Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

+4
bel_ga_rion (Marcos)
yonhey
mesca
valentin
8 participantes

Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  valentin Miér Ene 23, 2013 9:27 pm

Bueno este fin de semana me voy a correr la media maraton de Getafe. Dicen que ye de las mejores de España,asi que ya os contare. Me espera frio de cojones,pero en Enero y en Madrid no se puede pedir mas.
El domingo por la noche cronica.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  mesca Jue Ene 24, 2013 10:13 am

Mucha suerte y ánimo para la carrera y para el frio Very Happy
mesca
mesca

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  yonhey Jue Ene 24, 2013 10:34 am

Por aquí te esperamos Valentín, la temperatura no será dentro de lo que cabe tan mala, 11/6 a día de hoy según aemet. Yo hace 4 años que no la corro y soy de Madrid, no sé que tal estará ahora en tema organizativo, creo que bien, bonita bonita no es, urbana, pero plana para darle cera sí.
Suerte
yonhey
yonhey

Cantidad de envíos : 14
Edad : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2011

http://yonhey.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Ene 24, 2013 11:25 am

Mucha suerte y a disfrutar de una media llana con final en pista
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  osrore Jue Ene 24, 2013 9:03 pm

Mucha suerte Valentín!! Esperamos esa crónica.
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  valentin Lun Ene 28, 2013 8:14 am

Bueno, 1h36min42seg de tiempo total en la media maratón de Getafe.
La idea en esta carrera era probar varias cosas que me estaban funcionando mal siempre y correr para disfrutar. Tambien tenia que hacer un test que salió bien.
La semana de competición, el desayuno, la recarga de hidratos de carbono, la cena anterior a la carrera, la hidratación antes de la carrera y durante, la toma de geles, la ropa, el entreno semanal. Todo esto fue probado con éxito gracias a los cambios que he realizado para mejorar y evitar errores pasados.
En cuanto al test me lo quedo para mi y si os puedo decir que salió bien.
Estoy contento con el resultado y mereció la pena hacer 1000 km para esto. Lo pasamos muy bien.
No llovió y hacia la temperatura justa para correr, por lo menos para mi. Hacia frio antes de la carrera, pero al empezar a correr ya se podía quitar ropa.
Calente con Pablo Carrio y unos colegas de el. Luego ya me puse en la salida y a esperar.
Se sale por carriles anchos, pero en el km 1 se juntan todos. Resultado: parados. 4085 tios son muchos tios para juntar en un carril de 4 metros de ancho. Tambien pasa que la gente se situa mal a pesar de haber unos carteles para que cada uno se ponga en un cajón de salida de un ritmo determinado. El resultado de esto es que gente de ritmos inferiores están por delante de ti y pasa lo que pasa.
Hasta el km 5 o 6 no pude correr al ritmo que quería, pues todo era esquivar a gente,correr por la acera para adelantar, estorbos, jugártela al adelantar para no caer, etc ,etc.
Yo me situe en mi casilla de salida,no es que saliera mal,pero tenia demasiados lentos para mi ritmo delante de mi.
Es increíble la cantidad de gente que hay corriendo. Parece una manifestación.
En el km 5 agua y paron lento de los de adelante incluso alguno se para a beber delante de los del reparto. Me dieron ganas de darle una oxtia a aquel gilipoyas, porque los que veníamos detrás casi nos lo comemos en seco.
A partir de aquí ya empece a correr al ritmo que quería mas o menos,pero es difícil ser estable,pues con tanta gente y con unas calles estrechas para esa cantidad de gente, o te frenas o te pasas, asi que mas o menos vas bailando en tiempos.
El recorrido es muy llano menos una subida en el km 3 y el 12 que es tipo la de la calzada en la media, pero con tanta gente solo sabes que es subida por las cabezas que ves delante y ni te enteras.
Luego hay una parte del recorrido (1.5 km mas o menos) que es una calle peatonal con adoquin y jode un poco correr por allí,pero se hace bien porque hay muchísimo publico animando.
Según va pasando el tiempo la carrera sigue estirándose y la segunda vuelta al circuito ya puedes correr mas rápido.
Aun asi, te siguen estorbando tanta gente.
Los 6 ultimos km ya tenia espacio suficiente para correr de verdad, asi que ya mejor.
Ya llegando a meta,te metes en el estadio donde acaba,que es una pista de atletismo, pero te meten por una puerta estrecha y haciendo curva en 300º, cosa que no entiendo cuando tienen puertas anchas para meter a tante gente por ellas.
La entrada a la pista esta muy bien,vallas y mucha gente animando.
Al final hice lo que quería y disfrutando de la carrera y de tanta gente.

Es una carrera para repetir, pero la próxima vez no voy de pinin. Me pongo delante y a correr comodo.
Para mi la organización bien, la bolsa del corredor bien pero lo único que no me gusto fue la gran cantidad de corredores que había y que nos metiesen por calles relativamente estrechas para esa gran cantidad de corredores. No se corre comodo como te situes mal.
Me lo pase muy bien pues fui adelantando corredores desde el km 1 hasta el 21.075, cosa que por otro lado no es normal.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  CARO Mar Ene 29, 2013 11:20 pm

La siguinete le MAPOMA que te queda mas cerca de casa y luego a Ponferrada
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  valentin Miér Ene 30, 2013 4:06 pm

Caro, el mapoma pa quien lo quiera. No me gusta nada ese maraton y no me atrae nada de nada.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  Orlando Sáb Feb 02, 2013 11:03 pm

valentin escribió:Caro, el mapoma pa quien lo quiera. No me gusta nada ese maraton y no me atrae nada de nada.
Una duda: ¿lo corriste alguna vez?
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  CARO Lun Feb 04, 2013 12:05 am

Valentin .. si los has corrido no se porque no te gusta ... y si no lo has corrido ... te estas perdiendo le mejor Maraton de España
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  valentin Mar Feb 05, 2013 2:47 am

Ni lo corri ,ni pienso correrlo. Os repito que nunca me atrajo este maraton.
Hay gente que su mayor ilusion es correr la maraton de Nueva York y a mi no me llama la atencion ni lo mas minimo.
Pa gustos colores.
Me atrae mas correr la maraton de Barcelona,que no la de Madrid. Y yo no soy futbolero.
En cuanto a que es la mejor maraton de España si vosotros lo decis sera asi.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Feb 05, 2013 12:01 pm

Pues yo he corrido los dos Madrid y Barcelona. Madrid es una experiencia que recomiendo, para mi organizativamente esta mas o menos al nivel de Barcelona. La unica pega es el recorrido, mas dura en los ultimos km y con una zona bastante solitaria en la casa de campo que desmoraliza un poco. En el resto hay gente animando similar a Barcelona (aunque sigue siendo mucho menos que en Sanse) y en definitiva muy solitario no puedes ir teniendo en cuenta el numero de corredores. Caro ¿vas a ir este año? y suerte para Orlando
Si tengo que elegir una me quedo con Barcelona, pero no descartaria la experiencia Madrid como Valentin. En fin hay otras opciones para elegir y cada uno tiene sus objetivos y preferencias, yo por ejemplo no creo que fuese hasta Getafe para correr una media. ¿Puedo preguntar por que elegiste esta en particular? Curiosidad mas que nada y para no seguir desviandonos del tema original del post.

Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  valentin Mar Feb 05, 2013 6:10 pm

Chus, ye muy facil de explicar.
Elegi la media de Getafe por cercania. Las demas me quedaban mas lejos y me salian por un ojo de la cara.
Si a lo que te refieres es porque ir hasta alli para correr una media te dire que todo lo que tenia que probar en una competicion tenia que ser en una media. Una carrera de 10000 era demasiado corta para probar la alimentacion durante la semana,la cena precompeticion,las sensaciones, la hidratacion,el desayuno,no tomar geles,los nervios,etc,etc.
Por eso no fui a Trevias y me decante por una carrera de 21 km. Lo que pasa que aqui cerca no habia nada a estas alturas y en una revista de planet runing vi que esta media maraton la ponian de las mejores de España. Me convencio su perfil y la cantidad de gente que iba. El hotel baratisimo por 2 dias y solo 4 horas de viaje. En Madrid tengo amigos y nos pasamos un fin de semana la mujer y yo muy guapo.Sin niños,je,je.
Ah! Y que ya estoy empezando a cansarme de repetir las mismas carreras.


valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  CARO Jue Feb 07, 2013 11:55 pm

Estoy de acuerdo en que apetece corretar por sitios diferentes, pero me sorpendio la elección de Getafe, "pueblo" que no me dice nada y que ni visite en los 6 años que viví en Madrid.

Me parece que lo de que el publico anime más en Donosti que en Madrid o Barcelona es un mito que ni comparto ni he comprobado en mis participaciones en los tres sitios.

Si, en diciembre ya me inscribí para el MAPOMA, aunque aún no empezado a prepararlo , pero ir................ iré

Por cierto este año tambien tengo Congreso en Barcelona el fin de semana del Maraton .. pero me parecio un robo y me indigno el precio de la inscripcón, algo si como 75 €, asi que ya lo tengo tachado

Nos vemos en Llanera
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  Orlando Vie Feb 08, 2013 11:23 pm

Caro, empieza a prepararlo, que guapo es muy guapo, pero sobre todo muy duro.
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maraton Getafe (27/01/2013) Empty Re: 1/2 maraton Getafe (27/01/2013)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.