Media Maratón del Bajo Pas 5 de septiembre de 2010
+6
La Tortuga
Cascayo
JAVI
Marta
bel_ga_rion (Marcos)
Chanwito
10 participantes
Página 1 de 1.
Media Maratón del Bajo Pas 5 de septiembre de 2010
Tengo muuuuuuchas ganas de ir a esta carrera. Es una clásica y me han hablado maravillas del recorrido totalmente de naturaleza. También me han dicho que es un recorrido bastante llano y tiene muchos premios y muy buena organización. Si alguien se apunta... nos veremos:
http://www.mediomaratonbajopas.es/bajopas/Inicio.html
http://www.mediomaratonbajopas.es/bajopas/Inicio.html
Re: Media Maratón del Bajo Pas 5 de septiembre de 2010
La corri el año pasado y muy pero que muy bien. La organizacion genial, el recorrido precioso, en meta un buffet libre de fruta de la leche... Todo muy bien. 95% de probabilidades de que repita.
Llano, si es casi llano, unicamente tiene tres cuestas.
- pasas un puente en el primer km, la subida es durilla pero corta.
- entre el 19 y el 20 hay un repecho no muy largo pero matador, de los que te cuesta subir, y luego cuesta tambien recuperar el ritmo, y a estas alturas...
- Y luego en el ultimo kilometro, pasas el mismo puente que en el primero, pero ahora la subida es mas duras y mas larga, o eso me parecio a mi jejejeje.
Llano, si es casi llano, unicamente tiene tres cuestas.
- pasas un puente en el primer km, la subida es durilla pero corta.
- entre el 19 y el 20 hay un repecho no muy largo pero matador, de los que te cuesta subir, y luego cuesta tambien recuperar el ritmo, y a estas alturas...
- Y luego en el ultimo kilometro, pasas el mismo puente que en el primero, pero ahora la subida es mas duras y mas larga, o eso me parecio a mi jejejeje.
Yo la carrera la recomiendo al 100 %, yo la hice el año pasado también aunque no vi a Marcos . De todas formas yo no la considero llana para nada, más bien la considero un poco rompepiernas, así que no os fieis. Eso sí prepararos para correr con calor, este año debimos correr con 30 grados, fue dos días antes de la subida a la Campa, recordáis el calor de esa carrera, pues en Santander fue peor. Pero lo dicho animaros que os va a gustar seguro. Lo malo que debe coincidir con la subida al Angliru, si no me equivoco. La postcarrera de 10.
Yo creo que por el puente pasamos tres veces, no ???
http://www.mediomaratonbajopas.es/bajopas/Fotografias/Paginas/Bajo_Pas_2009.html#44
Además del trofeo, flores para las chicas y unos sobaos pasiegos que estaban buenísimos. La camiseta tecnica muy guapa tambien. Más de 700 participantes. Y la oportunidad de correr con auténticos atletas, porque la cabeza de carrera de élite. Animaros venga, ya ta todo dicho.
Yo creo que por el puente pasamos tres veces, no ???
http://www.mediomaratonbajopas.es/bajopas/Fotografias/Paginas/Bajo_Pas_2009.html#44
Además del trofeo, flores para las chicas y unos sobaos pasiegos que estaban buenísimos. La camiseta tecnica muy guapa tambien. Más de 700 participantes. Y la oportunidad de correr con auténticos atletas, porque la cabeza de carrera de élite. Animaros venga, ya ta todo dicho.
Marta- Cantidad de envíos : 937
Yo tambien recomiendo esta carrera, la he corrido los dos últimos años y este tambien tengo pensado repetirla.
Saludos!!!
Saludos!!!
JAVI- Cantidad de envíos : 118
Marta escribió:Yo la carrera la recomiendo al 100 %, . Lo malo que debe coincidir con la subida al Angliru, si no me equivoco.
Gracias por los consejos. La verdad es que si coincide con el Angliru es una decisión difícil porque tengo gana de subirlo una vez al menos.
Yo por allí andaré... espero, es una buena piedra de toque para la preparación de Berlín.
Yo la corrí dos veces y la organización es muy buena, de flipar la peazo mesa llena de todo tipo de frutas, mesas de masajes etc. Un 10 la organización. El recorrido no se puede considerar de llano, a parte de los pasos por el puente, que al ser al ppio tampoco lastran mucho, la primera parte pica hacia arriba. Luego la segunda que sigue el discurrir del rio, en su mayoría pica hacia abajo, pero hay cambios de dirección que te hacen subir algo. Luego faltando un par de km está una subida muy dura de 400/500 metros que hace mucho daño y te corta el ritmo. Quizás lo peor es que no hay mucha animación, con bastantes tramos en que no hay nadie en la carretera.
Es un recorrido un poco rompepatas, pero esta bien como test. El nivel es muy bueno, pero tampoco espectacular, las fechas hacen que suela hacer bastante calor y la zona de valle hace que haya bastante humedad.
En definitiva, sobre 10 yo le daría un 7,5.
A ver cuantos vamos, allí la gastronomía es tb muy buena, y los paisajes muy bonitos, la zona de Pas es muy bonita, un poco diferente al paisaje de Asturias, da sensación de ser mas abierto, con montañas mas suaves.
Recomendable 100%. Me parece que es por la mañana (yo corrí una vez por la tarde alllí), pero creo que se puede hacer en el día desde Asturias desde la zona centro-oriental, es un poco mas que Panes-Potes (media hora más de trayecto).
Nos vemos.
Yo la corrí dos veces y la organización es muy buena, de flipar la peazo mesa llena de todo tipo de frutas, mesas de masajes etc. Un 10 la organización. El recorrido no se puede considerar de llano, a parte de los pasos por el puente, que al ser al ppio tampoco lastran mucho, la primera parte pica hacia arriba. Luego la segunda que sigue el discurrir del rio, en su mayoría pica hacia abajo, pero hay cambios de dirección que te hacen subir algo. Luego faltando un par de km está una subida muy dura de 400/500 metros que hace mucho daño y te corta el ritmo. Quizás lo peor es que no hay mucha animación, con bastantes tramos en que no hay nadie en la carretera.
Es un recorrido un poco rompepatas, pero esta bien como test. El nivel es muy bueno, pero tampoco espectacular, las fechas hacen que suela hacer bastante calor y la zona de valle hace que haya bastante humedad.
En definitiva, sobre 10 yo le daría un 7,5.
A ver cuantos vamos, allí la gastronomía es tb muy buena, y los paisajes muy bonitos, la zona de Pas es muy bonita, un poco diferente al paisaje de Asturias, da sensación de ser mas abierto, con montañas mas suaves.
Recomendable 100%. Me parece que es por la mañana (yo corrí una vez por la tarde alllí), pero creo que se puede hacer en el día desde Asturias desde la zona centro-oriental, es un poco mas que Panes-Potes (media hora más de trayecto).
Nos vemos.
Cascayo- Cantidad de envíos : 136
Ya se ha abierto el plazo de inscripción. Yo este año me la pierdo, una pena, no se pueden estar en dos sitios a la vez... cachis !!!!
http://www.mediomaratonbajopas.es/bajopas/Formulario_inscripcion.php.
http://www.mediomaratonbajopas.es/bajopas/Formulario_inscripcion.php.
Marta- Cantidad de envíos : 937
"Mis kilómetros miden lo mismo que los tuyos"
La Tortuga- Cantidad de envíos : 542
Al final corri ayer en Pielagos, sabia que estaba en baja forma, pero no sabia que era tan baja, mas de lo que creia.
La carrera la recomiendo, como ya dijimos a todo el mundo, a ver si el año que viene tiene menos "coincidencias" y vais unos cuantos, aunque habia bastante representación asturiana, por las camisetas que vi.
Para quien quiera leerla la cronica entera en mi blog.
http://notodovaasercorrer.blogspot.com/2010/09/media-maraton-bajo-pas.html
La carrera la recomiendo, como ya dijimos a todo el mundo, a ver si el año que viene tiene menos "coincidencias" y vais unos cuantos, aunque habia bastante representación asturiana, por las camisetas que vi.
Para quien quiera leerla la cronica entera en mi blog.
http://notodovaasercorrer.blogspot.com/2010/09/media-maraton-bajo-pas.html
No pasa nada Marcos... entrenas un poquito y veras que en breve vuelves a tener esas buenas sensaciones perdidas...lo mas importante es que la lesion quede olvidada... el ritmo volvera, junto con los tiempos deseados...
Mucho animo, nos vamos.
Saludos
Mucho animo, nos vamos.
Saludos
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Yo, viendo lo que contáis de la carrera, sí que la voi tener en cunta pa facela un añu d'estos...
Mi tercer año consecutivo en esta carrera, para mi una de las fijas.. muy buen ambiente y muy bien organizada... en lo personal era mi primera vuelta al asfalto despues de muuuuchooo tiempo, al final 1h26.. con buenas sensaciones de cara al maraton de Donosti...
.. llegue con poco tiempo a la salida y nada más tarminar me tuve q marchar, no me dio tiempo a saludar a nadie...
Un saludo!!
.. llegue con poco tiempo a la salida y nada más tarminar me tuve q marchar, no me dio tiempo a saludar a nadie...
Un saludo!!
JAVI- Cantidad de envíos : 118
Mi primera participación en esta prueba. Un dia de mucho calor y humedad, asi que me lo tomé con "calma", si bien es cierto que yo tampoco estoy para tirar cohetes, al final 1:39 , y pensando ya en el Maraton de San Sebastián.... a ver si no se tuerce nada.
La carrera muy bien organizada, circuito totalmente cerrado al tráfico, ni un coche, mucha agua, esponjas, fruta y bebida asgaya a la llegada, ademas de cerveza a discrección, vamos de todo, carrera para repetir. Solo una china en el zapato, no hay chip, a fecha de hoy todavia no hay clasificaciones oficiales, es mas, a mi me confundieron con otro dorsal y ni aparecía en el listado oficioso.
P.D.Javi ahora que veo tu foto, creo que me crucé contigo calentando en la recta de la cafeteria Oxford. La próxima vez te digo algo.
La carrera muy bien organizada, circuito totalmente cerrado al tráfico, ni un coche, mucha agua, esponjas, fruta y bebida asgaya a la llegada, ademas de cerveza a discrección, vamos de todo, carrera para repetir. Solo una china en el zapato, no hay chip, a fecha de hoy todavia no hay clasificaciones oficiales, es mas, a mi me confundieron con otro dorsal y ni aparecía en el listado oficioso.
P.D.Javi ahora que veo tu foto, creo que me crucé contigo calentando en la recta de la cafeteria Oxford. La próxima vez te digo algo.
Tony- Cantidad de envíos : 140
Belgarión,(Marcos) he leído tu crónica y el que iba con la chica del Equipo de Duatlón de la Policía local de Oviedo era yo, uno con gorra roja, osea que durante el recorrido fuimos juntos en algún momento, pena no conocerte personalmente, la unión hace la fuerza, y las penas con compañia, parecen menos. A ver si coincidimos en otra.
Tony- Cantidad de envíos : 140
Enhorabuena chavales! Fai tiempu que nun corro con vosotros,a Javi pude saludalo hoy, a los demás,nos vemos pronto!
Página 1 de 1.