Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapas-Zapas

+3
palanquinos
Pulasky21 (Chus)
Pata Liebre
7 participantes

Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Zapas-Zapas

Mensaje  Pata Liebre Lun Abr 18, 2011 5:26 pm

Creo que debe de abrirse un tema generico de zapas para no tener muy liado el Foro.
Coloco la moda primavera 2011 e ignoro las que encontraremos por aqui...
Debido a que es nuestra principal preocupacion y gasto entre todos iremos colocando noticias que nos ayuden para decidir y ver lo que viene...
A gastar zapas que es sinonimo de vida y salud.
albino
http://www.runnersworld.com/article/0,7120,s6-240-400--13825-1-1X2X3X4-5,00.html
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Abr 25, 2011 5:29 pm

Creo que estas no estaban en tu catalogoZapas-Zapas IMG_2418
aunque puede que esas en particular te las encuentres.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  palanquinos Lun Abr 25, 2011 10:10 pm

Pulasky21 (Chus) escribió:Creo que estas no estaban en tu catalogoZapas-Zapas IMG_2418
aunque puede que esas en particular te las encuentres.

Muy buen planteamiento pata, me gusta
Con estas zapas vi varia gente en paris, pero no se viendo la amotiguación que tiene otras comparadas con estas, la verdad no tiene pinta de amortiguar mucho Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , pienso en correr con ellas y me dan ganas de dejar de correr jajajajaj
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Charlie Lun Abr 25, 2011 10:49 pm

affraid Ese Chus siempre marcando tendencia, y eso que esas canillas peludas y llenas de moraos hacen difícil fijarse en los patucos... Laughing
Pero cuentanos algo, que me resulta increíble correr con ellas ¿sensaciones, posibilidades, secuelas...?
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Abr 26, 2011 12:18 am

A ver Chus,las zapatillas de ballet clásico son en otra sección,un poco de orden... Evil or Very Mad Por cierto,dieronme en Albi un catálogo con toes les marques y modelos con sus precios,tipos de pisada,peso del corredor y puntuación en amortiguación,estabilidá...si quereis mercar alguna zapa y teneis dudas preguntaime,agora soy el guru de les zapatilles... Shocked
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Diego E. Mar Abr 26, 2011 7:48 am

Helsinki - Chema escribió:A ver Chus,las zapatillas de ballet clásico son en otra sección,un poco de orden... Evil or Very Mad Por cierto,dieronme en Albi un catálogo con toes les marques y modelos con sus precios,tipos de pisada,peso del corredor y puntuación en amortiguación,estabilidá...si quereis mercar alguna zapa y teneis dudas preguntaime,agora soy el guru de les zapatilles... Shocked

A ver Chema voy a ponerte a prueba.
Altura 1,69, Peso 67 kg., Pisada Neutra, Tiempo en Media 1:17 - 1:18, Zapatillas para correr medias y alguna maratón.
Sorprendeme.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re-ZAPAS- ZAPAS

Mensaje  Pata Liebre Mar Abr 26, 2011 12:10 pm

Referente a esas zapas de dedos yo probe unas hace 3 años creo eran de Vibran ,justo mi numero me las presto un amigo y me pegue una piña con un madero que me quedo un dedo del pie en lesión de martillo (tecnicamente) ,al cargarme un tendor extensor,sigo con el dedo fastidiado.Es decir la proteccion de amortiguación e impactos contra objetos al carecer de suela semirigida y puntera la lleva directamente el pie.Sin embargo creo que para una carrerina por la playa o parecido para evitar pincharse con palos,restos de conchas como auxiliares pueden servir. en calcetines se ahorra jejeje.
No descarto usar unas de complemento pon y sal corriendo.
Chema ya nos iras contando de tu catalogo gabacho.
A correr.
albino


Última edición por Pata Liebre el Mar Abr 26, 2011 2:05 pm, editado 2 veces
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Abr 26, 2011 1:28 pm

Charlie escribió:affraid .... y eso que esas canillas peludas y llenas de moraos hacen difícil fijarse en los patucos... Laughing
Pero cuentanos algo, que me resulta increíble correr con ellas ¿sensaciones, posibilidades, secuelas...?
scratch Gracias????, ........creo que no volveré a ducharme después de una carrera contigo cerca Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Sensaciones: notas lo que vas pisando, por ejemplo el relieve de una alcantarilla o una piedra, incluso pisar la hierba se nota diferente
Posibilidades: Por ahora no pienso correr ni mucho tiempo ni muy rápido con ellas, habría que tener un periodo de adaptación para poder usarlas como cualquier otra zapatilla y aun no se si merece la pena.
Secuelas: Pies mas cargados y piernas en general teniendo en cuenta lo poco que he corrido, y por supuesto el peligro de pisar algo puntiagudo,de pisotones, golpes y en mi caso de que se me vaya el pie o el tobillo. Ahhhh y que te miren raro, Laughing Laughing
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Abr 26, 2011 1:36 pm

Pata Liebre escribió:Referente a esas zapas de dedos yo probe unas hace 3 años creo eran de Vibran ,justo mi numero me las presto un amigo y me pegue una piña con un madero que me quedo un dedo del pie en lesión de martillo (tecnicamente) ,al cargarme un tendor extensor,sigo con el dedo fastidiado.
albino
Correcto Vibram Fivefingers, me estas metiendo miedo con lo del dedo martillo. Lo que esta claro es que cuando corres con ellas tienes que ir fijándote bien en el suelo.
Por cierto como curiosidad las mías son a propósito un numero menos de lo que uso normalmente y tuve que ponerlas unos cuantos días por casa para que diesen de si y se adapten perfectamente a mi pie. Por si al final te animas a probarlas.
Nos vemos.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Charlie Mar Abr 26, 2011 8:11 pm

En conclusión, que lo que más te presta de las Five Fingers es que te miren, aunque sea raro... Twisted Evil Bueno, ya me contarás con más detalle este ramalazo que te ha dado...

Aprovecho el post para que los que no lo sepais y os interese, esta semana están haciendo análisis de pisada gratis de Adidas:
https://www.facebook.com/notes/club-adidas-running-day/analiza-tu-pisada-gratis/157756334279329
Hoy estuvieron en Los Prados, mañana en deportes Centeno de Oviedo y el Jueves en Arconada, asique buena ocasión para pasarse, recordad además los que estuvisteis en el Running Day que nos dieron un vale descuento de 25 euros para gastar antes del 15 de Junio.
Yo lo hice hoy en los Prados, consiste en una alfombrilla sensible a la presión conectada a un ordenador, pasas trotando descalzo por encima, una vez para cada pie, y el programa te indica en que zonas de la planta ejerces la presión de la pisada. Yo de nuevo chiflando al probe paisano que me lo repitió dos veces porque la gŕafica desaparecía en la zona trasera... Rolling Eyes A la segunda, apoyando conscientemente el talón según sus indicaciones, aún salía que la fuerza sólo la aplicaba de la zona media en adelante. Al menos éste no me invitó a cambiar de deporte, aunque también le parecía muy raro, más bien me sugería probar con una mixta, tipo la Boston o Tempo, al menos para cortas distancias, ya que aunque no soy precisamente peso pluma (unos 73 kg ahora) ni mucho menos rápido, quizá tampoco le saco mucho partido a la amortiguación trasera de las zapatillas más pesadas, no sé... Suspect
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Abr 26, 2011 10:41 pm

Diego E. escribió:
Helsinki - Chema escribió:A ver Chus,las zapatillas de ballet clásico son en otra sección,un poco de orden... Evil or Very Mad Por cierto,dieronme en Albi un catálogo con toes les marques y modelos con sus precios,tipos de pisada,peso del corredor y puntuación en amortiguación,estabilidá...si quereis mercar alguna zapa y teneis dudas preguntaime,agora soy el guru de les zapatilles... Shocked

A ver Chema voy a ponerte a prueba.
Altura 1,69, Peso 67 kg., Pisada Neutra, Tiempo en Media 1:17 - 1:18, Zapatillas para correr medias y alguna maratón.
Sorprendeme.
Nun te voy recomendar una ni dos porque hay un montón que te pueden dir bien y llueu ta el gusto esteticu de ca un,eso sí,un día tomamos una cerveza en la Morgal(si eso que pague el Presi) y echas-y un güeyu.Yo lu veo superpráctico porque nunca encuentro estas características tan clares en ningún llau,que si son de gel,que si llevan nun se que sistema pero nada prácticu pa nos.Amás si pagues una tapina de aceitunes pasote una páxina web con unos chollos impresionantes en running(el otru día pille las kanadia por 40 €!).Nos vemos!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Abr 26, 2011 10:43 pm

Otra cosa Chus,esas zapas...dónde las pillaste? tienen modelos de hombre?
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Miér Abr 27, 2011 3:33 am

Helsinki - Chema escribió:Otra cosa Chus,esas zapas...dónde las pillaste? tienen modelos de hombre?
Y tú,¿para que quieres un modelo de hombre???
Han sido un regalo así que no tengo muy claros los detalles, pero si quieres saber algo en particular dímelo y pregunto.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Diego E. Miér Abr 27, 2011 6:21 am

Helsinki - Chema escribió:
Diego E. escribió:
Helsinki - Chema escribió:A ver Chus,las zapatillas de ballet clásico son en otra sección,un poco de orden... Evil or Very Mad Por cierto,dieronme en Albi un catálogo con toes les marques y modelos con sus precios,tipos de pisada,peso del corredor y puntuación en amortiguación,estabilidá...si quereis mercar alguna zapa y teneis dudas preguntaime,agora soy el guru de les zapatilles... Shocked

A ver Chema voy a ponerte a prueba.
Altura 1,69, Peso 67 kg., Pisada Neutra, Tiempo en Media 1:17 - 1:18, Zapatillas para correr medias y alguna maratón.
Sorprendeme.
Nun te voy recomendar una ni dos porque hay un montón que te pueden dir bien y llueu ta el gusto esteticu de ca un,eso sí,un día tomamos una cerveza en la Morgal(si eso que pague el Presi) y echas-y un güeyu.Yo lu veo superpráctico porque nunca encuentro estas características tan clares en ningún llau,que si son de gel,que si llevan nun se que sistema pero nada prácticu pa nos.Amás si pagues una tapina de aceitunes pasote una páxina web con unos chollos impresionantes en running(el otru día pille las kanadia por 40 €!).Nos vemos!

Eso ta hecho!ya me contarás que pagina tan buena ye esa porque yo toy cansau de entrar en wiggle y amazon y no encuentro nada decente. Ta llueu!
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  josemibi Miér Abr 27, 2011 6:33 pm

Charlie escribió:
Hoy estuvieron en Los Prados, mañana en deportes Centeno de Oviedo y el Jueves en Arconada, asique buena ocasión para pasarse, recordad además los que estuvisteis en el Running Day que nos dieron un vale descuento de 25 euros para gastar antes del 15 de Junio.
Suspect

Pues me pasé por Centeno a hacer la prueba de Control de Pisada, y mi caso también es un poco raro, resulta que mi pie izquierdo es cavo, neutro , por contra mi pie derecho es pronador. Conclusión mientras estes agusto sigue con zapas neutras.

UN saludin
josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Abr 27, 2011 11:01 pm

Pulasky21 (Chus) escribió:
Helsinki - Chema escribió:Otra cosa Chus,esas zapas...dónde las pillaste? tienen modelos de hombre?
Y tú,¿para que quieres un modelo de hombre???
Na,son pa un amigu... lol!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Abr 28, 2011 12:49 pm

Helsinki - Chema escribió:
Pulasky21 (Chus) escribió:
Helsinki - Chema escribió:Otra cosa Chus,esas zapas...dónde las pillaste? tienen modelos de hombre?
Y tú,¿para que quieres un modelo de hombre???
Na,son pa un amigu... lol!
¿Y por que quieres que deje de serlo? Laughing
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty ZAPAS--ZAPAS

Mensaje  Pata Liebre Vie Mayo 06, 2011 7:52 am

Aqui las novedades de verano 2011 ,son 7 paginas para ponernos los dientes largos y modelos chequeados y premiados interesantes.
A gastar zapas.
albino
http://www.runnersworld.com/article/0,7120,s6-240-400--13934-1-1X2X3X4X5X6-7,00.html
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty ZAPAS-ZAPAS

Mensaje  Pata Liebre Jue Mayo 12, 2011 8:10 am

Coloco aqui este articulo localizado por Tortuga el cual es todo un ejemplo para aprender ,valorar todo el contexto en una carrera de fondo y como esta relacionado con el tema zapas pues ... ya sabeis el dicho, ahorrar en zapas es gastar en lesiones. albino

CUANDO RETIRARSE ES GANAR
de ANTONIO MADRIÑAN, el Domingo, 08 de mayo de 2011
101KM DE RONDA 2011
Siempre da un poco de lastima cuando tienes que retirarte de una carrera , pero creo que hay razones y maneras para hacer todo con elegancia y humildad y sabiduria .
Si decimos que llevamos toda la temporada entrenando para esta prueba y que no hemos podido terminarla sería verdaderamente una pequeña derrota , personal más que deportiva , por que lo que importa es llegar y no lo que tardes en hacerlo .
Este no era el caso , era una carrera a la que íbamos con muchas ganas , motivados , pero reconozco aquí y ahora que lo que de verdad me motiva son los retos que hemos llevado a cabo esta temporada .
Pero aun así es una lástima , somos deportistas y al fin y al cabo nos gusta competir , picarnos e intentar quedar lo más arriba posible , a veces para superar a nuestros rivales y otras para superarnos a nosotros mismos .
En Ronda no estaba bien , estaba pletórico , había conseguido un estado de forma impresionante y las sensaciones eran magnificas y no quiero hablar en pasado por que aun las tengo .
He cometido un grave error y eso a podido costarme una grave lesión , el error ha sido de novato y sabia que me iba a pasar , pero lo cometí igual , humanos cabezones ¡¡¡
El clima estaba de nuestra parte , la temperatura era ideal , incluso llovia , conseguimos colocarnos en la cabeza de la salida y así no tener que esquibar a demasiada gente para ponernos delante .
Y nos salió bien muy bien , en cuanto el General de La Legión dió el pistoletazo Deme y yo comenzamos a adelantar sin problema a la gente , ritmo bueno con buenas sensaciones , pronto llegamos al primer avituollamiento y justo al salir del mismo me vi con fuerza y empezé a tirar cómodo y con unas pulsaciones muy buenas , me encuentro genial y en las zonas un poco más técnicas me crezco y adelanto a mucha gente , estoy entre los 30 primeros y subiendo , paso por el kilómetro 36 en 3h 11 min y la sensación es como si acabase de empezar a correr , pero el problema llegó en el kilómetro 37 , en ese mismo me comenzaron a doler los pies de una forma desmesurada por la zona plantar , al principio me asusté , se me vino a la cabeza la palabra fascitis , pero pronto pasó de ahí a los tobillos con lo que la descarté , de los tobillos me pasó a los meniscos y en el kilómetro 38 y pico había pasado de estar increible a tener dolores articulares peligrosos , de fuerzas estaba fuerte , de cabeza más aun .
Viendo el panorama , continué paseando , decidí no correr más , ya no merecia la pena .
Aun no os dije cual ha sido mi error , simplemente las zapatillas , lo más importante , tenía dos pares unas mizuno de running que me vendrían fenomeno y unas de trail kalenji sin amortiguación , sin proteción y sin nada , como llovia por miedo al barro cogí la decisión equivocada .
No se puede correr en Formula 1 con ruedas del Carrefour , así que este error no lo vuelvo a cometer , siempre material de primera .
Deme tubo problemas gastrointestinales con lo cual nos encontramos los dos en el kilómetro 42 y juntos fuimos paseando hasta Setenil kilómetro 58 y allí nos montamos en el autobus de vuelta , creo que hicimos lo corresto , podiamos hacerlo paseando y llegar a Ronda a las 4 o 5 de la mañana , para coger hoy un coche y cruzar la peninsula , no merece la pena ni lesionarse ni matarse en coche .
Ahora a preparar nuestro próximo reto , por que hoy por dejarlo ayer damos corrido perfectamente , nos consideramos ganadores y afortunados , hemos visto la carrera desde otro punto y tiene un encanto especial la superación humana vista en otras personas . Enhorabuena a todos los que pudieron y no pudieron llegar , por que lo importante es intentarlo una vez y otra y otra .
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapas-Zapas Empty Re: Zapas-Zapas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.