Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

+26
Migue71
Avante
bel_ga_rion (Marcos)
Pata Liebre
Triki_Antonio
pulasky3
Tony
Saltapraos (José Luis)
Pulasky21 (Chus)
Servando (aluminiosastur)
paco cincor
gabibobes
Zupermanxx - RAFA
josemibi
Pelaez
Michi
Charlie
Miguel-Trankos
Chanwito
Helsinki - Chema
Marta
MiGuEl
valentin
lazaro
palanquinos
celso2007llanera
30 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Mayo 07, 2011 10:55 am

Pues para todos los demas ya que contigo ya hable... vamos directamente a Arriondas.. despues con el curso de la carrera ire haciendo fotos hasta la llegada...si alguien quiere hacerlo al reves, pues os recojo en Arriondas alguna mochila y despues ya en meta cada uno que se vaya a duchar tranquilamente y despues de la que volvemos os dejo en Arriondas para que cojais vuestro coche...en fin... ese es el plan...

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Mayo 07, 2011 10:58 am

Por cierto, nosotros a Arriondas llegaremos hacia las 15:30 o asi...vamos que teneis mucho tiempo para llegar mas tarde y dejarme la mochila... y asi, no necesitais de pillar el bus de las 15 en Ribadesella... claro esta, este plan esta bien si se viene solo, con la familia pues os querra ver en la meta logicamente...

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  josemibi Sáb Mayo 07, 2011 9:14 pm

Una vez en casa, vamos con la crónica.

En primer lugar quiero dar mi enhorabuena a la organización , por la media maraton , una pena la fecha y la coincidencia con la Media de Gijón que restó participación.

Al igual que la pedestre, buen avituallamiento , y excelente bolsa de corredor.


En cuanto a la prueba , a las 3 y media cogimos el bus unos 15 participantes, entre los que estaban pelaez, triki y charlie. A las 16 horas ya estabamos en Arriondas y ya tocaba concentrarse un poco. Las sensaciones eran buenas, ya comenté que esta semana habia sido muy suave y la verdad que las piernas respondían.

Una vez en faena y en la linea de salida, se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Severiano Ballesterios, un poco mas de tensión. Y disparo de salida. Me vi en la cabeza de carrera, y tenia piernas para ir al ritmo que habia hecho en gijon , por tanto la estrategia era clara.

Desde el principio veo que oscar bujan del esnova se va.. y otro corredor que no consigo identificar tammbién... por tanto quedaba la tercera plaza a disputar entre dos del Mieres y yo...
Dado que yo no tengo experiencia en estas cosas.. pues paso lo evidente un buen 5º puesto que no me creo ni yo jejeje


La carrera me pareció divertida, las carreras con sube y baja ( aqui las bajadas ganan ) son las que mejor me vienen, y acabe bastante entero. Al final 1:20:36, que mejora lo de Gijón.

Ahora toca descansar y preparar La Reconquista,

Alli nos vemos


PD: Quiero agradecer al Llanera 2007 , que me abran las puertas de su club, que me parecen unos grandísimos atletas y mejor personas. Espero que pasemos muuuuchas carreras juntos jejej

PD2: Enhorabuena a Rafa-Zupermanxxx, Jose Luis ( Salta Praos) ,Servando y a Pata Liebre....
siento si me olvido de alguien y los demás un placer compartir una carrera más


UN saludin


Última edición por josemibi el Sáb Mayo 07, 2011 9:38 pm, editado 1 vez
josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Migue71 Sáb Mayo 07, 2011 9:22 pm

En hora buena josemibi baya máquina Shocked Shocked Shocked
Migue71
Migue71

Cantidad de envíos : 44
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  josemibi Sáb Mayo 07, 2011 9:24 pm

Migue71 escribió:En hora buena josemibi baya máquina Shocked Shocked Shocked


Gracias Migue71, por cierto me gusto mucho compartir KM contigo en Gijón espero repetir pronto, nos vemos
josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  palanquinos Sáb Mayo 07, 2011 9:33 pm

josemibi escribió:
Migue71 escribió:En hora buena josemibi baya máquina Shocked Shocked Shocked


Gracias Migue71, por cierto me gusto mucho compartir KM contigo en Gijón espero repetir pronto, nos vemos

Eres un crack josemi, un crack, lo único que siento es que te me escapaste como fichaje estrella jajajajajajaja espero que en tu nuevo club rodeado de toda esa gente estés como en tu casa, seguro que celso y compañía te trataran como tu te mereces, la carrera de hoy de nuevo un carreron, en breve tendrás puestas las fotos de tu entrada en meta, las estoy cargando
SAludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Michi Dom Mayo 08, 2011 8:14 am

Por resumir en una frase las sensaciones de ayer diría que no me apetecía correr, sin más. Llegué algo mareado del viaje en coche, igual por la comida pero sobre todo por el calor. Estuvo muy bien el pre-carrera con muchos amigos, eso me prestó mucho, pero pese a que no calenté casi nada sudaba igualmente. El bochorno era insoportable y empezaba a recordarme el sofocante día de la media de Covadonga de hace dos años. Me planté en la salida y empecé a preguntarme que hacía ahí porque seguía sin ganas y agobiado por el calor. Me habían acompañado mis padres a la carrera que me dejaron en Arriondas y aprovecharon para dar un paseo por Ribadesella, si llegan a estar en Arriondas en ese momento no salgo casi seguro. Por fin salimos y los 3 primeros km me siento fatal, la boca seca, sensación de calor sofocante, las piernas no van. Veo que voy en un grupo pequeño con Pata liebre y Charlie, vamos charlando un poco y no sé que sensación daría yo pero iba muerto. Poco después comienza a nublarse y empiezo a encontrarme un poco mejor, aun así voy con una sed tremenda y contando beber en el km 5, pero llegados ahí no hay agua y empiezo a agobiarme un poco. Finalmente aparece en el 7 creo recordar, donde está Trankos animando y sacando fotos. Sigo sin ir cómodo pero por lo menos al bajar el calor me siento algo mejor. Le pregunto a Charlie por su mejor tiempo y al decirme que es 1:35 me fuerzo un poco a poner ritmo constante buscando esa marca y lo utilizo como motivación para tirar para adelante. Así van pasando los km mientras el cielo empieza a cubrirse con nubes muy negras hasta que rompe a llover con fuerza y nos cae un buen chaparrón encima. Vuelven las sensaciones de “que hago yo aquí”, me vuelvo a sentir sin ganas y encima empapao. La lluvia no dura más de un km pero es muy intensa, una vez que se va aparece el viento, que como no, siempre nos daba de cara, y había momentos que era insoportable y casi costaba avanzar. De nuevo vuelven los pensamientos de parar y pasar de todo, no me estaba prestando nada correr, estaba empapado, sentía casi frío (después de todo el calor del principio), las piernas no iban, la cabeza tampoco… pero parar allí era absurdo, no había donde guardarse y tampoco quería dejar a Charlie colgao, así que a tirar p’lante. Seguimos tirando y llegando al km 18 le digo a Charlie que si va bien y le quedan fuerzas es el momento de cambiar y darlo todo. Me hace caso y cambia. Le veo fuerte y sé que lo va a conseguir, mientras veo como se va. Ni siquiera intento seguirle, sigo apático y me dejo llevar pero mantengo más o menos la distancia manteniéndolo a la vista. Pienso en que si le veo flojear tiro a por él para animarlo y llevarlo a meta. Así van pasando los últimos 3 km. Voy sumido en mis pensamientos y fijándome en Charlie y no me doy cuenta de en que momento se me queda por detrás Pata liebre. Me da rabia porque me hubiera prestado entrar juntos. Una vez pasado el km 20 veo a Charlie muy bien a lo lejos y me dejo llevar. Finalmente entro en meta con 1:35:38, veo a Miguel y Palanquinos enfocándome con la cámara, ¡Gracias a los dos!, por las fotos y los ánimos. Veo a Charlie sentado en un banco recuperando y nos abrazamos mientras me dice que lo ha conseguido. Me alegro un montón por él, cosas así hacen que haya merecido la pena la carrera. Y tras felicitar a Charlie, coger la bolsa y charlar un poco con los amigos me fui rápido para secarme y cambiarme cuanto antes. Entre el barullo de la llegada no vi a Pata liebre, espero que llegaras bien compañero, fue un placer como siempre correr contigo.

Y na más, felicitar a Josemibi por el carrerón que hizo, este chaval huele a élite. A Charlie por mejorar marca, que me alegro mucho por él porque lo merece, y hoy con estas condiciones no era fácil. A Pata liebre agradecerle la compañía en carrera, y a todos los demás ser como sois y el buen rollo que hay.

Y un abrazo fuerte para todos.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Marta Dom Mayo 08, 2011 8:48 am

RIBADESELLA BIEN MERECE UNA MEDIA !!!!!!!

Pues con esta idea me quedo. Una carrera que a mi, personalmente, me gusta mucho, será por el cariño y lo que representa en mi vida Ribadesella. Así que aunque no era muy aconsejable correr ayer, por la falta de sueño, la gripe y el cansancio acumulado, de ninguna manera quería perderme la carrera. Creo que después de las carreras que llevo, ya he aprendido a ir en unas más forzada y en otras no rozar ni de lejos el sufrimiento. Y ayer tocaba no sufrir nada y disfrutar mucho. Lástima que el tiempo no acompañó, la imagen de Carros de fuego en cámara lenta era un puro reflejo de mi persona cuando nos venía el viento de frente. El tener a los amigos esperando en meta, y las sidras y la cena posterior en Ribadesella, completó la jornada.
Una carrera bien organizada, con mucho cariño por parte de los componentes del club A.D.A.R., que saben hacer que te sientas como en casa por el trato tan personal que tienen con cada corredor. Una bolsa de corredor buena para el coste tan bajo que tiene la inscripción y muchos premios para cada categoría, que siempre motivan al que sube a recogerlos. Mucho tiempo y dedicación, que ayer desafortunadamente no se vio recompensado con la respuesta de los corredores. Sé que era muy difícil después del palizón de la media de Gijón del sábado anterior, pero tenemos que aprender a ir a las carreras a disfrutarlas y a no ir al 100 % a todas porque no se puede. Como corredores debemos apoyar un poco todas las carreras que se hacen en Asturias para que no desaparezca ninguna. También sería de agradecer por parte de la federación y los organizadores un acuerdo en la colocación de estas carreras de distancia, para que podamos ir a todas, sin el desgaste que nos produce el correr todas las semanas una media. La locura Llanera-Trubia-Siero no debe volver a repetirse otro año, cuando hay meses en los que no hay ninguna media, no beneficia a nadie y perjudica a todos. Desde aquí mi agradecimiento a todos los que estaban en los puestos de avituallamiento, pues han debido pasarlo muy mal con el fuerte viento y la lluvia que hubo durante la carrera. A veces este trabajo nos pasa un poco por alto con la generosidad que conlleva por su parte.
Pues nada más, felicidades a todos los que conseguisteis buenos tiempos y a la organización por tirar para adelante por esta media que tantos problemas les ha dado este año.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Mario_Tapia Dom Mayo 08, 2011 9:15 am

Enhorabuena a tod@s, ya solo con repetir después del sábado... yo no podría!! y en especial a Josemibi impresionante!!! en una semana dos medias en 1:20 está al alcance de pocos!! solo un pequeño consejo... no quemes ese cuerpo que veo que no pierdes ni una carrera!! aunque en ese gran club sabrán llevarte a la senda del triunfo te auguro muchos, no me atrevo a predecir tiempos pero la 1:14 caerá!!
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  gabibobes Dom Mayo 08, 2011 12:31 pm

Muy buenas despues de la media de gijon q me dejo sin ganas de correr me decido a correr esta media con un sol afan acabar . Salgo como me dijo mi mujer sale tranquilamente buscando terminar con piernas y apretar al final .Nos dan la salida y salgo a un ritmo q practicamente era trote asta q llegamos a salir de arriondas miro atras y veo q estoy al lado de la ambulancia y despues de q belar me dijera q me veia muy conservador. Llegamos a la nacional y decido cambiar ligeramente el ritmo. Comienzo a ver como rebaso a gente poco a poco hasta encontrar ritmo comodo en un cuarteto . Empieza a hacer un aire asqueroso segun subiamos una cuesta llegue a pensar q me tiraba. estamos en el kilometro 18 miro el reloj y veo q marca 1 hora 19 minutos decido cambiar el ritmo ya q veo q tengo piernas despues de ir practicamente toda la carrera con un señor de zb laviana le digo q llego el momento y q iba a tirar me voy de el la verdad q no se si mucho si poco pero yano lo veia a mi lado y empiezo a notar q ahy piernas asta meta por lo menos pero no para mucho mas cual fue mi sorpresa al llegar a meta miro el reloj no doy credito consigo mejorar el tiempo de todas las medias q he hecho y me quito la espina de gijon mi tiempo 1:41:30 y como no mas q satisfecho . dar la enorabuena a todos y cada uno de los conseguisteis terminar sea cual fuere el resultado. Como comprobe un dia no es el tuyo y otro lo es y como no a josemibi llegaras lejos si quieres. enorabuna por tu logro charlie y a todos los q conseguisteis bajar tiempo . Porcierto dar la enorabuena al de zb laviana q era su primera media espero q de muchas un saludo.
gabibobes
gabibobes

Cantidad de envíos : 57
Edad : 40
Localización : llangreu
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Triki_Antonio Dom Mayo 08, 2011 4:51 pm

Ahí va mi crónica de la jornada:
Día caluroso de inicio con bochorno y un sol que picaba un montón y que hacía presagiar una carrera dura. Recogida de dorsal, un montón de fotos gentileza de Trankos y Pata, calentamiento y después de dos pistoletazos fallidos y un amago de caida del arco de salida a correr!!!
Después del mar sabor de boca que me quedó de la de Gijón,y para no agobiarme con tiempos, ritmos y demás, me tomé la carrera de ayer como la tirada larga de la semana. Hasta el km 12 fui acompañando a un amigo que corría su segunda media, llevamos ritmos tranquilos en torno a 5min/km, de forma que me permitió ir contemplando el paisaje y disfrutar de la carrera. A partir del 12, aprovechando el calentamiento anterior aumenté un poco el ritmo y fui alcanzando grupos de corredores teniendo muy buenas sensaciones. El tiempo final 1h41", pero la sensación por la parte final de la carrera me deja contento.
Fue una pena, por la proximidad con Gijón, los pocos corredores que éramos. Enhorabuena a la organización, buena bolsa del corredor, y una jornada muy agradable.
Enhorabuena a Charlie por su 1h34´ y a ese Keniata de Oviedo que se llama Josemi, menudo crack, vaya tiempazos!!!! dentro de nada te veremos en los podiums de las clasificaciones generales.
Ánimo y Piernas!!!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 08, 2011 4:56 pm

Charlie... pero presume de tiempazo, cuanto hiciste al final?

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Ashie Dom Mayo 08, 2011 6:19 pm

Vaya hombre, acabo de escribir una crónica y se perdió Mad .

En resumidas cuentas, hice 1:27 ayer, lejos de lo que estaba esperando, pero con el calor/bochorno/viento/lluvia, me tocó sufrir como un cabrón. Empecé a pasarlo mal ya por el km 8 o 9 e hice la segunda parte de la carrera preguntándome qué era eso de la "supercompensación" y cuándo se tenía que notar, porque han pasado tres semanas desde la Maratón de Londres y todavía tengo el cansancio (¿mental?) en el cuerpo.

Prestó hablar con unos amigos antes y despues, y también tengo que destacar la buana y amable organización: para mí, perfecta, y la bolsa bastante buena con una camisetra muy chiula, ideal para el verano.

¡Enhorabuena Charlie por tu marca!

Lo mejor, por supuesto, cuando llegué a casa: un baño bien caliente, disfrutando de una cerveza bien fría: ¡burbujas con burbujas!

¿Y las clasificaciones?
Ashie
Ashie

Cantidad de envíos : 40
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Mayo 08, 2011 6:53 pm

Como decía, mi misión en esta media consistía en acompañar al presi (se aburre yendo solo) durante los 21.142 m que marcó mi Garmin. No recuerdo una carrera donde se hayan marcado con tanta precisión los metros km por km.

Sol, viento y lluvia. Tuvimos de todo, pero al menos, tanto en salida como en la llegada no nos mojamos. Una pena que nos presentáramos a esta prueba tan poca gente. Aunque este Foro estuvo muy bien representado, nos juntamos un buen grupo. Como ya se dijo anteriormente, buena disposición por parte de la organización y ganas de agradar, pero ese campeonato de España en Gijón una semana antes, hace difícil una mejor participación. Una pena que los esfuerzos de los organizadores tengan tan poca recompensa. Seguro que el año que viene el agua volverá a su cauce.

Mi sorpresa fue que la prueba no era tan favorable como yo pensaba, puesto que el desnivel entre Arriondas y Ribadesella se queda en apenas 20 metros. En cualquier caso la carrera se haría muy llevadera en condiciones normales, pero el calor de ayer al principio, el aire en contra casi constante y la lluvia final imprimieron dureza extra a la media.

En lo personal, creo que cumplí con mi misión, pero cuando el presi, al que no le gusta para nada el calor, me pidió que le llevara un rato a burro, me negué en rotundo, no me parece estético y, además, hay que preservar la imagen del club en la medida de lo posible.

A destacar, el primer éxito de mi nuevo compañero Jose Miguel en nuestro club CD2007Llanera. Me contaba mi señora, que junto con Noelia, la sufridora de Celso, siguieron la carrera en varios puntos del recorrido, que lo de Josemi se veía venir. Hubo un par de corredores más veteranos que se aprovecharon de su trabajo y luego lo superaron. No pasa nada, compañero, es indudable que eres inteligente y para la siguiente seguro que habrás aprendido la lección. Los que somos del montón no necesitamos de estrategias para lograr mejores puestos, ya que lo mismo nos da quedar el 345 que el 347, pero por suerte para ti a partir de ahora te vas a empezar a batir el cobre con la élite y vas a optar a puestos relevantes, y ahí sí que va a importar que sepas administrar bien tu esfuerzo. ¡Enhorabuena!

Y por lo demás, me prestó estar con todos vosotros de nuevo. Espero poder veros en La Reconquista, donde todavía no sé si estaré. Tengo que recibir órdenes.


Y hasta aquí puedo leer.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Dom Mayo 08, 2011 8:09 pm

Claro llego tarde y ya hablasteis de todo...

Pues nada, que decir, magnifica actuación el fichaje estrella de Llanera, sin palabras.
Respecto a la carrera, hoy pago la consecuencia de la unica pega que tiene esta carrear y es el peralte (que no peralta, ese soy yo), por el que se corre toda la carrera y hoy me he levantado un poco cargado de la rodilla derecha, pero bueno, como digo lo unico que decir, el resto perfecto, avituallamientos, clasificaciones al instante, segundo año que la compito y no será el último...

si os aburris aqui os dejo mi crónica personal

http://zupermanxx.blogspot.com/2011/05/leccion-aprendida.html

y si aun seguis aburridos pues tambien os dejo la de la página oficial del CD 2007 llanera.

http://club2007llanera.blogspot.com/2011/05/el-llanera-triunfa-en-el-sella.html

En esta última en la parte de galeria teneis fotucas del compañero Trankos..

Próxima parada, el Domingo en Samuño, cambiamos de terreno hay que reposar los gemelos y darle caña a los cuadriceps...
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Servando (aluminiosastur) Dom Mayo 08, 2011 8:13 pm

Cinco Chanwas partimos dirección a Arriondas el Sàbado por la tarde, dos a correr y los otros tres a animar y como buenos Chanwas lo hicieron a la perfección.
Llegada a Arriondas, llegamos un poco justos, recogimos los dorsales y con muy poco tiempo nos dirigimos a calentar (Paco Enlace a hacer campaña Chanwa) Se notaba muy buen ambiente, aunque se veìa poca gente, muchos foreros, muchos amigos, pero poca gente , solo 150 personas es muy poca gente para tan buena organización, con una buena bolsa del corredor, con trofeos para todo el mundo, con buenos avituallamientos, con una distancia muy bien medida (21085 segun mi garmin) y sobre todo por el buen trato de una gente que se vuelca por organizar una gran fiesta sin ningun afán de lucro, solo para nuestro disfrute, GRACIAS CLUB A.D.A.R. siempre contareis con presencia Chanwa en vuestras carreras.
En cuanto a la carrera tuve la gran suerte de compartir 10 km con Rafa, luego mis piernas se negaron a seguir el ritmo de Zupermanxx y me quedè solo a "disfrutar" del recorrido. Llegada a Ribadesella a una meta situada en una calle peatonal con muy buen ambiente, con gran agilidad te entregan la bolsa del corredor y la camiseta.
Mi tiempo de carrera 1h.26', llegué muy justo de fuerzas y muy cansado, se nota la acumulación de carreras y de kilometros, pero volvería a repetir experiencia, me encantan este tipo de carreras, me encanta su ambiente, la gente, la sidra de después.
Quiero dar las gracias y enhorabuena a todos los que compartísteis tan buen día y no pongo nombres porque siempre me olvido de alguien.
Nos vemos en la siguiente....aunque sea de paseo....una tarde con buenos amigos es una pasada.
Servando (aluminiosastur)
Servando (aluminiosastur)

Cantidad de envíos : 165
Edad : 55
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Pelaez Dom Mayo 08, 2011 8:33 pm

El mi puntu de vista

LO MEYOR
- Organización. La mi impresión ye que especialmente esti añu nun contaben con munchos medios, pero pusieron tolo que pudieron porque saliera lo meyor posible. El tratu al correor ye mui familiar y hai d'agradecelu.
- Bolsa el correor. Nunca suelo facer mención a estes coses, pero esta vegada paecía que hubieren vaciao l'Alimerka. IMPORTANTE: La camiseta, impresionante. Aparte de les cualidaes atlétiques, como saltu de cama pa les muyeres, nun tien preciu. Si nun lo digo reviento...
- Trazáu. Ye un poco lo meyor/peor de la preba. Pa mi, dempués del Osu, esta ye la carrera con un recorríu más guapu. Pero pasar por una carretera con tantu tráficu tamién tien inconvenientes.
- A mi los km me salieron clavaos, pero clavaos clavaos, col mi garmin

LO PEOR
- Calendariu. Nun tien sentíu dos medies "rápides", afayaices pa bonos tiempos, tan seguíes. Totalmente dalcuerdu con tolos comentarios al respeutu.
- Avituallamientos. Tuvimos suerte. La verdá ye que con clima frescu, tres avituallamientos nos km 7, 12 y 17 son más que suficientes, pero si llegamos a tener la carrera de bochornu que paecía n'Arriondes, díbemos pasales putes.
- Trazáu. Pasar por una carretera con tráficu frecuente tien riesgos. Tuvimos suerte porque yéramos pocos y tampoco hubo muncho tráficu, pero con conos (me suena que los hubo fai dos años) o más motos o bicis "marcando" la carrera, hai más seguridá.

Nel terrén presonal, contentu. De cara a la maranalón, quería saber si por fín yera quien a recuperar mis ritmos habituales o non. Aunque les sensaciones nun foron bones, los tiempos sí acompañaron.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  josemibi Dom Mayo 08, 2011 9:09 pm

Saltapraos (José Luis) escribió:A destacar, el primer éxito de mi nuevo compañero Jose Miguel en nuestro club CD2007Llanera. Me contaba mi señora, que junto con Noelia, la sufridora de Celso, siguieron la carrera en varios puntos del recorrido, que lo de Josemi se veía venir

La verdad que con ellos la carrera se hizo mas "amena" desde el KM 15 ya sabia que iba a ser 5º porque me olia el sprint , intente pegar un acelerón en el 18 pero nada seguían detrás, al sprint sabia que era imposible, no se sprintar, no tenia referencia de donde dar un hachazo, en el 20 uno de ellos se puso a 3:27 y ahi no pude seguirle, lo intente pero se me escapó y despues ya no dispute el 4º puesto ya no pude hacer nada me vine un pelin abajo viendo que el 3º se habia escapado.

En definitiva una carrera muy divertida. Very Happy
josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Charlie Dom Mayo 08, 2011 9:24 pm

Amigo Trankos, mi tiempo no es para presumir más que del lujazo de poder tener a mi lado durante casi toda la carrera al gran Pata Liebre y, al frente del grupo, un generosísimo Michi que, a pesar de no tener su mejor día, sufrió y se entregó completamente con el objetivo de llevarme a romper mi barrera de la 1h35. También para presumir es el privilegio de que nos esperasen dos grandes atletas en la meta esta vez armados con una cámara de fotos para inmortalizarlo, y de compartir la pre y poscarrera con tan buena compañía y poder ver subir al podio a muchos de ellos.

De salida ni siquiera tenía intención de intentar la osadía, sólo 7 días después de vaciarme para bajar marca en Gijon a 1:35:08, me había costado recuperar, seguía con un gemelo rebelde y las condiciones en Arriondas eran poco propicias para sufrir, con incómodo bochorno que se convertía en picajoso calor cuando asomaba el sol entre las nubes, asique, como muchos otros corredores, con malas sensaciones al calentar ya empapados en sudor.

Salida casi en familia, tras vivir la semana pasada la Media de mayor afluencia que he corrido, esta vez tocaba lo contrario por desgracia, asique tras el minuto de silencio, el arco de salida deshinchándose sobre nuestras cabezas y los tres pistoletazos, salí detrás de Pata Liebre y cuando ví que se unía a Michi decidí seguirles de inicio, temeroso de tener que recorrer la N-634 en solitario. Inesperadamente vamos marcando ritmos de 4:30 en los primeros km, no me veía con cuerpo de aguantarlos mucho tiempo pero como siempre me cuesta tanto coger el ritmo al principio, intento no descolgarme y seguirles. Alcanzamos a Marta, que también se une al grupo durante algunos minutos, pero el agua no aparece hasta el km 6-7, y yo lo iba pidiendo a gritos, asique cuando por fin lo diviso no puedo evitar saltar del grupo a buscar el preciado líquido. No tardo muchos metros en regresar a la disciplina de grupo, pero al menos me sirve para coger algo de confianza y empezar a plantearme buscar la marca, no lo digo en voz alta pero parece que Michi me lee el pensamiento porque me lo pregunta, y me dice convencido "vamos a por ello". A partir de aquí comienza a tirar con precisión de reloj suizo, ni mira el reloj pero va clavando a 4:29 km tras km, increíble. Se ha formado un grupo de 5 con Pata Liebre que sigue fuerte y otros dos corredores, en el km 11 encontramos de nuevo a Trankos camuflado entre los aguadores para darnos ánimos para el último 10000, yo empiezo a flaquear un poco pero en las bajadas iba recuperando, mientras Michi miraba de vez en cuando hacia atrás para que no me descolgase. Sigue manteniendo el ritmo perfecto hasta que en el 12-13 el cielo se pone negro y llega el gran vendaval... nunca en carrera había topado un viento tan hostil, pues además sopla casi de frente y nos deja clavados, avanzamos como podemos con la cabeza agachada pero inevitablemente perdemos 20s ese km, apenas acabo de preguntar en voz alta que si descargará la tormenta cuando se pone a llover torrencialmente... en fin, hasta aquí hemos llegado, pensé, mala suerte pero contra los elementos nada se puede hacer, pero Michi persevera, con la gorra calada, y sigue tirando junto a Pata, cada vez me cuesta más seguirles pero al menos la lluvia va sustituyendo al viento, calados hasta los huesos pero al menos podemos seguir avanzando... a partir del 16-17 tras el último avituallamiento, como me pasara en Gijón vuelvo a recuperar fuerzas y ante la imponente visión de la larga recta bajo la autovía antes de Llovio, me pongo a tirar más fuerte, aunque los 35 segundos perdidos a falta de 3 km hacen ya muy difícil el objetivo. Michi ya lo había dado absolutamente todo para llevarme hasta allí, asique me dice que tire ya con lo que tenga, que aún puedo lograrlo. Intento mentalizarme que empiezo una carrera de 3km que tengo que hacer a 4:15, aunque la pequeña subida tras la rotonda es rompedora, recupero en la bajada y llego al km20 con 10 segundos por encima, aún puedo llegar, aunque la entrada en Ribadesella se hace eterna y quizá por la tormenta, pero el pueblo está totalmente vacío y cuesta mantener el esfuerzo... por fin, veo el último giro y el reloj ya en 1:34:xx, casi casi... esprintando en la agónica recta paso la meta y lo vuelvo a mirar con recelo, 1:34:47, conseguido! cheers Mietras yo me derrumbaba sin fuerzas sobre un banco, llegaba Michi aún más preocupado de mi marca que de sí mismo, y poco después Pata Liebre que con su carrerón lograba un merecido podio en su categoría.

Creo que esta carrera quedará para el recuerdo del foro por la inaudita cantidad de trofeos que traéis para casa, en casi todas las categorías, sólo una semana después de Gijón, en toda una Media Maratón del Sella, nivelazo! Espero que el año que viene la participación haga justicia a la carrera, con la fecha no tendrían margen de maniobra, y cortar un carril sería más que aconsejable aunque supongo que dependerá de más altas esferas, pero una vez más la organización impecable en todo lo que está en su mano, y con un trato al corredor ejemplar.

Es especialmente emocionante ser testigo cercano de la meteórica explosión desde su primera Media hace menos de tres meses de un atleta ya de primer nivel pero del que aún ni intuímos su techo, con 21 años disputando el podio absoluto, y sólo a partir de ahora que ya está en un equipo "grande" empezará a entrenar más en serio, enorme Josemi, el futuro es tuyo!

Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Mayo 09, 2011 6:43 am

En primer lugar enhorabuena Charlie,uno a uno los abjetivos van cayendo y me parece que el próximo caerá pronto Very Happy Very Happy .
En segundo lugar lamentarme, a veces las ganas no bastan y aunque estaba apuntado esta vez no pude ir a la carrera y encima dejando un poco abandonado a Belar en el tema coches Crying or Very sad Crying or Very sad , el año que viene tendrá que ser, que es la única media de Asturias que todavía no he corrido.
Y para una vez que falto me pierdo el carreron de Charlie, la lluvia de premios y el debut de Josemibi como "equipado", (creo que me debes el 15%, cuando quieras me mandas las mangas de la camiseta What a Face What a Face )
Hasta la próxima.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Mayo 09, 2011 6:56 am

La organización de la carrera me ha pedido que trasmita este mensaje:

Desde el club a.d.a.r. queremos reiterar una vez mas el profundo agradecimiento que sentimos hacia todos aquellos que hicieron el esfuerzo de participar en la IV Ruta del Sella celebrada el sábado ya que gracias a todos se pudo sacar la prueba adelante en una fecha muy complicada en el calendario debido al cambio de fecha motivado por las restricciones de tráfico en Abril que es su fecha habitual y a la que regresaremos el año próximo.Como pudisteis comprobar cumplimos nuestra palabra de aplazarla y no suspenderla , con gran esfuerzo ciertamente. Los asistentes no fueron muchos en cantidad, pero si en humanidad y solidaridad con los compañeros,y los queno pudisteis venir por lo menos lo intentasteis.
Sabemos que con esta prueba perderemos dinero, pero ganamos amigos y agradeceros tambien las estupendas y favorables cronicas que publicasteis de la carrera y comentar por ultimo que quiza al brillar por su ausencia algunos de los atletas con mejores tiempos los corredores mas modestos tuvieron mas opción a poder llegar a los premios y el ambiente de la carrera era mas distendido y ameno, eso hizo tambien qu el trabajo fuese mas llevadero y pudiese conocer a saltapraos, pataliebre, algun chanwas.....
Cuando pueda os enviaré alguna imagen mas Os adjunto la clasificación
Un saludo
Belén Alea , secretaria club a.d.a.r.- kulturalea



También pongo en la sección multimedia algunas fotos que querían compartir y la clasificación. Aqui
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Cimarrón Lun Mayo 09, 2011 9:44 am

Enhorabuena a todos, valientes, sobre todo después del tute de Gijón.
En especial a Josemibi, espectacular, y a Charlie que sigue contando las carreras por records.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Lun Mayo 09, 2011 2:10 pm

Pulasky21 (Chus) escribió:La organización de la carrera me ha pedido que trasmita este mensaje:

...eso hizo tambien que el trabajo fuese mas llevadero y pudiese conocer a saltapraos, pataliebre, algun chanwas.....
Cuando pueda os enviaré alguna imagen mas Os adjunto la clasificación
Un saludo
Belén Alea , secretaria club a.d.a.r.- kulturalea


Apreciada Belén,

Os podría asegurar Celso que acudí a la carrera a regañadientes. No tomé descanso de la media de Gijón y no me apetecía nada "trabajar" seguido otro fin de semana. Además, como cuento en mi crónica, pensé que la carrera era ciertamente más favorable, lo que me hizo quitarle mérito a la media. Debo reconocer que me equivoqué en todo. Participar en vuestra prueba me dio una nueva oportunidad de conocer nueva gente, de estar otra vez con los "míos" (con los de este Foro), y de poneros cara a los de la organización. Como habrás visto en las diferentes crónicas, a pesar de que nos habrían gustado más otras condiciones meteorológicas (evidentemente, de eso no tenéis culpa, faltaría más), la gente agradeció muy sinceramente vuestra cercanía y se lo pasó en grande. Solo deseo que las pérdidas que hayáis podido tener este año sean ampliamente compensadas y recompensadas en las sucesivas ediciones.

Enhorabuena al Club A.d.a.r. y un abrazo para todos vosotros.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Media Maraton ruta del Sella

Mensaje  lazaro Lun Mayo 09, 2011 5:40 pm

Felicidades por los tiempos realizados tan solo una semana despues de correr otra media. Sois unos fieras.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) IV Edición

Mensaje  Pata Liebre Lun Mayo 09, 2011 6:16 pm

Siempre soy el ultimo en comentar la carreras pero necesito dormirla y asimilarla.
Lo primero agradecer a Michi todo su trabajo y tenacidad ; al Club Adar por mantener esta carrera contra viento y marea bien organizada ,de bonito recorrido,creo que pese a la circulacion es segura y el paisaje guapo asi como el asfalto un lujo disponer de estos Km solos para nosotros una vez al año.
Como ya fuisteis leyendo en cronicas anteriores nos fuimos encontrando los Foreros alrededor del cañon en Arriondas,charlando de zapas,agujetas y demas cosas de corredores.
En la salida la temperatura era de 25ºc asi que me tome con cierta tranquilidad el comienzo recordando la mala experencia de la Media Reconquista 2009.
Encontre a Michi antes del primer km y con Charli formamos un grupo comodo y en apariencia tranquilo,comentamos como se apreciaba el calor en la garganta,asi fuimos rodando pero con Michi que es un reloj controlando el ritmo y constante todo un lujo ir con él.
Asi fue transcurriendo la carrera devorando km y alcanzando a corredores con el implacable ritmo marcado por el Galga Lugones ,enlazamos con el Hada pero no era su dia ,Trankos estaba en esta ocasión de super fotografo esperando en los abituallamientos eso nos animaba y hasta el siguiente puesto de agua.
Todo dentro de lo establecido hasta que se desato un tormenton con fuerte viento y lluvia con lo cual de nuevo me parapeto detras de Charli y Michi para poder avanzar mas facil y con las gafas empañadas que casi ni veia .
Sobre el km 17 Michi que controla todo le dice a Charli que si va bien que se lance y asi sucede veo a Charli alejarse poco a poco ya en el siguiente km flojeo y Michi sigue implacable con su ritmo tambien veo como lo voy perdiendo,consulto mi pulsometro y observo que bien asi que sigo hasta coincidir con una chica el ultimo km hasta meta donde aminoro un poco para que entre antes pero ella tambien se queda con lo cual pues casi a la vez.Tiempo 1h 36m practicamente el mismo que en los dos ultimos años pero con menos agonia.
La suerte de obtener premio en mi clasificación es la primera vez que tengo un trofeo en una Media y me hace ilusión que haya sido en esta,en este rio Sella aprendí a pescar con mis padres y guardo un grato recuerdo de sus aguas y corrientes,precisamente cuando iba mas cansado trataba de recordar los agradables momentos de pesca disfrutados en la juventud .
Esta es la cuarta ocasión que realizo esta Media y nunca me defrauda ademas del trato agradable por parte de la organización y Belen Alea siempre con detalles,la bolsa y camiseta tecnica perfectas.
Por cierto practicamente sin agujetas en comparación con la Media de la semana anterior de Gijon y usaba las mismas zapas,modifique las medias altas y el aporte de glucogeno hablando con el endocrino dias antes. Felicitar a Charli una ilusión ver como rebaja sus tiempos.
Por cierto el Club Adar organiza a finales de Octubre una carrera en su primera edición Caravia -Ribadesella ,debemos de animarnos a participar para compensar la baja participación en esta ocasión.
A correr
albino


Última edición por Pata Liebre el Lun Mayo 09, 2011 6:29 pm, editado 3 veces
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11) - Página 3 Empty Re: Media maraton Ruta del Sella (Arriondas - Ribadesella 07/05/11)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.