Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

+7
Miguel-Trankos
paco enlaze
Zupermanxx - RAFA
Chanwito
Patricio_Xan
Pulasky21 (Chus)
Helsinki - Chema
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  PIXOTO Mar Abr 27, 2010 5:41 pm

El próximo 15 de agosto se celebrará en Figueras el primer Cross-paseo solidario a favor de la Fundación Sandra Ibarra con un recorrido de 7 km que discurrirá por un terreno mixto (asfalto y tierra) que bordea la costa asturiana que limita con Galicia. El paisaje es idónea, la causa perfecta y el día idílico. Os dejo con el decálogo de un corredor contra el cáncer. Seguro que todos os sentís identificados. ¡Yo también disfrutaba de las carreras populares hasta que la enfermedad en cuestión se cruzó en mi vida!; así que ahora intentaré que corráis el próximo 15 de agosto por una buena razón.
1ª LECCION- De nada sirve mirar atrás. No importa el hecho de no haber fumado, no haber bebido, haber hecho deporte, haber llevado una dieta saludable o tirarse de los pelos por no haber acudido antes a consulta. Después de todo, los niños que están con el mismo problema en la habitación de al lado son una clara explicación para las pequeñas dudas que uno pudiese albergar al respecto. El problema está ahí y ese es el punto de partida. No obstante, haber llevado una vida sana tendrá que ayudarnos, por narices, a la hora de la recuperación. ¡Aquí comienza nuestro desafío!
2ª LECCION- Hay que ser optimistas de cara al futuro. No importa las expectativas que nos den una vez se haya emitido el diagnóstico inicial. Si son las de un 90% de supervivencia perfecto y si son las de un 10%, nosotros estaremos dentro de ese pequeño porcentaje. Tirar la toalla antes del pistoletazo de salida no es propio de los grandes competidores por difícil que pueda parecer el reto.
3ª LECCION- La meta se alcanzará a su debido tiempo. Las prisas no son buenas consejeras, por lo que agobiarse pensando en el largo camino que tendremos que recorrer o intentar forzar el proceso de recuperación no nos ayudará a llegar antes. Paso a paso (ciclo a ciclo) los objetivos se hacen más asequibles y nos proporcionan pequeñas satisfacciones que son parte del resultado final que buscamos. Saber dosificarse es, sin duda, una de las principales virtudes de la que hacen gala los grandes campeones. ¡Ya saben! ¡Para ganar la guerra hay que vencer en varias batallas!
4ª LECCION- La carrera no será llana. Como en el resto de los aspectos de la vida los altibajos formarán parte de ese recorrido. Nuestro estado de ánimo fluctuará en función de la dureza del tratamiento, del apoyo con el que contemos, del trato recibido por los profesionales que nos atienden y de otra serie de variables que aquí serían imposibles de reflejar. Afortunadamente no es una competición en la que lo importante sea la victoria. Llegar es el verdadero triunfo; de modo que cuando comencemos a subir una pendiente tenemos que saber que después habrá una bajada que lo hará todo mucho más fácil. A nuestro nivel, una maratón es más un reto personal que un intento de cruzar la meta en primera posición
5ª LECCION- Siempre habrá puestos de avituallamiento. Cada llamada telefónica, cada e-mail recibido, cada abrazo, cada beso… son fuentes inagotables de energía que nos dan una increíble fuerza para seguir. Una postal o un libro con una dedicatoria, unos bombones o una visita inesperada son parte de ese cúmulo de sorpresas que nos hacen entender que tenemos muchos más amigos de los que pensábamos. Descubriremos que personas con las que habíamos perdido el contacto hace mucho tiempo, por circunstancias ajenas a ambas partes, son capaces de animarnos diariamente con un pequeño párrafo, un chiste o simplemente recordando los viejos tiempos. ¡Increíble pero cierto! ¿Verdad? La familia, los amigos, los compañeros de trabajo serán los encargados de darnos esas botellas de oxígeno.
6ª LECCION- No se puede cantar victoria antes de tiempo. Cuando veamos la línea de meta tenemos que saber que todavía hay que cruzarla. No podemos alzar los brazos, ni reducir la cadencia de nuestros pasos ni saludar al respetable. Seguiremos con paso firme nuestro ritmo de carrera y sólo cuando nos pidan el dorsal de llegada los organizadores del evento comenzaremos a disfrutar del momento. Sólo en ese instante seremos conscientes de que el esfuerzo realizado ha merecido la pena.
7ª LECCION- Celebradlo como se merece; pero no indefinidamente. ¡Sí! Lo hemos conseguido; así que ha llegado el momento de soltar tensión, relajarse y disfrutar de todo aquello que no hemos podido durante todo el trayecto. Atrás han quedado las duras cuestas, el azote del viento, los chubascos y las llagas de nuestros pies. Es hora de saborear un buen trozo de fruta acompañado de un trago de agua y charlar plácidamente con nuestros compañeros de competición con el fin de compartir la experiencia “vivida”.
8ª LECCION- ¡Hay que animar a los rezagados! La maratón es muy larga; así que seguro que hay un montón de corredores que todavía tienen que pasar por debajo de esa pancarta que señala el final del recorrido. ¡Animémoslos en su última recta y hagámosles saber que la recompensa final no tiene precio! Si es necesario y tenemos fuerzas, corramos a su lado esos últimos kilómetros para que no desfallezcan. ¡Cuanta más gente llegue al final, mejor será el ambiente en la entrega de premios!
9ª LECCION- Descanso activo. ¡Ya estuvo bien de fiesta! Tal vez, el destino nos seleccione de nuevo para formar parte de otro grupo similar a éste, cuando menos lo esperemos; así que no estará de más que tratemos de mantenernos en una forma aceptable para posibles futuros retos. Es la hora de las revisiones periódicas, de visitar de vez en cuando a nuestro amigo el escáner, de recibir un caluroso pinchazo en nuestro brazo y de entrevistarse con nuestro antiguo doctor para comprobar que nuestro nivel competitivo continúa rayando a gran altura.
10ª LECCION- Lamentablemente… ¡En todas las carreras siempre hay alguien que se ve obligado a abandonar! Tal vez su preparación no fue la adecuada, su edad dificultaba llevar a cabo la hazaña, no era su mejor distancia o, simplemente surgió algún imprevisto. De todas formas si ellos han corrido con la convicción de poder llegar y lo han intentado con todas sus fuerzas, el reconocimiento y el máximo respeto siempre estará presente para con todos ellos. ¡El hecho de no terminar la prueba no significa que hayan sido malos competidores!

PIXOTO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Abr 27, 2010 9:12 pm

Gracies Pixoto pero por favor,recuerdanosla en Agosto.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty DEJADLO EN MI MANO

Mensaje  PIXOTO Mar Abr 27, 2010 9:20 pm

No os preocupéis, yo me encargo de recordar a todo el mundo el evento en cuestion. He intentando postear la página web que tenemos pero no soy capaz. De todas formas os iré actualizando la información a medida que vayamos cubriendo objetivos. De momento, apuntadlo en la agenda y si podéis no os perdáis la cita. Gracias

PIXOTO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty INFORMACIÓN BÁSICA

Mensaje  PIXOTO Miér Abr 28, 2010 5:40 am

Hola Pulaski. La Página web es esa que tú has posteado en el foro. Lo que sí os agradecería es que nos fueseis orientando acerca de la información que queréis que se visualice en la página. De todas formas yo creo que lo básico está. 500 dorsales (100 para niños menores de 14), medalla conmemorativa y camiseta técnica para todos los participantes, diploma y 1 participación para la cesta benéfica para aquellos que participen en el paseo, 50 trofeos (3 primeros-as por categoría), no hay premios en metálico por tratarse de una carrera benéfica, 5 € la inscripción para adultos y 1 € para los menores de 14, tenéis una foto del recorrido y habrá una bolsa del corredor para todos aquellos participantes en el cross que consigan cruzar la línea de meta. La inscripción es del 1 de julio al 6 de agosto, recogida de camisetas y dorsales del 11 al 13 de agosto o el día de la carrera hasta una hora antes del evento. En fin, lo dicho...decidme que más información podéis necesitar e intentaremos colgarla en la página de modo que todos salgáis contentos y nosotros sigamos aprendiendo.
Un abrazo y seguiré informando.

PIXOTO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Página Web

Mensaje  Pixoto Miér Abr 28, 2010 5:42 am

Pixoto, creo que la pagina que querias poner sobre el cross solidario en Figueras era:
Tambien hay informacion en CorrerAsturias:
De todas formas no hay mucha informacion, asi que si tienes mas informacion puedes abrir un hilo sobre la carrera para informar, y me callo antes de que PKDOR o Rodrigo vean que les usurpo funciones y me ponga en la lista negra y Rodrigo me saque en las fotos bajito y con barba o algo así.

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Miér Abr 28, 2010 6:12 am

Creo que Pixoto intentaba pasar mi mensaje respondiendole en el post de calendario de carreras que fue donde empezo el tema, lo copio para aqui que si no empieza a ser un poco lio. Pixoto, deberias registrarte, como invitado parece que los enlaces no van bien.
Pulasky21 escribió:Pixoto, creo que la pagina que querias poner sobre el cross solidario en Figueras era:
http://sites.google.com/site/figuerassolidario/
Tambien hay informacion en CorrerAsturias:
http://www.correrasturias.net63.net/index.php?option=com_content&view=article&id=191:i-cross-paseo-solidario-en-figueras&catid=56:otras-distancias&Itemid=57
De todas formas no hay mucha informacion, asi que si tienes mas informacion puedes abrir un hilo sobre la carrera para informar, y me callo antes de que PKDOR o Rodrigo vean que les usurpo funciones y me ponga en la lista negra y Rodrigo me saque en las fotos bajito y con barba o algo así. Laughing
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Miér Abr 28, 2010 6:28 am

PIXOTO escribió:Hola Pulaski. La Página web es esa que tú has posteado en el foro. Lo que sí os agradecería es que nos fueseis orientando acerca de la información que queréis que se visualice en la página. De todas formas yo creo que lo básico está. 500 dorsales (100 para niños menores de 14), medalla conmemorativa y camiseta técnica para todos los participantes, diploma y 1 participación para la cesta benéfica para aquellos que participen en el paseo, 50 trofeos (3 primeros-as por categoría), no hay premios en metálico por tratarse de una carrera benéfica, 5 € la inscripción para adultos y 1 € para los menores de 14, tenéis una foto del recorrido y habrá una bolsa del corredor para todos aquellos participantes en el cross que consigan cruzar la línea de meta. La inscripción es del 1 de julio al 6 de agosto, recogida de camisetas y dorsales del 11 al 13 de agosto o el día de la carrera hasta una hora antes del evento. En fin, lo dicho...decidme que más información podéis necesitar e intentaremos colgarla en la página de modo que todos salgáis contentos y nosotros sigamos aprendiendo.
Un abrazo y seguiré informando.
Perdona, cuando mire la pagina no tenia mucho tiempo y no me meti en los menus de la izquierda pensando que se referian mas a temas propiamente de la fundacion que de la carrera. Quiza fuese interesante poner algo mas de informacion en la pantalla de bienvenida o un acceso al diptico (es solo una idea)
Ahora mismo informacion de interes (para mi al menos) que no he visto y que se me ocurre: ¿donde es la salida exactamente y como se llega? y tambien estaria bien tener una idea del perfil del recorrido.
Buena suerte con la organizacion.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Como llegar

Mensaje  Pixoto Miér Abr 28, 2010 10:10 am

En uno de los accesos de la izquierda tienes un mapa de google y unos links a dos páginas webs de Figueras donde puedes tener esa información.
También hay un díptico en el apartado documentos
Un abrazo

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Ya sólo faltan 100 días

Mensaje  Pixoto Vie Mayo 07, 2010 9:02 am

Dentro de 100 días será la carrera solidaria a favor de la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer. ¡El 1 de julio se abre el plazo de inscripción!. ¡Comienza la cuenta atrás! ¡Os esperamos a todos y deseamos que sea una fiesta en la que todos disfrutemos de un día en la que combinaremos solidaridad, deporte y gastronomía!
Un saludo

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Los pequeños también tendrán su hueco

Mensaje  Pixoto Vie Mayo 07, 2010 9:06 am

En la carrera solidaria que se celebrará en Figueras-Castropol- el próximo 15 de agosto a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, tendremos pruebas para niños divididas en las siguiente categorías
7 y 8 años
9 y 10 años
11 y 12 años
13 y 14 años
Las pruebas tendrán una distancia máxima de 600 metros para los de 13 y 14 años, mientras que para las categorías menores será inferior.
Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento, una medalla y una bolsa del corredor; además de reservarse tres trofeos para los tres primeros de cada prueba. Estas carreras serán mixtas y no se diferenciará entre participantes masculinos o femeninos.
Una vez finalizadas estas pruebas, además del cross que se iniciará a las 11:30 y el paseo solidario de las 12:30, la Comisión de Fiestas organizará una churrascada acompañada de bollos preñaos. ¡Esto no está incluído en el precio de la inscripción para la carrera que irá a parar integramente a la Fundación Sandra Ibarra!. el donativo mínimo que deberán de aportar los niños es de un euro y el de adultos de 5 euros.
¡Os garantizo una jornada inolvidable en un paisaje único en la que harán de este día lúdico-deportivo algo que merecerá muy mucho la pena! ¡Os espero!

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty No estoy en la carrera solidaria......

Mensaje  Patricio_Xan Sáb Mayo 08, 2010 6:14 pm

Hola Pixoto, me ha llegado tu ofrecimiento para correr en la carrera solidaria el proxima 15 de agosto de 2010.

No tengo ningún tipo de problema en correr esta y las que sean de este tipo solidario ya que puedes contar conmigo.

Lo que ocurre es que precisamente en esta fecha estoy disfrutando de las merecidas vacaciones y a este respecto estoy a 3500 kilometros de asturias, pero eso si a partir del 1 de septiembre cuanta conmigo para las que surgan.

Saludos Luis.

Patricio_Xan

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty ¡Otra vez será!

Mensaje  Pixoto Lun Mayo 10, 2010 1:13 pm

Pues nada. De todas formas, todo lo que sea publicitar el evento entre los aficionados que conozcáis es de agradecer. Ya os he dicho que se trata de la primera edición y que todos los inicios son difíciles. El esfuerzo que estamos haciendo es enorme y, como asturianos que sois, ya sabéis que en el occidente...todo es un poquito más difícil. ¡Al menos ahora en una hora y cuarto estamos en el centro!. Antes...era una odisea. En fin, que no os lo penséis y venid a disfrutar de la carrera. No podemos garantizar la perfección, pero si una camiseta, una medalla, una bolsa de corredor, un paisaje perfecto para correr, una fiesta gastronómica, un derroche ilimitado de ilusión y sobre todo...una causa como el cáncer que justifica cualquier esfuerzo.
¡Un abrazo y te espero el año que viene! A los demás...el 1 de julio haced la inscripción a través de la web o vía Fax. ¡Seguro que no os arrepentís!

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Inscripción Carrera Solidaria

Mensaje  Pixoto Lun Jun 14, 2010 8:14 am

¡Ya sólo faltan 16 días para abrir el plazo de inscripción!
Figueras abre el plazo de inscripción para su I Cross / Paseo solidario frente al cáncer
La Comisión de Fiestas de Figueras abrirá el próximo jueves 1 de julio el plazo para la inscripción en el I Cross / Paseo solidario Villa de Figueras a favor de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.
Más allá del afán competitivo, la jornada pretende ser una fiesta lúdico-deportiva que, además, nos ayude a concienciarnos de una problemática que nos afecta a todos de manera directa o indirecta. Temas como la importancia de la donación de médula, una mayor inversión en el terreno de la investigación para conseguir tratamientos menos agresivos, la relevancia de un diagnóstico precoz, el apoyo psicológico al enfermo y su entorno, disponer de una infraestructura adecuada independientemente de la comunidad autónoma donde nos encontremos, etc. son aspectos con los que todos estamos sensibilizados y con los que, de algún modo, colaboraremos con la recaudación obtenida.
El programa diseñado por la organización del evento consta de tres apartados diferentes con el fin de que todo aquél que quiera participar pueda hacerlo independientemente de su condición física. Para ello se realizarán tres actividades a lo largo de la mañana con la intención de que cada una de ellas englobe a un determinado sector de edad. A las 11:30 tendrá lugar la salida del Cross propiamente dicho con un recorrido de unos 7 kilómetros. Posteriormente, en torno a las 12:15, todos aquellos que lo deseen podrán tomar parte en un paseo solidario que discurrirá a lo largo de la senda costera que va desde Arnao al área recreativa de Salgueiro pasando por el faro situado en la Punta de la Cruz. Ya por último, y como colofón final, se han preparado una serie de carreras cortas para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, que se desarrollarán en la recta de llegada con distancias que variarán entre los 200 y los 600 metros en función del tramo de edad de cada una de las categorías. El número de dorsales disponibles es de 400 para el cross y 100 para las carreras infantiles.
Las inscripciones podrán hacerse vía telefónica llamando a los teléfonos que aparecerán en los carteles anunciadores, físicamente en la biblioteca de Figueras o a través de la página web donde se puede encontrar toda la información relacionada con el proyecto en cuestión. En todos los casos será necesario acreditar el pago del donativo mínimo que se exige para tomar parte en esta iniciativa: 5 € para los mayores de 14 años y 1€ para los niños nacidos en 1996 o después.
Todos los participantes en el Cross y en las carreras de categorías inferiores recibirán una camiseta conmemorativa, una medalla y una bolsa del corredor con diferentes artículos. Aquellos que se inscriban en el paseo serán obsequiados con un diploma que los acreditará como marchadores solidarios y una participación para una cesta benéfica que se rifará al final de todas las actividades en la línea de meta. Del mismo modo, habrá trofeos para los tres primeros y tres primeras clasificadas en cada una de las categorías .
La Comisión de Fiestas de Figueras, hace coincidir esta iniciativa con la ya tradicional Jira de Arnao, donde a buen seguro todos podrán disfrutar de una gratificante jornada gastronómica.
La Comisión de Fiestas de Figueras

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Una propuesta

Mensaje  Chanwito Lun Ago 09, 2010 8:22 am

Yo el 15 no podré estar en Castropol. Esto igual le pasa a alguno más. Yo propongo apuntarse igual. Vamos a ver, si fuera para dar ganancias a algún manguán ni lo pensaba. Sin embargo dado el carácter de la carrera/paseo solidario a mi me parece que lo primero es APUNTARSE. Si luego no podemos ir que alguien nos recoja una camiseta o nos mande una foto...

Desde Vilagarcía d`Arousa os desearé lo mejor...
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Ago 09, 2010 10:40 am

pues yo si no la lio mucho en ls fuegos el sabado ahi tare.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  paco enlaze Mar Ago 10, 2010 12:15 pm

Ok, estaremos unos cuantos chanwas Pedro, y seguro que aparte de Zupermanzz-RAFA que esta entodas las celebraciones cultodeportivas Wink seguro que habra mas personal del foro ya que se puede aprovechar el dia por aquellos lares,nos vemos.. Laughing
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Cronica

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Ago 16, 2010 8:38 am

Bueno aquí teneis mi cronica que voy a dividirla en dos partes una deportiva y otra sobre la organización.
Comienzo por la organización.

La mayoría de las carreras la organización se vuelta y hace un trabajo excelente con mas o menos fallos , pero siempre debemos valorar el esfuerzo de la gente que lo hace de forma desinteresada en la mayoría de los casos, pero es que esta vez ha sido demasiado. No solo por el propio desinterés pues todo lo recaudado era para una buena causa si no por muchos detalles que les da un merito muchísimo mas grande.
Lo primero fue la cantidad que gente que se apunto en propio día, con lo que les desbordaron un poco pero la verdad no se formaron demasiadas colas para inscribirse, iba muy fluido. Mucho sitio para aparcar, (por que era pronto aun para que la gente viniera para el paseo o la playa luego se peto).
También tuvieron un detalle muy bueno que lo podían hacer en mas carreras que fue hacer cajones dividiendo a los corredores en la salida por el tiempo estimado que uno creía que podía hacer, es decir, hacían cartelitos de 25min o menos… de entre 25-30 etc.. con lo que la gente que iba a salir mas lento… pues se ponían mas atrás y así se evitaba en la salida pisotones… empujones etc… genial.
Tanto la salida como la llegada fue amenizada por un grupo de gaiteros, y la vedad por lo menos a mi me animo…
Antes de comenzar Sandra Ibarra nos dirigió unas palabras de agradecimiento por asistir al evento y ella misma dio la salida.
Los km no estaban marcados… y eso ye lo único que se podría destacar como negativo por parte de la organización, aunque insignificante comparado con todos los buenos detalles.
Todo el recorrido estaba bien marcado, imposible perderse, describía una especie de 8 por lo que solo se volvía a pasar por el mismo la no se… unos 200 metros.
El control de tiempos me pareció un sistema económico y practico. Cada dorsal llevaba impreso un código de barras, y una vez que llegabas a meta te pasaban el lector… y ya te tenían fichado el tiempo y la posición… rápido y efectivo… me gusto.
La entrega de premios se retraso. Pero una vez comenzó fue muy fluido.
Como ya sabeis el Cross era en beneficio de la fundación Sandra Ibarra, pues creo que el cheque recaudado traia 4.500 euros, por lo que me alegro un montón, ojala ese dinero sirva de mucho para colaborar con la lucha contra el cáncer.

Ahora respecto a lo deportivo.

La mañana era muy calurosa, pero estábamos alado del mar por lo que la brisilla marina que soplaba nos daba un respiro. Salí adelante en el cajón de 25 minutos, y tuve un comienzo muy bueno.
Comenzaba con una largar recta mas 1300 m.
Pase el primer km a 3min 19seg y me sentía muy cómodo.
Al primer paso por meta, que debía ser 3km o algo menos, iba en tercera posición, con un grupo de unas diez personas o menos… no recuerdo, y ese paso fue la sensación mas grata de toda la carrera, pues después de hacer los anteriores km prácticamente con la carretera vacía, cuando pasamos por debajo del hinchable, nos encontramos aun montón de gente animando, que aunque ibas al limite, con calor, con la tensión de carrera, cuando piensas que no puedes ir mas veloz, pero los aplausos el animo de la gente, consiguió darnos un empujón, como si nos pusieran unos cohetes en las zapatillas, todavía se me respiga la piel de pensar en ese momento. Buff..
Después del paso por en hinchable, todavía con buenas sensaciones comenzó el largo caminote tierra, 4km de piedras y pozos, lo que viene siendo una caleya, para mi desgracia este verano (que ya llevo unas cuantas carreras con caminos de ese tipo) porque sinceramente ni me gusta ni se me dan bien.. y ahí fue donde el grupo con el que fui el resto de la carrera (prácticamente todo el tiempo en cabeza de grupo), empezó a dejarme atrás, perdí bastantes segundos por km. Pero bueno cada uno lo suyo… ya sabia que iba a sufrir por esa zona. Aunque lo compenso el gran paisaje que íbamos dejando por los lados de la carreta, La playa de Arnao, el faro, una pasada, encima tirando la brisa y el avituallamiento que estaba por esa zona, hizo que no lo pasara tan mal por ese camino (por cierto el avituallamiento hubiera estado mejor un poco antes, el km 5 igual era algo tarde).
Una vez acabo la caleya entramos en la recta de meta ya en asfalto, lo que me permitió acelerar e intentarme pegarme al grupo que me había dejado atrás pero la recta era demasiado corta y no puedo.
Pare mi crono en 25 min 22 seg, un rito de 3min 44seg (que siendo la mitad del recorrido por tierra personalmente acabe muy satisfecho), lo que pasa es que para parar el crono te tenían que pasar el lector de código de barras que estaba a unos metros de la meta y sin saberlo fui hasta ahí prácticamente andando.. Pero bueno nos paso a todos…
Una vez acabamos todos los que fuimos juntos a la carrera, ni preguntamos donde ducharnos, nos fuimos directamente a la playa a bañarnos.. con las mayas y todo jejeje. Luego después de la entrega de trofeos, nos zampamos una parrillada que estaba haciendo la comisión de festejos, por cierto muy rica, toda la tarde en la playa.. luego pasein por Ribadeo… vuelta a Gijón… pizza italiana para acabar la jornada y para casa..
En resumen. Una carrera y un día en general que tardare mucho en olvidar, por los amigos sobre todo, marco esta fecha en el calendario del año que viene para repetir y a ver si la próxima tamos mas foreros, que quitando a los Chawas y poco mas… ahí tuvimos solos representando este numeroso equipillo… y eso ye mucha responsabilidad jejejeje.

Organización un diez
Carrera nueve (ye que tengo ganas de correr una integra de asfalto y llana para ver en que tiempos me muevo ahora)

Nos vemos el sábado en Campo Caso

P.D. Elsa enhorabuena 2º de la categoría y 6º de la general, casi nada después de una noche de juerga jajja.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Ago 16, 2010 9:32 am

Jolines... pare que fue un dia perfecto y encima por una buena causa... enhorabuena por las marcas conseguidas y por la parrillada de despues...
Definitivamente, el sabado le paso el testigo de la bandera del foro a Zupermax,ya que no se pierde una. Yo tenia intencion de ir, pero el entreno con Marta por Deva me mato.... la fuerte subida en el gemelo izquierdo, y las caderas por retener en exceso en la bajada... en fin..otra carrerita del verano que me pierdo.

Nos veremos en Caso.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Elsa Lun Ago 16, 2010 9:58 am



Nada que añadir a lo ya narrado por Rafa, todo perfecto, lo único también insisto en los km no marcados, por lo menos yo solo vi 2, luego ya estaba un poco liado con otras marcas, pero genial todo. Como dice zupermaxx satisfecha con mis resultados, como siempre digo el caso es llegar y con buenas sensaciones, y en esta ocasión y teniendo en cuenta la noche anterior con mas motivos, pues crei que no iba a estar bien pero no fue asi y al final 2ª en categoria. En fin, para el año que viene espero poder repetir.

Por cierto poco forero había, pero me alegró ver a Carmen "tortuga" que parece que ya en breve la tendremos de nuevo en las carreras.
Elsa
Elsa

Cantidad de envíos : 144
Edad : 57
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Carrera solidaria contra el cancer...

Mensaje  lazaro Lun Ago 16, 2010 5:58 pm

Felicidades por los tiempos y por participar en esta noble causa Elsa y Zuperman.
Zuperman,a este paso habrá que cambiarte la "Z" por la "S" Very Happy .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Alia Lun Ago 16, 2010 7:37 pm

Enhorabuena chicos.....quería ir a veros pero al final no se arregló
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  paco enlaze Lun Ago 16, 2010 8:01 pm

Bueno poco mas que decir de lo escrito por Elsa y Zupermanxx-RAFA, solo lo mismo felicitar a la organizacion y tambien que me fui de Figueras con ganas de conocer a Pixoto pero otra vez sera felicidades por lo que te toca de la carrera y el prosimo año intentare estar de nuevo y animare a mas compañeros.Luego en lo que fue la carrera felicitar a Elsa por el podiun y de Zupermanxx-RAFA que mas contar solo te falto buscar otra carrerina por Galicia por la tarde maquina Wink y los demas chanwas felicitarlos por acudir a estas citas nos vemos maquinas Laughing
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Ago 16, 2010 8:46 pm

Na trankos, guarda tu la bandera que en septiembre me toca a mi las vacaciones y ya me pierdo un par de carrerinas fijo (La de tazones y la campa segun el calendario creo).
Y paco no descartaba buscar algo pa por la tarde.... jejej es broma... ya estuvo bien... ademas con la playa ahi na mas acabar la carrera..... y el solin.... habia que descansar un poco.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Nuevas fotos

Mensaje  Pixoto Miér Sep 01, 2010 8:25 pm

Bueno, hoy por fin hemos actualizado la página web y ya tenemos todas las fotos. Son 2000 más; así que creemos que estamos todos.
Podéis verlas cuando gustéis.
¡Hasta el próximo año!

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty II Cross Solidario en marcha

Mensaje  Pixoto Mar Dic 21, 2010 7:55 pm

Hola a todos. La organización del II Cross Solidario Villa de Figueras, que tendrá lugar el próximo 14-8-2011, quiere desear a todos los visitantes de la página correrengalicia.org, unas muy felices fiestas y un año 2011 plagado de éxitos en todos los aspectos de la vida.
Como veis, seguimos en la lucha y la 2ª edición ya está en marcha. Una edición que tendrá como objetivo financiar una beca de investigación para la lucha frente al cáncer.
Para ver información actualizada, no dudéis de visitar la página web de la carrera, y si alguien desea aportar algún tipo de sugerencias que no dude en hacerlo.
Como veis, hemos cambiado el horario de las pruebas infantiles con el fin de evitar a los más pequeños largas esperas y la impaciencia de los papás.
Por supuesto que marcaremos los kilómetros y estamos trabajando con la intención de contratar los servicios de championchip norte; aunque esto último no es del todo seguro. ¡Una vez más estaremos condicionados por los patrocinadores disponibles!
Hemos aumentado el número de camisetas con el fin de que todos los participantes en el paseo solidario puedan disponer de una y hacer, de este modo, una actividad más vistosa si cabe.
En fin, no me enrollo más, pero anotadnos en vuestra agenda
Muchas gracias y felices fiestas de nuevo

Pixoto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto Empty Re: Carrera solidaria frente al cancer en Figueras (Castropol) - 15 de Agosto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.