Cross de La Amistad (Sotiello - Gijón). 25 de Abril.
+8
Marta
Patricio_Xan
Pulasky21 (Chus)
PAUKA-Julio Cesar-
Alia
Ana
Miguel-Trankos
ketor
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cross de La Amistad (Sotiello - Gijón). 25 de Abril.
Bueno, ya vi trípticos por ahí (Deportes Arconada). Es el día 25. Un saludo.
ketor- Cantidad de envíos : 41
CROSS DE LA QMISTAD
Alguien puede contar algo mas de esta carrera?
Hay muchos participantes en la categoria senior?
Hay muchos participantes en la categoria senior?
QUIQUE- Invitado
Re: Cross de La Amistad (Sotiello - Gijón). 25 de Abril.
No, la verdad que no hay mucha gente y no sé por qué. Son 5 Km. en masculino y 3 en femenino, con carreras para categorías menores antes. Es un carrera de toda la vida organizada por la gente del pueblo. Horarios y eso no lo sé de memoria, porque no me pillé el díptico todavía.
En categoría femenina son dos vueltas a un circuito y en masculina tres vueltas a otro (con una cuesta muy dura).
Pero bueno, yo garantizo casi al 97 % la última plaza (seguro que acabaré andando en la cuesta la segunda y tercera vuelta). Para los que no andamos ni "patrás" (no voy a poner números) es recomendable no bufarse al principio, porque la poca gente que va anda bastante (un parecido razonable puede ser la Carrera de Corvera). Y bueno, pasar la cuesta tres veces es un poco duro, como que se te olvida un poco el paisaje,...Pero no por ello hay que rajarse. Además al final te pillas el pincho de tortilla y el vermutín y quedas como un Rey,...Y si está buen día el entorno es cojonudo. Ideal para los que están incluidos en el "concepto familia".
En categoría femenina son dos vueltas a un circuito y en masculina tres vueltas a otro (con una cuesta muy dura).
Pero bueno, yo garantizo casi al 97 % la última plaza (seguro que acabaré andando en la cuesta la segunda y tercera vuelta). Para los que no andamos ni "patrás" (no voy a poner números) es recomendable no bufarse al principio, porque la poca gente que va anda bastante (un parecido razonable puede ser la Carrera de Corvera). Y bueno, pasar la cuesta tres veces es un poco duro, como que se te olvida un poco el paisaje,...Pero no por ello hay que rajarse. Además al final te pillas el pincho de tortilla y el vermutín y quedas como un Rey,...Y si está buen día el entorno es cojonudo. Ideal para los que están incluidos en el "concepto familia".
CROSS DE LQ QMISTAD
Cuanto sueles hacer tu en una carrera de 5kms?
Yo suelo hacer sobre 27 minutos y suelo entrar entre los últimos.
No se si iré si hay poca participación.
Gracias.
Yo suelo hacer sobre 27 minutos y suelo entrar entre los últimos.
No se si iré si hay poca participación.
Gracias.
QUIQUE- Invitado
Yo creo que andaré por ahí, 5:30 aprox. En una entrada del año pasado en la página dos, viene el díptico, puesto por Tortuga. Esos horarios no creo que cambien del año pasado a éste. Yo te la recomiendo, es una distancia muy asequible. El tema es ser consciente que nada más salir la mayoría (no digo yo que no haya alguno de nuestro club de los cinco minutos) ya te va a sacar bastante. Yo fui hace dos años con dos colegas, fuimos juntos y lo pasamos muy bien. Otros años la hice solín y no pasó nada,...Lo importante es no fliparse en la salida y salir a tu ritmo. Y bueno, por el ambiente no hay que preocuparse, es una carrera en zona rural, ya se sabe que en los pueblos (aunque estén a pocos kilómetros de la ciudad) son más majos que en las ciudades.
Hola..
Que tipo de carrera es? me refiero a si es por hierba, caleya o asfaltado?
Saludos
Que tipo de carrera es? me refiero a si es por hierba, caleya o asfaltado?
Saludos
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Es todo asfalto. Creo que hay un trozín de caleya de 100 m., pero creo que en las últimas ediciones ya estaba asfaltado (no estoy seguro al cien por cien). Las inscripciones se hacen en el día.
Pues yo me apunto.
Acabo de salir de la lesión del aquiles y ya hice unas cuantas salidas, cortas y suaves asi que el domingo voy a probar, con terminar me vale, lo del tiempo ni lo pense, ¿no hay límite no????
Quien va????
Acabo de salir de la lesión del aquiles y ya hice unas cuantas salidas, cortas y suaves asi que el domingo voy a probar, con terminar me vale, lo del tiempo ni lo pense, ¿no hay límite no????
Quien va????
Ana- Cantidad de envíos : 71
yo, espérame con la bombona de oxígeno cuando llegues
Alia- Cantidad de envíos : 213
Bueno, ya me daré a conocer, Ana (yo me llamo Héctor). Te recuerdo que pueden correr los pitufos. Al final hay una entrega de premios en la que les suelen dar a todos algo. Control de tiempo no hay. Un saludo.
CROS AMISTAD
Esta es una carrera que esta bien a mi me gusta, la he corrido los ultimos años porque aprovecho que llevo a las pequeñas a correr y que me tengo que quedar hasta el final para la entrega de premios, asi que aprovecho y corro. Quien este pensando en hacer buena marca o mala marca que se olvide porque esta es una de las carreras que se va adisfrutar y lo de menos de verdad es el tiempo, ademas sule haber trofeinos y camiseta para casi todos, si teneis guajes tambien suelen tener los 10 o 12 primeros premios y camisetas para todos, asi que es una buena ocasion para iniciarles, tambien montan una barraca con bocatas, refrescos y cervezas para la espera, lo unico que quizas sea un poco pesado es que si como en mi caso vas con las peques a las 10 de la mañana nosotros corremos sobre la 1 y los premios son a las 2. Un saludo.
PAUKA-Julio Cesar-- Cantidad de envíos : 62
Ya vi que corrian tambien los peques, pero si no me equivoco son 1500 metros no?, los mios no estan todabia para esa distancia, aunque les gusta correr, uno tiene cinco años y el otro aun no ha cumplido los tres, me parece un poco largo para iniciarles, pero creo que van a venir conmigo, les gusta el ambientillo...
Hay programada foto de grupo????, por cierto, a que hora hay que estar para recoger los dorsales y todo eso?, a ver si me acuerdo de los dichosos imperdibles, siempre se me olvidannnnnnnn
¡¡¡¡¡ QUE NERVIOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Nos vemos el domingo.
Hay programada foto de grupo????, por cierto, a que hora hay que estar para recoger los dorsales y todo eso?, a ver si me acuerdo de los dichosos imperdibles, siempre se me olvidannnnnnnn
¡¡¡¡¡ QUE NERVIOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Nos vemos el domingo.
Ana- Cantidad de envíos : 71
Cross amistad
Hola... yo he ido un par de años y la verdad he de decir que es una carrera sencilla. Transcurre por asfalto y hay un poquito de cuesta, pero nada, solo una subida pequeña.
Soy bastante mala corriendo, de hecho, casi siempre llego la ultima pero bueno..... hay muy buen ambiente y es muy pancho todo. Animo a la gente a que vaya aunque no esten entrenados, porque se pasa bien
Soy bastante mala corriendo, de hecho, casi siempre llego la ultima pero bueno..... hay muy buen ambiente y es muy pancho todo. Animo a la gente a que vaya aunque no esten entrenados, porque se pasa bien
kiri83- Invitado
Cross de La Amistad
La Carrera comineza a las 12:45 h. y son como se han dicho 5.000 m., uno se inscribe directamente en la salida. anteriormente estan las carreras de los mas peques desde las 11:15 que es la de los minibenjamines y que recorren 500 metros en adelante, hasta la nuestra.
PAUKA-Julio Cesar-- Cantidad de envíos : 62
La de minibenjamines debe ser nacidos en 2002 y posteriores. Son 500 m. Algún papá-mamá acompaña al pitufo si es muy pequeño,...
Teneis el triptico de este año en la pagina de CorrerAsturias:
http://www.correrasturias.net63.net/index.php?option=com_content&view=article&id=166&Itemid=89
Estaba pensando acercarme (creo que tengo mono) pero casi me apetece correr algo mas de tiempo y con mas tranquilidad, asi que no digo nada fijo. Buena suerte a los que corrais.
http://www.correrasturias.net63.net/index.php?option=com_content&view=article&id=166&Itemid=89
Estaba pensando acercarme (creo que tengo mono) pero casi me apetece correr algo mas de tiempo y con mas tranquilidad, asi que no digo nada fijo. Buena suerte a los que corrais.
Pulasky21 (Chus)- Cantidad de envíos : 966
CROSS AMISTAD
Hola a todos, esta mañana he estado en sotiello corriendo la carrera popular de la amistad.
Han sido 5000 metros, tres vueltas a un mismo circuito, tres cuestas de los demonios con unas rampas del 20% por lo menos y haciendo un tiempo de unos 25 minutos mas o menos.
Cogi el último dorsal ( lo cierto es que ya habien cerrado las inscripciones), y no llegue el último a meta.
Estuve ablando tanto con la tortuga como con el fotografo Rodrigo Vallina, y otra más gente que no la conozco,tanto antes como despues de la carrera.
Lo bueno de la carrera es lo bien planteada, es del tipo de las carreras de montaña, espacio verde para que lo crios una vez corran juegen a sus anchas,con la despreocupación de los papas, bar de chigre como en las fiestas de praos en verano, tanto para tomar sidra, cerveza o comer todo tipo de pinchos ( tortilla, chorizo, etc),en un ambiente distendido, con lo cual la carrera ha sido la disculpa para salir un domingo por la mañana.
Saludos Luis.
Han sido 5000 metros, tres vueltas a un mismo circuito, tres cuestas de los demonios con unas rampas del 20% por lo menos y haciendo un tiempo de unos 25 minutos mas o menos.
Cogi el último dorsal ( lo cierto es que ya habien cerrado las inscripciones), y no llegue el último a meta.
Estuve ablando tanto con la tortuga como con el fotografo Rodrigo Vallina, y otra más gente que no la conozco,tanto antes como despues de la carrera.
Lo bueno de la carrera es lo bien planteada, es del tipo de las carreras de montaña, espacio verde para que lo crios una vez corran juegen a sus anchas,con la despreocupación de los papas, bar de chigre como en las fiestas de praos en verano, tanto para tomar sidra, cerveza o comer todo tipo de pinchos ( tortilla, chorizo, etc),en un ambiente distendido, con lo cual la carrera ha sido la disculpa para salir un domingo por la mañana.
Saludos Luis.
Patricio_Xan- Cantidad de envíos : 30
Yo no acabo de entender estas carreras en las que la distancia para mujeres es menor que para hombres. Esta ventaja nos favorece o nos perjudica ????' Primero corremos nosotras y luego ellos, dejando clara la diferencia de sexos ????? Yo quiero correr con PERSONAS, sin importarme si son hombres, mujeres o transexuales. Premios para cada categoría, porque no es igual correr con 18 años que con 50, o la diferencia física que nos marcan nuestras hormonas y punto. No creo que vaya nunca a un sitio donde se me diferencia por mi sexo. A ver si estos organizadores se van poniendo un poquitín las pilas.
Marta- Cantidad de envíos : 937
Sin muchas presentaciones
Patricio_Xan escribió:Hola a todos, esta mañana he estado en sotiello corriendo la carrera popular de la amistad.
Saludos Luis.
Si ibas con una camiseta azul, tomamos una sidra juntos. A quienes no conocías Luis somos en el foro Chanwito (yo mismo) Paco Enlaze y MiguelBP con su perra. Un abrazo; la verdad yo tampoco te conocía pero me dijo Rodrigo que andabas por aquí tambien. Nos vemos
Tienes razón Marta
Marta escribió:Yo no acabo de entender estas carreras en las que la distancia para mujeres es menor que para hombres. Esta ventaja nos favorece o nos perjudica ????' Primero corremos nosotras y luego ellos, dejando clara la diferencia de sexos ????? Yo quiero correr con PERSONAS, sin importarme si son hombres, mujeres o transexuales. Premios para cada categoría, porque no es igual correr con 18 años que con 50, o la diferencia física que nos marcan nuestras hormonas y punto. No creo que vaya nunca a un sitio donde se me diferencia por mi sexo. A ver si estos organizadores se van poniendo un poquitín las pilas.
Tienes razón Marta y eso que no sabes lo que nos gusta a nosotros correr cuando hay mozas guapas como tu en carrera. No te vimos hoy en Sotiello aunque estuvimos Paco y yo un ratin con Carmen. Me sumo a la propuesta de hada madrina del foro que hace PataLiebre.
Ciao
Supongo k lo haran pa k se animen mas mujeres a correr... pero bueno.. igual x tradicion.. son carreras ya con muchas ediciones y no se dan cuenta k muchas chicas kdan x delante de muchos chicos... no se.. ademas a mi tambien me gustan mucho mas las carrerucas k corremos todos juntos... por cierto yo tambien tuve hoy en la carrera y gustome ... porque x lo menos los seniors y veteranos corrimos juntos no como en corvera.... k eso si k me parecio ridiculo k los veteranos corrieran 1km menos k los seniors.. en fin... aunk sea como sea yo pasomelo bien como si tengo k correr solu... nos vemos el sabado en llanesssssss 6km. (4 pa las chicas).
Está anulada la de Llanes por obras en el pueblo. Me contaron hoy que hasta octubre no la van a poder hacer. Un saludo.
la madre k me pario........... y k hago yo este findeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...............
Zupermanxx - RAFA escribió:la madre k me pario........... y k hago yo este findeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...............
Haz duatlón y vete a Illas el domingo por la mañana.
Rodrigo- Cantidad de envíos : 837
Página 1 de 2. • 1, 2