Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Silvestre Oviedo 2012

+11
josema
Viejorox
palanquinos
Pulasky21 (Chus)
PKDOR (Iván García)
srz
tonidelacuesta
Totti
bel_ga_rion (Marcos)
tran tran
Joserd17
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  josema Mar Ene 01, 2013 10:23 pm

Tran Tran, en la San Silvestre Vallecana este año adelanté dos carritos como el de la foto, uno a la altura de la estación de Atocha. No se si salieron desde el Bernabeu, desde luego llevaban la camiseta-dorsal, porque este año se superó el record de inscripciones y era algo impresionante. Iban con cuidado y los demás les adelantábamos igual.
Un saludo y Feliz Año.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Ene 02, 2013 2:18 pm

La San Silvestre de Oviedo tendría que plantearse el recorrido. Con la gente que va, carritos o no, hay varias lugares donde se estrecha mucho de repente y más de una vez tuve que pararme junto con el resto de la gente. No es que me importe mucho, ya digo que no me lo tomo en serio, ni siquiera como una carrera, si no un pequeño rodaje de cachondeo con los amigos. Pero esto puede ser peligroso un amigo mio se hizo un esguince por culpa de un parón de estos.

No hablo ya de gente que es incapaz de esperar y cruza la calle provocando frenazos y empujones ....
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  Viejorox Miér Ene 02, 2013 5:28 pm

Al hilo de lo que comentáis hay una "Carta al Director" en La Nueva España de hoy. La caída tuvo consecuencias.

Ayer corrí la «San Silvestre», n.º 2173 (suma 13), bueno la corri... Fui la que más rápido la terminé, a los 10 segundos del pistoletazo de salida estaba en el suelo. No iba a ganar, es evidente, pero me gusta correr, lo cual hago con frecuencia, y me parecía una buena idea de acabar el año.

Nada más salir, delante de mí terminaron en el suelo dos personas, aminoré la carrera para poder sortearlas, y nada más dejarlas atrás a medio camino entre la salida y la curva que comienza Toreno un gran golpe de un supuestamente deportista (con muy poca deportividad) me lanzó de cabeza al suelo. Sentí cómo me quebraban los dientes y la nariz me chorreaba sangre, pero mi empeño no era otro que salir de allí, y una multitud de 3.000 personas me venía encima. No miento. Intenté hacerme una bola, no sé si para protegerme o para no ver lo que venía. Por un momento recordé el Madrid Arena.

Una chica me sacó, creo que era de la organización, por la camiseta, le doy las gracias. La nariz no paraba de chorrear sangre, me di cuenta de que estaba rota y el codo empezaba a dolerme y a salirle un gran huevo.

Me llevó muy amable a la carpa de la organización pero de alli nos «largaron» enfrente a la Escandalera donde supuestamente había una ambulancia. Nada, la Policía y Protección nos mandó a mí y a la chica que siempre estaba conmigo a Toreno (pasé por Uría más con miedo de que me vieran mis hijos, que estaban con los abuelos, en aquel estado, que de las heridas). En Toreno no había nadie que me atendiera y ante tanta impotencia me despedí de la chica y con mis rodillas doloridas hice mi carrera hasta la Lila. De allí ambulancia y urgencias.

Conclusión: contusiones por todo el cuerpo, nariz rota y codo roto. Ingreso hoy, día 1, para operar el codo, me dejaron tomar las uvas en casa.

¿Es segura la «San Silvestre» de Oviedo?, ¿toma la organización suficientes medidas de seguridad?, ¿había suficientes medios sanitarios para atender a los heridos?

Pensarlo, yo el próximo año no corro. Feliz año.

Viejorox
Viejorox

Cantidad de envíos : 17
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  josema Miér Ene 02, 2013 6:52 pm

Nunca pasa nada (es la suerte que hay en muchos eventos), hasta que pasa. Increible lo de la falta de asistencia a tan pocos metros de la salida y en la carpa.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  peter72 Jue Ene 03, 2013 2:21 pm

Pues sí, esto suele pasar cuando se mezclan churras y merinas...
No puede ser que en la misma línea de salida estén hombro con hombro gente que va a ir a ganar y gente que va de pachanga. Todos tienen sitio en esta carrera pero cada uno en su sitio, y si no que hagan dos como en Vallecas.
Si a esto le unes la "educación para la ciudadanía" de algún quemasuelas pues el resultado es evidente...
O cambian el sistema o el año que viene paso, me tiro al monte que las cabras dan mejor compañía
Evil or Very Mad
peter72
peter72

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  AdrianBC Jue Ene 03, 2013 3:15 pm

Opino igual que Peter72, en Oviedo no creo que vuelva a correr habiendo en muy pocos kilómetros múltiples opciones donde no jugarse el tipo...
Es una carrera a la que, ya de primeras acudo sabiendo que no voy a correr (con suerte los de las 3 o 4 primeras filas lo consigan, aunque también tienen sus más y sus menos con algun flipadillo...) porque hay mucha gente, el recorrido en algunas zonas se estrecha demasiado haciéndolo peligroso, me la tomo como una pachanga con los amigos, etc; pero lo que he visto/ me ha pasado este año es la gota que colma el vaso, entre lo ya mencionado, añado:
1.- la eterna pelea contra los "recortadores", ya sé que el objetivo es correr la distancia justa, ni más ni menos, pero lo de la esquina entre Arquitecto REguera y Gil de Jaz era de escándalo, la gente atravesando por el jardincillo del Reconquista, los mismos que luego atravesaban de lado a lado la calle para incorporarse a Marques de Pidal, provocando frenazos, quiebros, empujones y demás.
2.- agresiones, sí sí, agresiones, y lo sufrí en propia piel bajando Marques de Santa Cruz, mientras adelantaba a otro corredor le golpeé (como ocurre en cualquier carrera) con el codo, le pedí perdón y según me colocaba delante de él, ¡zas! puñetazo en la espalda, tentado estuve de pararme y ayudarle a que le cena de Nochevieja tuviera que ser a base de purés, pero todo quedó en girarme, enseñarle el dedo corazón y dedicarle unas bonitas palabras... En fin, que mientras no cambien las cosas, no vuelvo a correr la San Silvestre de mi ciudad...
Un saludo y feliz año.

Por cierto, para el que me dió el puñetazo, por si leyera esto y no le quedó claro durante la carrera: ¡¡¡Gilipollas!!!
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  Crooner Vie Ene 04, 2013 5:17 pm

Totalmente de acuerdo. La San Silvestre de Oviedo es un ejemplo de como NO se deben hacer las cosas. Creo que esta carrera debe estar orientada como una pachanga, una carrera lúdica para disfrutar, pero lo de este año ha pasado de castaño oscuro.
Crooner
Crooner

Cantidad de envíos : 50
Edad : 45
Localización : Colloto
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  Viejorox Vie Ene 04, 2013 6:06 pm

Otra carta más que se publica hoy en La Nueva España

Después de leer la carta de Gabriela Majada de la Puente sobre la «San Silvestre» en la edición del 2 de enero me gustaría puntualizar lo siguiente: la chica que recogió a Gabriela y la acompañó en busca de asistencia, y a la que tengo el placer de conocer, no era parte de la organización, sino una corredora más que en vez de seguir corriendo actuó como una verdadera deportista y se paró a ayudar. Indignada, me comentaba cuando nos volvimos a ver en la Catedral el trato pésimo que recibieron por parte de los representantes de la organización cuando pidieron indicaciones, además de la falta de asistencia a lo largo del recorrido (con la excepción de la ambulancia que cerraba la carrera). Como corredor, a ello me gustaría añadir el colapso entre participantes en muchos puntos a lo largo de todo el recorrido, con los peligros que ello conlleva, debidos a un trayecto demasiado limitado a unas cuantas calles; vehículos estacionados en las calles de paso o espectadores que no respetan el paso de los corredores. Llevo corriendo la «San Silvestre» de Oviedo desde hace 19 años, y para mí es cita obligada todas las Navidades desde que corría en las categorías inferiores. Me hace mucha ilusión que cada año crezca la participación, así como el interés de toda la ciudad por este espectáculo que disfrutamos, creo, tanto corredores como público. Siento leer que Gabriela no la correrá el año que viene. Yo, como en los últimos 19 años, en 2013 repetiré. Pero, como muchos, pido a la organización, así como a todos los que participamos de una forma u otra, que se tenga en cuenta la seguridad de los corredores variando el recorrido, asegurando que no haya baterías de motos aparcadas por las calles, que se garantice asistencia en casos de accidente o que el público y corredores respeten aceras y bordillos. De ese modo, la «San Silvestre» de Oviedo seguirá creciendo y haciendo disfrutar a toda la ciudad.
Viejorox
Viejorox

Cantidad de envíos : 17
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  palanquinos Vie Ene 04, 2013 9:34 pm

Otra clarisima muestra de que en oviedo deberian dedicarse a dorar la pildora al degenerado de Woody Allen que se les da mejor que organizar carreras populares; yo desde hace dos años no corro aqui ni tengo intencion de volver a correr esta san silvestre (aunque nunca se puede decir de este agua no bebere) por que los años que la corri como no me gusto la aglomeración de gente que hay, las calles tan estrechas que meten y los empujones codazos y demas pues paso, y eso que corri alguna carrera donde tomamos la salida 40000 correnderos y nunca me paso lo que me paso aqui en vetusta, asi que . . . Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  Virdis Sáb Ene 05, 2013 2:41 pm

Una lástima lo sucedido en Oviedo.

No se si leo crónicas de una carrera o de una guerra... Embarassed
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  Viejorox Lun Ene 07, 2013 3:00 pm

Y otra más

Lo importante nunca ha sido participar

Una de las citas más célebres falsamente atribuida es aquella de Pierre de Coubertin (creador de los Juegos Olímpicos Modernos) de que lo importante no es ganar, sino participar. De esta manera se pretende aludir a la esencia del deporte en cuanto integración y participación social. He corrido la «San Silvestre» en Oviedo desde su primera edición y nunca había visto la locura de este año. Eso sí, la organización se felicitaba en los días previos a la celebración de la prueba por haber agotado las tres mil inscripciones disponibles.

Tras haber leído la carta publicada en este periódico el 2 de enero de 2013 por doña Gabriela Majada de la Puente (en la que relataba la caída que sufrió en la carrera de Fin de Año, las fracturas y, sobre todo, el desamparo por parte de los participantes y la organización), me quedo con la sensación de no haber podido cumplir con los niveles más básicos de respeto y compañerismo a los que suele, y debe, vincularse el deporte. Antes de empezar, la gente se afanaba por situarse en la misma línea de salida para ganar posiciones y no verse retrasada en el embotellamiento inicial. En los primeros cien metros esquivé a no menos de siete personas en el suelo, una incluso me dio en las piernas y casi me tira, yo continué corriendo. Las imágenes de las cinco chicas madrileñas fallecidas en la noche de Halloween estaban mucho más cerca de lo que imaginaba. Sin embargo, no se trataba de salvar la vida, sino simplemente de arañar unos segundos en la línea de meta.

La verdad es que, aunque la organización pudiera haber adoptado alguna medida como limitar la participación o establecer algún sistema de salida múltiple, también es cierto que una parte de la culpa la tenemos los propios participantes. Al inicio de la primera subida a la calle Toreno (a doscientos metros de la salida cuando el trazado pierde la anchura de la calle Uría) había gente caminando en la parte delantera del grupo.

Gabriela, yo tampoco correré la «San Silvestre» el próximo año. Espero que te recuperes de la mejor manera.
Viejorox
Viejorox

Cantidad de envíos : 17
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 2012 - Página 2 Empty Re: San Silvestre Oviedo 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.