Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organización de una San Silvestre

2 participantes

Ir abajo

Organización de una San Silvestre Empty Organización de una San Silvestre

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Nov 28, 2011 10:11 pm

Buenas, dejo aquí una consulta por si alguno de los que se dedican a la organización de carreras o cualquiera que lo sepa puede informarme.
Me ha preguntado un familiar que se necesita para organizar una pequeña San Silvestre, supongo que se refiere sobre todo a permisos y tramites administrativos necesarios aunque ya puestos no vendría mal información sobre organización de carreras en general y de San Silvestres en particular.
Gracias de cualquier manera.
Esto me pasa por darle la paliza a la familia con mis historietas. Maldito Karma.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Organización de una San Silvestre Empty Re: Organización de una San Silvestre

Mensaje  LineadeMeta Dom Dic 04, 2011 3:37 pm

1- PERMISOS: del Ayuntamiento y/o Tráfico en función de la titularidad de la carretera. Si discurre por centro urbano habitualmente suele necesitarse tan solo el permiso del Ayuntamiento (carta dirigida al Alcalde y Concejal de Deportes de turno con una propuesta: horario, recorrido detallado, puntos conflictivos, croquis y altimetria). También la solicitud de las instalaciones que quieras utilizar.

2- SEGUROS: necesitas un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes. Si federas la carrera (tiene un costa aproximado hacerlo ahora mismo de unos 800e, más si das premios en metálico), los corredores federados no necesitan el seguro de accidentes. El tema de los seguros está legislado, en función de los participantes y de la distancia de la prueba debes tener contratado un tipo de prima.

3- CRONOMETRAJE: muy recomendable si esperas más de 100 corredores y que puedan entrar en un corto espacio de tiempos. Championchip, Cronotec .........

4- AVITUALLAMIENTO: en los tiempos que corren, a nuevas carreras les está costando conseguir que las marcas de bebida den gratuitamente toda la bebida. Si no, calcula en torno a 1´50-2e por participantes.

LineadeMeta
LineadeMeta

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Organización de una San Silvestre Empty Re: Organización de una San Silvestre

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Dic 05, 2011 9:24 pm

Gracias por las respuestas. (Publicas o por privado). La verdad es que intentan organizar una sansilvestre en un sitio pequeño y por tanto mas bien "casera", asi que no seran muchos y el cronometraje sera manual, pero estan tomandose en serio el tema del seguro y permisos, a ver si les sale bien.
Aunque yo me he limitado a transmitir la información que me disteis, solo de pensar para ayudarles lo que se necesitaba para organizar una carrera ya se me levanto dolor de cabeza y eso que seguro que no se la mitad.
Gracias de nuevo.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Organización de una San Silvestre Empty Re: Organización de una San Silvestre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.