Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrera Tineo-Cangas

+10
Helsinki - Chema
AlFe (Angel)
Miguel-Trankos
Michi
lazaro
Manu
Pelaez
MiGuEl
Arenesco
ruben-xixon
14 participantes

Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  ruben-xixon Lun Feb 23, 2009 8:43 am

En la media de Siero se rumoreaba,ahora ya es definitivo,lo podiamos ver en la prensa.Suspendida la carrera por falta de patrocinio y de ayudas institucionales.Otra menos en el calendario regional,como sigamos asi...
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Arenesco Lun Feb 23, 2009 11:33 am

Una gran pena me llevé ayer en el calentamiento en la cuna polesa al enterarme de esta triste noticia; una carrera 10 en todos los sentidos, los organizadores volcados en todo momento con los atletas, paisaje estupendo... en fín ... una tristeza; y lo malo, es que una vez desaparecida, jodido volver a resurguir ...; estaba en mi calendario como "valedera" de tirada larga para Mapoma ... tendré que cambiar de hábitos y lugar ...

Un saludo.
Arenesco
Arenesco

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  MiGuEl Lun Feb 23, 2009 1:31 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Joder, no tenía ni idea y esta si que es una muy mala noticia!!!
Puede que la carrera de todo el circuito asturiano a la que le tengo más cariño. Con las ganas que le tenía...
Joder, esto no puede ser... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Pelaez Lun Feb 23, 2009 2:29 pm

Pa mi tamién ye una putada.
Una carrera que tenía un recorríu chulísimu, y con presonalidá propia. Yera una carrera distinta, y que merecía, pa mi gustu, más publicidá de la que tenía.
Ta la cosa malina, nel mundiu de les carreres populares.
Muy malina.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Manu Lun Feb 23, 2009 2:55 pm

Valla put..... un colega y yo teniamos en mente acudir a esa carrera,voy a cambiar de deporte,por que este nuestro parece que nos lo quieren matar.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  lazaro Lun Feb 23, 2009 3:02 pm

Quien será el cenizo que esta amargandonos con lo de anularse las carreras mas duras del calendario asturiano. Hace unas semanas el Angliru y ahora esta. Esperemos que no haya dos sin tres.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  ruben-xixon Lun Feb 23, 2009 4:03 pm

lazaro escribió:Quien será el cenizo que esta amargandonos con lo de anularse las carreras mas duras del calendario asturiano. Hace unas semanas el Angliru y ahora esta. Esperemos que no haya dos sin tres.

Siento decirte LAZARO que si hay la tercera anulacion de carrera,la media deOviedo,pero eso,creo que ya era de conocimiento publico desde la edicion pasada.
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Michi Lun Feb 23, 2009 4:51 pm

A mi también me da mucha pena que desaparezca esta carrera del calendario. Ojalá sea sólo problema de este año y el que viene podamos volver a disfrutarla.

Es una de las grandes, como en su momento lo fue la Oviedo-Gijon, de similar distancia, que quedó en el olvido. Ojalá esta no corra la misma suerte.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Feb 23, 2009 5:58 pm

Joder... pues la verdad otra que se cae de mi calendario.. me tendre que pensar ir a la Vig-Bay, entonces. Se suponia que seria mi examen de cara a mantener un ritmo o otro en el Mapoma... asi que habra que buscar otra opcion.
Lo de Oviedo, si lo sabia.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  AlFe (Angel) Lun Feb 23, 2009 6:21 pm

Ayer habíamos decidido ir a hacer un rodaje largo a esta carrera. Lástima, porque era una prueba bastante guapa. Esperemos que sea un "hasta pronto" y no un "adiós".
AlFe (Angel)
AlFe (Angel)

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Feb 23, 2009 10:36 pm

Si que ye muy triste,esti añu diba atreveme con ella,nel mi pueblu natal...De suru que los organizadores son los mas dolios sobre too por Juan Carlos,que tanto fizo por esti deporte, en el concetson ya en toa Asturies... Crying or Very sad Namas esperar que el añu que vien tea nel nueso calendario otra vegada.Salú
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  MRDJ-CESAR Lun Feb 23, 2009 10:39 pm

Cagón 10 vaya noticia yo que la tenía entre ceja y ceja, me acaban de trastocar todo el entrenamiento.

vaya mal. alien

Parece mentira con la cantidad de gente que sale en las populares y que pase esto.
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  CARO Lun Feb 23, 2009 10:47 pm

Un Lastima iba a ser una de mis carreras nuevas de este año, ("en el sentido favorable" pues no me considero capaz de subir hasta Tineo) con vistas sobre todo el MAPOMA. Supongo que puede ser algo peligroso, pero yo estaria dispuesto con un grupo de foreros a hacer una salida larga en el mismo recorrido, el mismo dia y a la misma hora Question Question
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Feb 23, 2009 11:05 pm

CARO (José Luis) escribió:Un Lastima iba a ser una de mis carreras nuevas de este año, ("en el sentido favorable" pues no me considero capaz de subir hasta Tineo) con vistas sobre todo el MAPOMA. Supongo que puede ser algo peligroso, pero yo estaria dispuesto con un grupo de foreros a hacer una salida larga en el mismo recorrido, el mismo dia y a la misma hora Question Question
Si que ye peligrosu Caro,nun la corri pero la carretera tengola muy mamada y ye jodida de patear...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  CARO Lun Feb 23, 2009 11:06 pm

Pa que nos vamos a engañar, la carretera es peligrosa y no merece la pena
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Marce74 Lun Feb 23, 2009 11:10 pm

Bueno aquí dejo la versión de los periódicos que puso Alejandro en otro post.Una verdadera pena yo también contaba con hacerla este año.Esta plaga empieza a ser preocupante y nos deja ver a las claras lo importante que es nuestro deporte para los organismos públicos,luego en dos farturas dilapidan el presupuesto de una carrera. Evil or Very Mad

Los clubes Tineo y Cangas del Narcea comunicaron ayer la suspensión de la VII Edición de la carrera, prevista para el 29 de marzo «al no poder lograr los medios necesarios para garantizar la realización de la prueba con la calidad, cuidados y detalles que en todas sus ediciones anteriores se había tenido», al tiempo que lamentaron las molestias que hubieran podido causar a los atletas con tal acto. Una decisión que supone un varapalo para el atletismo asturiano de fondo y que según pudo saber este periódico está relacionada con la falta de un sólido patrocinio y de un decidido apoyo municipal a la carrera reina de Occidente.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty CARRERA TINEO - CANGAS

Mensaje  Pata Liebre Jue Feb 26, 2009 10:42 am

Este foro lo conocí por Ruben Xixon cuando calentabamos para la carrera Tazones - Villaviciosa 2008 y hablamos sobre la pena en la desaparición de la carrera entre Oviedo-Gijon y medidas para su resucitación.
En esa ocasión me sugirio que entrara en el foro y participara, bueno pues como veis es cronica de una muerte anunciada desaparece el Angliru, la Tineo - Cangas de Narcea...
El caso supone la desaparición de tres carreras peculiares y que aportaban a Asturies una diferenciación frente a los maratones y las medias en localizaciones muy concretas , dificiles de igualar en otras comunidades autonomas.
Creo que debe de abrirse con este motivo lo que se llama "tormenta de ideas" y aportar por nuestra parte un granito de arena y esperanza ,de todas las carreras es mas facil comenzar resucitando Cangas -Tineo presumo que murio de exito y agotamiento del equipo gestor.
Aqui os resumo el articulo publicado en La Nueva España el dia 31 Marzo del 2008 titulado "el legado sigue vivo " que como se aprecia ya estaba fallecido.
¿Que podemos hacer para resucitar una carrera?
-Se puede correr ese dia este año simbolicamente la misma ruta a ritmo mas despacio no competitiva ...
-Ofrecenos para el proximo año para ayudar a los organizadores a resucitarla...
-Que se organice sin bolsa de corredor con solo el seguro y subiendo la inscripción...
-Oportunidad para Ochobre de recoger el testigo de la carrera...
Desde fuera de ASTURIES se observa que se caen muchas cosas... quiza demasiadas (Horreos, Preromanico, Teitos , arbol Texu ,Industrias Naval entre otras y hasta Carreras...)
En el 2008 la ultima fecha que se corrio la VI edición de la Carrera Cangas de Narcea -Tineo gano el Valdesano del "Recta Final" Dioni Martinez y Eva Braña.
------------------------------------------------------------------------------
"El legado sigue vivo" -- La Nueva España 31 Marzo 2008 --
Tineo, J. I. CASTAÑÓN
Los mejores no es que se vayan más, ni antes que los demás, sino que cuando se van nos acordamos más de ellos. Es cierto. Bajo esta premisa, la VI Cangas del Narcea-Tineo quedó marcada por la figura de Juan Carlos Fernández, el que fuera presidente del Tineo Atletismo, recientemente fallecido. Juan Carlos era un maratoniano. Su carné de fondista se expidió en la maratón de Nueva York, donde residió. La Cangas-Tineo es una pequeña maratón. No en vano, Zatopek, el checo que marcó una época en el atletismo, denominó a la maratón como una carrera de 12 kilómetros que empieza en el 30. Y la Tineo-Cangas tiene poco más de 30 kilómetros, que no son pocos. Y si en la ciudad de los rascacielos las marcas que se obtienen tradicionalmente no son buenas (el perfil camino de la meta en Central Park es ascendente), la ruta que une a los dos grandes concejos del centro-occidente asturiano tampoco es un camino de rosas. Si en la maratón de Boston, la más antigua de Estados Unidos, hay una cuesta que llaman por su dureza la «rompecorazones», el Rodical es el «gran rompecorazones». Y los rompecorazones son muy peligrosos. Rompen muchas parejas.
El legado de Juan Carlos Fernández sigue vivo. Y por muchos años.
El legado sigue vivo
Tineo, J. I. CASTAÑÓN
--------------------------------------------------------------------------
A correr y es una pena -- Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Pelaez Jue Feb 26, 2009 3:09 pm

Manuel Najera Aleson escribió:Este foro lo conocí por Ruben Xixon cuando calentabamos para la carrera Tazones - Villaviciosa 2008 y hablamos sobre la pena en la desaparición de la carrera entre Oviedo-Gijon y medidas para su resucitación.
En esa ocasión me sugirio que entrara en el foro y participara, bueno pues como veis es cronica de una muerte anunciada desaparece el Angliru, la Tineo - Cangas de Narcea...
El caso supone la desaparición de tres carreras peculiares y que aportaban a Asturies una diferenciación frente a los maratones y las medias en localizaciones muy concretas , dificiles de igualar en otras comunidades autonomas.
Creo que debe de abrirse con este motivo lo que se llama "tormenta de ideas" y aportar por nuestra parte un granito de arena y esperanza ,de todas las carreras es mas facil comenzar resucitando Cangas -Tineo presumo que murio de exito y agotamiento del equipo gestor.
Aqui os resumo el articulo publicado en La Nueva España el dia 31 Marzo del 2008 titulado "el legado sigue vivo " que como se aprecia ya estaba fallecido.
¿Que podemos hacer para resucitar una carrera?
-Se puede correr ese dia este año simbolicamente la misma ruta a ritmo mas despacio no competitiva ...
-Ofrecenos para el proximo año para ayudar a los organizadores a resucitarla...
-Que se organice sin bolsa de corredor con solo el seguro y subiendo la inscripción...
-Oportunidad para Ochobre de recoger el testigo de la carrera...
Desde fuera de ASTURIES se observa que se caen muchas cosas... quiza demasiadas (Horreos, Preromanico, Teitos , arbol Texu ,Industrias Naval entre otras y hasta Carreras...)
En el 2008 la ultima fecha que se corrio la VI edición de la Carrera Cangas de Narcea -Tineo gano el Valdesano del "Recta Final" Dioni Martinez y Eva Braña.
------------------------------------------------------------------------------

Toi contigo, Nájera, que bien podía facese algo, si toos ponemos de nuestra parte.
A mi me parecería bien que desapareciera la bolsa del correor, pagar inscripción y con ello el seguru. Encantáu.
Tamién me parecería bien ayudar a montar la carrera. Si un añu hai que tar puestu por ahí pa que los demás cuerran, pues se fai, y encantáu.
Eso sí, yo que soi el primer partidariu de subir el angliru en marcha atleto-turista, nun pueo decir lo mesmu de la Uvieu-Xixón, ni de la Tineo-Cangas. Son carreres que tienen demasiao tráficu, y correr en grupu con esi tráficu a eses velocidaes pon en riesgu la seguridá de muncha xente. Non toles carreres puen facese por llibre. Aunque hailes que sí.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  ruben-xixon Jue Feb 26, 2009 8:29 pm

Somos muchos runers en Asturias,quizas entre todos podriamos hacer algo sonado.Intentaremos aportar ideas...
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Manu Jue Feb 26, 2009 9:41 pm

ruben-xixon escribió:Somos muchos runers en Asturias,quizas entre todos podriamos hacer algo sonado.Intentaremos aportar ideas...

Hay que ser optimistas ,vereis como todo se arregla coño.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera Tineo-Cangas Empty Re: Carrera Tineo-Cangas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.