Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo en la Nueva España

+6
bel_ga_rion (Marcos)
manuelf
David A.
valentin
papaleguas
Mario_Tapia
10 participantes

Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Artículo en la Nueva España

Mensaje  Mario_Tapia Mar Ene 18, 2011 10:04 pm

Por si alguien no lo leyó hoy en la prensa escrita os dejo un enlace a la noticia...

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/01/18/sociedad-peligros-deporte-intenso/1021225.html

Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  papaleguas Mar Ene 18, 2011 10:42 pm


mmmm...el deporte intenso es malo, mu malo......pero abajo del todo pone ke el deporte moderado e incluso intenso es muy bueno......en que kedamo?????? ke me quedan 5 años pa intensar el deporte?????? nooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  valentin Miér Ene 19, 2011 7:31 am

Toy igual que estaba antes de leerlo.¿en que quedamos? ¿me fio del informe de este tio o del otro?. Vive y deja vivir.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  David A. Miér Ene 19, 2011 8:14 am

Estoy igual que antes de leerlo...ye bueno o ye malo? Por si acaso, yo sigo con lo mío, que de momento me sienta bien bounce
David A.
David A.

Cantidad de envíos : 53
Edad : 47
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  manuelf Miér Ene 19, 2011 8:55 am

La conclusión que se saca es que al final debemos estar ¨tutelados¨por unos señores muy listos que lo mismo pueden decir una cosa que la contraria, que siempre tienen razón , como el jefe. En mi opinión, el mundo científico hace tiempo que se ha dejado arrastrar por ese afán de aparecer en los noticiarios a toda costa , pues hoy en día quien no sale en las noticias no existe.Entre los periodiastas esto se explica por la necesidad de llenar páginas todos los días y en algunos científicos poe el afan de promocionar sus investigaciones por vanidad personal o meramente por seguir justificando su trabajo ante los financiadores de sus investigaciones.
Lo que si tengo claro es que la gente corriente debe no hacer mucho caso a estas informaciones , porque realmente , no solemos tener los conocimientos ni el tiempo para entrar a investigar en profundidad el grado de certeza que tiene cada uno de esos estudios.Solo me suelo tomar más en serio criterios a los que se ha llegado ya tras un amplio concenso y eso lleva años. Aún así , muchas veces ni así se llega a conclusiones definitivas.Recuerdo que hace bastantes años (muchos más de los que quisiera acordarme), se decía que el aceite de oliva no era bueno para la salud y se recomendaba el de girasol u otros y ya veis como han cambiado las cosas.
Así que por mi parte, no pienso dar excesiva importancia al efecto del ejercicio en unas ratas pues no sabemos si sus mecanismos psicosomáticos funcionan igual que los nuestros a la hora de asimilar el ejercicio.Me explico , a un corredor una buena sesión de ejercicio además del cansancio nos produce una sensación de satisfacción evidente.En cambio a una rata supongo que es más posible que le produzca cierto estrés pues su instinto lo relaciona con una situación de peligro.Es una reflexión que se me ocurre pero en realidad no tengo ni idea del tema , solo intento aplicar el sentido común.
Bueno, perdón por el rollo y un saludo a todos.
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153
Edad : 59
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Ene 19, 2011 2:36 pm

Que si oh!!, que el deporte ye malo. Y nosotros como borreguinos. Tenemos que ponenos a ver la tele, fumar y pillar unas cuantas mangadas, que eso ye lo sano.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  Sara* Miér Ene 19, 2011 6:30 pm

Yo la conclusión que saco es que la clave está en el equilibrio, y quizás también que las explicaciones que exponen en el artículo pueden estar sacadas de contexto. Me explico: no creo que ningún corredor (ni deportista en general) popular por mucho que entrene llegue a alcanzar unos niveles que pongan en peligro su salud. Y si lo que quieren decir es eso, pues me parece bastante alarmista.

Si a los profesionales el exceso puede perjudicarles o no, es otra historia.

El artículo es contradictorio porque la ciencia en sí lo es. Por ejemplo, a la vez que nos dicen que el ejercicio físico ralentiza la oxidación celular y nos rejuvenece, en algunos casos podemos ser testigos de deportistas bastante jóvenes envejecidos prematuramente, "oxidados". El ejercicio físico es bueno para la salud de nuestro corazón pero, en culturistas, la hipertrofia que se produce en su corazón (que al fin y al cabo no es más que otro músculo) es muy peligrosa...Y así todo.

Lo que me parece más interesante es que insistan en que la gente pase una "ITV" regularmente, por si las moscas, así podrían evitarse bastantes problemas. Por cierto que a ver si predico con el ejemplo y me hago una prueba de esfuerzo, si es que a mí los médicos me dan un yuyu... Laughing
Sara*
Sara*

Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  Chanwito Miér Ene 19, 2011 10:34 pm

"Consistió en someter a un grupo de ratas a una hora de ejercicio diario durante dieciséis semanas, que sería el equivalente a diez años de entrenamiento diario en los humanos. Todas las ratas mostraron signos de disfunción del tejido cardiaco tras pasar ocho semanas corriendo una hora diaria sobre una cinta. Asimismo, tras dieciséis semanas de ejercicio, el 42% de las ratas deportistas resultó ser más susceptible a sufrir una arritmia inducida que sus compañeras sedentarias"

Vamos por partes: no somos ratas (bueno, solo algunos); si 16 semanas de rata son 10 años para nosotros ¿esa hora de ejercicio no será para ella como 30 horas corriendo nosotros? Pa completar el tema no me extraña que se ponga mala corriendo en una cinta con lo guapo que ye el Parque Ferrera o la playa Salinas. Yo con menos tiempo en cinta me dan sofocos, vahidos, arritmias y la de mi madre

Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Ene 19, 2011 11:04 pm

Chanwito escribió:"Consistió en someter a un grupo de ratas a una hora de ejercicio diario durante dieciséis semanas, que sería el equivalente a diez años de entrenamiento diario en los humanos. Todas las ratas mostraron signos de disfunción del tejido cardiaco tras pasar ocho semanas corriendo una hora diaria sobre una cinta. Asimismo, tras dieciséis semanas de ejercicio, el 42% de las ratas deportistas resultó ser más susceptible a sufrir una arritmia inducida que sus compañeras sedentarias"

Vamos por partes: no somos ratas (bueno, solo algunos); si 16 semanas de rata son 10 años para nosotros ¿esa hora de ejercicio no será para ella como 30 horas corriendo nosotros? Pa completar el tema no me extraña que se ponga mala corriendo en una cinta con lo guapo que ye el Parque Ferrera o la playa Salinas. Yo con menos tiempo en cinta me dan sofocos, vahidos, arritmias y la de mi madre


Simplemente genial.
cheers cheers cheers cheers cheers
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  valentin Miér Ene 19, 2011 11:27 pm

Pedro, te sales tio. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy lol! lol! lol! Basketball Basketball Basketball
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  Gcortes Jue Ene 20, 2011 7:45 pm

Ratas q sois unos ratas.
Antes:
Los niños no podian dormir boca arriba.
Beber vino era malisisisisisimo.
El pescado azul era casi mortal.
El aceite de oliva ni te cuento.
El jugo de la carne lo mejor del mundo.
Si te bañabas antes de 3 horas te morias casi fijo.
En fin que yo seguire corriendo por todos los sitios menos por encima de una cinta y menos 8 semanas durante una hora,(Vamos en el tiempo q preparas una maraton) tienes q volverte loco del todo,estresado y por supuesto se te pone cara de raton.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  AdrianBC Lun Ene 24, 2011 12:12 am

Conclusiones??? En fin, nada nuevo bajo el sol (igual había que rellenar con algo y es lo que tocaba)... un poco alarmista, además, hacer esas afirmaciones a raiz de los resultados obtenidos en ratas me parece cuanto menos arriesgado... no se.
Al final como casi todo en la vida, el exceso es perjudicial.
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Artículo en la Nueva España Empty Re: Artículo en la Nueva España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.