Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8 Km de Castrillon 22/12/12

+17
MOSES_MOSOP
mesca
palanquinos
Pani
alvaro
Virdis
lazaro
NEWRUNNER
Javi running
josema
miguel-in
valentin
Viejorox
Ana
bel_ga_rion (Marcos)
dieguito1989
Pulasky21 (Chus)
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Nov 30, 2012 4:41 pm

Ya ha salido hace unas semanas en prensa anunciada esta carrera que para muchos es la fiesta navideña de los corredores populares.
Yo no me la pierdo.
http://www.lne.es/aviles/2012/11/04/carrera-popular-8-km-celebrara-sabado-22-diciembre/1321515.html
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  dieguito1989 Vie Nov 30, 2012 5:08 pm

Allí estaremos Very Happy
dieguito1989
dieguito1989

Cantidad de envíos : 68
Edad : 35
Localización : Aviles y León
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Nov 30, 2012 7:58 pm

Habrá que ir a felicitar la navidad a todos los correnderos
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Ana Vie Nov 30, 2012 8:08 pm

Espero poder ir, es todo un clásico... santa
Ana
Ana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Nov 30, 2012 11:14 pm

Si antes abro el post :
http://www.championchipnorte.com/index.php?op=det_evento&cod=850
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Viejorox Sáb Dic 01, 2012 9:07 pm

Allí nos veremos
Viejorox
Viejorox

Cantidad de envíos : 17
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  valentin Sáb Dic 01, 2012 9:25 pm

10 euros la inscripcion para 8.4 km.
Esto esta poniendose que ir a una carrera va a ser un lujo.
De mano iba a dir a esta carrera,pero seguramente pase de ir y me guarde ese dinero para una media maraton.
Me lo voy a pensar bien.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Ana Sáb Dic 01, 2012 10:30 pm

monkey Estoy de acuerdo contigo Valentin, yo tenia claro que iba pero igual meto los 10 euros para la hucha y los reservo. Me parece que en los tiempos que corren pedir 10 euro para una carrera de 8,5 km es mucho...
Ana
Ana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  miguel-in Dom Dic 02, 2012 5:39 pm

Pues yo ya me lo pensé, cros de Navidad en Gijon que ye gratis. El año pasado defendía que pusieran precio para que no desapareciera pero según esta la vida y con la subida de precios, pasar de gratis a 5e y ahora a 10e es un salto enorme. Suerte a los organizadores, me imagino que ya contaran con la perdida de bastantes asistentes.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  josema Dom Dic 02, 2012 7:48 pm

Cuando en la organización de un evento hay una empresa de por medio, teniendo en cuenta que no son ONGs, pues pasa lo que pasa. Alguien quiere cargarse la faceta POPULAR de este deporte y va por muy buen camino, a seguir así que ya falta poco para conseguirlo..........Que pena.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Dic 02, 2012 9:37 pm

josema escribió:Cuando en la organización de un evento hay una empresa de por medio, teniendo en cuenta que no son ONGs, pues pasa lo que pasa. Alguien quiere cargarse la faceta POPULAR de este deporte y va por muy buen camino, a seguir así que ya falta poco para conseguirlo..........Que pena.
no lo pillo scratch scratch scratch
que yo sepa la organiza el club de atletismo de siempre, si lo dices por championchip no organiza nada solo la contratan (y por cierto creo que es bastante cara) puedes pedirle que lleven el cronometraje solo o pagando mas que tambien lleven el tema de las inscripciones y la impresion de los dorsales. Pero ellos no organizan ni promueven la carrera en si.
Siendo preciso en una carrera para 1400 participantes no se puede ni plantear el no usar chip (con 500 ya se formaban unas colas en la entrada a meta que era una pu....) y si pones chip no cobrar inscripcion es practicamente imposible. Quiza haya alguien que conozca mas el tema pero estamos hablando de 1500 euros para arriba solo del cronometraje....
Otro tema es la subida de 5 a 10 euros, me gustaria conocer las razones y me da pena porque era una carrera que nos tenia muy mal acostumbrados, el nivel de cuidado a los populares la convirtio en una autentica fiesta todos estos años, desde la carpa para atecharse al festin que nos esperaba a la llegada. He pagado 10 euros por carreras que dan mucho menos (aunque cada vez selecciono mas) en principio espero ir pero me gustaria saber las razones de la subida de precio y en particular otro detalle. Con esta subida del presupuesto ¿Habra carreras para los niños este año?.
Despues de todo es el ultimo dia del calendario Maya, el dia siguiente todo se acaba, tendremos que echar a correr de todas formas Twisted Evil Twisted Evil
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  josema Dom Dic 02, 2012 10:04 pm

Me refería a eso que explicas: cuando una parte o partes de la organización (gestión de tiempos, de inscripciones, etc) se ponen en manos de una empresa, pues esto hace que el coste suba y que evidentemente, y más en épocas en las que encontrar un patrocinador es prácticamente imposible, haya que repercutir ese incremento a los participantes. La pescadilla se va a acabar mordiendo la cola, más crisis, menos patrocinadores, aumento en el coste de inscripciones, menos participación, con menos participación inscripciones más altas al año siguiente..... En una carrera como ésta que no tiene una distancia homologable (creo), y hasta que escampe la crisis ¿no podría correrse sin chip? ¿qué hará que desistan más participantes, el incremento X2 de precio, o una posible falta de chip?.

Esta fue mi primera carrera popular hace 7 años (llevo 4 ediciones), la primera de mi guaje hace 3 y la primera en la que participamos los 3. Suerte con ella, de verdad.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Dic 02, 2012 11:09 pm

En este caso el tema del chip para mi es necesario mas que para homologar marcas o conocer rapido los resultados por el tema de la gran cantidad de participantes y de entrada en meta, como comente antes en carreras con tanta gente la entrada en meta sin el chip es una locura, ya con bastante menos gente acaban formandose colas antes de la llegada para que te apunten el dorsal. Y llegar a toda carrera, que te paren de golpe para no darte con otros 50 corredores que estan en fila y quedarte parado cinco minutos o mas en diciembre y bajo la lluvia no es nada bueno, te lo digo yo que me paso. El tema de si se puede reducir gastos (y por tanto inscripcion) o no en otros aspectos ya es otro tema, no poner la carpa es una posibilidad aunque esta claro que se agadece no es fundamental y se podria buscar un lugar alternativo para los premios. hay otras empresas de cronometraje tambien. Supongo que los organizadores han estado dandole vueltas a todo esto bastante mas que tu o yo.
En fin, mas pague por alguna ronda en sanse y los pinchos eran mas pequeñitos. tongue y me parece que tu puedes decir lo mismo, jeje.
Por cierto tambien fue mi primera carrera fuera de las sansilvestres y esta seria la numero 6 que corro.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Javi running Lun Dic 03, 2012 7:36 am

Buff, menudo dilema se me presenta ahora. Tenía pensado acabar el año con esta carrera y la san silvestre, pero claro, 10 euros pa 8 kms me parecen una autentica pasada, y mas considerando que en la S. Silvestre como minimo caerán otros 5.
Ya se que la crisis es la crisis y que los clubs organizadores están sufriendo la caída de la financiación tanto pública como privada, pero no se deben de olvidar que para que haya carrera, además de un organizador, los runners nos tenemos que presentamos a correr, y a nosotros también nos están dando palos económicos un día tras otro. A este paso en un par de años habrá mas gente corriendo sin dorsal que con dorsal.
Repito que no me parece de recibo cobrar 8 kms a precio de media maratón, aún no se lo que haré, me daría mucha pena romper la tradición de inaugurar las navidades subiendo la cuesta de Arnao a Piedras con la lengua fuera. Para mí también es una carrera especial pués fue mi primer no san silvestre que corrí, pero en algún momento habrá que pensar en plantarse...
Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71
Edad : 46
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  NEWRUNNER Lun Dic 03, 2012 9:23 am

¡Qué ganas tengo de que llegue!
Fue mi primera carrera (hace un año ya) y tengo un recuerdo muy bueno, granizo incluido!
Una pena los que no podáis/queráis asistir...

NEWRUNNER

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty 8 Km de Castrillón.

Mensaje  lazaro Lun Dic 03, 2012 11:24 am

Yo no voy a ser el que critique a una organización por poner precio a una carrera porque sin las ayudas de otros años por parte de los ayuntamientos o empresas colaboradoras el tema se esta poniendo muy mal.
Lo que tengo claro es que con estos precios tendré que ser mas selectivo y correr menos carreras Crying or Very sad .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Virdis Lun Dic 03, 2012 11:45 am

Me hacía ilusión acudir por primera vez a esta carrera tan POPULAR.

Pero viendo, que este año de POPULAR va a tener poco, y que el principal aliciente de compartir asfalto con amigos y conocidos del mundillo igual no se logra porque mucha gente no va a acudir, creo que yo tampoco iré.

A mi, personalmente, en una carrera de 8 kms. el tema chip no lo veo. No lo considero necesario. Viendo la filosofía y el ambiente de esta popular carrera, no creo que nadie pida tener tiempos exactos (que luego tampoco lo son al no poner alfombrilla en salida...). Con mi propio crono me es suficiente. Y muchas veces los tiempos que se facilitan sin chip son muy muy aproximados a lo que uno registra.

Creo que tienen que pensar los organizadores que prefieren, si 400/500 corredores con chip, o 1.500 sin chip. Gastarse 1.800 euros en el chip, o no gastarlos y dedicar algo más a otros apartados, y poder tener más participación.

Todo esto sin ningún tipo de crear polémica. Es una opinión. Porque creo que estamos perdiendo el sentido de este deporte y de las carreras POPULARES.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Dic 03, 2012 6:38 pm

Yo estoy de acuerdo en lo que comenta Chus, en esta el chip es necesario no por las marcas, si no por las colas que se producían otros años en la meta.
Yo voy a ir, se que cada vez esta todo más caro, pero no hay que olvidar que los costes de organizar una carrera son muchos y los ingresos de patrocinios cada vez menos, cierto es que tampoco esta para ir regalando dinero, pero como alguien ha comentado tengo pagado bastante más por carreras que daban bastante menos, aunque fueran de más kilómetros.

Además yo yendo a carreras por más caras que sean ahorro, que si voy no salgo de juerga y ahí gasto bastante más Rolling Eyes ... aunque bueno en esta se pueden combinar las dos cosas.... affraid pale
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Dic 03, 2012 8:50 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió: Rolling Eyes ... aunque bueno en esta se pueden combinar las dos cosas.... affraid pale
no se si eso es una reflexion o una indirecta Rolling Eyes Rolling Eyes pero todo es negociable Twisted Evil Twisted Evil
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  alvaro Lun Dic 03, 2012 10:51 pm

Un powerade 1 euro, una botella de sidra 2 y pico, 4 donuts 2 euros (o así), una camiseta del decatlón 6 euros...

Una carrera, un dorsal, un circuito, amigos, powerade + camiseta + algo de picar, chip, adrenalina, emoción,... 10 euros.

Creo que llamarlo caro no es demasiado justo. Si hablamos de que los ayuntamientos e instituciones están dejando o no pueden fomentar este deporte, entonces sí... Ahí sí que estoy de acuerdo. El que lo organiza entiendo que lo hace con el mayor interés y no hay otra para poder organizarla.

Yo si que iré. 10 euros por veros pasar frío no tiene precio. Y me lo ahorro de las sidras del día anterior Twisted Evil ... O no, vaya
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Virdis Mar Dic 04, 2012 7:22 am

OJO, yo estoy dando por sentado que no van dar camiseta. Si no es así, entonces los 10 euros no los veo excesivos.

Yo los veo excesivos si dentro de ese precio no entregan camiseta. Porque ya no es que sea caro para nosotros, que yo 10 euros puedo pagarlos y lo hago gustoso si la carrera lo merece. El problema es que uno no entiende porque se cobran esos 10 euros. En este caso supongo que será por el tema del chip.

Lo dicho, ya se que muchos no les importa la bolsa del corredor. A mi también, cuantas más carreras corres menos te va importando. Pero si pagas 10 euros debería tener unos mínimos.

Y hablamos de 10 euros, pero es que son 12 la semana previa.

Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  alvaro Mar Dic 04, 2012 7:50 am

Virdis escribió:OJO, yo estoy dando por sentado que no van dar camiseta. Si no es así, entonces los 10 euros no los veo excesivos.

Yo los veo excesivos si dentro de ese precio no entregan camiseta. Porque ya no es que sea caro para nosotros, que yo 10 euros puedo pagarlos y lo hago gustoso si la carrera lo merece. El problema es que uno no entiende porque se cobran esos 10 euros. En este caso supongo que será por el tema del chip.

Lo dicho, ya se que muchos no les importa la bolsa del corredor. A mi también, cuantas más carreras corres menos te va importando. Pero si pagas 10 euros debería tener unos mínimos.

Y hablamos de 10 euros, pero es que son 12 la semana previa.


Leyendo el reglamento se supone que va a haber camiseta. ;-) también un seguro, premios en metálico para los primeros clasificados...

... sigo pensando que en general las carreras no son caras. Incluso sin camiseta o una gran bolsa de corredor. Pero estábamos acostumbrados a que nos las pagara un patrocinador o institución.

Yo en todo caso me quejo de la crisis, de la poca atención a este deporte por esas instituciones,... y sobre todo sobre todo DE NO ESTAR FORRADO





alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Virdis Mar Dic 04, 2012 8:03 am

Efectivamente, hay camiseta para todos los participantes y es técnica.

Me decidiré a acudir dependiendo de la gente que se vaya apuntando. Quiero disfrutar con todos de la última carrera del año (sin contar San Silvestres).

Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Mar Dic 04, 2012 10:37 am

alvaro escribió:
... sigo pensando que en general las carreras no son caras. Incluso sin camiseta o una gran bolsa de corredor. Pero estábamos acostumbrados a que nos las pagara un patrocinador o institución.


Opino lo mismo y para mi lo que puede hacer la diferencia entre unas carreras y otras, y la sensación de que en algunas me resulten "caras", es la sensación de que se esta tratando con cariño a la gente y que se hacen las cosas pensando en el corredor, aunque ganen dinero a nuestra costa, o que te traten como un mero paganini. Como en cualquier producto o comercio, si me quedo satisfecho con el trato recibido vuelvo, aunque me pueda resultar algo más caro que en otro sitio que me han tratado fatal.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Dic 04, 2012 11:05 am

Virdis escribió:Efectivamente, hay camiseta para todos los participantes y es técnica.

Me decidiré a acudir dependiendo de la gente que se vaya apuntando. Quiero disfrutar con todos de la última carrera del año (sin contar San Silvestres).

Que yo recuerde siempre han dado camiseta (de algodon) aparte de ir merendado para casa y todo ello abrigado en la carpa que instalaban incluso cuando era gratis. El año pasado pagando cinco euros dieron camiseta tecnica sin mangas, habia chip y se mantuvo el gran nivel de recibimiento en la meta con bollos, batidos, yogures, pastelillos, fruta y mas cosas, aparte de un sorteo de regalos tras la entrega de trofeos. El gran sacrificado por presupuesto el año pasado si no recuerdo mal fueron las carreras infantiles.

Esta claro que si los organizadores se quedan sin recursos mas alla de la cuota de inscripcion la unica opcion es subir la cuota o suspender la carrera, la cuestion es si lo que ofrecen a nivel de organizacion compensa la cuota que paga el corredor. Creo que en este caso lo han compensado a lo largo de los años que ha sido gratis y me extraña que lo suban si no fuese por fuerza mayor. Otro tema que ya se comento el año pasado era si bajar el nivel de la prueba y reducir la cuota o mantenerlo e incluso mejorarlo con la cuota mas alta. Hay entra en juego la opinion de cada uno. Pero la decision final es del organizador y nosotros siempre tenemos la opcion de no ir si no estamos de acuerdo. Soy de los que prefiere pagar menos y prescindir de la camiseta o de regalos pero aun asi en este caso sigue compensandome ir aun con la subida de precio.

El tema de los precios de las carreras es un tema recurrente en el que cada cual tiene que decidir si una carrera compensa el gasto que representa, no solo la inscripcion sino desplazamientos o incluso hoteles. Y dentro de eso entran factores tan dispares como la buena organizacion de la carrera, el buen trato al correrdor, la cercania o factores sentimentales si es una carrera especial para nosotros o simplemente si vas a correr con amigos.
Seria interesante hacer una puntacion en lo que se refiere a la organizacion de las carreras y enfrentarla al apartado precios, el compararlas "al peso" por numero de km es a veces bastante injusto.
Nos vemos el dia 22.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

8 Km de Castrillon 22/12/12 Empty Re: 8 Km de Castrillon 22/12/12

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.