Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Julia en la Onda: Del footing al running

+2
Marta
Saltapraos (José Luis)
6 participantes

Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Sáb Oct 30, 2010 10:00 pm

El pasado viernes en el programa de la tarde de Julia Otero, en el apartado de "Los reportajes de Jero" le dedicaron al mundo de los runners un reportaje que titularon "Del footing al running". Más abajo os pongo el enlace donde podéis escuchar al completo este audio.

Fueron unos pocos minutos donde se hicieron eco de la "revolución" (sic)q ue está viviendo nuestra afición. Se citan algunos nombres de personalidades muy conocidas que practican nuestro deporte y se habla de generalidades somo los beneficios que nos aporta. Nada que no sepamos.

Solo destacar un par de cosillas. Por una parte habla de la gran presencia de la mujer en las carreras populares que en la actualidad -según ellos- suponen el 30-40% del total de participantes. Desgraciadamente me parece que, al menos aquí en Asturias, aún no podemos contar con tan alta presencia. La otra cosa es que me gustó la frase que el periodista y reciente adepto para nuestra causa Manuel Marlasca atribuye a nuestra práctica que dice que en el running "el dolor es inevitable y el sufrimiento opcional". La verdad es que nunca la había oído, pero buscando en nuestro sabio Google resulta que esta descripción se le atribuye a Buda; tócate los...Está claro que en cuestión de frases, aquí comemos de todo.


http://www.ondacero.es/OndaCero/Julia-en-la-onda/P_2021877
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Re: Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Marta Dom Oct 31, 2010 7:50 am

Yo leí el otro día que en Estados Unidos ya son más las mujeres que corren que los hombres, y tienen carreras específicas sólo para ellas en plan disney princess, muy americano y empalagoso todo de rosa y ese estilo. En España en las grandes ciudades ya se ve el aumento de mujeres en las carreras. Pero desde luego ni en Andalucía ( que todavía corren menos ) ni aquí estamos como para tirar cohetes.



Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Re: Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Oct 31, 2010 6:15 pm

Marta escribió:Yo leí el otro día que en Estados Unidos ya son más las mujeres que corren que los hombres, y tienen carreras específicas sólo para ellas en plan disney princess, muy americano y empalagoso todo de rosa y ese estilo. En España en las grandes ciudades ya se ve el aumento de mujeres en las carreras. Pero desde luego ni en Andalucía ( que todavía corren menos ) ni aquí estamos como para tirar cohetes.




Desgraciadamente...aunque pongo en tu conocimiento que en casa de Chanwito tenemos otra nueva adepta para nuestra causa llamada Marga. La podrás ver en Avilés el próximo día 7.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Re: Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Oct 31, 2010 11:23 pm

Marta escribió:Yo leí el otro día que en Estados Unidos ya son más las mujeres que corren que los hombres, y tienen carreras específicas sólo para ellas en plan disney princess, muy americano y empalagoso todo de rosa y ese estilo. En España en las grandes ciudades ya se ve el aumento de mujeres en las carreras. Pero desde luego ni en Andalucía ( que todavía corren menos ) ni aquí estamos como para tirar cohetes.



En Andalucía corren menos que aquí? affraid Aunque debe ser lo único que envidio de los EEUU,parezme que tienen una estructura deportiva envidiable,el sistema de deporte universitario y de draft (cosa que favorece la igualdad entre los equipos) creo que son dignos de imitar.Por otru llau, el deporte femenino ta muncho más profesionalizao que en Europa y ta más promocionao,seguramente por intereses comerciales,pero que se supone que las multinacionales tamién tienen equi. Pero bueno,a lo meyor ye un factor cultural y eso nun se cambia por munchos euros que ponga la Central Llechera...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Re: Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Objmaraton Lun Nov 22, 2010 12:41 pm

Tu lo has dicho Hensilki. Es un tema comercial. Quienes son los grandes consumidores de productos deportivos en España, los hombres, por eso las campañas comerciales son para ellos.
En USA debido a una gran campaña del gobierno para hacer vida más sana (ya se sabe aquello de que todos comian hamburgesas y estaban gordos) pues muchas mujeres empezaron a correr y de inmediato las empresas (NIKE, ASICS, UNDER ARMOUR,...) empezaron a lanzar campañas y prodcutos específicos para ellas.
Y esos es una pescadilla que se muerde la cola. Más publicidad, más participantes, más consumo, más publicidad,....
Yo este Octubre estuve en NY y la cantidad de mujeres que vi corriendo fue espectacular, probablemente más que hombres (estos practican quizas otros deportes).
Por desgracia en España el número de mujeres interesadas por practicar deporte todavía es pequeño, no se si es un problema cultural o de promoción, pero mientras no tengan una masa crítica que las haga ser "rentables" la promoción privada va a ser un poc arriesgada y por tanto dificil. Solo conozco el caso de la carrera de la mujer (Central Lechera Asturiana).

Objmaraton

Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Localización : La Fresneda
Fecha de inscripción : 05/01/2010

http://www.pelayoc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Re: Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Pelaez Lun Nov 22, 2010 5:59 pm

Al rodiu de les emisores de radiu:
- Lótru dii tuvieron faciendo un espaciu, me paez que de sábadu pela mañana, na Cadena Ser, nel que falaben de lo de correr. Una de dos, o se contraprogramen, o ye que ta la cosa mui de moda.Estos falaben más bien del tema lliterariu, y falaben de tres llibros:
- De qué falo cuando falo de correr, del escritor xaponés que ya se comentó nel foro
- Correr, correr, que va de la vida y milagros de Emil Zatopec, que fue medalla oru en 5000, 10000 y maratón, y acabó escaecíu pol réximen comunista
- La soledá del correor de fondu. Esti tien versión cinematográfica, y va d'un mozu que taba nun correcional de menores, y corría como un métodu de lliberación (non pa escapar, sinon porque corriendo se sentía llibre)

Y al rodiu de les muyeres corriendo:
Nel mi casu, yo veo que cuando salgo a entrenar per ehí, hai munches muyeres corriendo, munches más que nes carreres. Nun sé si llegarán al 40%, pero igual sí que tan rondando esi 30%. Sobretoo peles zones onde hai circuitos (kilometrín, moreda, playa...) y menos nes zones non marcaes. Supongo que sedrá cuestión de tiempu, que a mí tamién me presta alegrar la pestaña cuando echo a correr.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Re: Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Charlie Mar Nov 23, 2010 1:30 am

En los States para eso son mucho más espabilados que nadie, las grandes empresas saben que promover las máximas carreras posibles con miles de corredores participando implica captar todos esos miles de clientes para su causa, que una vez enganchados a esto somos casi como fumadores, consumidores fieles y regulares para casi toda la vida, un filón para las empresas deportivas....

Sobre los libros, precisamente ayer compré el de Murakami en la página de Amazon, que me salió por sólo 8 euretes con gastos de envío, a ver que tal...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Julia en la Onda: Del footing al running Empty Re: Julia en la Onda: Del footing al running

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.