Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que me podeis contar de la anemia?

4 participantes

Ir abajo

¿Que me podeis contar de la anemia? Empty ¿Que me podeis contar de la anemia?

Mensaje  lazaro Mar Oct 13, 2009 4:08 pm

Un tema interesante que creo que nunca habeis tocado en el foro.
Algunas veces tengo problemas de anemia y (hemoglobina baja) evidentemente lo noto a la hora de entrenar. Procuro llevar una dieta equilibrada pero para mi que cada organismo es un mundo y el mio esta siempre al limite en este sentido.
Si alguno de los presentes tiene este problema o sabe de el pido consejos. Gracias por adelantado.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que me podeis contar de la anemia? Empty anemia

Mensaje  Marta Mar Oct 13, 2009 4:57 pm

lazaro escribió:Un tema interesante que creo que nunca habeis tocado en el foro.
Algunas veces tengo problemas de anemia y (hemoglobina baja) evidentemente lo noto a la hora de entrenar. Procuro llevar una dieta equilibrada pero para mi que cada organismo es un mundo y el mio esta siempre al limite en este sentido.
Si alguno de los presentes tiene este problema o sabe de el pido consejos. Gracias por adelantado.

Supongo que tendrás la típica anemia del corredor, te dejo unos enlaces para que leas.

http://www.runners.es/Salud_Nutricion/lesiones/anemia-corredores/2246
http://www.sportlife.es/front/Evita-la-anemia-del-corredor/2c9181a9230bb71001230ed9edb7003b
http://www.maratoniano.es/anemia-del-corredor/

salud !
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que me podeis contar de la anemia? Empty Re: ¿Que me podeis contar de la anemia?

Mensaje  Gcortes Mar Oct 13, 2009 11:03 pm

lazaro escribió:Un tema interesante que creo que nunca habeis tocado en el foro.
Algunas veces tengo problemas de anemia y (hemoglobina baja) evidentemente lo noto a la hora de entrenar. Procuro llevar una dieta equilibrada pero para mi que cada organismo es un mundo y el mio esta siempre al limite en este sentido.
Si alguno de los presentes tiene este problema o sabe de el pido consejos. Gracias por adelantado.
Fijate en el hierro...casi seguro q tendras q tomar una ayuda de hierro tipo Tardyferon o similar.Comentaselo a tu medico.
Yo suelo tomar 6 meses al año
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que me podeis contar de la anemia? Empty Re ¿Que me podeis contar de la anemia?

Mensaje  Pata Liebre Miér Oct 14, 2009 8:18 am

En su dia ya comente en el Foro este tipo de anemia del corredor

Prueba de esfuerzo --Pelaez
Pata Liebre el Lun Marzo 30, 2009 6:23 pm
Es aconsejable tener realizada una prueba de esfuerzo sobre todo para descartar problemas cardiacos solapados. Hace 10 años realice una prueba de esfuerzo en mi hospital cuando estaban haciendo pruebas de esfuerzo a pacientes coronarios, el próximo año que cumplo 55 años me realizaré una prueba mas compleja sobre todo para valorar mi estado comparándolo con la prueba anterior y la caña que le doy al corazón.
Existe una anemia típica de corredores , marchadores se denomina “Hemoglobinuria de las marchas” es una anemia hemolítica hoy denominada de mecanismo complejo, anteriormente se la llamaba de causa mecánica y se origina con el paso de los glóbulos rojos ( hematíes) por los pequeños capilares de los pies que sufren con el acto mecánico de correr microtraumatismos de repetición mas calor, asi unos cuantos hematíes se rompen originando con el paso del tiempo la anemia con perdida de hierro.Por eso la importancia de que una zapa amortigüe bien para disminuir el impacto y sea ventilada disipando el calor.

Cualquier sospecha de anemia debe confirmarse y tratarse mediante el analisis correspondiente para valorar su origen ( hay muchas causas) y eficacia del tratamiento.El cuerpo tiene gran afinidad por acumular metales cuando existen en exceso los almacena se denomina tesaurismosis por eso el tomar exceso de hierro sin control puede ocasionar en algunas personas acumulo de hierro en higado, corazon...en este caso el acumulo de hierro se llama hemocromatosis.
Todo tratamiento de anemia debe de estar bajo supervision medica.
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que me podeis contar de la anemia? Empty ¿Que me podeis contar de la anemia?

Mensaje  lazaro Miér Oct 14, 2009 3:48 pm

Gracias por los consejos Marta, Cortes y Pataliebre. Lo tomare con calma unos dias y espero que pronto pueda volver a sacar partido a este cuerpin.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que me podeis contar de la anemia? Empty Re: ¿Que me podeis contar de la anemia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.