Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

+20
alf_bundy
ccmd
osrore
Javi running
quique
obi (AVE FENIX)
manuel.carton
miguel-in
Luismi
Miguel-Trankos
CARO
pata_lince
palanquinos
mesca
lazaro
Nacho.L
Virdis
dieguito1989
jredondo
Pulasky21 (Chus)
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Nov 01, 2012 12:18 pm

Una vez mas esta carrera clasica:
http://www.clubdeportivoesbardu.com/index.php
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  jredondo Sáb Nov 03, 2012 9:18 am

El plazo de inscripción se abrió el 1 de nov. pero en championchip aún no facilitan cómo inscribirse. Alguien consiguió apuntarse??
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  jredondo Sáb Nov 03, 2012 12:14 pm

Solucionado, es que no había iniciado sesión con mi cuenta en championchipnorte y no me daba opción, claro... jeje.
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  dieguito1989 Sáb Nov 03, 2012 2:05 pm

Lastima, es una carrera que me apetecia y no estoy en Asturias en esas fechas Crying or Very sad Crying or Very sad
dieguito1989
dieguito1989

Cantidad de envíos : 68
Edad : 35
Localización : Aviles y León
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Virdis Vie Nov 09, 2012 9:19 am

Ya estamos apuntados. Surprised
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Nacho.L Dom Nov 11, 2012 12:11 pm

¿ Sabeis donde se recogen los dorsales ?
Nacho.L
Nacho.L

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty XXXIV Villa de Gijón.

Mensaje  lazaro Dom Nov 11, 2012 12:44 pm

Nacho.L escribió:¿ Sabeis donde se recogen los dorsales ?

El Sabado 17 de 18.00 a 20:00 horas y el domingo desde las 9:00 a 10:30 horas en el Estadio de atletismo José Luis Rubio que es el de las mestas.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Nacho.L Dom Nov 11, 2012 1:11 pm

lazaro escribió:
Nacho.L escribió:¿ Sabeis donde se recogen los dorsales ?

El Sabado 17 de 18.00 a 20:00 horas y el domingo desde las 9:00 a 10:30 horas en el Estadio de atletismo José Luis Rubio que es el de las mestas.

Ok muchas gracias
Nacho.L
Nacho.L

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  dieguito1989 Lun Nov 12, 2012 2:16 am

dieguito1989 escribió:Lastima, es una carrera que me apetecia y no estoy en Asturias en esas fechas Crying or Very sad Crying or Very sad

Al final si que estoy en Asturias, y ya apuntado Very Happy Por alli nos vemos!
dieguito1989
dieguito1989

Cantidad de envíos : 68
Edad : 35
Localización : Aviles y León
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  mesca Lun Nov 12, 2012 9:53 am

Otro más apuntado, allí nos veremos Very Happy
mesca
mesca

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty XXXIV Villa de Gijón.

Mensaje  lazaro Lun Nov 12, 2012 8:03 pm

Ya somos más de 750 corredores por lo que a falta de 6 dias creo que se pueden superar los 1.200 sin problemas.
Lo del tiempo es para echarse a llorar. Este fin de semana fue espantoso y ya veis que dia tuvimos hoy, pues bien, no vuelve a llover hasta el proximo fin de semana con lo que hay bastantes posibilidades de tener que correr con chubasquero Crying or Very sad .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  jredondo Mar Nov 13, 2012 12:01 pm

Espero que no caiga la que cayó hace dos años... mi maaadre... Os acordais?
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  palanquinos Mar Nov 13, 2012 10:03 pm

jredondo escribió:Espero que no caiga la que cayó hace dos años... mi maaadre... Os acordais?

Me acuerdo perfectamente y este año según las previsiones volveremos a pasarnos por agua y además con unos vientos de unos 25km/h, veremos a ver si cambian las previsiones de aquí a al domingo, como en la media de este año, a mi prestame mucho correr en esas condiciones, aunque espero que para sanse no se den jajajajajaj.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty villa de Gijon

Mensaje  pata_lince Mar Nov 13, 2012 10:14 pm

palanquinos escribió:
jredondo escribió:Espero que no caiga la que cayó hace dos años... mi maaadre... Os acordais?

Me acuerdo perfectamente y este año según las previsiones volveremos a pasarnos por agua y además con unos vientos de unos 25km/h, veremos a ver si cambian las previsiones de aquí a al domingo, como en la media de este año, a mi prestame mucho correr en esas condiciones, aunque espero que para sanse no se den jajajajajaj.
Saludos correnderos
No seais sensacionalistas , toque lo que toque vamos a correr igual , aunque los tiempos se alarguen más que otros años , el conseguir casi 1200 corredores es una pasada .
Disfrutad de la carrera todo lo que podais , nos vemos el domingo .
un saludo sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  CARO Mar Nov 13, 2012 11:36 pm

LLueva, haga sol, diluvie o nieve; como es tradición corretearemos el domimgo por Gijon y, en bloque, un nutrido grupo de Chanwas

Nos vemos
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Virdis Miér Nov 14, 2012 8:20 am

1.102 inscritos y falta aún el día de hoy entero para apuntarse. Creo que se cubre el cupo de 1.200. Va a quedar gente sin poder apuntarse... Shocked

Un éxito desde luego por ahora. Muchas ganas de vivir esta carrera tan popular el domingo.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Nov 15, 2012 11:39 am

Pues yo como al final me quede sin dorsal... intentare pillaros a los mas posibles camara en mano.... venga a ponerse guapos!!!
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Luismi Jue Nov 15, 2012 12:23 pm

Estuvo guapa la carrera de Marca pero le faltaba algo. Tenía ciertos parecidos a esta pero le faltaba ese sabor que sólo tienen unas cuantas carreras que son míticas. En Asturias no creo que haya ninguna tan mítica como esta, se notará como siempre en el ambiente. 34 ediciones!
Sin embargo, siendo tan masiva la participación como la que se espera, a pesar del agua que nos acompañará, el Villa podía aprender de la carrera de Marca que hay dos cosas que son fundamentales para conseguir una salida razonable en una carrera de más de mil personas: alfombrilla en la salida (no solo en la meta) y parrilla de salida con zonas señalizadas en función de los tiempos estimados. Supongo que encarecen los costes en estos tiempos de crisis pero estoy seguro que la mayoría preferimos pagar un poco más, antes de tener que elegir entre arriesgar el tipo en la salida o aceptar que hay que renunciar a correr a ritmo normal hasta que hayan pasado unos cuantos metros y minutos después del pistoletazo.
Tampoco creo que se haya elegido la mejor zona para hacer una salida de esas características, la misma que la de la san silvestre. Pero, ante todo, hay que agradecer a las personas que componen la organización sus esfuerzos desinteresados por mantener esta carrera tradicional desde los años 70. Son muchos los que dejan de correrla para permitir que la disfrutemos los demás echando horas para cuidar muchísimos detalles.
Bueno, allí nos mojaremos juntos. Elegid bien los playeros y yo creo que es un error usar chubasquero, no?
Luismi
Luismi

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty XXXIV Villa de Gijón.

Mensaje  lazaro Jue Nov 15, 2012 12:55 pm

Será mi Villa de Gijón Nº 20 y es una carrera que siempre me a encantado por el ambiente, la distancia y la epoca del año que en teoria no suele hacer ni mucho frio ni mucho calor.
Lo de la salida no hay nada que hacer, la gente se coloca mal y ademas algunos se creen que haciendo diagonales se gana tiempo tongue . De todas formas, en esta carrera tenemos 4 carriles que permiten que a la altura de la rotonda (situada a unos 400 metros de la salida) puedas empezar a mantener un ritmo constante.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  miguel-in Jue Nov 15, 2012 7:41 pm

Ya puse este mensaje en el Facebook.

Hola, hola. Con mi empanada habitual se me paso apuntarme al Villa, pos eso que si alguien no va y quier pegarme un toque aquí estoy.

miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  manuel.carton Vie Nov 16, 2012 8:28 am

Pues sí como decís ya se han cubierto más que de sobra las plazas, se ha intentado hablar con el Patronato para ampliar el número de plazas pero no ha habido margen de tiempo como para que aceptaran el incremento, tendremos que esperar lamentablemente a la próxima edición para que no quede nadie sin correr. Ahora solo falta que las previsiones meteorológicas cambien... pero yo las veo igual desde el domingo. Y os recordamos que si alguien no quiere/puede participar y quiere llevarse la bolsa del corredor con la camiseta de este año (roja, para ir aumentando la colección) puede ofrecerse como voluntario para cualquier tarea: algún cruce el domingo, repartir dorsales el sábado de tarde... Toda ayuda es bienvenida y más que agradecida.

manuel.carton

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  manuel.carton Vie Nov 16, 2012 8:33 am

Luismi escribió:Estuvo guapa la carrera de Marca pero le faltaba algo. Tenía ciertos parecidos a esta pero le faltaba ese sabor que sólo tienen unas cuantas carreras que son míticas. En Asturias no creo que haya ninguna tan mítica como esta, se notará como siempre en el ambiente. 34 ediciones!
Sin embargo, siendo tan masiva la participación como la que se espera, a pesar del agua que nos acompañará, el Villa podía aprender de la carrera de Marca que hay dos cosas que son fundamentales para conseguir una salida razonable en una carrera de más de mil personas: alfombrilla en la salida (no solo en la meta) y parrilla de salida con zonas señalizadas en función de los tiempos estimados. Supongo que encarecen los costes en estos tiempos de crisis pero estoy seguro que la mayoría preferimos pagar un poco más, antes de tener que elegir entre arriesgar el tipo en la salida o aceptar que hay que renunciar a correr a ritmo normal hasta que hayan pasado unos cuantos metros y minutos después del pistoletazo.
Tampoco creo que se haya elegido la mejor zona para hacer una salida de esas características, la misma que la de la san silvestre. Pero, ante todo, hay que agradecer a las personas que componen la organización sus esfuerzos desinteresados por mantener esta carrera tradicional desde los años 70. Son muchos los que dejan de correrla para permitir que la disfrutemos los demás echando horas para cuidar muchísimos detalles.
Bueno, allí nos mojaremos juntos. Elegid bien los playeros y yo creo que es un error usar chubasquero, no?

Hola Luismi:

Muchísimas gracias por tus sugerencias. Sinceramente sí, poner una alfombrilla de salida encarece aún más la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que la oscilación de tiempos pues no deja de ser un desfase de unos segunditos que no van mucho más allá y no deciden algo trascendente como por ejemplo quién gana o quién queda segundo. A mí por ejemplo en el Divina Pastora de Oviedo me dio una cosa mi gps, otra mi cronómetro y otra el tiempo oficial, ¡imagínate! affraid De todos modos si vemos que las quejas a este respecto son generalizadas pues quizás convenga estudiarlo.

En cuanto a la segunda idea que das, tomamos nota (de la primera también, pero con los inconvenientes económicos citados) porque puede ser muy buena. Todos los años alguno se queja de las aglomeraciones de salida, especialmente en carreras tan populares como esta, y habrá que estudiar una manera de implantarlo cuanto antes. Lo tendremos muy en cuenta.

Saludos.

manuel.carton

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  manuel.carton Vie Nov 16, 2012 8:36 am

Por otra parte en cuanto a lo del precio, que se me olvidó, no es lo mismo venir con una carrera nueva como era la de MARCA y poner un precio de 10 euros que si ahora nosotros, ya con varios Villa a la espalda, decimos que la inscripción son 10 que es casi el doble que este año.

manuel.carton

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  Luismi Vie Nov 16, 2012 1:19 pm

Manuel, da gusto que la gente que organiza carreras se pase por estos foros y escuche a la gente que corre, que por otra parte casi siempre hace aportaciones en positivo.
Como a la mayoría, a mi me da igual el puesto y la publicidad del mismo, le doy al click de mi reloj cuando empiezo a correr y cuando paro, y si eso significa que me he vencido a mi mismo me presta, si he pasado un rato guapo con los amigos más aún y si no conseguí vencerme pero serví de apoyo a alguien, me satisface aún más. Como a casi todos, ya he visto en más de una ocasión que si se cae un corredor se genera un follón, aparte de por la caida, por el remolino masivo de gente que se para a ayudar. Se dice que este es un deporte individualista pero hay más solidaridad que en los deportes de equipo, ya lo sabemos todos.
Bueno quiero decirte que sugiero la alfombrilla por seguridad, no por el desfase de tiempos, pero he comprobado que, si hay alfombrilla y parrilla, la salida es más razonable. Yo prefiero pagar cantidades asequibles por estas participar en estas carreras, antes de que sean gratis. Esta bien que haya ayudas públicas para fomentar el deporte popular, pero ya que se nos ofrece el lujillo de recorrer la ciudad con toda la logística que requiere, me parece bien que contribuyamos a ello económicamente, en la medida de lo posible excluyendo de esta obligación a quienes tengan dificultades económicas serias.
Por tanto soy partidario de un coste de inscripción algo más alto a cambio de que haya un poco más de infraestructura, pero es sólo una opinión, respeto a quien tenga otras. Este es un buen sitio para debatir acerca de ello no?


Luismi
Luismi

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIV Villa de Gijon (18/11/12) Empty Re: XXXIV Villa de Gijon (18/11/12)

Mensaje  manuel.carton Vie Nov 16, 2012 8:07 pm

Luismi escribió:Manuel, da gusto que la gente que organiza carreras se pase por estos foros y escuche a la gente que corre, que por otra parte casi siempre hace aportaciones en positivo.
Como a la mayoría, a mi me da igual el puesto y la publicidad del mismo, le doy al click de mi reloj cuando empiezo a correr y cuando paro, y si eso significa que me he vencido a mi mismo me presta, si he pasado un rato guapo con los amigos más aún y si no conseguí vencerme pero serví de apoyo a alguien, me satisface aún más. Como a casi todos, ya he visto en más de una ocasión que si se cae un corredor se genera un follón, aparte de por la caida, por el remolino masivo de gente que se para a ayudar. Se dice que este es un deporte individualista pero hay más solidaridad que en los deportes de equipo, ya lo sabemos todos.
Bueno quiero decirte que sugiero la alfombrilla por seguridad, no por el desfase de tiempos, pero he comprobado que, si hay alfombrilla y parrilla, la salida es más razonable. Yo prefiero pagar cantidades asequibles por estas participar en estas carreras, antes de que sean gratis. Esta bien que haya ayudas públicas para fomentar el deporte popular, pero ya que se nos ofrece el lujillo de recorrer la ciudad con toda la logística que requiere, me parece bien que contribuyamos a ello económicamente, en la medida de lo posible excluyendo de esta obligación a quienes tengan dificultades económicas serias.
Por tanto soy partidario de un coste de inscripción algo más alto a cambio de que haya un poco más de infraestructura, pero es sólo una opinión, respeto a quien tenga otras. Este es un buen sitio para debatir acerca de ello no?

Nada, faltaría más, siempre que las quejas sean por cosas normales y expresadas con respeto, son más que bienvenidas. Que esto, recordemos, son carreras populares, es decir, para la gente, no es para los que las organizan ni para que nadie se lucre ni nada por el estilo. O sea que el objetivo es que quienes corren lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles.

Lo de la alfombrilla yo creo que es algo a evitar en la medida de lo posible. Me explico, el coste que tiene es muy alto como para hacerlo cuando, con que la gente se conciencie y sepa dónde ponerse, está arreglado todo. También es verdad que conviene que ayudemos los organizadores, y como te digo estudiaremos tu buena idea de organizar a la gente por tiempos. El problema es que claro, todos pensamos en que nadie nos moleste, pero no nos paramos a pensar en aquellos a quienes nosotros podemos molestar. Que sí, que por lo general somos muy solidarios pero en las salidas todos somos unos egoístas.

Y en cuanto a que no te importaría pagar más, seguro que a mucha gente tampoco, pero nosotros consideramos que si aumentamos las inscripciones de adultos o el precio de las mismas, será para que puedan correr más niños como primer objetivo, antes que invertir más en el desarrollo de la prueba de mayores. Que desde el martes creo recordar no hay plazas para críos, y ellos son el futuro.

Saludos.

manuel.carton

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.