Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adidas Running Day en Siero 17 de abril

+12
Tanne
Helsinki - Chema
Chanwito
valentin
Saltapraos (José Luis)
David A.
Secs (Hector)
paco enlaze
Sergio
Zupermanxx - RAFA
Miguel-Trankos
cesares
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Tanne Dom Abr 17, 2011 5:38 pm

Pues el Adidas Running Day me ha servido para aprender cosas nuevas, ha sido interesante y ameno; hemos podido participar planteando dudas e incluso haciendo un pequeño recorrido, estiramientos y técnica de carrera. Ha servido para recordar la parte lúdica del running que muchas veces se nos olvida a los que no somos profesionales; disfrutar compitiendo, progresar y vencerse a uno mismo. En fin, muy buen ambiente y muy buen día; el año que viene repetiré.
Tanne
Tanne

Cantidad de envíos : 28
Edad : 48
Localización : Oviedo.
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Michi Dom Abr 17, 2011 8:42 pm

Pasé por delante sobre las 12 trotando, en ese momento estabais dentro de la carpa, se escuchaba al speaker desde fuera.

Anda que tuvisteis suerte de que fuera hoy y no ayer, porque con la que tenían montada los gitanos en ese mismo sitio con una boda... no creo yo que dejaran poner la carpa lol! lol! lol!
Lo tenían montao de puta madre, hasta con megafonía a todo lo que daba. Encima el ratín que estuve por allí cerca pusieron el "Soy minero" y luego tuve el estribillo en la cabeza hasta que llegué a casa... eso sí que ye duro y no las series...Evil or Very Mad lol! lol!
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Abr 17, 2011 8:54 pm

Michi, te podias haber quedado, ya que aunque teniamos el papel de inscrito, aqui nadie lo presento y nadie te lo pedia...asi que podias asistir sin problemas y sin pagar...

La verdad es que estuvo interesante el tema, ya que te ponian muchas explicaciones con ejemplos personales.. y lo mas importante que no te vendian nada, que otras marcas.....

Pues nada, una mañana distinta, con una sesion de estiramientos que me quedo con ellos en mi cabeza y lo de hacer ejercicios con la goma... superinteresante, sobre todo para gente como yo que le tenemos alergia al gym.

Saludos y por favor, si se vuelve a repetir acudir todos.... no solo de las carreras se aprende, sino de esta gente que se molesta en enseñarnos a no lesionarnos...

Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Michi Dom Abr 17, 2011 9:02 pm

La verdad es que en su momento escuché hablar de ello pero luego se me pasó. De hecho cuando pasé hoy por delante no me daba cuenta de que era la carpa hasta que no pasé por delante y lo vi.

Pero sabiendo que merece la pena si repiten habrá que estar.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Orlando Dom Abr 17, 2011 9:50 pm

Pues yo me había apuntado y todo, pero no me di cuenta de que era el domingo de Ramos, y con los dos enanos, padrinos y madrinas, tenía mucho jaleo para poder ir.
Contar algo más, ¿qué tal estuvo?
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Charlie Lun Abr 18, 2011 12:37 am


Pues a mi me gustó bastante el asunto, una pena que no se animara más gente para que en el futuro estas grandes empresas se puedan atrever a organizar cosillas así en Asturias, incluso carreras con muchos medios como las del Circuito Divina Pastora. Hay que darse cuenta que aunque en este caso tengan una gran compañía detrás, al final la gente que lo promueve necesita nuestro apoyo lo mismo que una pequeña carrera de pueblo, pues sin un buen respaldo popular son igualmente inviables, y luego bien que nos fastidia a todos que se nos ningunee frente a otras regiones o no tengamos maratón multitudinaria.

Como dice Miguel, a pesar de ser de Adidas no vendían la moto en ningún momento, ni siquiera al hablar de calzado o ropa donde, evidentemente usaban como ejemplo sus modelos, pero daban indicaciones generales válidas para cualquier marca. Obviamente lo más interesante fue la parte de entrenamiento, con charla didáctica, planes para carreras, un poco de filosofía runner, turno de preguntas para cada tema, y finalmente aplicación práctica de estiramientos, fortalecimiento con gomas y rodaje en grupo, aunque alguno se quedó con ganas de más tralla... Twisted Evil Todo ello a cargo de tres ex-atletas de élite, ahora entrenadores con escuelas de running, que hicieron que las casi 4 horas pasaran volando, y sobre todo fueran muy bien aprovechadas, aparte de la buena compañía y el idílico escenario. En lo único que no superaron claramente al de Nike fueron en los regalos (faltó la camiseta de alta gama Razz ), aún así no estuvo nada mal por los 3 euros que pagamos (destinados creo a Aldeas Infantiles), una goma para realizar ejercicios de complemento, DVD explicándolos, revista RUNNERS, un sobre de isotónico y un descuento de 25 euros para zapatillas Adidas.

Por cierto Michi, yo también estuve por el parque con unos amigos de sidreo todo el śabado, estábamos en una de las mesas detrás de la fuente, "deleitándome" con el musicón de la boda gitana que como dicen que duran varios días ya temía por el Running Day... Razz
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  valentin Lun Abr 18, 2011 6:31 am

Muy bien lo pasasteis pero no decis nada de lo que se hablo.JE,JE. Estais reservandolo para dar la sorpresa en las carreras, eh!
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Adidas running day

Mensaje  Secs (Hector) Lun Abr 18, 2011 3:34 pm

Yo hice una pregunta sobre el tema de las tiradas largas, defienden que no es producente hacer mas alla de 2 horas, el problema es, al menos en mi caso, que si el fin de semana que es cuando mas tiempo libre tengo no meto mas de dos horas (ojo no siempre, en un par de sesiones) no llego al numero de km semanales ...
La respuesta que me dieron es que supone mucha carga muscular ir mas alla de 2h, saldria mejor aumentar cada dia de la semana 1 o 2km para llegar al mismo volumen;¿porque? porque cuando vas a mas de dos horas lo que acabas es haciendo es un trote lento que lo que hace es sobrecargar muscularmente; mejor menos tiempo y un ritmo mas adecuado...
Como soy muy mezquino ayer rode, por su puesto lo hice a mi manera, 2h y 20' (27Km) los ultimos km (sobre 20' o 30') horrrible, lento lento (a 5' 20'' o 5' 30'') y supercargao muscularmente; como me acorde de Fran Torralba, Rafa Villaroel, Orlando y Alex...A mi ya me han convencido, por palabra y por hechos; mis rodajes no se van a ir mas alla de las 2h y si tengo que aumentar volumen lo hare en los otros dias de entreno (nunca crei que diria esto pero ayer lo vi muy palpable...)
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  josemibi Lun Abr 18, 2011 8:28 pm

Pues yo de la charla me quedo con el entrenamiento con gomas.

De hecho hoy después de hacer el rodaje de 60´ que me tocó le eché un poco de tiempo a las gomas y me gustó.
5 ejercicios, fáciles, rapidos de hacer y que se " notan" en las piernas.

Por otro lado me quedo con la "obsesión del garmin", y de hecho voy a intentar ser un poco menos dependiente. Ya que tanto mirar tiempos, distancias pierdes la esencia del running. Mas mirar paisajes y menos los tiempos jejej.

Otra cosa que me gusto, para esos días que no estes con chispas y quieras hacer unas series , en vez de hacerlas por distancia , pues por tiempo, cosa que yo nunca habia caído en ello, por ejmplo hacer 2 series de 15´ al 90% y así no vas hundido a casa jeje

Bueno alguna de estas cosas fueron las que me llamaron la atención, lo que si me niego, es hacer esa "técnica de carrera" que yo saltos como heidi delante de casa no los hago, que mis padres van a empezar a pensar que estoy mas zumbao con esto de correr jaajjaaja

venga un saludo y esperemos que se repita porque fueron 4 horas muy intensas y amenas sobretodo por parte de Fran Torralba porque vaya manera de hablar, claro intenso y divertido, los demás tb muy bien.

josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Lun Abr 18, 2011 9:10 pm


Sobre el asunto de las gomas, cuidadín.

Yo ya vengo trabajando con ellas desde hace tiempo, aunque reconozco que nunca lo suficiente. La goma que a mí me dieron ayer es muy dura, tiene una tensión demasiado fuerte, lo cual no permite mucho recorrido. Las que yo tengo en casa tienen menos grosor y son más huecas. Si vosotros tenéis el mismo problema, no tenéis más que ir a una ortopedia y elegir la sección que más os convenga, son baratas. Y ya digo, esto es suponiendo que os hayan dado una goma tan fuerte como la mía.

A mí la charla, creo que en total fueron 4 horas y pico, incluyendo la parte práctica, me pareció corta, porque del running, con estos expertos, creo que podríamos estar hablando semanas y no acabaríamos de agotar los temas. Muy interesante.

Para los que no estuvieron, hubo un apartado bastante extenso donde Fran Torralba se dedico a ridiculizar (me incluyo por la parte que me toca) a los que llegamos al running para disfrutar y acabamos llevando una vida de profesionales. Está bien que de vez en cuando nos agarre alguien y nos haga bajar de la nube.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  josemibi Lun Abr 18, 2011 9:22 pm

Efectivamente, la goma es bastante dura, pero claro como es la primera que uso no tenia referencias. Asi que me pasare por una ortopedia a por una. Gracias por avisarme de eso Smile
josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Tanne Mar Abr 19, 2011 9:16 am

En esas cuatro horas me reconocí en muchos de los ejemplos que ponían, y en muchos de los defectos y malas prácticas también. Muchas veces, cada uno a su nivel, nos creemos atletas profesionales y sacrificamos la parte lúdica de correr, como hacer turismo, ver paisaje... Yo, en pequeña escala, peco de casi todos los errores de los que hablaban; en hacer del running una obsesión; por el puesto, por el tiempo, por el reloj; estar nerviosa como si fuera a competir en unos Juegos Olímpicos...etc...etc. Lo que todavía no me da por hacer es lavar los filetes de pollo en el grifo para quitarles la grasa, jaja...pero ese no era más que un ejemplo.
Otro punto que me ha quedado clarísimo, pero de eso no me quedaba duda, es que para correr no sólo hace falta salir a rodar, series...sino una buena condición física para ganar en fuerza y potencia y sobre todo evitar lesiones a largo plazo. Para mí el gimnasio es fundamental; esos ejercicios con gomas también podrían ser complementarios, estuvieron muy bien.
Me gustó la forma de explicar de Fran Torralba, su humildad; a la hora de poner ejemplos siempre hablaban de ellos mismos, atletas profesionales, y de sus errores. No venían a alardear de sus méritos, que sin duda son muchos, sino a ayudarnos a no cometer sus mismos errores. Venían a ayudar y a hacer una labor pedagógica que se agradece enormemente. Yo me lo pasé genial.
Tanne
Tanne

Cantidad de envíos : 28
Edad : 48
Localización : Oviedo.
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Abr 19, 2011 3:14 pm

Hola Tanne! Que tal vas de la patuca?Espero veros pronto en alguna carrera y si ye en una media tovia meyor!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Tanne Miér Abr 20, 2011 7:57 am

¿Qué tal, Chema? ¡Gracias por el interés!. Pues "con la pata, allá voy", se puede decir que mejorando, pero todavía no estoy bien, en cuanto hago algo más de la cuenta o subo cuestas ya me resiento. Ahora...ahora... en ilusión no hay quien me gane . Este viernes Mariano y yo vamos a Pola de Laviana a la carrera "Cuatro Amigos", parece que va a haber buen ambiente y para probar está genial. Lo de la media me queda un poco lejos, pero en ello estoy. Así que nos iremos viendo y puedo ir tomando notas y aprendiendo más.
¡Nos vemos!!
Tanne
Tanne

Cantidad de envíos : 28
Edad : 48
Localización : Oviedo.
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  valentin Miér Abr 20, 2011 12:51 pm

En lo de las tiradas largas yo no estoy deacuerdo con estos profesionales, pero si ellos lo dicen tendran sus motivos.
Hector,¿ preguntaste a que ritmo hay que hacer esas 2 horas de tirada?, Seria interesante saberlo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Adidas running day

Mensaje  Secs (Hector) Miér Abr 20, 2011 10:48 pm

La verdad es que creo que no se menciono ningun ritmo pero yo creo que la aplicacion en mi caso particular seria algo tipo a esto: para competir a 4.15 rodaje sobre 4.45; lo que si defendian era un rodaje progresivo, por ejemplo para dos horas la primera a modo de aclimatacion a ese ritmo (4.45 por ejemplo) y la otra hora progresivo tocando incluso ritmo competicion o menos (esto en mi caso que corro por pulsaciones se contradice puesto que si voy en ritmo, suponiendo que logre alcanzarlo, no voy en pulso); al final lo importante yo creo es ensayo error y quedarse con lo que nos funciona a cada uno...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  valentin Jue Abr 21, 2011 11:28 am

Ok hector,era lo que me imaginaba que dirian.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adidas Running Day en Siero 17 de abril - Página 2 Empty Re: Adidas Running Day en Siero 17 de abril

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.