Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Correr con Pulsometro

+6
CARO
Helsinki - Chema
MiGuEl
Pelaez
JoseAstur
PedroP
10 participantes

Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Correr con Pulsometro

Mensaje  PedroP Miér Dic 03, 2008 9:24 am

Os quiero hacer una pregunta, Entrenais con pulsometro?, es necesario?. Bueno, no es solo una pero tengo tantas dudas......
El tema es que llevo poco tiempo en esto de correr, solamente corrí una media, en Palma de Mallorca ( 1 h 52 mint), y de esto hace un año y medio, déspues por diversas razones estube un año parado, mas o menos, y ahora llevo unos cuatro meses corriendo. Mi problema es que cuando estaba preparado para correr la media ( a mi nivel ), lo mismo me daba correr 8 km, que 15 km, cogia un ritmo ( 5 mnt-km ) y no era capaz de cambiarlo, no importaba la distancia. Me dijeron que tenía que hacer series, pero no me dicen, que distancia?, cuanto tiempo de recuperación?, en fin, un monton de detalles. Ahora me aconsejan comprar un pulsometro, y el que me lo vende me asesora de como usarlo, pero no se, creeis que merece la pena. A mi esto parezme ciencia ficción Milin. Bueno ya me contareis, y muches gracies neñus
PedroP
PedroP

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  JoseAstur Miér Dic 03, 2008 12:47 pm

Muy buenas:
El pulsometro imprescindible,imprescindible no es,pero bueno no esta de mas usarlo.Creo que un gran porcentaje de los que gusta correr lo usamos.Yo hace ya años que lo tengo y la verdad que ahora mismo se me haria dificil entrenar sin el.Es de gran utilidad cuando quieres hacer rodajes a un ritmo constante,manteniendo siempre un ritmo cardiaco,o si haces series para ver cuando tardas en recuperar.
En cuanto al tema de las series yo creo que eso va por gustos.Yo habitualmente mas que series hago cambios de ritmo.Por ejemplo empiezas haciendo entre 20-30 min de carrera continua,y a continuacion yo hago cambios de entre 30 segundos y dos minutos recuperando el mismo tiempo.por ejemplo haces un minuto fuerte,recuperas un minuto a ritmo mas suave,eso si sin parar.Haces esto unos 20-25 minutos y luego acabas con 15 minutos de carrera continua.este se llama entrenamiento fartlek por si te interesa consultarlo.
Supongo que cada uno tenemos nuestras formas de entrenar asi seguro que tendras muchas opiniones diferentes.
Un saludo.
JoseAstur
JoseAstur

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  Pelaez Miér Dic 03, 2008 4:07 pm

Pa mi el pulsómetro ye como el comer.
Cuando corría ensín pulsómetro, siempre tendía a meter caña entrenando. Acababa machacáu y con agujetes al día siguiente. Sin dengún métodu de entrenamientu y cansadísimu.
Pero lleí unes cuantes coses sobre lo del exerciciu aerobiu y anaerobiu, ventaxes e inconvenientes, y entamé a tenelu claro. Col pulsómetro aprendes a entrenar ensín meter caña, sin da-y caña a la patata y arriesgate a un infartu u otra dolencia cardiovascular, y el cuerpu "aprende" a correr.
Pue entrenase ensín pulsómetru, dende'l puntu de vista estrictamente de entrenamientu físicu, si yes escrupulosu en controlar los tiempos de paso de cada distancia, y conoces los llímites del tu cuerpu. Pero ye que el pulsómetru fai too eso por tí, y además te ayuda la de dios nel binomiu deporte-salud.
El pulsómetru nun ye dios ni certeru al 100 por 100, pero ye una ayuda del copón pa quien, como yo, nun tien conocimientos de medicina nin medicina deportiva en condiciones.
Respeutu a la manera d'entrenar, hay planes d'entrenamientu a maza por ahí por internet, en llibros y demás. Cada ún emplega el suyu. Tolos portales d'atletismu suelen colgar dalgún d'ellos. Yo uso el de www.elatleta.com porque yera l'únicu qu'atopé claramente enfocáu a entrenamientu con pulsómetru.
Pero básicamente, a lo poco que lleas por ahí, verás que los planes d'entrenamientu combinen más o menos nel entrenamientu semanal dellos tipos d'entrenamientu:
- Tiraes llargues. Consiste en entrenar distancies llargues con pocu esfuerzu. Ta destinau a garrar resistencia en carreres de gran distancia.
- Series. Son distancies muy curties, a ritmo superior al de carrera de fondu. Enfocáu a meyorar el ritmu de carrera.
- Tiraes medies. Entrenar distancies medies a un ritmu cercanu al de carrera. Enfocáu a garrar fondo de competición (ritmo en carrera)
- Entrenamientos suaves. Distancies curties, o entrenamientos en deportes distintos. Pa mantener tono muscular y d'entrenamientu, pero dando descansu a les zones que sufren más entrenando d'otra manera.
La intensidá y tiempu dedicáu a cada entrenamientu depende de tu capacidá, tiempu, interés y carrera a la que quieras enfrentate. Perequí casi tolos foreros me paez qu'entrenamos con vistes a medies maratones, y maratón cuando toca, pero pue adaptase l'entrenu a lo que tu prefieras.
Nun sé si te sirve lo que te comento. Yo nun entiendo gran cosa, pero ando per ehí de cuando en cuando lleendo coses sol tema, y pue que esto te sirva pa orientate.
Y yo que tú mercaba el pulsómetro. Los hai baratucos, y si non, tamién de segunda mano se puen pillar. El primeru que merqué (y estrocé) fue de tienda, baratuco. El que uso agora ye mercau de segunda mano, baratuco, y me apaño.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MiGuEl Miér Dic 03, 2008 9:02 pm

Yo tuve uno, pero acabé por dejar de usarlo. Basicamente porque la mejoría la noto en cuanto a tiempos y sobre todo sensaciones. Ademas el llevar la cinta al pecho aunque no es excesivamente incomodo tampoco es que se agradezca y yo para esas cosas soy bastante maniatico.
Lo que hice fue comprarme un reloj con tiempos parciales y con eso ya voy servido. El tema de las pulsaciones creo que no está mal tenerlo controlado, pero bueno, como ya he dicho yo al final lo que tengo en cuenta son las sensaciones con respecto a los tiempos.

Sobre el tema de las series yo creo que sea cual sea la distancia que estés habituado a correr siempre vienen bien.
Si vas a correr distancias cortas (hasta 10.000) son imprescindibles para coger chispa, mejorar el cardio y el pulmón. Si lo que vas a correr es fondo tambien vienen bien para que el ritmo "base" (por ejemplo 4:20 el km) nos sea lo más comodo posible y tener siempre algo de reserva para apretar cuando haga falta.
En mi caso lo que es velocidad (series, cambios, interval...) lo solemos hacer un 2 ó 3 dias de Lunes a Viernes y los fines de semana hacemos las tiradas largas.
Hoy por ejemplo hicimos:

*15 minutos de calentamiento
* 1km a 3:20
* Recuperar 3:30 (estirar, trotar)
* 2km a 3:35 cada km
* Recuperar 3:30 (estirar, trotar)
* 1 km a 3:20
* Otro al trote para soltar, algunas abdominales y para casa.

Mañana descansaré (porque no estoy aquí, que sino... king ) y el viernes haremos interval: 20 series de 200 metros a 36' cada una recuperando 1:20.

En resumen, que siempre viene bien entrenar de todo un poco, tanto velocidad como fondo Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  PedroP Miér Dic 03, 2008 10:03 pm

Muchas gracias, a todos, creo que lo voy a comprar, al fin y al cabo, es salud. De nuevo gracias. :
PedroP
PedroP

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Dic 04, 2008 6:48 pm

Toy como un burru Joselin! tol mundiu faciendo series ya progresiones ya la de mi madre, ya yo corro tolos diis igual,hora y picu de carrera continua...A partir de güey,voy camudar el entrenamientu! Twisted Evil
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MiGuEl Jue Dic 04, 2008 9:24 pm

Helsinki escribió:Toy como un burru Joselin! tol mundiu faciendo series ya progresiones ya la de mi madre, ya yo corro tolos diis igual,hora y picu de carrera continua...A partir de güey,voy camudar el entrenamientu! Twisted Evil

Claro joder, hay que hacer un poco de todo. Buscate un plan de entrenamiento que incluya velocidad y resistencia ya veras como acabas volando Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  CARO Jue Dic 04, 2008 11:50 pm

Supongo que lo de hacer series y el resto de chorradas tecnicas esta muy bien, pero si uno empieza a correr es por que le gusta trotar a mayor o menor velocidad y "divertirse" con ello. Cuando ya rondas el medio siglo de edad te conformas con ir ganando resistencia y fondo y sobre todo seguir diviertiendote con lo que te gusta. Por ello dejo las series a los profesionales, con hacer algo de "Farlek" ocasional a lo largo de la carrera continua me conformo
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MiGuEl Vie Dic 05, 2008 1:54 pm

CARO escribió:Supongo que lo de hacer series y el resto de chorradas tecnicas esta muy bien, pero si uno empieza a correr es por que le gusta trotar a mayor o menor velocidad y "divertirse" con ello. Cuando ya rondas el medio siglo de edad te conformas con ir ganando resistencia y fondo y sobre todo seguir diviertiendote con lo que te gusta. Por ello dejo las series a los profesionales, con hacer algo de "Farlek" ocasional a lo largo de la carrera continua me conformo

Hacer series tambien tiene su gracia eh! What a Face
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MRDJ-CESAR Vie Dic 05, 2008 2:38 pm

Hola Ya que estáis hablando de entrenamientos, pulsómetros etc... os dejo aquí un buen rollo sobre los métodos de entrenamiento de la resistencia que espero os ayude para entrenar. Esto es sólo un resumen si queréis los documentos completos me escribís un privado y os lo facilito por email, o si no para colgarlos y que los descarguéis que alguien me diga como se hace porque no lo sé: (las intensidades en % vienen referidos o al % del pulso máximo o al % de la mejor marca en la distancia para la que entreneis: 5,10km 1/2 maratón, etc...)

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA.

1. Métodos continuos.
a) Continuo extensivo.
• Intensidad:
- 60 – 80 % de la velocidad competitiva (mejor marca).
- Ámbito: umbral aeróbico y transición aeróbico - anaeróbico.
- 45 – 65 % VO2 máx.
- 120 – 160 p.p.m.

• Duración: desde una hora a varias horas.

Es el sistema de mayor duración de los métodos continuos, varía en función de las características del deporte (deportista).

• Efectos:
- Ampliación del metabolismo aeróbico (metabolismo de las grasas).
- Economización del trabajo cardiaco.
- Mejora de la circulación periférica.
- Vagotonía del sistema nervioso vegetativo (menos intensidad de trabajo).

• Objetivos:
- Economización del rendimiento cardiovascular.
- Entrenamiento del metabolismo lipídico.
- Estabilización del nivel de rendimiento.
- Aceleración de la recuperación (mayor aporte de oxígeno y eliminación de sustancias de desecho).


b) Continuo intensivo.
• Intensidad:
- 90 – 95 % de la velocidad competitiva.
- Ámbito: umbral anaeróbico (77 – 103 %  mejora del rendimiento en umbral anaeróbico).
- 60 – 90 % VO2 máx.
- 140 -190 p.p.m.

• Duración: desde 30 minutos a 60 minutos.

• Efectos:
- Mayor aprovechamiento del glucógeno.
- Agotamiento de los depósitos de glucógeno.
- Inclusión de la producción - eliminación de lactato.
- Capilarización del músculo esquelético.





• Objetivos:
- Entrenamiento del metabolismo glucogénico.
- Aumento de los depósitos de glucógeno.
- Compensación del lactato durante la carga.
- Elevación del umbral anaeróbico.

c) Continuo variable
• Intensidad:
- 60 – 95 % de la velocidad competitiva.
- Cambio de intensidades cerca del umbral anaeróbico (2 mmoles), y por encima del umbral anaeróbico (5 – 6 mmoles).
- 130 – 160 p.p.m.

• Duración: desde 30 min a 60 min.

• Efectos:
- Mejor cambio de suministro energético.
- Agotamiento de los depósitos de glucógeno.
- Mejor compensación del lactato durante las fases de carga de intensidad media baja.
- Iguales adaptaciones cardiovasculares y metabólicas que los métidos extensivo e intensivo, en mayor cuantía.

• Objetivos:
- Igual que el continuo extensivo y el continuo intensivo.
- Capacidad de cambiar la vía energética.
- Aceleración de la capacidad de recuperación en las cargas ligeras a bajas.

Es un método muy importante y útil para los deportes colectivos (intensidad / recuperación).

2. Métodos interválicos.
Tienen principalmente 2 efectos:
- Aumento de la pared cardiaca (durante el esfuerzo).
- Aumento del volumen del corazón (durante la pausa útil).

a) Extensivo intervalos largos (transición a los métodos de repeticiones).
• Intensidad: mediana 70 – 75 % de la mejor marca en esa distancia (al terminar el trabajo en torno a 180 p.p.m).

• Duración: 2 – 3 minutos hasta 8 minutos.

• Pausa: 2 – 5 minutos (bajar a 120 p.p.m  pausa útil).

• Cargas: 6 – 9; 45 – 60 minutos. Carga efectiva (incluye tiempo de pausa).

• Efectos: capilarización, glucólisis anaeróbica, aumento del corazón (volumen y músculo cardiaco).

• Objetivos:
- Ampliación de la capacidad aeróbica (VO2 máx).
- Capacidad de adaptación y compensación lactácida.
- Economía del metabolismo del glucógeno.

b) Extensivo intervalos cortos.
• Intensidad: mediana 70 – 80 % de la mejor marca en esa distancia (180 p.p.m al terminar el trabajo).

• Duración: 60 – 90 segundos.

• Pausa: 1 minuto 30 segundos a 2 minutos (bajar a 120 p.p.m).

• Cargas: 12 – 15; 35 – 45 minutos. Carga efectiva (incluye tiempo de pausa).

• Efectos:
- Activación de los procesos aeróbicos.
- Producción de lactato en las fibras lentas.
- Aumento del corazón.

• Objetivos:
- Ampliación de la capacidad aeróbica (VO2 máx).
- Tolerancia y eliminación de lactato.

c) Intensivo intervalos cortos:
• Intensidad: casi máxima: 90-95 % de la mejor marca en esa distancia (180 p.p.m al terminar el trabajo).

• Duración: 20 – 30 segundos.

• Pausa: 2-3 minutos  pausa útil (bajar a 120 p.p.m), y 10-15 minutos entre serie  pausa recuperadora.

• Cargas: 9-12; 3-4 repeticiones en 3-4 series de 25 – 35 minutos. Carga efectiva (incluye tiempo de pausa).

• Efectos:
- Vaciado de los depósitos de glucógeno.
- Producción y restauración de lactato.
- Implicación de las fibras rápidas.
- Aumento del corazón.

• Objetivos:
- Ampliación de la capacidad anaeróbica láctica.
- Incremento del VO2 máx.





d) Intensivo intervalos cortos I:
• Intensidad: máxima 90-100 % de la mejor marca en esa distancia (180 p.p.m al terminar el trabajo).

• Duración: 8 – 10 segundos.

• Pausa: 2-3 minutos (bajar a 120 p.p.m) y 10-15 minutos entre serie.

• Cargas: 9-12; 3-4 repeticiones. En 3-4 series hasta 6-8 series.

• Efectos:
- Utilización de los depósitos de fosfatos.
- Iniciación de la glucólisis anaeróbica.

• Objetivos:
- Ampliación de la capacidad anaeróbica-aláctica.
- Capacidad de cambio entre las vías energéticas aeróbicas y anaeróbicas.

3. Métodos de Repeticiones.
Son métodos fraccionados que utilizan pausa recuperadora (completa), buscan que el deportista pueda hacer más veces los esfuerzos. Recuperación de tipo muscular  no de tipo cardiaca.

a) Con intervalos largos:
• Intensidad: 80-90 % de la mejor marca en esa distancia.

• Duración: 2-3 minutos.

• Pausa: completa 10-12 minutos (bajar a 100 p.p.m)

• Cargas: 3-5 repeticiones.

• Efectos:
- Mejorar la vía energética mixta aeróbica-anaeróbica.
- Compensación lactácida frente a concentración mediana de lactato.

• Objetivos: entrenamiento compensatorio para el lactato (eliminación).

b) Con intervalos medios:
• Intensidad: 90-95 % de la mejor marca en esa distancia.

• Duración: 45-60 segundos.

• Pausa: completa 8-10 minutos (bajar a 100 p.p.m)

• Cargas: 4-6 repeticiones.




• Efectos:
- Mejorar la vía energética anaeróbica-láctica.
- Vaciado de los depósitos de glucógeno de las fibras rápidas.
- Tolerancia al lactato.

• Objetivos: persistencia en el esfuerzo frente a una elevada acidez.

c) Con intervalos cortos:
• Intensidad: 90-100 % de la mejor marca en esa distancia.

• Duración: 20-30 segundos.

• Pausa: completa 6-8 minutos (bajar a 100 p.p.m)

• Cargas: 4-6 repeticiones.

• Efectos:
- Mejorar la vía energética anaeróbica-aláctica.
- Implicación de las fibras rápidas y producción rápida de lactato.
- Incremento de los depósitos de fosfatos.

• Objetivos: persistencia en el esfuerzo frente a un fuerte desgaste de fosfatos.

Métodos de Competición y Control.

DISTANCIA VELOCIDAD
a) Superior a la de la prueba (pruebas cortas  t 10-20 %) Más lenta que la prueba
b) Igual que la prueba (pruebas medias) Velocidad de competición
c) Inferior a la de la prueba (pruebas largas  t 10-20 %) Más rápida que la prueba

La pausa de recuperación no existe  se debe recuperar completamente si se van a realizar 2 repeticiones (10-15 minutos). Lo normal es hacer sólo una repetición.


Espero no haberos aburrido y gracias por tener la paciencia de leerlo hasta el final alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  CARO Vie Dic 05, 2008 5:37 pm

Dredg escribió:
CARO escribió:Supongo que lo de hacer series y el resto de chorradas tecnicas esta muy bien, pero si uno empieza a correr es por que le gusta trotar a mayor o menor velocidad y "divertirse" con ello. Cuando ya rondas el medio siglo de edad te conformas con ir ganando resistencia y fondo y sobre todo seguir diviertiendote con lo que te gusta. Por ello dejo las series a los profesionales, con hacer algo de "Farlek" ocasional a lo largo de la carrera continua me conformo

Hacer series tambien tiene su gracia eh! What a Face


Algun día probaré
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  CARO Vie Dic 05, 2008 5:45 pm

YO soy medico Internista pero no se nada de medicina deportiva aunqeu ultimate leo todo lo que pillo al respecto, me maravillan las explicaciones de mr dj ¿podras recomedarme lagun libro??

Esto va dirigido a Dredg , creo que es el monento de abrir un capitulo de "saliud" en el foro en que se incluy nociones de fisologiía del deporte, lesiones etc ??
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  Pelaez Vie Dic 05, 2008 6:31 pm

Yo toi d'alcuerdu con Caro. Sedría buena idega facer una seción que rellacionase deporte y salud. A mi ye un tema que me interesa bastante. Podría servir un puquiñín como zona de referencia pa los que tamos interesaos nos aspectos de salud y fisiolóxicos del deporte. Serviría correr con cabeza, además de con pates.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MiGuEl Vie Dic 05, 2008 8:57 pm

Pues no es mala idea. A ver si mañana me pongo a ello Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MRDJ-CESAR Sáb Dic 06, 2008 3:29 pm

Bueno como veo que el tema tiene gancho y puede dar mucho de si se me ha ocurrido una cosa. Como tengo muchísima info al respecto y mogollón de bibliografía para aburrir, pensé en realizar un pequeño manual de estilo "manual del corredor popular o algo así" con conceptos muy básicos de fisiología, anatomía, métodos de entrenamiento, planificaciones, lesiones y su prevención, un poquitín de nutrición etc... en definitiva intentar tocar todos los aspectos que os interesen del running y plasmarlo en un sólo documento que tengáis todos los foreros, hecho a base de vuestras sugerencias, la recopilación de toda mi información y conocimiento como profesional de este mundo del deporte. Me llevará un poquito de tiempo pero cuando esté finalizado me parece que nos puede ser muy útil a todos de cara a un entrenamiento orientado no a un máximo rendimiento, ya que no pretendemos ser deportistas de élite, sino a medio camino entre el rendimiento y la actividad física para la salud que es en el punto donde creo que nos encontramos todos los foreros que escribimos aquí.

¿Qué os parece la idea?. Será un trabajo largo eso sí ya que quiero intentar no dejar ningún aspecto que nos interese en el tintero.
Podéis ir dejandome vuestras ideas y temas que os interese tratar en ese pequeño proyecto que se me ha ocurrido en mi email en el cual también podéis consultarme las dudas que tengáis, que en la medida que las sepa responder lo haré encantado.

Dirección: cesar.castro.martinez85@gmail.com

Saludos. alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  Helsinki - Chema Sáb Dic 06, 2008 5:53 pm

Eso tienes que publicalu Mr Dj,a ver si saques unes perres... king
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  Gcortes Sáb Dic 06, 2008 8:05 pm

Si en algo puedo ayudar,solo tienes que pedirlo.
Gracias mr dj
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  CARO Sáb Dic 06, 2008 11:42 pm

Perfecto, cuenta con mi colaboracion para lo que quieras
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  Pelaez Sáb Dic 06, 2008 11:46 pm

A mi me paez una idea chulísima.

Y lo guapo ye que pudiera, una vez rematáu, editase y comercializase.
Yo tengo miráu alguna cosina por llibreríes y biblioteques, y lo que hai nun me convence. O bien son llibros americanos destinaos a quien calza unos playeros por primera vegada, o bien son planes d'entrenamientu a pelo que nun te espliquen el porqué de les coses y les da igual el exerciciu como una actividá saludable, o bien son llibros de plusmarquistes mundiales, que tienen parte de biografía presonal y parte d'entrenamientu d'élite, y nun tan poco enfocaos a xente que entrena asiduamente, a nivel popular.
Agora mesmu toi a ver si soi quien a lleer un llibru entituláu "El Maratón. Aspectos técnicos y científicos", qu'atopé na biblioteca, nel que participen Fermín Plata, Nicolás Terrados y Pedro Vera, pente otros. Voi pol próllogu. Tien bona pinta pero ye más bien enfocáu a médicos y profesionales.
Por eso la idea de Mr Dj, si quedara chula, sedría una cosa chula pa editar y vender.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MRDJ-CESAR Dom Dic 07, 2008 7:39 pm

Ok pues por mi parte manos a la obra, la verdad es que yo lo pensé porque Peláez tiene razón, lo que hay o es para deportistas de élite o son recetas de entrenamiento sin más, pero lo que es running aplicado a atletismo popular de momento no hay nada o por lo menos no me consta. Editarlo y publicarlo sería la bomba. Podéis ir envíandome por privados o por email las temáticas y aspectos que os resulten relevantes para luego desarrollarlos en el texto, junto a otros que yo añadiré también.

Haber si con vuestra ayuda tocamos todos los aspectos fundamentales y se hace algo completo.

Saludos alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  PedroP Lun Dic 08, 2008 1:11 pm

Me parece una idea buenisima, y lo de comercializarlo mejor aun, creo que te hincharias a vender, existe un vacio en estos temas, corredores como yo que estamos empezando y no tenemos ni idea de entrenamientos, umbrales,y demás terminos que poco a poco voy cogiendo seguro que lo comprarían. Ánimo y si puedo ayudarte en algo, lo haría encantado. Muchas gracias.-
PedroP
PedroP

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty pulsometro y aplicaciones

Mensaje  Pata Liebre Mar Dic 09, 2008 10:40 am

Aqui adjunto un tema que elaboré complementario a la información de Mr Dj .
----------El pulsometro y sus aplicaciones------------------
Hasta la incorporación del pulsometro 1983 por la empresa Polar con su modelo PE2000 ,los atletas median su frecuencia cardiaca tomándose el pulso en su cuello.
Originalmente fue desarrollado para esquiadores nórdicos .
Entre las 18 cosas favoritas elegidas por los corredores que aparecieron los últimos 40 años en el mercado y que aportaron innovación ayudando a los que practicamos esto del correr fue elegido el pulsometro .
Si nos ponemos a pensar en una transmisión sin hilos de una información cardiaca al instante y poder utilizarla en carrera pues si que era una novedad. avanzada a principios de los años 80.
Afortunadamente en la actualidad ya están a precios asequibles y en algunas grandes superficies se encuentran interesantes.
En realidad mide el nº de latidos cardiacos en lugar de la anterior denominación de pulso.

Encontramos en el mercado 4 tipos de pulsometros en relación a su incorporación de funciones : Básico –Medio - Avanzado y de Ultima Generación.
--Básico : Solo mide la frecuencia cardiaca( en adelante Fc) y algún otro parámetro.
--Medio: Mide Fc ,gasto de Kilocalorías y porcentaje de grasa consumida , además de dar la media de Fc y realizar algún calculo de estado funcional del corredor.
--Avanzado: Además de todo lo anterior puede incorporar ,laps es decir cuenta tiempo por vuelta ,algún otro cronometro y sistemas de enlace al PC para volcar la información registrada.
--Ultima generación con medición de distancia e incluso GPS .

Cada uno puede elegir el que consideré mas oportuno pero debemos tener en cuenta:
-La facilidad para el cambio de la pila en la banda torácica
-El sistema de cambio de pila en el propio reloj ,algunos se realizan con una simple operación sin necesidad de abrir toda la tapa posterior del reloj.
-Duración de las baterías y su consumo los GPS gastan mas energía.
-Facilidad de utilización ergonómica de las diversas aplicaciones en carrera (botones ,funciones y tamaño de números en pantalla para leerlo mejor).
-Repuestos y su precio, bien baterías o pulseras del reloj que en ocasiones solo valen las originales difícil de encontrar.

-----Aplicaciones
-Entrenamiento: Ponernos a punto optimo y valorar nuestra evolución, calentar, rodar, medir los cambios de ritmo ,series,,,
-Carrera: Ver ritmo en carrera , valorar si vas “pasao” y luchar contra la bajada de ritmo en los últimos kms .
-Salud: Ayuda a estar en buena forma física , mejoras de la Fc, seguimientos de ritmos de Fc lentos que son quema grasa , amigos “nosotros no corremos para adelgazar adelgazamos para correr mejor” .
-Motivación : Sirve para motivarnos y además recoge una serie de parámetros que nos serán útiles, aunque sea en un futuro necesitamos tener alguna referencia de cómo rodábamos y a que Fc.

---------El corazón en el corredor y el pulsometro
La función primordial del corazón es enviar la cantidad de sangre que el organismo precisa en cada circunstancia .
Para que nos hagamos una idea en reposo el corazón suministra 5 litros por minuto pero en el ejercicio máximo son 20 l /minuto y en sujetos entrenados puede llegar a los 35 l/m incluso 40.l /minuto ,como podéis observar es un aumento considerable de su trabajo.
Aquí entra en consideración el pulsometro ya que para conseguir el corazón ese aumento de suministro entre otros parámetros el principal es modificar la Fc. aumentándola .
La Frecuencia cardiaca máxima que el corazón puede alcanzar es mayor en el niño y disminuye con la edad .
La frecuencia cardiaca máxima teórica se mide con la simple formula que debéis tener en cuenta :
. Frecuencia cardiaca máxima teórica = 220 – edad en años y no cambia de forma apreciable con el sexo ( existe otra formula con poca variación).
El entrenamiento físico no modifica la frecuencia máxima pero si disminuye la Fc basal o en reposo (bradicardia del atleta).
Al principio hasta cierto grado, por cada semana de entrenamiento mejoramos disminuyendo 1 pulsación por minuto, es decir diez semanas de entrenamiento con -secutivas pueden suponer 10 pulsaciones menos .
Todo este beneficio es reversible si se abandona el entrenamiento durante meses .
Si una persona aumenta su Fc máxima por encima de sus valores puede disminuir el envio de sangre por el corazón , ya que no damos tiempo al llenado ventricular y como consecuencia ocasionar una disminución en lugar de su aumento ,el ejemplo es similar a tratar de llenar una vaso de agua bajo el chorro del grifo y cuanto mas rápido lo pongamos y retiremos menos tiempo tiene para llenarse.

Mi primer contacto con el pulsometro fue en 1989 en un proyecto de desarrollo para un sistema experto de diagnostico de enfermedades cardio-pulmonares y curiosamente se utilizaba la tecnología finlandesa de Polar que también la usaba la NASA en ese momento, afortunadamente ahora existen varias marcas refutadas con varios tipos y diseños para elegir.
Uso un polar de unos 10 años tipo medio y va tirando con cambios de banda torácica y pila en el reloj difícil cambiar uno mismo, como Dreg también llevo aparte un cronometro para registrar paso por km ó vuelta .
Espero que este otro punto de vista sobre el tema os resultara complementario.

A rodar .

Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  JANO Mar Dic 09, 2008 11:06 am

Muchisimas gracias que bien explicado ,sin tecnicismos ni palabras raras asi da gusto vaya explicacion mas guapa un saludo
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  MiGuEl Mar Dic 09, 2008 11:38 am

Troton escribió:Muchisimas gracias que bien explicado ,sin tecnicismos ni palabras raras asi da gusto vaya explicacion mas guapa un saludo

Amen.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Correr con Pulsometro Empty Re: Correr con Pulsometro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.