XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)
+47
pulasky3
CARO
Orlando
tramoxago
PEPE
AGUS
Patricio_Xan
bel_ga_rion (Marcos)
ISRAEL
Polanco
Zupermanxx - RAFA
Avante
ruben-xixon
paco enlaze
valentin
Rodrigo
Pulasky21 (Chus)
Pata Liebre
Mario_Tapia
MiGuEl
Triki_Antonio
MiniVin
troting
Kurty
MiguelFario
Pelaez
AFILADO
Secs (Hector)
miguel-in
Marce74
Helsinki - Chema
Saltapraos (José Luis)
angelb
palanquinos
Crespo
Michi
Miguel-Trankos
ramonserrallo
Charlie
Salenko
Marta
quator
Elsa
Ara
angelcr72
lazaro
GALGO
51 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)
Hola chicos:
Espero ayudaros un poquito, y ya que no tengo tanta memoria como Lazaro tendre que tirar de mis datos de reloj....
Haber se sale al lado del puente romano a una cota de 45m en direccion a la general... durante 2,5km se realiza un falso llano que tiende a subir pero poca cosa menos del 3%.
Desde este punto empieza la cosa a ir subiendo paulatinamente pero sin darte cuenta, ya que hasta llegar al km8 se sube otros 2%... vamos que en las ultimas cuestas ente el kilometro 7 y 8 hablamos ya de un 5 o 6%.
Ahora empieza lo mas jodio, desde e kilometro 8'2 la carretera empieza a enfadarse y las cuestas son cada vez mas empinadas y en cosa de 1'5 subimos otros 3%... ya estamos al 8% de desnivel y una vez llegados a Covadonga todavia hay que subir otros 700m hasta llegar a la Basilica y el desnivel es del 12% y son los que mas pican,cuando giras para dar la vuelta estamos hablando de una altura de 282m, vamos hemos subido mas de 200m en 11km... el desnivel no es demasiado (por ejemplo en el Naranco hay subidas del 14% y no pasa nada), pero como dice Lazaro ya llevas 10 kilometros encima y todo dependera de como de fuerzas llegas.... si lo subes sin problema, estupendo ya que luego es volver por donde vinimos, osea todo a la inversa, pero si has llegado justito, relajate y disfruta del paisaje que la vuelta aun siendo bajada se te puede hacer larga..... lo mejor creo yo es ir normal hasta arriba y despues a saco hasta donde puedas.... Pero ir hay que ir, ya que es una carrera muy chula y de las mas concurridas del panorama asturiano y en la que siempre vamos un monton de foreros.
De Todas formas y si no os enterasteis.... foto de rigor y fuera....
Espero que os ayude.. un saludo
Espero ayudaros un poquito, y ya que no tengo tanta memoria como Lazaro tendre que tirar de mis datos de reloj....
Haber se sale al lado del puente romano a una cota de 45m en direccion a la general... durante 2,5km se realiza un falso llano que tiende a subir pero poca cosa menos del 3%.
Desde este punto empieza la cosa a ir subiendo paulatinamente pero sin darte cuenta, ya que hasta llegar al km8 se sube otros 2%... vamos que en las ultimas cuestas ente el kilometro 7 y 8 hablamos ya de un 5 o 6%.
Ahora empieza lo mas jodio, desde e kilometro 8'2 la carretera empieza a enfadarse y las cuestas son cada vez mas empinadas y en cosa de 1'5 subimos otros 3%... ya estamos al 8% de desnivel y una vez llegados a Covadonga todavia hay que subir otros 700m hasta llegar a la Basilica y el desnivel es del 12% y son los que mas pican,cuando giras para dar la vuelta estamos hablando de una altura de 282m, vamos hemos subido mas de 200m en 11km... el desnivel no es demasiado (por ejemplo en el Naranco hay subidas del 14% y no pasa nada), pero como dice Lazaro ya llevas 10 kilometros encima y todo dependera de como de fuerzas llegas.... si lo subes sin problema, estupendo ya que luego es volver por donde vinimos, osea todo a la inversa, pero si has llegado justito, relajate y disfruta del paisaje que la vuelta aun siendo bajada se te puede hacer larga..... lo mejor creo yo es ir normal hasta arriba y despues a saco hasta donde puedas.... Pero ir hay que ir, ya que es una carrera muy chula y de las mas concurridas del panorama asturiano y en la que siempre vamos un monton de foreros.
De Todas formas y si no os enterasteis.... foto de rigor y fuera....
Espero que os ayude.. un saludo
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Media Maratón de la Reconquista
Gracias Trankos, ya tengo la información... ahora sólo hacen falta piernas! Está carrera la tengo marcada desde hace tiempo y no me la pierdo, además con tanto forero por allí seguro que el ambiente es envidiable. A disfrutarl y a por otra foto forera.
Triki_Antonio- Cantidad de envíos : 249
No me puedo aguantar, tengo que contárselo a alguien, me ha escrito Daniel Sanabria de Planeta Running para pedirme a mí, humilde aspirante a runner popular, que si puedo escribir una crónica de unas 1000 palabras de la carrera para la revista. Ha visto el blog y me ha pedido un artículo a cambio de unos regalillos (nada serio, el apartamento lo dejan para el segundo).
Estoy cagao perdido, pero me haría mucha ilusión poder mandarle una foto de todos en Cangas antes de empezar junto al artículo, a ver si la publica, ¿qué os parece?¿contaremos con la inestimable colaboración de Rodrigo?
Estoy cagao perdido, pero me haría mucha ilusión poder mandarle una foto de todos en Cangas antes de empezar junto al artículo, a ver si la publica, ¿qué os parece?¿contaremos con la inestimable colaboración de Rodrigo?
Por cierto como siempre GRACIAS TRANKOS, eres el GARMIN crack.
media maraton ruta de la reconquista.
TRIKI la clave ye llegar fresco a la ultima subida pa hacerla con dignidad y luego la mitad de carrera tira pa abajo, tu cuando estes llegando a la cuestona piensa que estas en la providencia y chupao, lo duro empieza de los leones pa arriba, me dijeron que el año pasado habia algunos corredores que lo hacian andando jeje, con eso esta todo dicho. 10 km de sufrimiento y 11 de placer.
GALGO- Cantidad de envíos : 260
Secs se te echó de menos en Gijón, ya veo que te va la marcha de meterte caña, dosifica y acuérdate de Barna que ésta no es la mejor para bajar de 1:23.
Por cierto Triki, me apunto al grupo de 4´50´´.
Por cierto Triki, me apunto al grupo de 4´50´´.
Enhorabuena hombre. Parece que tus relatos del blog tienen seguidores y hasta admiradores en la prensa. A ver si nos avisas cuando lo publiquen (para criticar mas que nada ).angelcr72 escribió:No me puedo aguantar, tengo que contárselo a alguien, me ha escrito Daniel Sanabria de Planeta Running para pedirme a mí, humilde aspirante a runner popular, que si puedo escribir una crónica de unas 1000 palabras de la carrera para la revista. Ha visto el blog y me ha pedido un artículo a cambio de unos regalillos (nada serio, el apartamento lo dejan para el segundo).
Supongo que alguna camara habra, aunque me suena que Rodrigo no iba a estar.
Pulasky21 (Chus)- Cantidad de envíos : 966
Media de la Reconquista
Yo solo la corrí una vez hace dos años creo recordar; era la tercera media que hacia en mi vida y donde me dio un pajaron estupendo estupendo no fue en la subida (eso lo hice bastante alegre, de hecho creo que demasiado alegre), me salían los kilómetros super rápidos así que cuando llegue a la basílica me dije: na, esto esta hecho, eres un crack, ahora to pa bajo...pero si por los... según empece a bajar vi que aquello no iba ya como debía y cuando acabe la bajada y empece con el llano (mas bien con los toboganes) menudo sufrimiento, creo que era por el km 16 o así, no estoy seguro, me paso toda la gente que adelante en la subida, ademas de los que pase al salir de Cangas y hasta los que corrían con botas de fútbol sala (con todo mi respeto para ellos), no me pare por que tenia el coche en Cangas y a mi novia, padres y suegro allí, pero que duro se me hizo; al llegar a meta solo quería chocolate o cualquier derivado con azúcar...De esto hace tres años pero recuerdo perfectamente la experiencia (ahora que ya estoy mas curtido en esto de los pajarones; este era el segundo que me daba) quiero volver hacerla para guardar un mejor recuerdo de ella...
Moraleja, cuidado al subir pero mucho cuidado al bajar y sobre todo al lorito con los kilómetros finales tras la bajada
Moraleja, cuidado al subir pero mucho cuidado al bajar y sobre todo al lorito con los kilómetros finales tras la bajada
Secs (Hector)- Cantidad de envíos : 151
XXIII Media Maratón Ruta de la Reconquista
Pues nada GALGO nos lo tomaremos tranquilo hasta la cuestona , aunque seguro que tú nos sacarás varios cuerpos de ventaja... y de ahí para abajo que sean las piernas las que digan... Además esta media me apetece mucho por el ambiente que va a haber, los medios que pone la organización, que sea de sábado por la tarde, ya lo de la marca esta vez va a ser lo de menos.Además como a la de la Ruta del Oso no podré ir daré aquí por concluida la temporada de primavera.
AngelCR72, hasta la cuestona a por 4,50". De ahí para delante piernas, piernas y piernas... ¿Alguno más?
AngelCR72, hasta la cuestona a por 4,50". De ahí para delante piernas, piernas y piernas... ¿Alguno más?
Media Maraton de la Reconquista.
Felicidades Angelcr72. Alguna vez visité tu pagina y si escribes como siempre seguro que te sale una estupenda cronica. Ya nos contarás, ¡ah! y comete los nervios con patatines.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
angelcr72 escribió:No me puedo aguantar, tengo que contárselo a alguien, me ha escrito Daniel Sanabria de Planeta Running para pedirme a mí, humilde aspirante a runner popular, que si puedo escribir una crónica de unas 1000 palabras de la carrera para la revista. Ha visto el blog y me ha pedido un artículo a cambio de unos regalillos (nada serio, el apartamento lo dejan para el segundo).
Lo siento Angel,me habría encantado ayudarte pero una inoportuna boda no me deja asistir a la Media de Cangas de Onís.Para lo que necesites ya sabes donde me tienes.
Rodrigo- Cantidad de envíos : 837
Enhorabuena Angel. Tienes que escribir un buen articulo y como eso se te da bien ya tengo ganas de leerlo.
Mucha suerte.
Mucha suerte.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
Media de la Reconquista
Saludos Ángel, me alegra saber que coincidiremos de nuevo en la carretera; a Gijon no pude asistir me dieron un ultimátum a elegir entre mi pasión y mi pareja y hubo que actuar con raciocinio...
No te preocupes que cuando digo lo de ir rápido no es con idea de mejorar la marca de Siero (eso sera, si es, para bastante mas adelante), se trata de mejorar la experiencia de 2008 en esta carrera (1h 41' y malisima sensación...), cuanto mas baje de ahí la marca, pues mejor (pero sin pasase jeje)
Por cierto enhorabuena por lo de la revista, seguro vas hacer una pedazo crónica...Nos vemos allí
No te preocupes que cuando digo lo de ir rápido no es con idea de mejorar la marca de Siero (eso sera, si es, para bastante mas adelante), se trata de mejorar la experiencia de 2008 en esta carrera (1h 41' y malisima sensación...), cuanto mas baje de ahí la marca, pues mejor (pero sin pasase jeje)
Por cierto enhorabuena por lo de la revista, seguro vas hacer una pedazo crónica...Nos vemos allí
Secs (Hector)- Cantidad de envíos : 151
Las primeras previsiones hablan de temperaturas frescas y tiempo inestable. Unos 15º/18º y chubascos intermitentes con posibles tormentas.
Evidentemente es una previsión a muy largo plazo y poco fiable, pero la tendencia para la semana del 24 al 30 puede ir por ahí.
¿Edición 2010 pasada por agua?
Saludos
Evidentemente es una previsión a muy largo plazo y poco fiable, pero la tendencia para la semana del 24 al 30 puede ir por ahí.
¿Edición 2010 pasada por agua?
Saludos
Salenko- Cantidad de envíos : 68
Pues desde luego yo prefiero pasada por agua que no lo del año pasado, así que fresquito y orbayu que se corre muy bien con esas condiciones.
Saludos
Saludos
palanquinos- Cantidad de envíos : 1474
palanquinos escribió:Pues desde luego yo prefiero pasada por agua que no lo del año pasado, así que fresquito y orbayu que se corre muy bien con esas condiciones.
Saludos
Yo también prefiero fresquito y lluvia (fina). Los modelos meteorológicos siguen insistiendo en una situación complicada con la posible formación de una dana (o gota fría como se suele conocer) entre los días 25 y 29 de Mayo con temperaturas suaves y lo peor, posibles tormentas de consideración.
Esperamos que no sea así, en 3 o 4 días se verá más claro, aún queda mucho.
Saludos
Salenko- Cantidad de envíos : 68
Media Maraton de la Reconquista.
Que llueva ligeramente puede ser hasta beneficioso pero una tormenta en toda regla os puede dejar como el pajaro de Salenko . Me refiero a su avatar .
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
Ya queda poco, hay que ir confeccionando la lista...
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado (y a estas horas 408 más)
No se como estará el día, climatológicamente hablando, pero si no hay calor solar si habrá al menos calor humano
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado (y a estas horas 408 más)
No se como estará el día, climatológicamente hablando, pero si no hay calor solar si habrá al menos calor humano
AFILADO- Cantidad de envíos : 329
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
Crespo- Cantidad de envíos : 110
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
Mario_Tapia- Cantidad de envíos : 103
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
6-Hugo H
7-MiguelFario
¡El calor del año pasado no por favor, pero que tampoco esté malo que luego presta mucho la cervezina en la terracina. Además este año me quedo a dormir, así que no quiero mal tiempo!
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
6-Hugo H
7-MiguelFario
¡El calor del año pasado no por favor, pero que tampoco esté malo que luego presta mucho la cervezina en la terracina. Además este año me quedo a dormir, así que no quiero mal tiempo!
Última edición por MiguelFario el Jue Mayo 20, 2010 10:01 am, editado 1 vez
MiguelFario- Cantidad de envíos : 89
XXIII Media Maratón de la Reconquista
Otru más...
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
6-Hugo H
7-MiguelFario
8-Triki
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
6-Hugo H
7-MiguelFario
8-Triki
XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista 29-Mayo-2010
Esto va cogiendo ambientilloTriki escribió:Otru más...
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
6-Hugo H
7-MiguelFario
8-Triki
P.D. Para RODRI...¿Por qué no dices que te sirvan a ti el primero en la boda y así te da tiempo llegar?
AFILADO- Cantidad de envíos : 329
Esta web, que es bastante buena en esto del tiempo, solo da detalles hoy hasta el día 24 de Mayo, pero más o menos os podéis hacer una idea de lo que pone el 29, nubes y claros.
http://www.accuweather.com/es/EUR/ES/SP003/Cangas%20De%20Onis/forecast2.aspx
http://www.accuweather.com/es/EUR/ES/SP003/Cangas%20De%20Onis/forecast2.aspx
MiguelFario- Cantidad de envíos : 89
Allí nos veremos.
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo
3-Afilado
4-Crespo
5-Mario_tapia
6-Hugo H
7-MiguelFario
8-Triki[/quote]
9- Angelcr72
1-Palanquinos,
2-Ramonserrallo