10km Ciudad de León 2010 (10-10-2010)
3 participantes
Página 1 de 1.
10km Ciudad de León 2010 (10-10-2010)
DIEZ KILÓMETROS CIUDAD DE LEÓN 2010
ORGANIZADOR: CONCEJALÍA DE DEPORTES-SPRINT ATLETISMO LEON
DEPORTE: RUNNING - RUTA (10000m)
FECHA: 10-10-2010
LUGAR: 11,00 ESTADIO HISPÁNICO - LEÓN
Abiertas las inscripciones en www.championchipnorte.com . El tope estará en 3000 participantes.
http://www.mediamaratonleon.es/diezkm/reglamento.html
El recorrido es inmejorable, pasando por las principales calles de León (Ordoño, Santo Domingo, Guzmán, Calle Ancha, Padre Isla, Auditorio...) y terminando en la Plaza de la Catedral.
http://www.mediamaratonleon.es/diezkm/circuito.html
Saludos
ORGANIZADOR: CONCEJALÍA DE DEPORTES-SPRINT ATLETISMO LEON
DEPORTE: RUNNING - RUTA (10000m)
FECHA: 10-10-2010
LUGAR: 11,00 ESTADIO HISPÁNICO - LEÓN
Abiertas las inscripciones en www.championchipnorte.com . El tope estará en 3000 participantes.
http://www.mediamaratonleon.es/diezkm/reglamento.html
El recorrido es inmejorable, pasando por las principales calles de León (Ordoño, Santo Domingo, Guzmán, Calle Ancha, Padre Isla, Auditorio...) y terminando en la Plaza de la Catedral.
http://www.mediamaratonleon.es/diezkm/circuito.html
Saludos
Última edición por Salenko el Vie Sep 10, 2010 1:27 pm, editado 3 veces
Salenko- Cantidad de envíos : 68
Re: 10km Ciudad de León 2010 (10-10-2010)
Edito con nuevos datos.
Saludos
Saludos
Bueno señores, a ver si empezamos ya a mover esta prueba. Hace unos minutos me apunté a los 10 km de Ribadesella, que como sabéis va a ser el domingo de la próxima semana, y a continuación me inscribí en ésta, que será un par de domingos después. Ambas son de 10 km y están homologadas, como Dios manda.
1.- Saltapraos (José Luis)
Si miráis el circuito, la salida en el Estadio Hispánico, la llegada en la Plaza de la Catedral...en fin, creo que va a ser una prueba muy guapa. Además podéis hacer como mi señora, un par de matrimonios que vienen con nosotros y yo, que aprovecharemos para pasar ese puente en León haciendo turismo por esta provincia hermana.
Pásalo...
Si miráis el circuito, la salida en el Estadio Hispánico, la llegada en la Plaza de la Catedral...en fin, creo que va a ser una prueba muy guapa. Además podéis hacer como mi señora, un par de matrimonios que vienen con nosotros y yo, que aprovecharemos para pasar ese puente en León haciendo turismo por esta provincia hermana.
Pásalo...
Saltapraos (José Luis)- Cantidad de envíos : 271
Saltapraos (José Luis) escribió:Bueno señores, a ver si empezamos ya a mover esta prueba. Hace unos minutos me apunté a los 10 km de Ribadesella, que como sabéis va a ser el domingo de la próxima semana, y a continuación me inscribí en ésta, que será un par de domingos después. Ambas son de 10 km y están homologadas, como Dios manda.
Pásalo...
Eso, eso y que nadie se duerma que el límite está en 1500 inscritos y en los primeros 10 días de plazo ya estamos apuntados más de 400 (contando los que se habrán apuntado en las tiendas de deportes).
Si necesitáis consejo sobre alojamiento o restaurantes para comer/tapear sólo tenéis que decirlo.
Saludos
Ir a Leon siempre es una tentacion y si el viaje incluye una carrera por sus calles mas pero..... coincide con la media de Langreo y esta vez me viene mejor una carrera larga.Otra vez sera, buena suerte a los que se animen.
Pulasky21 (Chus)- Cantidad de envíos : 966
Gracias
Gracias por la info. El día 1 Empiezo con la bici la Vía de la Plata en Sevilla llego el día 9 a Astorga y justo veo que hay una carrera de 10K el día 10 en León, COJONUDO!!!
Me he apuntado gracias a vosotros por que en tan solo viene un teléfono, pero ni horarios, ni dirección web ni nada de nada y si buscáis en google algo de info. acerca de la carrera veréis que la vuestra es la info. más completa...
Bueno, nos vemos en la carrera
Gracias!!!
Me he apuntado gracias a vosotros por que en tan solo viene un teléfono, pero ni horarios, ni dirección web ni nada de nada y si buscáis en google algo de info. acerca de la carrera veréis que la vuestra es la info. más completa...
Bueno, nos vemos en la carrera
Gracias!!!
ChemaMad- Invitado
Hasta hoy a las 12 de la noche 12€
A partir de mañana 15€
Saludos
A partir de mañana 15€
Saludos
Salenko escribió:Hasta hoy a las 12 de la noche 12€
A partir de mañana 15€
Saludos
Bueno, Salenko, sabes que estoy apuntado. Espero poder saludarte y ponerte cara, porque me estoy haciendo a la idea de que eres un ser virtual con forma de pajarraco empuñando una garrota
Si entre tanta gente como va a haber en la carrera, consigues identificarme dentro de una camiseta blanca con mi logo made Bikila, te ruego que me eches el alto y me saludes, sería para mí muy grato.
Recibe un cordial saludo
Saltapraos (José Luis) escribió:Salenko escribió:Hasta hoy a las 12 de la noche 12€
A partir de mañana 15€
Saludos
Bueno, Salenko, sabes que estoy apuntado. Espero poder saludarte y ponerte cara, porque me estoy haciendo a la idea de que eres un ser virtual con forma de pajarraco empuñando una garrota
Si entre tanta gente como va a haber en la carrera, consigues identificarme dentro de una camiseta blanca con mi logo made Bikila, te ruego que me eches el alto y me saludes, sería para mí muy grato.
Recibe un cordial saludo
algo de carne tengo Saltapraos, así que virtual sólo a medias jajaj.
Estuve en la Media de la Reconquista este año que fue mi primera carrera y allá por el km 5 o 6 me pareció ver a un forero corriendo en dirección contraria y al rato remontando con una suficiencia envidiable... pero entre lo cascao que iba y lo alucinado que me quedé no lo pude saludar... además no recordaba su nombre/nick.
Tomo nota de tu rostro y de tu camiseta, a ver si te localizo entre la multitud, mi objetivo es llegar en 40 minutos aproximadamente tú en qué tiempo andarás?
Saludos
Por cierto el recorrido no tiene grandes dificultades pero si que nos puede dar algún disgustillo si vamos justos. El primer kilómetro pica para arriba desde la Corredera hasta Santo Domingo (con el subidón ni lo notaremos), en el km4 hay un repecho duro pero corto. Después enfilaremos por el río una interminable recta que puede pasar factura psicológica y a partir de ahí de nuevo a callejear en ligera cuesta abajo por León hasta llegar a la Calle Ancha (km 9 y poco) donde puede visitarnos el pajarraco de mi avatar ya que desde ahí hasta la Catedral pica para arriba un poco o bastante según se mire.
Así que reservad algo para el último kilómetro, si llegamos justos ahí podemos perder unos preciosos segundos.
Saludos
Así que reservad algo para el último kilómetro, si llegamos justos ahí podemos perder unos preciosos segundos.
Saludos
Salenko escribió:Por cierto el recorrido no tiene grandes dificultades pero si que nos puede dar algún disgustillo si vamos justos. El primer kilómetro pica para arriba desde la Corredera hasta Santo Domingo (con el subidón ni lo notaremos), en el km4 hay un repecho duro pero corto. Después enfilaremos por el río una interminable recta que puede pasar factura psicológica y a partir de ahí de nuevo a callejear en ligera cuesta abajo por León hasta llegar a la Calle Ancha (km 9 y poco) donde puede visitarnos el pajarraco de mi avatar ya que desde ahí hasta la Catedral pica para arriba un poco o bastante según se mire.
Saludos
Bueno, pues tengo grandes dudas de a qué tiempo voy a ir por varios motivos. En primer lugar, porque acabo de correr los 10 km de Ribadesella, donde creí que tenía todo a favor (buen día, buen trazado, me sentía bien, sin molestias, buenas liebres...) para estár en los 38 min. pelaos, y finalmente acabé con 39:02, 186 ppm de media, 199 ppm de máxima y echando casi espuma por la boca. No paro de darle vueltas al tema y sigo sin encontrar explicación.
Como no tengo intención de volver a correr en estas lamentables condiciones, me estoy proponiendo no pasar de 180 ppm, al menos, hasta el último km, lo cual, vista tu descripción del recorrido creo que va a ser lo más inteligente, lo que supongo que me puede llevar a marcar un tiempo cercano a tus 40 minutos. Pero ya te digo, quiero correr esta vez en función de mis pulsaciones. Sin ir más lejos, ayer, cuando estaba anocheciendo en La Morgal, donde casi todo el recorrido es hierba, hice 40:26 bajo un señor chaparrón (hoy hace un día precioso) que me castigó durante los 10 km, con medias altas, chubasquero, gorra...empapadísimo. Pues a pesar de todo, 176 ppm de media, que en enero era mi umbral anaeróbico. Creo que me quedaban fuerzas y energías para haber hecho una marca cercana a la del domingo; por eso te digo que no entiendo nada. Tengo un pequeño inconveniente más, y es que, tal como decía en un mensaje anterior, me voy con un par de parejas a pasar el fin de semana y no les quiero cortar el rollo de la noche del sábado, por lo que no me extrañaría que fuera -casi- de doblete a correr.
Lo que sí espero es conocerte y poder compartir algún km contigo hasta que nuestros caminos se separen ...si es que se separan, claro.
Te mando un privado con mi teléfono particular por si ese domingo me quieres pegar un toque.
Hasta la vista, Salenko
Mucha tela 186ppm de media, mejor no pasar de 180ppm excepto en el último km como bien dices.
Pues a ver si nos encontramos por allí y disfrutamos de una bonita carrera.
Un saludo
Pues a ver si nos encontramos por allí y disfrutamos de una bonita carrera.
Un saludo
Creo recordar que fue Trankos.Salenko escribió:
Estuve en la Media de la Reconquista este año que fue mi primera carrera y allá por el km 5 o 6 me pareció ver a un forero corriendo en dirección contraria y al rato remontando con una suficiencia envidiable... pero entre lo cascao que iba y lo alucinado que me quedé no lo pude saludar... además no recordaba su nombre/nick.
Pulasky21 (Chus)- Cantidad de envíos : 966
TODO DE DIEZ
TODO DE DIEZ
En efecto, el 10/10/10 tuve el placer de participar en los 10 km de León en una carrera en todos los sentidos de 10.
Entre la grandísima participación, bastantes asturianos y caras conocidas, aunque no foreros, salvo nuestro amigo leonés y compañero de foro Salenko.
Por empezar desde el principio, nos desplazamos el sábado por la mañana un par de matrimonios amigos, mi señora y yo a León y nos alojamos durante dos días en el Tryp. Con el tiempo acertamos, ya que apenas cayeron cuatro gotas. Comimos cerca de Astorga en un santuario del cocido maragato recomendado con total acierto por nuestro amigo Salenko (otro 10 para él). Posteriormente, un buen paseo por Castrillo de los Polvazares (un pueblo muy peculiar) y Astorga, ideal para bajar esa comida opípara. Ya por la noche cenamos (otra buena ración de calorías) y tomamos un par de copas en el Húmedo. A la 1:30 h en el hotel, donde no fui capaz a pegar ojo, no sé si por les fartures, por el colchón superduro, por la almohada superbaja o simplemente por los nervios de la carrera. A las 7:50 me levanté –como digo- sin haber dormido a ver la F1, desayuno y para la carrera. Os puedo asegurar que no tenía ninguna gana de ir, pero ya que estaba allí…
Al llegar al Estadio Hispánico, media hora antes, estaba claro que iba a ser una carrera de las guapas: participativa y de buen ambiente. La organización –repito- de diez; son de esas carreras en las que no echas nada en falta y no te tienes que ocupar y preocupar más que de correr. Después de calentar, un caballero mandaba a viva voz pasar para adelante a los que tuvieran marca acreditada; ante mi duda de saber cómo se tenía que acreditar la marca, me fui con 100 ó 150 corredores a las primeras filas. Por allí ya podía ver que la prueba tenía su importancia, puesto que se veían en primera línea algunos magrebíes, etíopes,..Unos cinco minutos después sonó el disparo de salida.
Decía en mi crónica de la carrera de 10 km de Ribadesella que mi planteamiento iba a ser en esta ocasión el de no hacer trabajar tanto a mi corazón, por lo que me “autocomprometí” a mantenerme en las 180 ppm, que viene a ser un 90-91% de mis pulsaciones máximas. Este objetivo lo puedo dar por cumplido, porque mi media estuvo en 182 ppm, lo que me permitió una carrera poco sufrimiento y acabar con buenas sensaciones, a pesar de que el cansancio por la falta de descanso nocturno y también –seguramente- por el abuso gastronómico del día anterior me pasaron factura durante toda la prueba en forma de incomodidad y falta de energía. Pero lo tenía todo previsto, en esta carrera quería disfrutar y seguir aprendiendo a dosificar en la competición. Tal como había adelantado Salenko, se trataba de un recorrido llano muy engañoso. Siguiendo sus consejos dejé algo de fuerzas para el último kilómetro, donde hay un repecho antes de meta que me permitió pasar con facilidad a unos cuantos corredores que se fueron quedando clavados. Al final, en medio de la algarabía del numeroso público que se agolpaba en las inmediaciones de la C/Ancha y La Catedral conseguí un resultado de 40:17 que me dejó bastante frío, aunque, teniendo en cuenta todos mis atenuantes y que quedé en el puesto 128 de los 1.129 que acabaron la carrera, pienso que el tiempo no era tan tan malo. Lo que está claro es que comparando los tiempos que se dieron en la prueba de Ribadesella y en la de León, ésta, por lo que parece, es un poco más durilla.
Sin entrar en muchos más detalles, me queda destacar de nuevo el buen ambiente, tanto dentro como fuera de la carrera, y el mimo con el que fue preparada toda la prueba por parte de la organización. Por cierto, en la bolsa del corredor venía una camiseta técnica Kelme de manga larga negra, bastante guapa para mi gusto, unos calcetines de running y el chip. Ya después de la carrera, lo típico: barrita de cereales, Powerade, botellín de agua, manzana, unas invitaciones para alguna consumición…
En definitiva, una carrera altamente recomendable que os aconsejo que la apuntéis ya en vuestro calendario para el próximo año.
En efecto, el 10/10/10 tuve el placer de participar en los 10 km de León en una carrera en todos los sentidos de 10.
Entre la grandísima participación, bastantes asturianos y caras conocidas, aunque no foreros, salvo nuestro amigo leonés y compañero de foro Salenko.
Por empezar desde el principio, nos desplazamos el sábado por la mañana un par de matrimonios amigos, mi señora y yo a León y nos alojamos durante dos días en el Tryp. Con el tiempo acertamos, ya que apenas cayeron cuatro gotas. Comimos cerca de Astorga en un santuario del cocido maragato recomendado con total acierto por nuestro amigo Salenko (otro 10 para él). Posteriormente, un buen paseo por Castrillo de los Polvazares (un pueblo muy peculiar) y Astorga, ideal para bajar esa comida opípara. Ya por la noche cenamos (otra buena ración de calorías) y tomamos un par de copas en el Húmedo. A la 1:30 h en el hotel, donde no fui capaz a pegar ojo, no sé si por les fartures, por el colchón superduro, por la almohada superbaja o simplemente por los nervios de la carrera. A las 7:50 me levanté –como digo- sin haber dormido a ver la F1, desayuno y para la carrera. Os puedo asegurar que no tenía ninguna gana de ir, pero ya que estaba allí…
Al llegar al Estadio Hispánico, media hora antes, estaba claro que iba a ser una carrera de las guapas: participativa y de buen ambiente. La organización –repito- de diez; son de esas carreras en las que no echas nada en falta y no te tienes que ocupar y preocupar más que de correr. Después de calentar, un caballero mandaba a viva voz pasar para adelante a los que tuvieran marca acreditada; ante mi duda de saber cómo se tenía que acreditar la marca, me fui con 100 ó 150 corredores a las primeras filas. Por allí ya podía ver que la prueba tenía su importancia, puesto que se veían en primera línea algunos magrebíes, etíopes,..Unos cinco minutos después sonó el disparo de salida.
Decía en mi crónica de la carrera de 10 km de Ribadesella que mi planteamiento iba a ser en esta ocasión el de no hacer trabajar tanto a mi corazón, por lo que me “autocomprometí” a mantenerme en las 180 ppm, que viene a ser un 90-91% de mis pulsaciones máximas. Este objetivo lo puedo dar por cumplido, porque mi media estuvo en 182 ppm, lo que me permitió una carrera poco sufrimiento y acabar con buenas sensaciones, a pesar de que el cansancio por la falta de descanso nocturno y también –seguramente- por el abuso gastronómico del día anterior me pasaron factura durante toda la prueba en forma de incomodidad y falta de energía. Pero lo tenía todo previsto, en esta carrera quería disfrutar y seguir aprendiendo a dosificar en la competición. Tal como había adelantado Salenko, se trataba de un recorrido llano muy engañoso. Siguiendo sus consejos dejé algo de fuerzas para el último kilómetro, donde hay un repecho antes de meta que me permitió pasar con facilidad a unos cuantos corredores que se fueron quedando clavados. Al final, en medio de la algarabía del numeroso público que se agolpaba en las inmediaciones de la C/Ancha y La Catedral conseguí un resultado de 40:17 que me dejó bastante frío, aunque, teniendo en cuenta todos mis atenuantes y que quedé en el puesto 128 de los 1.129 que acabaron la carrera, pienso que el tiempo no era tan tan malo. Lo que está claro es que comparando los tiempos que se dieron en la prueba de Ribadesella y en la de León, ésta, por lo que parece, es un poco más durilla.
Sin entrar en muchos más detalles, me queda destacar de nuevo el buen ambiente, tanto dentro como fuera de la carrera, y el mimo con el que fue preparada toda la prueba por parte de la organización. Por cierto, en la bolsa del corredor venía una camiseta técnica Kelme de manga larga negra, bastante guapa para mi gusto, unos calcetines de running y el chip. Ya después de la carrera, lo típico: barrita de cereales, Powerade, botellín de agua, manzana, unas invitaciones para alguna consumición…
En definitiva, una carrera altamente recomendable que os aconsejo que la apuntéis ya en vuestro calendario para el próximo año.
Saltapraos (José Luis) escribió:TODO DE DIEZ
Poco más que añadir, un 10 a la organización que se lo ha currado muy mucho en esta primera edición.
Mi crónica sería bastante similar a la tuya, me acosté cerca de las 4 de la mañana tras varias cervezucas y tampoco pude pegar ojo . El objetivo era ir por debajo de 41´pero no pudo ser, malas sensaciones desde el primer kilómetro y tiempo real 41´25´´ con 172ppm medias...
Un placer conocerte José Luis, nos vemos en la próxima.
Saludos