¿Cada cuánto vais al fisio?
+19
palanquinos
Miguel-Trankos
Avante
AlFe (Angel)
Michi
lazaro
Ales
MiGuEl
Gcortes
tolleito (Gustavo)
PEPE
Manu
Pata Liebre
Pelaez
Helsinki - Chema
CésarG
CARO
PKDOR (Iván García)
Marce74
23 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Cada cuánto vais al fisio?
Cada persona es un mundo, a mi se me cargan mucho las piernas sobre todo los gemelos.No soy de los que salen 5 ó 6 días a rodar porque los gemelos no me dejan,por éso me gustaría saber cada cuánto vais los que os metéis más de 50 kms. semanales a poner a punto las piernas.
Re: ¿Cada cuánto vais al fisio?
Al principio iba cuando taba fastidiao, luego decidí ir una vez al mes, ahora acorté le plazo y voy cada 3 semanas.
A mí me pasa como a tí, no asimilo tanta carga de entrenamiento, y cuando aprieto tanto las piernas acaban con una sobrecarga como mínimo. Por mucho que estiro, no acabo de conseguir soltar las piernas 100%.
A mí me pasa como a tí, no asimilo tanta carga de entrenamiento, y cuando aprieto tanto las piernas acaban con una sobrecarga como mínimo. Por mucho que estiro, no acabo de conseguir soltar las piernas 100%.
PKDOR (Iván García)- Cantidad de envíos : 599
No he ido, ni cuento ir mi VIDA
CARO- Cantidad de envíos : 1049
Yo sólo voy si estoy jodido. Unas semanas antes del Maranalón tuve una especie de tirón en la espalda y justo después de la carrera fui al fisio, tras cuatro sesiones (a 40 cada una) la cosa no mejoró mucho así que no volví y sigo con el dolor que viene y va cuando le parece.
CésarG- Cantidad de envíos : 334
Yo en mi llinea habitual de entrenamientu chapuza nun voy nunca al fisio,ni al podologo ni a naide que cobre...
Diba decir una burrada a cuenta los masaxes, pero voi callar.
Yo de momentu nun lo tengo visitáu. Aunque nun descarto entamar a dir de tarde en tarde, pa descargar sobrecargues musculares.
Yo de momentu nun lo tengo visitáu. Aunque nun descarto entamar a dir de tarde en tarde, pa descargar sobrecargues musculares.
¿cada cuanto al fisio?
El fisio a nivel de recuperación post lesión trauma esta indicado pero en aplicación de descarga nunca lo utilizo ,
existen manipulaciones complejas que lesionan mas que resuelven,sobre todo una serie de puntos criticos que no se debe andar con ellos a la ligera.
Me aplico toda una serie de medidas y artilugios que voy optimizando para aliviar la musculatura y articulaciones
Pata Liebre
existen manipulaciones complejas que lesionan mas que resuelven,sobre todo una serie de puntos criticos que no se debe andar con ellos a la ligera.
Me aplico toda una serie de medidas y artilugios que voy optimizando para aliviar la musculatura y articulaciones
Pata Liebre
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
No fui nunca,pero quien sabe mas adelante.
Manu- Cantidad de envíos : 663
Yo no he ido nunca, si en algún momento determinado considero que sería necesario, me lo plantearía, no lo descarto.
PEPE- Cantidad de envíos : 272
Me alegra mucho que la mayoría de vosotros no vaya al fisio nunca,eso es que nunca lo necesitáis o por lo menos es lo que pensáis.Yo tampoco iba nunca hasta el año pasado que las piernas dijeron basta.Los profesionales van dos o tres veces por semana evidentemente no somos profesionales aunque alguno entrene como si lo fuese.Yo intento ir una vez al mes a hacer descarga pero cada persona es un mundo,no voy por gusto,no es un masaje tailandés,voy por necesidad.El cuerpo es sabio y nos da avisos.Como bien dice Pata Liebre: existen manipulaciones complejas que lesionan mas que resuelven,sobre todo una serie de puntos criticos que no se debe andar con ellos a la ligera.Precisamente por éso voy a un fisioterapeuta que ha estudiado una carrera y tiene los conocimientos adecuados.
CesarG decirte que el fisio que voy yo me cobra 20 euros pero lo normal son 30,40 me parece un clavel.
CesarG decirte que el fisio que voy yo me cobra 20 euros pero lo normal son 30,40 me parece un clavel.
Caro, me parece que te falta un "en" en tu comentario, así queda un poco cariñosete, aunque no sé qué grado de confianza tienes con marce, ladrón...CARO (José Luis) escribió:No he ido, ni cuento ir mi VIDA
tolleito (Gustavo)- Cantidad de envíos : 263
Jajajajaja....tolleito tas al quite eh.tolleito escribió:Caro, me parece que te falta un "en" en tu comentario, así queda un poco cariñosete, aunque no sé qué grado de confianza tienes con marce, ladrón...CARO (José Luis) escribió:No he ido, ni cuento ir mi VIDA
Gcortes- Cantidad de envíos : 829
En mi caso, la novia de mi hermano es fisio y creo que debería abusar más de el "casi parentesco" que nos une. De ahora en adelante intentaré ir las semanas previas a cada carrera
MiGuEl escribió:En mi caso, la novia de mi hermano es fisio y creo que debería abusar más de el "casi parentesco" que nos une. De ahora en adelante intentaré ir las semanas previas a cada carrera
Miguel recomiendan no hacer el masaje más tarde del martes previo a la carrera(si es de domingo) si no te puede perjudicar más que beneficiar.Después de un maratón también es interesante hacer un masaje de descarga a la semana o 15 días después del palizón.
Estoy contigo ChemaHelsinki - Chema escribió:Yo en mi llinea habitual de entrenamientu chapuza nun voy nunca al fisio,ni al podologo ni a naide que cobre...
Muy bueno , muy buenotolleito escribió:Caro, me parece que te falta un "en" en tu comentario, así queda un poco cariñosete, aunque no sé qué grado de confianza tienes con marce, ladrón...CARO (José Luis) escribió:No he ido, ni cuento ir mi VIDA
tolleito escribió:Caro, me parece que te falta un "en" en tu comentario, así queda un poco cariñosete, aunque no sé qué grado de confianza tienes con marce, ladrón...CARO (José Luis) escribió:No he ido, ni cuento ir mi VIDA
Pongo en conocimiento de tod@s los forer@s que soy heterosexual,que estoy felizmente prometido con mi novia y que vaya disfrazado de oso panda no significa que sea un "oso" ni un poco crispin clander.Que nadie se haga ilusiones ...
Marce74 escribió:tolleito escribió:Caro, me parece que te falta un "en" en tu comentario, así queda un poco cariñosete, aunque no sé qué grado de confianza tienes con marce, ladrón...CARO (José Luis) escribió:No he ido, ni cuento ir mi VIDA
Pongo en conocimiento de tod@s los forer@s que soy heterosexual,que estoy felizmente prometido con mi novia y que vaya disfrazado de oso panda no significa que sea un "oso" ni un poco crispin clander.Que nadie se haga ilusiones ...
Lo que pueden hacer unas letras de menos esperemos ver que dice Caro al respecto
Ya he visto que a opinado anteriormente.
Yo no he ido nunca tampoco, y de estirarme lo minimo y solo depsues de correr, despues de la bici ni eso.
Ales- Cantidad de envíos : 28
¿Cada cuanto vais al fisio?
En mi caso solo fuy para curar una lesion y es evidente que aunque lo pasas fatal en la camilla sales siendo otro hombre.
Como descarga muscular nunca lo he utilizado, prefiero los masajes de relajación con aceites, musiquilla del Tiber y unas buenas manos, brazos y codos que te recuperen del extres del dia a dia.
Como descarga muscular nunca lo he utilizado, prefiero los masajes de relajación con aceites, musiquilla del Tiber y unas buenas manos, brazos y codos que te recuperen del extres del dia a dia.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
lazaro escribió:En mi caso solo fuy para curar una lesion y es evidente que aunque lo pasas fatal en la camilla sales siendo otro hombre.
Yo comparto les impresiones de Lázaro, pero nun conozo la musiquina del TIBER. Debe ser algo asina como "chalanieri, chalanieri, que trovas ena chialianaaaaa"
Y qué quies que te diga. Pa una sidrería ta bien, pero para un masaxe...
Seya o non seya fisio tituláu.
Última edición por Pelaez el Vie Feb 27, 2009 7:06 pm, editado 1 vez
Yo tampoco fui en mi vida al fisio, ni espero ir nunca (todo madera) que será señal de que todo va bien.
Al fisio no sólo se va cuando uno tiene una lesión o un problema muscular. También puedes ir a hacer masajes de descarga, etc. Es más, una sesión de masaje puede llegar a ser mejor que una tirada de descanso activo. Yo visito de vez en cuando el fisio, pero solo por los problemas de cervicales que tengo.
AlFe (Angel)- Cantidad de envíos : 120
Yo toi con Lazaro que cuando tas fastidiao aunque en la camilla chillas como un , cuando acabas y te das una duchina eres otra persona.
Yo doy masaje de descarga, pero nada de puntos críticos, empieza por la planta del pie y acaba poe el cuello. La musculatura es un sistema intrincado en el que todo está relacionado por eso hay que soltar todo en general. Como dice Marce74 si hablamos de un masaje de descarga hay que hacerlo una semana antes de competir o después, porque el efecto del masaje, al menos en mi caso, lo noto días después. Además son bastante fuertes y hacerlo después del esfuerzo no creo que sea muy bueno.
De cara a la competición seguro que hay otro tipo de masajes, por ejemplo para activar la musculatura.
Para acabar, he de reconocer que si haces bien una tabla completa de ejercicios de estiramiento, y la repites tres veces, aguantando 30 segundos en cada ejercicio. Acompañas esto de hielo y calor. Solucionas el tema y gratis.
Yo doy masaje de descarga, pero nada de puntos críticos, empieza por la planta del pie y acaba poe el cuello. La musculatura es un sistema intrincado en el que todo está relacionado por eso hay que soltar todo en general. Como dice Marce74 si hablamos de un masaje de descarga hay que hacerlo una semana antes de competir o después, porque el efecto del masaje, al menos en mi caso, lo noto días después. Además son bastante fuertes y hacerlo después del esfuerzo no creo que sea muy bueno.
De cara a la competición seguro que hay otro tipo de masajes, por ejemplo para activar la musculatura.
Para acabar, he de reconocer que si haces bien una tabla completa de ejercicios de estiramiento, y la repites tres veces, aguantando 30 segundos en cada ejercicio. Acompañas esto de hielo y calor. Solucionas el tema y gratis.
PKDOR (Iván García)- Cantidad de envíos : 599
Parece que le teneis miedo a los fisios pero la verdad es que son muy utiles ,yo nunca fui pero conozco bastante gente que si que va y que estan encantados con los resultados, mas de uno ha salido sin lesion de un fisio.
Página 1 de 2. • 1, 2