?
Salida y meta: Parque de moreda
Club organizador: Asc. Vecinos del barrio de Moreda
Ultima edicion: ?

Carrera sin animo de competir con ninguna otra,pero que fomentaba el deporte sobre todo entre los niños/as del barrio.Constaba de varias vueltas al circuito de entreno (que muchos runners,usamos a diario) del parque de Moreda,premios para todos y comilona final.
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Media de Grao

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 9:43 pm

Lugar: Grao
Distancia: 21km
Organizador: Asociacion de amas de casa de Grao
Salida y meta: plaza del mercado de Grao
Ultima edicion: ?

Se corria por las afueras de la villa de Grao,gran comilana final en el polideportivo.Solo se organizo una edicion
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 9:45 pm

JANO escribió:¿y que fue de aquella que le llamaban carrera de las cebollas rellenas o algo asi?

este año tambien desaparecio,creo,por que el festival de les cebolles rellenes ya fue hace algunas semanas y la carrera era a la vez
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Mar 01, 2009 5:09 pm

JANO escribió:Informacion sacada de la pagina del club ensidesa,al cual creo que pertenece nuestro forero AFILADO,espero que no se enfaden por copiarsela ,solo voy a poner las carreras sin especificar recorridos para nada ,el que quiera ma detalles que entre en la pagina.
CARRERAS DESAPARECIDAS.
1/2 maraton de s.pedro
10km piloña
maraton valle del nalon
carrera oviedo-gijon
cross mieres-turon
1/2 maraton de aviles
1/2 maraton de mieres
vegadeo-taramundi
carrera alcampo
1/2 maraton de tineo
maraton de gijon
playa de gijon
carrera de tuña
¿que esta pasando aqui?resulta que desaparecen un monton de carreras y sin embargo todos vemos que cada vez hay mas participacion en las que se celebran.
Jano, los 10 km de Piloña tovia se corrio esti año,en xunu creo,ya el marathon valle del Nalon...debe ser el actual Maranalon,supongo... scratch
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  JANO Dom Mar 01, 2009 5:55 pm

No se si estare en lo cierto helsinki ,pero creo que la carrera de Piloña de este año se llamo ruta de la avellana,por lo tanto no creo que sea la misma si no estoy en lo cierto que alguien me corrija,y lo del maraton del nalon tienes razon.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  AFILADO Dom Mar 01, 2009 7:59 pm

((Informacion sacada de la pagina del club ensidesa,al cual creo que pertenece nuestro forero AFILADO,espero que no se enfaden por copiarsela)).
Tranqui Jano, no somos la SGAE. Para eso tenemos la página, para intentar enterarnos de lo que podamos.
AFILADO
AFILADO

Cantidad de envíos : 329
Edad : 57
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Mar 01, 2009 11:18 pm

JANO escribió:No se si estare en lo cierto helsinki ,pero creo que la carrera de Piloña de este año se llamo ruta de la avellana,por lo tanto no creo que sea la misma si no estoy en lo cierto que alguien me corrija,y lo del maraton del nalon tienes razon.
Ye que en la camiseta ponia Ruta de la avellana, 10 km de Piloña...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty CROSS POPULAR DE LUGONES

Mensaje  Valen Jue Feb 24, 2011 9:22 pm

AUNQUE VEO Q YA HACE MUCHO Q NADIE ESCRIBE EN ESTE POST, HE ESTADO LEYENDOLO YA Q HE CORRIDO MUCHAS DE LAS CARRERAS Q AQUI FIGURAN COMO DESAPARECIDAS Y HAY UNA Q FUE MUY POPULAR, Y DE LA Q TODOS LO RUNNERS YA TALLUDITOS SE ACORDARAN, SE TRATA DEL CROSS POPULAR DE LUGONES, DE LA SE CELEBRARON MUCHAS EDICIONES, AUNQUE AHORA MISMO NO RECUERDO CUAL FUE LA ULTIMA Y ESO Q FUI Y QUIEN ORGANIZO LAS 2 ULTIMAS .
SE TRATABA DE UNA CARRERA DE 5 KM PARA LA CATEGORIAS MAYORES, Y DISCURRIA TODA POR TRAMO URBANO EN LAS CALLES DE LUGONES, TAMBIEN HABIA OTRAS RECORRIDOS MAS PEQUEÑOS PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES, Y ERA UNA CARRERA CON MUCHA GENTE Y SIMPRE SE ENTREGABAN GRAN CANTIDAD DE TROFEOS Y REGALOS Q ERAN DONADOS POR LOS COMERCIANTES DE LUGONES.
LOS INICIADORES DE ESTA CARRERA FUERON LA ASOCIACION DE PADRES DEL COLEGIO LA ERIA .
A VER SI ALGUIEN LA RECUERDA Y SE ANIMA A ESCRIBIR ALGO AL RESPECTO.

SALUDOS
Valen
Valen

Cantidad de envíos : 21
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Michi Jue Feb 24, 2011 10:40 pm

Valen escribió:AUNQUE VEO Q YA HACE MUCHO Q NADIE ESCRIBE EN ESTE POST, HE ESTADO LEYENDOLO YA Q HE CORRIDO MUCHAS DE LAS CARRERAS Q AQUI FIGURAN COMO DESAPARECIDAS Y HAY UNA Q FUE MUY POPULAR, Y DE LA Q TODOS LO RUNNERS YA TALLUDITOS SE ACORDARAN, SE TRATA DEL CROSS POPULAR DE LUGONES, DE LA SE CELEBRARON MUCHAS EDICIONES, AUNQUE AHORA MISMO NO RECUERDO CUAL FUE LA ULTIMA Y ESO Q FUI Y QUIEN ORGANIZO LAS 2 ULTIMAS .
SE TRATABA DE UNA CARRERA DE 5 KM PARA LA CATEGORIAS MAYORES, Y DISCURRIA TODA POR TRAMO URBANO EN LAS CALLES DE LUGONES, TAMBIEN HABIA OTRAS RECORRIDOS MAS PEQUEÑOS PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES, Y ERA UNA CARRERA CON MUCHA GENTE Y SIMPRE SE ENTREGABAN GRAN CANTIDAD DE TROFEOS Y REGALOS Q ERAN DONADOS POR LOS COMERCIANTES DE LUGONES.
LOS INICIADORES DE ESTA CARRERA FUERON LA ASOCIACION DE PADRES DEL COLEGIO LA ERIA .
A VER SI ALGUIEN LA RECUERDA Y SE ANIMA A ESCRIBIR ALGO AL RESPECTO.

SALUDOS

Yo sí que la recuerdo Valen. De aquella era un chavalete que iba al Instituto y la corrí casi todos los años que se hizo. Recorría prácticamente todo Lugones y guardo muy buenos recuerdos de ella, fue una pena que dejara de organizarse. Corrígeme si me equivoco pero creo recordar que dejó de hacerse porque en una edición en la que había mucha participación, y de calidad, hubo una equivocación de una de las personas que indicaba el recorrido y en vez de girarlos hacia meta en la última curva los mandó seguir de frente con lo que se montó un buen follón. Creo que esa fue la última edición de la carrera.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Valen Vie Feb 25, 2011 11:39 am

Hola Michigalga, te comento, esa edicion a la q te refieres debio ser alguna anterior porque en la ultima salio todo muy bien e incluso iba un coche de la organizacion abriendo la carrera y con una persona grabando la misma, el motivo por el q dejo de hacerse es por falta de gente q la organizara. Como te decia un grupo de amigos de Lugones y yo mismo nos encargamos de hacer las 2 ultimas ediciones, ya q la asociacion de padres lo habia dejado y como en aquella epoca yo tenia un comercio q patrocinaba la carrera, cuando me entere de no se iba a hacer coji las riendas, pero tb lo acabe dejando al no tener detras alguna organizacion, llamese club, asociacion , etc.
Todavia tengo bastante informacion de la carrera, carteles, dorsales, clasificaciones, etc y si te parece bien te lanzo una idea:
Es una pena q una localidad como Lugones (yo vivi alli hasta hace 2 años) no tenga su carrera ya q por su situacion geografica y poblacion es un lugar a tiro de piedra de todos y con potencial para tener una gran participacion, asi q si vuestro club esta de acuerdo podria ayudaros a recuperar esta carrera y me ofrezco a vernos y ayudaros en todo lo q sepa y pueda, ademas creo q sois el unico club de atletismo de Lugones y seriais los perfectos organizadores.
Seria una prueba muy atractiva, ya q era un 5.000 m muy rapido y en esta distancia hay pocas populares en el calendario.
Ahi os va el reto

Saludos
Valen
Valen

Cantidad de envíos : 21
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Marta Vie Feb 25, 2011 1:24 pm

Valen escribió: sois el único club de atletismo de Lugones y seríais los perfectos organizadores.
Seria una prueba muy atractiva, ya q era un 5.000 m muy rápido y en esta distancia hay pocas populares en el calendario.
Ahí os va el reto.

Loa galgalugones organizando una carrera. cheers cheers cheers cheers . Vamos Michi !!!!
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  valentin Vie Feb 25, 2011 11:26 pm

Michi, tendremos que hablarlo haber que podemos hacer.Pero si ye mucho jaleo, yo me descuelgo que me puede costar el divorcio.JE,JE.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  manuelf Sáb Feb 26, 2011 8:44 am

Bueno ,si finalmente os decidís a relanzar lo de Lugones hablamos para ver si puedo ayudar en algo.
Un saludo.
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153
Edad : 59
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Eliseo Sáb Feb 26, 2011 11:32 am

me gustaria mucho que se oraganizara la carrera en lugones si quereis yo puedo arrimar el hombro aunque sea para pegar carteles un saludo
Eliseo
Eliseo

Cantidad de envíos : 170
Edad : 47
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Carreras desaparecidas en Asturias Empty Re: Carreras desaparecidas en Asturias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.