Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

+6
leonés
Carlos - Osoondo
jredondo
Forrest Gump
kike
isaacalc
10 participantes

Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  isaacalc Jue Oct 18, 2012 3:21 pm

página web

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  kike Jue Oct 18, 2012 4:12 pm

Me gusta. Viene bien entre la del Fariu y la de Nava de Seronda Trail Series.
kike
kike

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  Forrest Gump Jue Oct 18, 2012 9:17 pm

Bonita carrera, por montaña corta y sin un desnivel de sufrir, viene bien de previa para Peñamayor que va a ser la dura.
Animo a los del Fario, iré de espectador a animar
Forrest Gump
Forrest Gump

Cantidad de envíos : 34
Localización : GIJÓN
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  jredondo Lun Oct 29, 2012 5:57 pm

Yo ya me apunté. Nunca la había corrido y es la única que voy a hacer antes del Villa de Gijón, a ver si nos respeta el tiempo y cogemos sólo el barro necesario :-)
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  Carlos - Osoondo Mar Oct 30, 2012 8:17 am

Apuntado. Allí nos veremos
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  leonés Sáb Nov 03, 2012 7:24 pm

HOLA.
me gustaría saber cuál es la salida que hay que tomar viniendo desde Langreo para ir al polideportivo de Pola de Laviana. Es la primera (pola de laviana norte, Carrio, pol industrial) o la segunda (pola sur, rioseco)??
gracias

leonés

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Nov 04, 2012 12:06 am

leonés escribió:HOLA.
me gustaría saber cuál es la salida que hay que tomar viniendo desde Langreo para ir al polideportivo de Pola de Laviana. Es la primera (pola de laviana norte, Carrio, pol industrial) o la segunda (pola sur, rioseco)??
gracias
Igual ye tarde pero...la primera. Cuando llegues a les gasolineres, a la izquierda, después pasando un edificio que parezme que ye un centro de la 3ª edá, a la izquierda otra vez, hasta el final
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  valentin Dom Nov 04, 2012 7:35 am

Buena suerte chavales
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  Carlos - Osoondo Lun Nov 05, 2012 10:25 am

Antes de nada, Gracias siempre por tus ánimos Valentín. Estás en todo

Bueno, de la carrera pocas sorpresas puede haber en una organización que para mí roza lo impecable. Buena señalización y voluntarios, avituallamiento sólido y líquido final, regalo de camiseta técnica de tirantes, speaker en meta que nombraba a todos los corredores...
Con muy buen ambiente se inicia la cuenta atrás y... a correr. El primer km. es de asfalto para empezar a caleyar entre casas el siguiente km. y luego, a subir. Una primera rampa dura me hace marcar el ritmo de las subidas. Ligero de piernas y mover brazos. Me adelanta Manuel F con un saludo y una sonrisa de ánimo. Él sí que va ligero. Cómo sube el tío.
Seguimos por entre camino de tierra y hojas de castaños que tapan el barro poco a poco alternando subidas con algo de llano. Una vez llegados a la parte más alta del recorrido, un traguín de agua y a seguir. La bajada es rápida con una parte hormigonada. En cuanto se acaba la bajada empieza de nuevo otra subida, la subida final que se hace algo dura por el cambio brusco de bajar y volver a subir. Pero no queda otra que coger el ritmo de las subidas de nuevo y pa´rriba. La bajada final es para ir con algo más de cuidado porque es más estrecha y con algo de barro y roca. Ahí me adelantan algunos corredores que ya no volveré a coger en el poco más de un km. final hasta meta. Ya me digo: Carlinos, hay que aprender a bajar, que bajando es como se sube. Pero para ésto hay que tener piernas. Bueno, pero como el caso es correr y disfrutar, eso lo tuve garantizado. Al final mejoré el tiempo del año pasado en 3 minutos, lo que me indica una mejoría de forma, y sobre todo porque hice toda la carrera corriendo, sin parar a caminar en las subidas. Un placer hablar con Chema en la línea de meta.
Ahora, dependiendo de los entrenos de ésta semana, me plantearé estar el día 18 en Nava en la Seronda Trail a Peñamayor
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  jredondo Lun Nov 05, 2012 6:13 pm

Ya tenía ganas de correr esta prueba que no se me había logrado estos últimos años. El GM Peña Mea está curtido ya en esto de organizar pruebas y se lo curran bien, y además sale barato participar, 5 euritos de nada que no olvidemos que en una prueba de monte el tema logístico es bien distinto a una de asfalto donde no hace falta tantos medios humanos, ni tanto marcaje, etc... Y si encima te llevas una camiseta técnica (de tirantes, para variar, que no estuvo mal) pues mejor que mejor.

Hubo algo de lío en la entrega de dorsales, yo fui uno de los 6 u 8 que no figuraba en la lista y tuve que esperar a que todo el mundo retirara su dorsal y que me asignaran uno de sobra, la culpa fue nuestra porque pagamos pero no nos inscribimos! de ahí vino el follón.

El caso es que con tanta espera por el dorsal y encima la lluvia previa, tomé la salida sin apenas calentar. Los dos primeros km. son practicamente llanos y hay que aprovecharlos subir la media que luego ya están las cuestas para ponerte en tu sitio, los hice a 4'15 y cuando al poco de empezar a subir ya me salía la patata por la boca, aunque de piernas iba francamente bien, así que dije que p'alante mientras aguante la cosa, total son 12,5km. con un poco de suerte cuando reviente ya estoy en la meta :-)

A mí me pasa que cuando vas con gente en las subidas corres el riesgo de "acomodarte" al paso del compañero. Cuando en realidad podrías trotar, resulta que acabas por contagiarte y pateas tras el compañero. Es importante desconectar de esas situaciones e intentar coger un ritmo que te permita subir trotando cuando sea posible, si se consigue se avanza más con el mismo desgaste que pateando, aunque la base de todo eso es el entreno, que es muy distinto al de asfalto.

Es una prueba ideal para debutar en carreras por montaña. Vi a gente que llevaba zapas de asfalto, lo recomendable sin duda es llevar unas con algo de taco si llueve o ha llovido esos días. No es un recorrido técnico (hormigón y sendero principalmente) pero con barro, una de dos, o tienes una técnica y forma muy buenas corres el riesgo de darte una buena ñalgada. De cualquier modo es una carrera que suelen llevarse los asfalteros y esos llevan sus zapas de siempre. Este año se lo llevó Lucas Rodríguez Mejido de La Cerezal.

En la última bajada te advertían de tener cuidado, yo creo que no había llovido tanto como para que estuviera complicada, yo la bajé a tumba abierta y gocé como un enano.

La parte final yo creo que es la que más cuesta, como en todas estas carreras, llevas las piernas cargadas de subir y bajar y aquí llegó el momento de enfrentarse con los últimos 1.800 m. completamente llanos donde era necesario coger un buen ritmo para hacer tiempo y no veas lo que costaba. Al final, la entrada en meta muy amena con el speaker dando caña y la gente animando. Mi tiempo 1:04:45, ni idea del puesto pero calculo que sobre la mitad. Una ducha caliente en el poli de Laviana, un poco de cola para recoger la camiseta y a casita que llegabamos justo para el vermut!
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  pablin71 Lun Nov 05, 2012 7:28 pm

http://www.quebrapates.es/coto_musel2012.htm

clasificaciones
pablin71
pablin71

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty coto-musel

Mensaje  chuku Lun Nov 05, 2012 10:50 pm

hola a todos,ayer estuve ela carrera de montaña coto-musel y me deje olvidada la camiseta del club (corresiero) en el vestuario,roja de tirantes,marca joma,era por si alguien la pudo haber recogido,gracias a todos,un saludo

chuku

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Nov 05, 2012 11:15 pm

Como ya dixeron los compañeros esta carrera ye de lo meyor que hay en Asturies, añu tras añu, muches gracies al gm peñamea. Carlos...a ver si nos vemos en Nava, yo creo que voy...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012 Empty Re: XI Carrera de Montaña de Llaviana. Ruta coto Musel. 4 de Noviembre de 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.