Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguro club deportivo

5 participantes

Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Seguro club deportivo

Mensaje  txutxo_fdez Lun Abr 08, 2013 4:50 pm

Hola a todos.

Unos cuantos amgiso hemos creado un club de atletismo popular y queremos hacer un seguro para el club ya que la cuota de la federación se dispara.
Alguien podría aconsejarnos sobre esto?
Conocéis alguna compñía fiable?

Muchas gracias

txutxo_fdez

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Abr 11, 2013 10:36 am

Un seguro para qué?
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  josemanu Lun Abr 22, 2013 6:58 am

No creo que vaís a necesitar seguro

suerte con el club

un saludo

josemanu

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  txutxo_fdez Lun Abr 22, 2013 2:09 pm

La verdad es que estamos bastante pez. Venimos casi todos de jugar al fútbol y pensamos que habría que tener algún tipo de seguro para cubrir las lesiones en los entrenamientos, pero por lo que veo no hace falta

Muchas gracias por las respuestas y sobre todo por los ánimos

txutxo_fdez

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Abr 22, 2013 10:35 pm

El seguro evidentemente nun ye obligatorio aunque si te lesionas, el tratamiento por la seguridá social va a ser mucho más lento...un seguro médico aparte seguramente vos salga más caro que el ya de por sí caro seguro de la federación y además ahorraste la inscripción en los campeonatos de Asturies de 10.000, media, marathón, cross...Otra opción ye federase en montaña...Estudia-ylo porque ta claro que ye bueno tar federao pero el precio tira pa atrás...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  txutxo_fdez Mar Abr 23, 2013 9:00 am

La verdá ye que federase ye necesariu, así qu'habrá que federase en montaña. La federación tien que dase cuenta que tien que baxar los precios, con ellos tan altos namás que faen que la xente pase d'insribise nes federaciones.

txutxo_fdez

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Mar Abr 23, 2013 12:39 pm

Ojo que el seguro de la federación de montaña no cubre lesiones, cubre accidentes que tengas en la montaña. Caeste y tuerces un tobillo lo cubre, tienes una lesión muscular, tendinitis, fascitis, desgaste del cartilago... no lo cubre.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  txutxo_fdez Mar Abr 23, 2013 8:51 pm

Habrá que dir apuntando toes estes coses... La verdá ye que si no cubre lesiones muscalares nun val pa nada

txutxo_fdez

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Abr 23, 2013 10:06 pm

Eso tienes que informate en les propies federaciones porque yo nun tengo claro lo que diz Marcos, a mi falaronme muy bien de la asistencia médica de la federación de montaña pero si ye como diz él ye un inconveniente...también te digo que en la de atletismo dexaronme sin tratar una torcedura de tobillo porque según el médico tenía artritis y eso como yera degenerativo nun entraba en la cobertura...tengo que decir que antes de esa torcedura nun tuve ninguna molestia (ni después) asina que la artritis degenerativa debió desaparecer..
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  Charlie Miér Abr 24, 2013 11:14 pm

Lo peor es la preocupación que te dejarían durante tiempo con lo de la artritis degenerativa...
Pues lo de la cobertura de la de montaña, yo aún no tengo claro tampoco si se excluyen todas las lesiones, al menos en la FEMPA de Asturias, ésto es lo que dice textualmente la póliza, sería cuestión de consultar casos concretos:

"COBERTURA

Accidentes sufridos por los asegurados con motivo de la práctica deportiva, en los términos previstos por el R. D. 849/1993.

Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, externa, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión de la práctica deportiva.

Igualmente tendrá la consideración de accidente, las congelaciones producidas como consecuencia de la actividad deportiva en alta montaña. Asímismo los golpes de calor y las hipotermias como consecuencia de la exposición del Asegurado durante la actividad deportiva.

Dentro de las garantías del seguro se incluyen los accidentes corporales por lesiones ocurridas en la actividad deportiva oficial relacionada con salidas en montañismo.

Se otorga cobertura de Lesiones Accidentales no traumáticas, entendiendo como tales las que deriven de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado.

Excluidas las patologías degenerativas y las que, aún estando latentes, se manifiesten de forma súbita."
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Abr 25, 2013 5:04 pm

Pues nun sé Charlie, yo creo que ye igual en atletismo...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguro club deportivo Empty Re: Seguro club deportivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.