Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

5 participantes

Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Ene 21, 2011 10:15 pm

Desde hace unas semanas un grupo de amigos estamos organizando un viaje a esta carrera en Segovia, para ir a comer, quiero decir a correr, bueno, a las dos cosas, que no es incompatible. Es la primera vez que la corro, pero por lo que veo tiene buena pinta, y algunos foreros ya la han corrido. Espero que den algún consejillo, y cuenten su experiencia.
Para los que no la hayan corrido y tengan interés, aquí os dejo el enlace:

http://www.infosegovia.com/mediamaratonsegovia/
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  Marta Sáb Ene 22, 2011 8:28 am

Carrera 100 % recomendable. Genial ambiente en la calle, muy buena organización. Sólo dos puntos a tener en cuenta, puede hacer mucho frío o mucho calor, cuando sales del hotel hace un frío terrible y tiendes a abrigarte pero como salga el sol a las 12, te abrasas de calor. Vete preparado a ir tranquilo, es una prueba exigente, continuas subidas hasta el km 19, a partir de ahí relajarse y disfrutar, los 2 últimos son de bajada. Yo sólo puedo aconsejarte que vayas a disfrutarla, los tiempos déjalos para otra, no merece la pena sufrirla con lo bonita que es. Suerte y a por ella !!!
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  PKDOR (Iván García) Sáb Ene 22, 2011 2:08 pm

Gracias por la información Marta. Me suena lo de las cuestas, ésta la hizo Ramón Serrallo el año pasado, y algo comentó. Lo de la ropa me lo imagino, es lo que tiene Castilla, amanece con frio, te sale el sol, y a pesar de que la temperatura sigue siendo baja, el sol te abrasa.

Habrá que llevar camiseta térmica por si se necesita para toda la carrera u optar por las capas y dejar una capa en el kilómetro 10-12 donde tener situado "el equipo de apoyo logístico".
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Media Maratón ciudad de Segovia.

Mensaje  lazaro Sáb Ene 22, 2011 4:58 pm

Disfruta de la carrera PKDOR y por supuesto de ese cochinillo pig que te vas a comer.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  Kurty Sáb Ene 22, 2011 6:28 pm

Yo la corrí el año pasado y es impresionante, tanto en ambiente, como en dureza de recorrido, habiendo corrido el año pasado Segovia y La Reconquista, creo que es bastante más dura. Os dejo una crónica de la misma que hice en el foro de correrengalicia.

Impresionante la Media Maratón de ayer en Segovia, como viene siendo habitual, cuando uno mezcla turismo intensivo y carreras, el resultado se resiente y si a eso le añadimos que tanto el viernes como el sabado repetí el mismo menú de judiones de la Granja y Cochinillo (dieta de atleta), pues ya lo rematamos.
Marco de salida incomparable, al lado del acueducto en bajada durante casi 1 Km. y después lo que viene siendo una constante en la carrera, grandísimas subidas y algunas bajadas, terreno llano casi no hay.
Lo que es impresionante, es el apoyo y el ánimo del público, en algunas zonas del recorrido, las del casco histórico teníamos un pasillo para circular y los gritos de ánimo y aliento del público eran ensordecedores, se te ponían los pelos de punta con el apoyo.
El recorrido precioso, ya que te lleva por los lugares emblemáticos de Segovia, salida y meta en el Acueducto con una pasada adicional en el Km9,5. Alcazar, Catedral y casco histórico en general, pero lo que tiene de bello lo supera la dureza de la misma,
Al final muy buen avituallamiento, tanto de sólido como de líquido y una medalla conmemorativa color bronce muy bonita con el acueducto en relieve.
Al final lo de menos el tiempo, mi objetivo era bajar de 1h30', pero ya en el calentamiento un corredor de Avila con el que entable´conversación, me dijo que lo veía dificil y así fue, me fui por mi crono a 1h31'23".
Quizás uno de los pocos fallos que tengan, es el de no habilitar una salida por cajones o marcar como en la Vig-Bay zonas de salida para tiempos aproximados
Kurty
Kurty

Cantidad de envíos : 80
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  PKDOR (Iván García) Sáb Ene 22, 2011 9:41 pm

Gracias por tus sabios consejos Kurty. No había pensado en los judiones pa acompañar el cochinillo y las chuletillas.

Es broma. Te agradezco tus comentarios, ahora tengo aún más claro que será un fin de semana de turismo deportivo, y que esta carrera, al igual que ocurre con la Media Maratón de la Reconquista en Asturias, es para disfrutarla.

Aún quedan dos meses, llegado el momento ya os contaré. Si alguien se anima que lo comente pa hacer grupín de asturianos.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  quator Lun Ene 24, 2011 5:03 pm

Buff, prefiero no contarte mis experiencias de segovia 2010.
Digamos que fué mi primera media y unica hasta la fecha y tambien mi primera vez que me dí un paseo en ambulancia. Nada serio, fundí en el 18 cuando se empezaba ya a bajar y la meta estaba a tiro de piedra, pero eso, buen susto, me puse malisimo y mal recuerdo, desde luego.

Pero a lo que iba, consejillos?? pues no sé, lo que te han dicho aqui, que reserves para el final y que te mentalices para las cuestas, que del 12 al 16 es pendiente total y del 16 al 18 por lo que se llama nueva segovia con falsos llanos que a veces tambien son cuestas pues se hacen eternos.
y el tema ropa, pues miralo tambien, aunque de verdad con las subidas que hay, rapidamente entras en calor.

Aqui tendrás a muchisma gente que te de consejos buenos que los demas leemos e intentamos seguir y que se agradecen, asi que en este aspecto no oso dar ninguno, pero aqui van los mios en cuanto a segovia se refiere que para eso estuve año y medio viviendo allí.

como verás en la pagina de la media, ponen webs de hoteles que hacen ofertas para la media.
ojo que muchos quedan muy muy a desmano.

te recomiendo 2 o 3 para que los vayas mirando:

si vais buscando algo economico, sin duda alguna el hotel corregidor. Queda justo alado de la calle peatonal que lleva al acueducto y que es donde está la salida a 3 minutos, y a 10 minutos escasos del casco antiguo.

Y si quereis algo mucho mejor pero que fijo que mucho mas caro, pues tambien quedan muy cerca el hotel Los Arcos y el hotel Eurostar Plaza acueducto. pero eso, si vais a algo economico y cerca, sin duda el Corregidor.

Y como ya veo que la idea es correr y comer y beber, fijate en la comida para el corredor que ofertan muchos restaurantes, todos al mismo precio (creo). Sin duda alguna, hay que comer en EL NARIZOTAS, si vais a ese menu.
Y despues de correr y antes de comer, imprescindibles un par de vinos en el casco antiguo, y parada obligatoria es en JOSE MARIA que es Seguramente la mejor barra de toda segovia para tomar vino y pincho, imprescindible tomar alli su pago de carraovejas cuyo dueño de la bodega es jose maria y que es uno de los vinos mas de moda dentro de los ribera del duero. y de paso enfrente el segundo vino en la oficina.

Pero eso, quedate con 3 consejillos, cuidado con los hoteles que muchos están en unos sitios que hay que tirar de coche para ir al centro de Segovia. Mirate tambien el menú del corredor, y Jose Maria imprescindible con su pago.

y los 2 consejillos de cara a la media que me dieron a mi, reserva en la subida que al final se hace larga y si te sobra corres un poco mas en los 3 ultimos kilometros (yo no lo hice). Y en el adoquinado, que te lo vas a encontrar en bastantes kilometros, busca los laterales, que hay pequeñas aceras o es mas uniforme, y sufrirás menos.

Y la medio por ser, es impresionante de ambiente, la gente animado en los 21 km, y salvaje ver a la brigada de paracaidistas correr la medio, 30 o 40 tios, corriendo juntos y no parando de cantar en todo el trayecto, cargando con bandera incluida, la cabra me parece que no la llevaban, que eso es de la legión.
Cualquier duda, mandame un mens que para eso estuvimos una temporada por allí.

quator

Cantidad de envíos : 24
Edad : 49
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Media Maratón ciudad de Segovia.

Mensaje  lazaro Lun Ene 24, 2011 5:28 pm

Con tanto desnivel supongo que los de la brigada de paracaidismo soltarán el paracaidas en las bajadas affraid lol! .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Ene 24, 2011 6:38 pm

Gracias Quator, ya me iba a plantear el tema con mucha calma, y vigilando pulsaciones y sensaciones pa no pasarlo mal, y con tus consejos y los de Kurty lo tengo más claro aún. Lo de los adoquines es algo que queda muy bonito, pero que nos hace mucho daño a los corredores, en este foro más de uno lo ha padecido.

Lo de hoteles, se lo pasaré al encargado de la logística por si aún no ha cerrado el tema. Y lo de la comida lo haré extensivo a toda la expedición. El problema va a ser quien corre, después de comer y beber todo lo que me cuentas. Habrá que reservar ambulancia seguro.

PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  PKDOR (Iván García) Dom Mar 27, 2011 8:45 pm

Ya de vuelta, no puedo añadir nada que no hayan contado quienes corrieron esta media en ediciones anteriores. Una buena salida para disfrutar de un fin de semana fuera de Asturias, una mala elección para los que quieran hacer marca o a los que no les guste sufrir. El perfil es durillo, incluso engañoso sobre el papel, pues los pequeños repechos posteriores a la gran subida que finaliza en el km. 16 te rompen bastante el ritmo.
Es una media en la que te caen 2-5 minutos encima con respecto a cualquier otra media. Los adoquines no son para tanto si buscas el lado bueno de la calle.

Muy buen ambiente y muy buena organización. Los grupos en la calle dan mucho ambiente. Llegar a meta con "Jesucristo García" de Extremoduro te hace sacar fuerzas de donde sea. La gente se vuelca con los participantes sobre todo en la zona del acueducto. Subir en el kilómetro 8 por un pasillo entre la gente que te grita hace más llevadero el esfuerzo.

A diferencia de las medias que había corrido hasta ahora, todas en Asturias, el hecho de que multiplique por 20 el número de participantes de una de nuestras medias, favorece que nunca vayas sólo. Incluso los que van a dos horas tienen mucha gente con la que ir.

Especial mención a todos los actos de la BRIPAC y de la Escuela de Artilleria. La BRIPAC hizo todo el recorrido en formación y cantando, incluso portando el estandarte. Eran varias compañías.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011 Empty Re: V Media Maratón "Ciudad de Segovia", 27 de marzo de 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.