Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maratón Valencia 2013

+2
Mino
josema
6 participantes

Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Jue Sep 26, 2013 11:43 am

Buenas a tod@s. Antes del verano un cuarteto del Club (Luis forrest, Hugo, Miguel Fario y un servidor) comentamos medio en broma medio en serio la posibilidad de participar en otra Maratón distinta a la de Sanse en la que todos salvo Luís debutamos en la distancia el año pasado y Luis planteó el reto de hacer ésta que será el 17 de noviembre.

Al final fuimos comprometiéndonos con el tema inscribiéndonos y ya en el periodo de no retorno aquí estamos preparando la carrera como podemos.

Algún@ forer@ más va a ir?.

Un saludo.

josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Mino Jue Sep 26, 2013 8:50 pm

Mucha suerte a todos,menuda representacion del equipo en Maratones
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Jue Sep 26, 2013 9:36 pm

Gracias Mino...ya te digo, la mancha azul ta en todas partes, jeje.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Luis Forrest Dom Sep 29, 2013 7:04 pm

El caso es que yo lo tenemos ahí a la puerta de la esquina, nos queda poco para ir afinando. Yo por mi parte lo que es el fondo ya lo tengo mas o menos trabajado tras haber preparado y corrido la Xtreme de Lagos, ahora lo que me queda es intentar ir metiendo un poco de velocidad.

Qué tal llevas esa preparación Josema?

Seguro que hay mas foreros que correrán en Valencia!!!!



Luis Forrest
Luis Forrest

Cantidad de envíos : 137
Edad : 49
Localización : Oviedo-Gijón
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Dom Sep 29, 2013 8:06 pm

Pues ahí estamos, intentando coger algo de velocidad a la par que vamos subiendo los km. de rodajes y tirada. Hoy coincidimos en Fuso las otras patas del banco...y ya ta liada la inscripción pa Madrid 2014. No se puede ser más inconscientes Razz 

Un saludo compi, nos vemos.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Mino Dom Sep 29, 2013 8:16 pm

Pues en Madrid nos volveremos a ver Josema,que ya me apunte ayer y Tiano tambien
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Luis Forrest Dom Sep 29, 2013 8:54 pm

jajajaj....bendita inconsciencia....me parece que vamos a estar muy bien representados en Madrid, vamos a ser un montón, la verdad que yo después de correrlo el año pasado....no me voy a poder resistir este año otra vez. El ambientazo es espectacular!!!!
Luis Forrest
Luis Forrest

Cantidad de envíos : 137
Edad : 49
Localización : Oviedo-Gijón
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Lun Sep 30, 2013 7:09 am

Fenomenal Mino, menuda fiesta azul. Luís, el recorrido del 2014 cambia para ser más suave, por lo tanto a por las 3 horas que con la cantidad de compañeros que parece que iremos seguro que alguno más va también a por ello. Por cierto hoy día 30 de septiembre acaba el primer tramo de inscripciones (50 €).

Pero bueno, este hilo ye de VALENCIA, jejeje, el otro ya lo abriremos cuando toque.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Luis Forrest Lun Sep 30, 2013 10:23 pm

Gracias Josema por avisar, apuntados ya para Madrid también Hugo, Miguel y yo.
Además aproveché un descuento que me mandaron por correrlo el año pasado y a mi me salió por 47 Euros.

Pero bueno, lo que tu dices, el post para Madrid ya lo abriremos. Vamos a centrarnos en lo más próximo, en Valencia.

Esa barrera de las 3h no la veo factible....mucho hay que apretar para bajar de esa barrera.
Luis Forrest
Luis Forrest

Cantidad de envíos : 137
Edad : 49
Localización : Oviedo-Gijón
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Oct 03, 2013 6:52 am

Otro mas para Valencia, aunque sea para tomar horchata, Laughing Laughing 
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Lun Nov 04, 2013 6:21 pm

La verdad que el facebook está enterrando esto de los foros, una pena. Bueno pues que ya no queda ná, este fin de semana última tirada larga 32 km. en nuestro caso el sábado (si, el sábado Sad ) con muy buenas sensaciones y ahora ya con el trabajo gordo hecho, a ir descargando poco a poco las piernas de cara a tenerlas lo más descargadas posible que sólo quedan DOS semanas. bounce 
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Mino Mar Nov 05, 2013 3:29 pm

Que razon tienes Josema,no a las modernidades.
Ya lo tienes hecho,ahora a reducir poco a poco y a darlo todo
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Mar Nov 05, 2013 10:14 pm

Gracias Mino, ya contaremos la experiencia.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Cimarrón Vie Nov 15, 2013 8:19 am

Ya estáis en capilla, chavales. Mucha suerte el domingo, no sufrais mucho y pasarlo lo mejor posible. Animoooo!!!!!
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  mesca Vie Nov 15, 2013 11:01 am

Mucha suerte y a divertirse!!!!!!
mesca
mesca

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Crónica Maratón de Valencia 2013

Mensaje  josema Mar Nov 19, 2013 4:30 pm

Ahí va la crónica/rollo de un servidor, hala a por las palomitas que va pa largo. Un saludo.

Preparación
Afronté mi segunda Maratón con el tiempo de preparación más que justo al haber cogido parte de las vacaciones durante los primeros diez días de septiembre y tener otro parón el fín de semana siguiente por un rally fuera de Asturias.

Para mí nueve semanas son pocas después de un verano bastante poco activo. El “otoño caliente” que tuvimos durante octubre no me ayudó nada porque el viento sur me deja sin respiración, por lo que decidí centrarme en progresar en las tiradas y hacer los entrenos de calidad sin forzar a tope porque el fuelle no daba para ello.

Las tiradas por Fuso me prestaron un montón al poder hacerlas junto a los amigos y compañeros del Club con los que luego compartiría carrera (Luís, Miguel y Hugo), un lujo.

Hice una única prueba de estado participando en los 10 Km. de Gijón que me confirmó la falta de progresión como sería deseable en el estado de forma, la astenia de octubre era evidente. Los ritmos no acababan de salir y el objetivo inicial de completar los 42 Km. en 3h 22’ – 3h 23`, se redujeron a intentar bajar de 3h 25’.

No obstante, en las últimas dos semanas por fín empecé a encontrarme bien y eso me animó bastante.

Viaje.
Planteé esta participación como la del año pasado en San Sebastián, deportivo-turística en familia, así que salimos el viernes de Oviedo después del cole sobre las cinco de la tarde para llegar a Valencia a la una y cuarto de la madrugada.

El sábado por la mañana primero la parte deportiva con recogida de dorsal, bolsa del corredor, paella party y encuentro con los compañeros en la preciosa e incomparable Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Parte turística con visita al oceanográfico y por la tarde-noche al casco antiguo y a las diez y media ya planchando oreja.

Día de carrera ya con la lavadora centrifugando en el estómago, me levanté a las seis de la mañana a desayunar y en el hotel me encuentro con dos comedores abiertos exprofeso porque había más de cien corredor@s (en torno a cuarenta italianos). Como estaba a unos veinte minutos andando en línea recta hasta la salida, y para entretener algo los nervios, a las ocho y con otros tantos grados me encaminé hacia la salida.

Allí nos reunimos media docena de asturianos sumando al grupo a Marcos, Chus Pulanski y otro compañero cuyo no recuerdo, lo siento.

Carrera.
Salimos a hacerla juntos Hugo, Miguel y yo, porque Luís juega en otra liga estratosférica y el compi de viaje Marcos ese ya “vuela alto de verdad”. Si bien Hugo venía de un mejor estado de forma que nosotros, una inoportuna lesión le tuvo parado diez días antes y eso le hizo salir más conservador. Decidimos intentar llevar los ritmos que me había planteado inicialmente para terminar en torno a 3h. 22’ - 23’.

La organización había previsto una salida ordenada por cajones vallados, en función de la marca objetivo que cada un@ indicado en la inscripción, diferenciando los dorsales con distintos colores. La falta de una señalización clara y de la apertura de huecos en las vallas hizo que saliéramos juntos y revueltos.

Atravesamos el puente de salida y la vista de la marea que llevábamos delante impresionaba. Después de comentar lo prestoso que ye verse en una de éstas, primer vistazo al gps, “bufff vamos a 5’25’’, no pasa nada mejor tomarse los primeros dos kilómetros de calentamiento, en cuarenta y dos hay tiempo para recuperar estos retrasos.

Van pasando los primeros kilómetros y apurar el ritmo se hace muy complicado porque adelantar resulta incómodo, así que por la acera, carriles laterales, etc. vamos recuperando hasta nivelar el ritmo medio de carrera por debajo de 4’55’’ “tranquilos, lo importante son las pulsaciones, el ritmo, a partir del kilómetro treinta y dos se verá.” (Valentín, tus consejos no caen en saco roto, gracias).

Enseguida vimos que los tiempos de paso se iban poco a poco hasta el minuto y medio por encima del primer objetivo (3h 22’-23’), por la dificultad de adelantamiento, los mini-parones en los avituallamientos, etc.

No nos ofuscamos y fuimos bastante bien, hablando, hidratándonos en los avituallamientos y en mi caso tomando medios geles cada cinco kilómetros a partir del diez para no sentir el efecto rebote, y la táctica me salió francamente bien. No probé la bebida isotónica, sólo agua.
Me iba marcando como campos base el llegar al siguiente avituallamiento, controlando las pulsaciones para no pasar de las 150 en la primera media maratón, de las 160 hasta el kilómetro treinta y dos y a partir de ahí ya….

Llegamos a la media maratón con un ritmo medio en torno a 4’55’’. A partir de ahí nos pusimos como objetivo intentar bajar de 3h. 25’, y fuimos apretando poco a poco hasta el punto de ir subiendo el ritmo medio a 4’50’’ en los siguientes diez kilómetros (21 al 32) y hacer el último diez mil a 4’40’’ aprox. según los datos de la organización.

Poco a poco las piernas se iban volviendo cada vez más pesadas, pero los ánimos del gentío que se volcó sobre todo en la segunda parte de la carrera, y de nosotros mismos hacían de gel extra. Llega el treinta y siete (el último cinco mil) y me doy cuenta de que voy razonablemente bien, miro para Hugo y le veo también bastante entero dentro de lo que cabe, Miguel en cambio nos comentaba que iba un poco más justo así que, ni tiempos ni gaitas, los tres nos habíamos propuesto un objetivo común y así iba a ser, valoro mucho más la amistad y el disfrute propio y de los colegas que unos segundos menos, eso llegará en la próxima y lo volveremos a hacer en equipo, seguro.

Llegados al último kilómetro, con la seguridad de que acabábamos juntos, tocaba disfrutar de un marco incomparable e irrepetible, con una multitud animando, juntamos las manos, y brazos en alto cruzamos la meta. Miro para arriba y veo en el reloj 3h. 26’, vaya por poco no los conseguimos…pregunto a los compis, por curiosidad, qué tiempo nos salió (mi crono se había parado por un codazo recibido en un avituallamiento) y ¡¡¡sorpresa!!! les salía un crono idéntico de 3h 24’ 26’’ (3h 24’ 24’’ según el chip)’. Mejor tiempo para los tres, CONSEGUIDO.

La culpa de que ésta haya sido una de las carreras en la que más he disfrutado en estos diez años,  la tienen unos pedazo de corredores y mejores personas, muchas gracias amigos, correr con vosotros es un verdadero placer.

Gracias a Laura y Diego por dejarse arrastrar a estas escapadas y aguantar esas interminables esperas (el guaje vió llegar a Luís en apenas tres horas y claro los demás del Club teníamos que habernos retirado porque, según él, era imposible que llegáramos “tan retrasados”).

Un saludo hasta la próxima, objetivo Madrid 2014.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Mar Nov 19, 2013 5:57 pm

Se me olvidaba dar mi opinión sobre la Organización. Evidentemente cada uno contamos la feria según nos ha ido en ella. Los cuatro del equipo que hicimos grupo en Valencia quedamos muy contentos con la experiencia. Hubo fallos pero en líneas generales nos gustó mucho. Detalles como la animación en distintos puntos del recorrido, los avituallamientos nos parecieron correctos, aunque no hubiera puntos de hidratación entre avituallamientos como en Sanse. Hombre el que te pregunten a la hora de hacer la inscripción qué talla de camiseta usas, y que luego no haya de la tuya siendo una "M", pues no es muy normal, pero bueno...

Por lo leido en facebook, parece ser que hay bastante descontento entre los participantes en la carrera de 10 Km. por el trato recibido en la llegada. Así como por los últimos participantes en la maratón por lo mismo (falta de medallas y de avituallamiento al final).

Como dije para nosotros fue una experiencia muy prestosa.

Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Cimarrón Miér Nov 20, 2013 11:00 am

Muy completa la crónica, siempre presta mucho leerlas. Enhorabuena por la marca, (con tan poco entreno tiene mucho mérito) y por lo bien que lo pasásteis. Muy bien leída la carrera sin poneros nerviosos por la pérdida de tiempo inicial. Todo un lujo poder compartir la carrera completa tres compañeros y conseguir los tres marca, una cosa rara que no suele pasar ya que aunque se empiece juntos, es fácil ir separándose en una carrera tan larga.
Siempre se sacan buenos consejos de estas crónicas como lo que comentas de los medios geles, igual lo pruebo en Madrid ya que a veces un gel entero con todo el agua que hay que beber llena mucho el estómago.
Enhorabuena de nuevo por tan gran carrera y ¡NOS VEMOS EN MADRID!.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  josema Miér Nov 20, 2013 12:26 pm

Gracias Cima, será un gustazo poder ver a tantos compañeros en Madrid. Ya hablaremos. El tema geles ya sabes que es muy personal, yo me fijé en cómo gestionan el avituallamiento los tenistas y probé porque me pareció más racional y una forma de evitar el efecto rebote, temerariamente porque hacerlo en plena carrera es una temeridad, pero bueno salió bien.

Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Luis Forrest Jue Nov 21, 2013 10:54 am

Dorsal 2005!!! Odisea en el km 35, el muro aprieta pero no ahoga!!!

Salida a las 5:30 de la mañana donde había quedado con Miguel y Hugo, posteriormente recogemos de camino a Marcos y rumbo a Valencia, a pesar de haber sido ocho horas de viaje no se hicieron largas debido a la emoción e ilusión con que íbamos.
Llegamos a Valencia y directos hacia la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a recoger el dorsal. Allí vemos ya a Josema, charla y unas fotos junto al objetivo del día siguiente, la meta. Una vez allí nos encontramos con Chus y Belar y nos dirigimos a la paella party.
Después dejar las cosas en el hotel y turisteo por Valencia. Todo presagiaba que no iba a hacer muy buen tiempo para la carrera ya que estaba bastante frío, algo de viento y pronóstico de lluvia.
Para nuestra sorpresa amanecemos con un día fresco pero con solín. Nos metemos un buen desayuno y nos dirigimos hasta el punto de encuentro asturiano.
Un poco de lio a la hora de colocarnos en los cajones, pues alguien había abierto las vallas por distintos sitios y no había gente controlando las entradas por dorsales según los colores....mi idea era salir entre la liebre de las 3:00 y 3:15, pero por el gran tumulto de corredores no me dio tiempo a pasar hacia adelante y salí por detrás de la liebre de 3:15, tan atrás que llegué a perderla de vista. Eso me hizo salir en los primeros km más rápido de lo que quería hasta lograr adelantarla, a partir de aquí la idea era coger ritmo crucero a un ritmo cómodo...y como hay días para todo mi ritmo cómodo ese día andaba por los 4:12 quizás lanzado por el ambiente en las calles, el día perfecto para correr,....sabía que iba a pasar factura y que lo mejor sería reservar, pero por otra parte también pensé que eso que llevaba por delante, ya habría tiempo de bajar. Y así fue, ya a partir del 30 bajé algo ritmo y más aún en el 35 que conocí por primera vez lo que es pegarte de cabezazos contra el temido muro, el muro aprieta pero no ahoga...jejej....a partir de aquí tocó pelear con uñas y dientes hasta esos dos últimos km en los que ya la gente te lleva en volandas y luego esa increíble entrada para saborear sobre la pasarela, muy emocionante.
Al final un tiempo neto 3:02:08 que me deja más que contento, puesto 809 y 215 de mi categoria.
Maratón más que recomendable, en cuanto a recorrido, avituallamientos, animación ( tambores por todos lados, carros de fuego sonando a tope, un Papa fallero dándote la bendición,....jajaj) y esa salida y llegada espectaculares.
Quiero dar las gracias a estos amigos con los que hemos estado preparando juntos este maratón y viaje Hugo, Miguel, Josema y Marcos...compartiendo con ellos nervios, dudas, emociones, entrenos, ....pero sobre todo ILUSION!!!!! Y por supuesto muchas gracias a Valentín, que ha sido la persona que me ha hecho entrenar con un poco mas de cordura y ha ordenado un poco mis entrenos, gracias grande!!!

Siguiente objetivo Maratón de Madrid
Luis Forrest
Luis Forrest

Cantidad de envíos : 137
Edad : 49
Localización : Oviedo-Gijón
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Valencia 2013 Empty Re: Maratón Valencia 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.