Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maratón Donosti 2013

+6
Marta
josema
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
Pulasky21 (Chus)
Triki_Antonio
10 participantes

Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Maratón Donosti 2013

Mensaje  Triki_Antonio Jue Nov 21, 2013 9:16 pm

Con bufanda y abrigo... allá vamos!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Nov 23, 2013 4:41 am

Triki_Antonio escribió:Con bufanda y abrigo... allá vamos!
Espero que tengas mucha suerte y que la disfrutes al maximo, abrigate lo necesario y cuidado con el agua fria. Y para que te vayas acostumbrando OSO ONDO!!!!!!cheers cheers cheers 
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Maratón Donosti 2.013

Mensaje  lazaro Sáb Nov 23, 2013 8:00 am

Mira que es una carrera guapa pero el tiempo normalmente nunca acompaña así que como dice el dicho a mal tiempo buena cara y a disfrutar de la carrera y del ambiente.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Sáb Nov 23, 2013 12:23 pm

Mucha suerte compañero, a la vuelta queremos cróncia, que hay que mantener el blog del club Laughing 
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  Triki_Antonio Lun Nov 25, 2013 9:57 pm

Ya volvimos de Sanse. Otro Maratón más, y como todos me habías dicho un ambiente espectacular y un recorrido propicio.
El fin de semana parece que se nos presentaba malo, muy malo. El viernes el viaje hasta San Sebastián fue con agua todo el camino... y parecía que así iba a seguir todo el fin de semana, pero aunque el frío apretó bien el agua nos respetó casi todo el sábado y el domingo durante la carrera.
Las sensaciones los días previos estaban siendo extrañamente buenas: ni una molestia, nada de nervios, muchísimo descanso los últimos diez días, mucha hidratación y comer bien... en cantidad.
El sábado para activar un poco el cuerpo después de dos días de descanso, me tocaba media hora de trote... como a primera hora caía agua a mansalva, me fui a la cinta de correr del gimnasio del hotel... y otra sensación extraña, tenía muchas ganas de correr, me daban ganas de seguir...
El resto del sábado a dar una vuelta con la familia por el acuario, casco antiguo, La Concha etc...
Y llegó el domingo... había empezado a entrenar con vistas a esta carrera el 29 de Julio y cuatro meses después había que "examinarse". Por tercera vez intentaba bajar de 3h30, las dos anteriores en A Coruña el tiempo fue de 3h34´.
Mañana fría, amenazaba lluvia, pero las inmediaciones de Anoeta desprendían un calor concentrado por el ánimo de más de 5000 personas que nos habíamos puesto las zapas para correr, la mayoría el Maratón.
Me encuentro con Marta y con Javier y después con los Chanwas, nos saludamos, nos deseamos suerte, y cada uno a lo suyo. En la salida, para matar los minutos previos, charlo con un chico que, es de Gijón! que casualidad!, es su primer maratón y haremos juntos buena parte de la prueba.
La salida la hago como me gustan y mejor me vienen, en plan diesel, despacio, a mi ritmo y sin más referencias que mis sensaciones y así van pasando los primeros kms... Como que no quiere la cosa en el 8 cojo a la liebre de 3h.30, y entre que ya había "calentado", había cogido un ritmo cómodo y que ese grupo parecía una manifestación, estoy a punto de venirme arriba y tirar hacia delante. Primer acierto: esto es muy largo y me quedo unos metros por detrás.
Poco a poco van pasando los kms y veo que en el tiempo neto llevo unos 2 minutos de margen sobre las 3h30, sigo corriendo con el compañero de Gijón (que no se como se llama) que lo veo bien y fresco. Me pongo en el primer momento fastidiado de la carrera Km24-25, al primer paso por Anoeta parece que me entra algo de flojera y paso un bache en todos los sentidos, tomo un gel y procuro distraerme con el recorrido urbano. Segundo acierto: no me cebo en mantener el ritmo a toda costa me relajo un km, me repongo y a seguir.
Así poco a poco y sin darme cuenta llego al 30 con mejores piernas de las que pensaba y paso unos kms muy cómodo. Ya en la segunda vuelta, al paso por Ondarreta se queda el compañero de Gijón que estoy seguro que acabó muy bien para ser su primer maratón.
Hacia el 34 los kms empiezan a pesar y veo que se van, por poco, pero por encima de los 5min... Tercer acierto: Calma, sigues teniendo el margen de casi dos minutos, adminístralo... me motivo pensando sí ó sí que en el peor de los casos mejoro la marca de abril en A Coruña... Dejo que se vaya la liebre de 3h30 y me hago mi carrera de 8kms finales a mis ritmos y con mis sensaciones.
Y así llegó hacia el 38 donde me había dicho Paco Enlaze que el público te lleva, y efectivamente, un golpe de moral y adelante, seguimos con minuto y medio largo de margen... y llegamos a Anoeta, el último km se me hace eterno, voy con otro corredor que creo que lucha por lo mismo que yo, vamos tirando el uno del otro haciendo series de unos pocos metros cada uno pero que nos hacen no perder ritmo... entramos en Anoeta, miro el Garmin (que había puesto al pasar por la salida y me debería dar el tiempo neto) al pasar por contrameta, creo que llego, aprieto los dientes, en la curva no pierdo de vista el crono tratando de retardar cada segundo, enfilo la recta final piso la alfombrilla y paro el tiempo...
Me costó mirar la marca... Está claro que había mejora... pero no se si se había cumplido el objetivo. Me repongo, cojo aire, agacho la cabeza, levanto el brazo izquierdo y...3h29´41"...
Feliz.
Me apoyo en una vaya a disfrutar el momento... Sé que es una marca del montón en Maratón pero es un logro que llevaba tiempo detrás de él y por fin lo conseguí. Veo a Marta que como una campeona estando muy tocada acabo entre las mejores. Me gustaría saber como le fue a mi compañero gijonés de carrera... a ver si lee algo por aquí y nos cuenta. (Por la tarde confirmo el tiempo en la clasificación oficial y me quedo a gusto definitivamente)
Quiero aprovechar a dar las gracias a Iki de La Cerezal por los entrenos que me estuvo marcando estos cuatro meses que al final dieron su recompensa. Y también agradecer a Pani que me acompañó en dos entrenos largos y me animó muchísimo.
Y para terminar... la misma reflexión de siempre... que tendrá esta distancia que nos engancha a todos?... me imagino que será la épica de saber que el hecho de acabarla es ya un premio.
Saludos, ánimo y piernas!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  josema Mar Nov 26, 2013 2:34 pm

Enhorabuena Triki_Antonio por haber podido alcanzar esa meta que te propusiste y para la que trabajaste tanto. A seguir mejorando que seguro que tienes mucho margen, pero sobre todo a seguir disfrutando de sta afición.

Muy buena crónica. Presta leer estas experiencias porque uno se identifica totalmente con ellas ¿por qué será,jejeje?.

Un saludo máquina.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  Marta Mar Nov 26, 2013 5:00 pm

Felicidades Triki, muy buena carrera. Estoy segura que aún hay margen sobrado de mejora en la distancia. Siempre un placer compartir momentos contigo. Un fuerte abrazo y a pensar en el siguiente reto.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Mar Nov 26, 2013 6:17 pm

Muchas felicidades Triki, carrerón cheers cheers cheers cheers cheers 

Con tu permiso te cojo la crónica para el blog del club.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Maratón Donosti 2013

Mensaje  Triki_Antonio Mar Nov 26, 2013 8:39 pm

Marcos, sin problema pasa la crónica al blog del club... los derechos de autor los empezaré a cobrar cuando baje de las 3h.

Marta, lo tuyo si que tiene mérito... duda hasta tres días antes de la carrera,muy mermada y te zampas un maratón bajando las 3h30. Eso es sobre todo coraje. Olé! Estoy seguro que disfrutaremos y compartiremos algún maratón más.

Josema, compañero de camiseta, gracias por las felicitaciones... lo vuestro en Valencia si que fue bueno.

Ánimo y Piernas!!

Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  mesca Miér Nov 27, 2013 11:16 am

Mi primer maratón.....Llegué el sábado con la familia a San Sebastián y como a triki durante el viaje hubo mucha agua, había quedado con un amigo que fue el viernes y amablemente me recogió el dorsal así que por la tarde de turisteo con la familia y a dormir.
La preparación durante estos 4 meses fue con la idea de hacer sobre 3:35 aunque en los últimos entrenos me notaba algo flojo y cambié el objetivo a 3:40 y así además iba con mi amigo ya que ese era su objetivo.
Nos colocamos un poco por delante de la liebre de 3:45 y arranca la carrera, mucha gente nos adelanta pero mi amigo me retiene ( soy un poco impulsivo, jajajaja) vamos en ritmos de 5:10, 5:05 hasta el km 30 donde empiezo a sentir molestias en el isquiotibial izquierdo y en los aductores, en el 33 le digo a mi amigo que tire, mis piernas dicen que ese ritmo no es bueno para ellas y tengo que bajar paulatinamente el ritmo hasta los 6:30 casi, las piernas con dolor y la cabeza maquinando de todo buffff, en 38 hay un avituallamiento y cojo un aquarius y me tengo que caminar dos pasos para poder beberlo del vaso y no tirármelo por encima, después de eso dos paso me lanzo a correr y milagrosamente las piernas funcionan!!!!!, increíble, vuel a rodar a 5:30, agacho la cabeza concentrado para que no me vuelva a doler demasiado y tiro con lo poco que me queda dentro del cuerpo hasta la meta, tiempo oficial 3:51:18, un tiempo alto pero para ser la primera.....Disfruté un montonazo de la carrera, la gente, lo mucho que animan, una pasada.
Ahora toca pensar en la siguiente y mejorar este primer tiempo conseguido.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/2usx.jpg/
mesca
mesca

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  Cimarrón Miér Nov 27, 2013 11:31 am

Enhorabuena Triki, a la tercera fue la vencida, muy buena e inteligente carrera. A ver si cuando sea mayor llego a alcanzar esa marca. Wink 
Enhorabuena Mesca por tu primer maratón, me recuerda mucho a mi debut, sensaciones y tiempo muy parecidos. En el próximo mejoras fijo.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  josema Miér Nov 27, 2013 1:00 pm

Enhorabuena por ese debut Mesca. Lo de menos son los tiempos, lo verdaderamente importante es atreverse con el reto que supone participar en una maratón. A partir de ahí, la mejora vendrá seguro, ya verás. A seguir disfrutando.

Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Nov 27, 2013 6:00 pm

Enhorabuena por ese debut Mesca, tranquilo son cosas que pasan en el maratón, en la siguiente lo mejoras fijo.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  Mino Miér Nov 27, 2013 7:04 pm

Enhorabuena Triki,muy buena marca,y a partir de ahora a pensar en pegarle mordiscos.
Felicidades Mesca,ya te ha estrenado,y en el mejor sitio
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  valentin Mar Dic 03, 2013 7:44 pm

Enhorabuena Triky, llevavabas mucho tiempo deseando esa marca y por fin cayo. Muchas felicidades campeón.
Y enhorabuena a Mesca por su primer maratón.Y estoy seguro que no será el ultimo.
Grandes, que sois muy grandes.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Donosti 2013 Empty Re: Maratón Donosti 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.