Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUÉ PIENSAS MIENTRAS CORRES

+5
josema
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
Michi
CHISPITAS
9 participantes

QUÉ PIENSAS MIENTRAS CORRES Empty QUÉ PIENSAS MIENTRAS CORRES

Mensaje  CHISPITAS Miér Feb 27, 2013 2:48 pm

Hola a todos, tengo un pequeño-gran problema: siempre me ha gustado correr "a mi ritmo", es decir, escuchando música....carreras populares por el gusto de acabarlas...nada de competir pero resulta que ahora estoy preparando un 1000m y me resulta psicológicamente odioso. Puede parecer una chorrada pero lo de ir sufriendo se apodera de mí y me entran ganas de bajar el ritmo o de parar. El caso es que sé que puedo correr más pero odio esa sensación de llegar al límite y no sé cómo evadirme, al fin y al cabo son poco más de 4 minutos pero....¡¡¡qué asco le tengo!!!

¿Algún consejo?

P.D. Que lo deje no sirve que es una obligación, jajaja
CHISPITAS
CHISPITAS

Cantidad de envíos : 28

QUÉ PIENSAS MIENTRAS CORRES Empty Re: QUÉ PIENSAS MIENTRAS CORRES

Mensaje  Michi Miér Feb 27, 2013 3:04 pm

Yo si algún día tuve algún marrón o problema en el trabajo, si luego corriendo pienso en ello y me pongo un poco de mala leche, sí que noto que acelero ritmo. Igual esa es una buena táctica para una distancia corta y rápida como son los 1000 metros Very Happy
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

QUÉ PIENSAS MIENTRAS CORRES Empty Que piensas mientras corres.

Mensaje  lazaro Miér Feb 27, 2013 5:08 pm

Algo que me resulta util cuando realizo series de 1.000 es que cada 200 metros voy viendo el tiempo que realizo y calculo como voy, lo que me queda, la ganancia de segundos respecto a las espectativas etc, vamos que un cursillo de economia y matematicas junto Laughing Laughing Laughing
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Feb 27, 2013 6:22 pm

Pues no se que decirte en que pensar, puedes probar a ponerte musica cañera que siempre ayuda a mantener un ritmo alto, o como dice Michi pensar en algo/alguien que te ponga de mala leche.

Lo que tengo muy claro es que cuando me a pasado algo parecido he acabado por dejar de disfrutar de correr y buscando excusas para no salir, porque no me lo pasaba bien. A mi personalmente no me compensa, prefiero meter menos caña, no acabaré consiguiendo mejores marcas pero me disfruta más.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  Michi Miér Feb 27, 2013 8:30 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió:Lo que tengo muy claro es que cuando me a pasado algo parecido he acabado por dejar de disfrutar de correr y buscando excusas para no salir, porque no me lo pasaba bien. A mi personalmente no me compensa, prefiero meter menos caña, no acabaré consiguiendo mejores marcas pero me disfruta más.

Completamente de acuerdo cheers
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  josema Miér Feb 27, 2013 9:29 pm

De acuerdo también con lo que comenta Marcos. Creo que no hay peor cosa que hacer algo por obligación y que además sea obligadamente exigente, por eso las series son tan aborrecidas. Personalmente cuando retomo la rutina de hacer series, después de un parón, para evitar ese rechazo empiezo al 75%-80% muy pocas series y voy poco a poco (cada semana) incrementando el ritmo y más progresivamente el nº de series. En cuanto a en qué pienso, pues como nunca he corrido con música, hago lo que comentan de pensar en algo que me cabree, mirar de reojo las pulsaciones para no desmadrarme, que la edad no perdona, y al final dejar que las piernas me lleven no forzando al máximo nunca para acabar con la sensación de que podría hacer otra más.

Ánimo, que acaba enganchando ahora que viene el buen tiempo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  CHISPITAS Miér Feb 27, 2013 10:28 pm

Muchísimas gracias a todos!!

Yo también estoy de acuerdo con Marcos, y ¡¡ese es el problema!! que lo paso fatal pero tengo que hacerlo.
Hay dias que me funciona lo de ir mirando el reloj o mirar a un punto fijo en el horizonte pero en cuanto me descuido me dejo lleva por los pensamientos de .."buff, que cansada y aún me queda una vuelta...". Y el caso es que si consigo ocupar la cabeza...no sufro ni la mitad (mis mejores tiempos los he hecho cuando hay más gente conmigo).
Lo de la música me gusta, a ver si no me concentro demasiado en ella y pierdo el ritmo.
De verdad que admiro profundamente a la gente que "sale a muerte", no piensa en nada, y encima llegan al final. Yo siempre pienso que voy a morir a la mitad.
Creo que le tengo miedo a ese dolor que se siente al final cuando ya no puedes más y parece que avanzas a cámara lenta (me ha pasado, de llegar y sentir un dolor en las piernas que casi no te deja caminar ¿ácido láctico?, sea lo que sea...es horroroso).

Gracias, otra vez. sunny
CHISPITAS
CHISPITAS

Mensaje  Correman Jue Feb 28, 2013 7:40 am

Yo no llevo demasiado en esto, y si no voy acompañado normalmente llevo música o programas de la radio cuando entreno. Y pienso, pienso mucho en trabajo, dinero, familia..., y la verdad es que se me aclaran las ideas, por lo menos algunas. Eso sí, el día que tenga que salir a correr por obligación lo dejo, eso lo tengo clarísimo... a lo mejor por eso tal vez nunca llegue a correr un maratón Neutral
Correman
Correman

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  josema Jue Feb 28, 2013 8:14 am

Intenta hacerlas acompañada, por lo menos hasta que te quites el rechazo a la series de encima (si estuvieras en Oviedo te diría que vinieras a Montecerrao con nosotros los martes). Dado que comentas que tienes que hacerlo por obligación, pues no le des especial importancia a ese día.

Te propongo una cosa: como dirían los informáticos, haz un reset, la semana que viene vamos a empezar de cero, es decir, el día que te toquen calienta tranquilamente las vueltas que sean y haz las series sin forzar a tope y vamos a ir forzando un pelín más cada semana de forma que te vaya resultando más llevadero y no un calvario, teniendo en cuenta las semanas que te queden de aquí a tu objetivo.

Pero sobre todo ánimo.

josema
josema

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  Pani Jue Feb 28, 2013 1:09 pm

Esta claro que el factor psicológico tiene una influencia muy grande a la hora de rendir en una carrera / entrenamiento. Da igual la distancia que corramos, ya bien sean 1000 m o una maratón, en función de la distancia uno se prepara psicológicamente y adapta su ritmo a la carrera y siempre hay un tramo que nos cuesta más. Cada uno emplea sus trucos para pasar ese momento.

Yo personalmente nunca escucho música mientras corro, yo voy marcando metas "cortas", me explico, si el entreno es por ejemplo de 20 Km, cuando salgo voy visualizando mas o menos donde está el km 5 pensando el recorrido que me queda para llegar, rampas, curvas, y mas o menos el tiempo, pulsaciones o medias que voy a hacer, incluso muchas veces voy barajando cambiar de ruta sobre la marcha. El último tramo para esa meta se me hace muy llevadero. Una vez llego al 5 pues pongo otro objetivo, el km 10, o una cuesta chunga que viene cerca, etc ..... Tambien me da tiempo a pensar en las cosas cotidianas.A mi este método en un principio me va bastante bien, y lo utilizo en otra proporción tambien para las series.

Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  CHISPITAS Jue Feb 28, 2013 5:49 pm

Josema, muchas gracias por la invitación, pero ya tengo la prueba final encima, el problema es que cuantos más hago más asco les tengo, jajaja. Yo creo que el esfuerzo psicológico que he hecho hasta aquí ha sido tan grande (para no parar e irme para casa) que ahora ya se me agotan los recursos, ¡¡justo cuando más falta me hacen!!

Pani, lo de marcarme metas cortas sí que lo he probado y la verdad que funciona bastante bien...¡¡hasta que canso y quiero parar!! oye, ese pensamiento puede con todo ¡¡es la pera!!.

Muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos, creo que simplemente....no estoy hecha para sufrir, lo mio es ir viendo el paisaje y saludando a la afición. A mi me mandas aguantar 10km y voy encantada pero me pones a correr "rápido" un mil y prefiero morirme, jajja.

CHISPITAS
CHISPITAS

Mensaje  Javi running Vie Mar 01, 2013 12:57 pm

A mi me suele funcionar marcar el ritmo con la música, hay canciones que te llevan a un ritmo mas rápido y otras a un ritmo mas lento, eso ya va en función de cada uno.

Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa algo muy parecido, me encanta hacer kms tranquilamente pero odio con toda mi alma las carreras cortas en las que hay que ir a uña de caballo.

Ánimo y suerte. Very Happy
Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71

Mensaje  CARO Vie Mar 01, 2013 11:59 pm

Yo cuando ruedo - nunca he hecho ni haré series - , y con idependencia de lleve o no los casos puestos, pienso en lo mismo que pensaria si estuviese simplemente caminando por la calle o paseando por el monte, es decir en las cosas buenas y malas de cada día , en mis pacientes, en mi famlia , en lo que voy a hacer al día siguiente, etc. Todo ello salpicado por las sensaciones y los dolorucos que me va enviando mi cuerpo - la adaptacion al incio del correteo, la fase magica en la que tienes la sensacion de poder estar corriendo el resto de tu vida y finalmente la fatiga creciente hasta le final-. En general esta abstración inmersa en el esfuerzo del correteo me aclara mucho las ideas y voy llevando a cabo un trabajo intelctual bastante productivo (por ejemplo he llegado a muchos diagnosticos diferenciales moderadamente brillantes mientras corria o he resuelto otros problemas de la organizacion de mi Sección) En general durante el correteo, los sinsabores de cada día se dulcifican, ves más claras las soluciones a las incertidumbres cotidianas y el futuro inmediato se te antoja más benigno. Según los días, intercalo estos pensamientos con el correteo en si mismo y me centro en lo que estoy haciendo y en lo que estoy sintiendo físicamente , pero ya pasaron los tiempos de en que era esclavo de reloj , ya no necesito mirar cada poco mi cronometro para saber como voy, el pulsometro es inutil, se el pulso que tengo por las sensaciones que noto. En ocasiones voy recordando carreras pasadas o visualizando la carrera importante que esté preparando, por ejemplo ahora el MAPOMA, y me imagino corriendo por calles de Madrid y entrando en Retiro o llegando a Ronda o a Segovia y tratando de descubrir soluciones a lo que no ya no tiene solucción que es mi deprorable y creo irreversible mal estado de forma, pero eso es otro historia.

Durante las competiciones la carrera y el ambiente piensan por mi y no me dedico a ningún devaneo intelectual, me meto del ambiente de la carrera, Voy escudriñando cada poco mis sensaciones, miro el reloj cada kilómetro, pronostico mi tiempo final e intento sobreponerme a todos los contratiempos físicos que me vayan surgiendo, que cada vez son más. En general disfruto muy poco, es una agonía de principio a fin, pero nada más pasada la línea de meta ya tengo decida cual va ser la siguiente
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado