Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas de Novato

+3
lazaro
Virdis
kikoepico
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Miér Ago 01, 2012 2:15 am

Hola gente, vereis como comenté en mi presentación llevo sólo mes y medio en esto del running y ya toy pillao, estoy deseando salir del trabajo, llegar a casa calzarme y salir, me gustaría me comentaseis que os parece el plan que llevo.
Lo primero comentar que no es un plan fijo de LUNES-MIERCOLES-VIERNES, normalmente corro 4 días a la semana pero lo mismo LUNES-MIERCOLES-JUEVES-DOMINGO que otra combinación y normalmente varío, por ejemplo la semana pasada hice sábado y domingo 12-12 y el lunes 8 que es lo que normalmente hago 8/9 km, no sigo un planing de días porque corro por que me gusta solo por eso, hombre cuando mejoro tiempos pues presta no, pero vamos que mas que nada es el placer del desestrese por lo que por ahora no quisiera estar obligado a ciertos días fijos, pues lo hago encantado y no quiero que se convierta en una obligación, no se si me explico, la verdad es que cada día me puedo superar, pero quiero ir muy poco a poco yo creo que mi problema es que mis articulaciones no están preparadas aún pues del tema de fatiga respiratoria nada, podría correr a mi ritmo miles,jeje pero al otro día hay que volver a pisar el suelo y a veces me resiento de los huesos, por burrin, pero vamos que me lío, (perdón por el tocho), lo dicho corro unas 4 veces por semana, unos 32 kilómetros semanales que estoy subiendo poco a poco, unos 8 cada día, mi recorrido es por ahora el mismo, 700 metros llano, 700 bajada media, 3 kilómetros de subida suave, pero todo subida, al llegar a 4º kilómetro subida de 600 metros de un 15%, llevo subiéndola corriendo solo 5 veces, las 5 últimas al principio subía un poco corriendo y luego caminando, ahora va todo de un tirón, el resto bajada, llano, bajada y el último kilómetro subida otra vez de grado medio, un 10% más o menos, mi general es lo siguiente:
26:43 h corriendo
225,59 km recorridos
25065 Cal.
7:07 de media de velocidad (aunque estoy bajandola cada día, la semana pasada en 32 km tuve una media de 6:32 y la anterior 6:43) ¿os parece muy poco 32 km semanales?
si me echais una mano y me comentais que os parece y me podeis aconsejar algo, os lo agradezco.
Por otro lado, claro, al llevar tan poco mis zapas son las típicas Kalenji basicas, creeis que para lo que corro me merece la pena pillarme otras?
Un saludo y muchas gracias a los que habéis podido terminar de leer el testamento.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  Virdis Miér Ago 01, 2012 8:21 am

No tengo mucho tiempo ahora ni soy el más indicado para dar consejos.

Pero si te voy a dar uno importante: Cambia las zapatillas.

Ya corres una cierta distancia y además supongo por asfalto. Con el calzado que comentas, pese a que han mejorado bastante, puedes acabar con alguna lesión articular. Piensa en adquirir unas zapatillas más adecuadas, con más amortiguación y resistencia. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Hace años por correr con unas Kalenji cualquiera de Decathlon me acabé lesionando, una tendinitis cuadricipital en rodilla. Y estuve un año fastidiado y sin poder casi correr. Me acuerdo que ya aprendida la lección que fui a Paco de Master Sport a comprar unas nuevas a ver que me recomendaba y vio aquellas.... no sabía ni que marcan eran. Lógico, ya que el vende primeras marcas, Nike, Asics, etc.

Por cierto, bienvenido al foro. Y sigue disfrutando corriendo, es lo más importante. Olvidate por ahora de tiempos y ritmos.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Miér Ago 01, 2012 11:12 am

Muchas gracias Virdis.
Si la verdad es que ya había pensado que los dolores articulares en la rodilla y tibia podía ser por eso, además hace unos 2 meses padecí una metatarsalgia que Dios mío que dolores,lo que me hizo no poder correr hasta que he vuelto a correr ahora, te haré caso, una pena, las zapas están nuevas, pero vamos que llevas toda la razón, he estado mirando y claro como es normal lo bueno sale caro, pero he visto unas Kalenji Kiprun 1000 AW que me salen a 40€, su pecio anterior es de 75€, pero al estar en fin de temporada están rebajadas y si me aconsejáis sobre ellas quizá las pille si es que no son una patata, por lo que costaban no creo ya que hay Asics de ese precio, pero como sabéis soy novato en el tema y me dejaré aconsejar, claro está teniendo en cuenta que la pasta también importa y no soy nada de marquitis, y por supuesto que tengo que calzar tras mis vacances el coche y son unos 550 € sus zapatitos, por otro lado, cada cuanto debería cambiarlas, o mejor dicho cada cuanto las cambiáis vosotros?, es que creo que esto es como los coches, que te recomiendan a 3 mm y el límite está en 1.6, es que he leido que cada 500 km hay que cambiarlas, es que tendría que cambiarlas cada 3,5 meses y eso es un poco burrada no?, porque valen una pasta, lo dicho que opináis sobre las Kiprun AW, es que estas me gustan porque son impermeables y ya sabéis llega aunque no queramos Septiembre y en Asturias es lo que nos queda

Lo dio dicho ¿Kiprun 1000AW ¿Kiprun 1000 AW no? y por unos 70 € cuales me podríais recomendar?, para lo que hago ahora mismo: 32/35 km semanales en 4 salidas, sobre asfalto, mi pisada creo que es neutra aunque desgasto por la parte exterior solo desgasto el talón, cosa norma, aparte que no tengo una técnica depurada en cuanto a posición lo que puede hacer ese tipo de desgaste, ya no corro al estilo trote cochinero, pero tampoco como cualquiera de vosotros, muchas gracias Virdis de nuevo, me alegra saber que puedo apoyarme en lo que sabéis y deciros que hay una cosa que admiro de este deporte desde que empecé a correr, corredor con el que te cruzas, corredor que te saluda, gran espíritu el de este deporte, me encanta, un saludo de un enganchado más, (que ganas de que se quite este sol para salir)

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Preguntas de novato.

Mensaje  lazaro Miér Ago 01, 2012 3:58 pm

Kikoepico, lo más importante en este deporte es disfrutar de el y no obsesionarse con las marcas. Los kilometros que correr son más que suficientes para ir mejorando pero poco a poco que te prestara más.
Yo tambien corro 4 dias por semana y personalmente me parece suficiente porque practicamente compaginamos un dia de esfuerzo con uno de reposo.
Mucha suerte y ya veras como sin proponertelo mejoraras sin grandes esfuerzos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Miér Ago 01, 2012 5:25 pm

Muchas gracias Lázaro, si si esa es mi manera de pensar, corro y la única meta que tengo es la de superarme a mi mismo, fíjate hoy no intenté hacerlo y lo disfruté como cualquier otro día y además lo superé, jeje, pero vamos que de marcas paso, solo comentaba lo que llevaba corriendo para que vierais si era demasiado poco para los kilómetros que llevo, solo por eso, con superarme de un mes para otro aunque sea un segundo me sobra y si no pues no pasa nada pues lo que valoro de este deporte es lo limpia que te deja la cabeza cuando llegas a casa, hoy mismamente salí para quitarme un rebote que tenía (Orange es una caca) y llegué con el ánimo por las nubes, hasta la moza se reía diciendo que estoy chiflado, jajaja, eso es lo que me importa, lo beneficioso para la salud y que leche que me presta ir corriendo, por el simple hecho de ir corriendo, por eso creo que voy por buen camino, por cierto me podría alguien aconsejar sobre las Kiprun 1000?, sabe alguien si en la feria de muestras de Gijón encontraré algún expositor de calzado deportivo?, un saludo y gracias por vuestras respuestas.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Miér Ago 01, 2012 7:44 pm

Hola:
Lo primero es animarte a seguir corriendo pero creo que debes de bajar el pistón. No se si vienes de practicar otro deporte pero con mes y medio 32 km quizás son muchos para tus articulaciones, tal y como tu comentas. Las articulaciones necesitan un tiempo para adaptarse a algo tan violento como el running. Yo no aumentaría el km durante un tiempo e intentaría dejar un día de descanso entre cada salida. También recomendarte que te compres unos nuevos playeros, y no Kalenji.


Última edición por isaacalc el Jue Ago 02, 2012 7:50 am, editado 1 vez

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  miguel-in Miér Ago 01, 2012 8:40 pm

-Hola kikoepico, lo de las zapas es un mundo aunque parezca mentira, no pienses que por que sean kuajenji van a ser muy malas(algún forero entreno y corrió el maratón de Madrid con unas sin ningún problema) , es como todo y hay categorías, mi recomendación primera seria que intentaras saber que tipo de pisada tienes, en el detaton tienen un aparato con el cual te hacen la prueba, o orientarte mediante alguna prueba casera que encontraras en Internet.
Y lo de los kilómetros de los playeros parecido, por decirte algo estoy usando unos Nike lunar que me vendieron pa 400km y ya llevan mas de 1600 y el mi cuñao gasto uno iguales con tantos kilómetros como yo, y ahora voy a jubilar ya otros eclipse que duraban 800km y se van a ir a mas de 1800. Es lo que tiene la larga distancia, que quemas playeros por un tubo y no hay presupuesto que lo aguante.
Nada mas que animarte a seguir practicando este deporte que nos hace disfrutar y sufrir a partes iguales.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Miér Ago 01, 2012 10:12 pm

Lo primero daros las gracias por los consejos que me vais dando, me son de gran ayuda, isaacalc, me comentas lo de no pillar las zapas Kalenji, es por algo en particular, una mala experiencia o porque las consideras marca blanca, es que he estado leyendo sobre las que estoy interesado y la verdad las ponen por las nubes después de 700 km usándolas, por eso te preguntaba lo de si era por algo en particular, es que hay una oferta buenísima ahora y sería una pena desaprovecharla si son buenas, lo de los 32 km es semanales, osea 8/9 4 veces por semana, no todos los días, casi siempre dejo día de por medio, lo que pasa es que la semana al 7 tener días me resulta algo difícil saliendo 4 veces, jeje, es coña, no lo que pasa es que por ejemplo voy el lunes y el martes toca descanso, pero es que el miercoles no voy a poder, entonces corro lunes y martes es solo por eso, aunque ahora estoy de vacances y no tengo ese problema, o por ejemplo voy el sábado y el domingo me hierve la sangre por salir otra vez, pues me quito el mono, pero solo en esos casos excepcionales, lo del test de pisada también he leido hablar mal más veces que bien en la red, pero como es gratis, no obstante miraré lo que me comentas de Asics, lo malo es que necesito las zapas ya, te lo agradezco mucho.

Gracias Miguel-in si lo de las zapas es lo que creo que costando 75 € no deben ser malas para 32/40 que como máximo haré semanales, aunque la verdad si decís que duran tanto no me importará pagar 20 € más por otras lo que pasa es que estas ahora como comento están rebajadas.

Muchas gracias por los ánimos y por la ayuda que me estáis brindando.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Jue Ago 02, 2012 7:55 am

Mi consejo es que te olvides de las kalenji, los playeros son lo más importante para un corredor. Si te vas a gastar 550 € en ruedas para el coche, ¿Porque vas a mirar el dinero en algo que puede afectar a tu salud?
Unos playeros de entrenamiento suelen durar entre 800-1000 km y seguro que ahora puedes conseguir buenos modelos a buen precio. Lo más importante, antes de comprar los playeros, es saber tu pisada.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Jue Ago 02, 2012 7:56 am

Y no aumentes mucho el kilometraje semanal, que luego vienen las lesiones.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Jue Ago 02, 2012 9:36 am

Hola isaacalc no sabes lo mucho te agradezco los consejos que me estás dando, si lo de subir los kilómetros ya lo estoy haciendo, antes de vez en cuando hacía más kilómetros un día y al siguiente que tocaba menos para compensar, pero así ir habituándome a hacer más kilómetros seguidos, ahora que se que puedo hacer 12/14 sin ponerme colorao y sin que la gente se aparte mirando para atrás pensando que un perro rabioso les ataca con cara de susto (ahora no me oyen, antes llegaba a 10 metros y la gente ya sabía que estaba ahí, jajaja), lo que estoy haciendo es en vez de 8, correr 9 pero solo en dos de las 4 ocasiones y así lo mantendré durante esas 4 semanas, si me veo bien, pues otros dos para hacer durante el siguiente mes otros dos para hacer los 36 y si me veo cómodo empezar para dentro de 4/5 meses con 40 semanales, pero de ahí la verdad no creo que pase, para lo que yo uso el correr no le veo sentido, ya que el tema de quiero correr los 10 en 6 min ni me lo planteo.

Lo que comentas del calzado llevas toda la razón, pero es que creo que no se me está entendiendo, no es que yo quiera comprar unas Kalenji sabiendo que son malas y lo haga por ahorrarme el dinero, las Kalenji que estoy mirando cuestan 75 €, son de gama alta dentro de la marca Kalenji, no son las de 15 €, pero hay una oferta y si son buenas no la quiero desperdiciar, verás por 75 puedo encontrar unas Asics cierto, pero no por lo que me salen estas rebajadas, no se si me explico, que han bajado el precio porque han sacado las nuevas de otro color, por nada más y además son impermeables ahora que llega el invierno, si señor ya queda poco rendeer , verás es que valoro mucho tu opinión porque como pone en el titulo del post soy novato y me gusta dejarme aconsejar no soy para nada de ideas fijas, no me gusta equivocarme y claro viendo comentarios como los de Miguel-in pues uno duda ya que él ha visto de primera mano los resultados por eso te comentaba si lo de Kalenji no, lo decías por algo.

Verás el tema de gastarme en las ruedas 550 es porque no me queda otra el chiquitín calza unas 225/45/17 y eso si no te compras las del Carrefull es lo que tiene, es a lo que me refiero, para el coche no me queda más remedio pues es un coche de más de tonelada y media, te pongo este ejemplo, porque es lo mismo que las zapas, yo no me pillo las Kalenji de 15 € o las del Carrefour, pero tampoco le pongo las Michelín por llamarse Michelín, le pongo unas Falken porque he oído hablar maravillas de ellas, lo mismo me pasa con las Kiprun, verás soy muy raro, te vuelvo a poner el ejemplo, para comprarme el coche estuve mirando durante dos años e incluso esperando a que salieran modelos de otras marcas para no equivocarme, en ese transcurso me pasó una cosa muy curiosa, aplicable a todo en esta vida, verás a la moza y a mi nos gustaba el Chevrolet Epica 2.0LTX y estuvimos mirando, que si el C5, el Mondeo, el A4 (un robo para el equipamiento que traía), esperamos 6 meses al nuevo C5 y Mondeo, vamos imagínate, le gente le gusta un coche y lo compra yo por miedo a equivocarme fíjate las vueltas que le di, incluso fui a concesionarios de León a ver precios, lo dicho, pues al principio todos me decían buf es que un Chevrolet, no se, que si tal, que si cual, pero en ese transcurso Chevrolet empezó a meter publicidad, que si la selección, que si el camaro, el corvette ZR1, el Cruze que ganó muchas veces el WWTC y entonces incluso gente que me había dicho que como iba a comprar un Chevrolet me dijo que Chevrolet era muy buena marca y que tenía coche hasta cansarme, confused y no solo fue una persona, de echo uno que me dio mucho la vara con que no le gusta, cuando se lo enseñé le dije, que defectos le ves y me dijo tiene las ruedas pequeñas para el tamaño del coche (225/45/17) confused , a lo que voy con esto es que me gustaría que me ofrecieseis comentarios basados en opiniones fundamentadas, no digo que tu no la tengas isaacalc, he estado mirando post tuyos y me pareces muy coherente en tus palabras, no vaya a ser yo ahora malinterpretado encima de que me quieres echar una mano, por lo que te estoy muy agradecido, en fin que después de este tocho la moraleja es ¿porqué no unas Kiprun 1000 impermeables que me cuestan la mitad que otras porque están en rebajas?, ¿porque se ha tenido una mala experiencia o porque son Kalenji o mejor dicho porque no son Asics?, siento estar dando la vara con el tema, pero es que no me quiero equivocar con la elección de mis "pies" por ahorrarme unos euros, pero tampoco quiero regalarle el dinero a una marca por la fama que tenga, muchas gracias isaacalc, aprecio tus comentarios! lol!
(Siento haber metido el tema del coche pero es que acabo de llegar al foro y no quiero que se malinterprete mi forma de pensar, os estoy muy agradecido!!)

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Jue Ago 02, 2012 10:05 am

Hola,
Yo nunca he utilizado zapatillas Kalenji con lo cual no te puedo dar mi opinión personal sobre ellas, pero me gusta el mundo de la zapatillas ( no es que sea un entendido) y me parece que en una marca pagas mucho mas que el nombre. En una zapatilla hay mucha tecnología.
En primer lugar no te compres unos playeros impermeables, la transpirabilidad es muy importante, el pie se te va a cocer . En segundo lugar, me parece que ese modelo es para neutros, y de momento no sabes cual es tu pisada. Tampoco se lo que pesas, con lo cual no sabemos si es un modelo adecuado para ti.
Sinceramente yo me compraría otro modelo de una buena marca cuya tecnología va a proteger tus articulaciones mucho mejor que unas kalenji

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Jue Ago 02, 2012 10:11 am

Si puedo ya te comento algo más, que desde el iPhone es un poco complicado

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Jue Ago 02, 2012 11:25 am

Brutal la ayuda que me estas prestando isaacalc, no sabía que siendo impermeables se hacían tan intranspirables, dato curioso para mi elección, pues mi peso es de 102 pedazo de kilos, y mido 186 el medico nutricionista me ha comentado que con que baje a 90 estaré perfecto, pues soy corpulento, de hueso grande, por lo que a la vista no me echan más de 90 90 y poco, con 93 tengo el estómago plano como una tabla, jeje, supongo que lo del peso influye mucho en el tema articulaciones, la verdad es que iba flechao a las Kipron, pero estoy dudando, creo que lo mejor es pasarse por allí y probarse unas cuantas haber que tal, has conseguido cambiar mi modo de pensar a gastarme 75-80€ en unas Asics o Mizuno, la verdad es que lo que comentas de la tecnología llevas razón pues no creo que Decathlon se gaste el mismo dinero en I+D que Mizuno o Asics que se dedican a ello específicamente.

Alguien me puede aconsejar algún modelo en particular para mi peso que no sea muy alto de precio pues hay que recordar que soy novatillo, o que me pueda dar más opiniones sobre las Kipron 1000, un saludo.

Muchas gracias por tu esfuerzo isaacalc se lo que es escribir desde el I-phone y es de agradecer.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Jue Ago 02, 2012 1:21 pm

¡Houston tenemos un problema!. Tu problema es que con ese peso vas a tener que irte al tope de gama de la marca y eso no es barato. Cada modelo de zapatilla está hecho para un tipo de corredor y la gente de peso alto necesita zapatillas con mucho material de amortiguación, chasis robusto, etc,......Una vez que sepas tu pisada yo buscaría modelo de una edición anterior a la actual, siempre están más baratos y en ocasiones no cambian tanto de una edición a otra.
Sin saber como es tu pisada es muy arriesgado recomendarte ningún modelo en concreto. Mi consejo:
1. mira como tienes el puente del pie. En la página de asics y de mizuno te explica como hacerlo.
2. si no te quieres gastar el dinero en un análisis de pisada, hazte el de decathlon.
3. Grábate en video corriendo con pantalones cortos, desde atrás de modo que se vean los talones. Lo puedes subir a internet y poner el enlace aquí. Seguro que alguien te puede ayudar y decirte como es tu pisada, aunque no sea 100 % fiable. Yo también lo subiría al foro de zapatillas de foroatletismo y al foro "El atleta", en esos dos foros hay auténticos locos de las zapatillas.
4. Con ese peso no pasaría de los 8 km por sesión y no aumentaria el kilometraje hasta que bajara de peso, tus rodillas te lo agradecerán. También me buscaría otro circuito, preferentemente por hierba o tierra, el que haces me parece muy duro para empezar.

Espero servirte de ayuda.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Jue Ago 02, 2012 1:24 pm

La transpirabilidad y la impermeabilidad están inversamente relacionadas, cuanto mayor es una menor es la otra. Ese es unos de los problemas para elegir ropa para el trail running.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  isaacalc Jue Ago 02, 2012 1:27 pm

Otro consejo que casi ninguno solemos seguir, visita el gimnasio y haz ejercicios de fuerza. Tienes un post de Valentín sobre ello en esta misma sección.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Jue Ago 02, 2012 7:37 pm

isaacalc escribió:¡Houston tenemos un problema!. Tu problema es que con ese peso vas a tener que irte al tope de gama de la marca y eso no es barato. Cada modelo de zapatilla está hecho para un tipo de corredor y la gente de peso alto necesita zapatillas con mucho material de amortiguación, chasis robusto, etc,......Una vez que sepas tu pisada yo buscaría modelo de una edición anterior a la actual, siempre están más baratos y en ocasiones no cambian tanto de una edición a otra.
Si eso de pillar la edición anterior era lo que tenía pensado, de echo la oferta que comentaba es precisamente por eso, porque cambian el color.

Sin saber como es tu pisada es muy arriesgado recomendarte ningún modelo en concreto. Mi consejo:
1. mira como tienes el puente del pie. En la página de asics y de mizuno te explica como hacerlo.
No lo encuentro en la página de Asics, me he hecho el test de Mizuno y me dice (Su pie se dobla ligeramente hacia dentro durante el movimiento de apoyo. Dicho en la jerga médica: pronación ligeramente elevada), no obstante haré lo de la grabación y lo de Decathlon que me comentas mañana.

2. si no te quieres gastar el dinero en un análisis de pisada, hazte el de decathlon.
Mañana iré.

3. Grábate en video corriendo con pantalones cortos, desde atrás de modo que se vean los talones. Lo puedes subir a internet y poner el enlace aquí. Seguro que alguien te puede ayudar y decirte como es tu pisada, aunque no sea 100 % fiable. Yo también lo subiría al foro de zapatillas de foroatletismo y al foro "El atleta", en esos dos foros hay auténticos locos de las zapatillas.
Mañana me grabo en la cinta de correr y lo cuelgo y me registraré en esos foros haber que me comentan también.

4. Con ese peso no pasaría de los 8 km por sesión y no aumentaria el kilometraje hasta que bajara de peso, tus rodillas te lo agradecerán. También me buscaría otro circuito, preferentemente por hierba o tierra, el que haces me parece muy duro para empezar.
Seguiré tu consejo con lo de no subir los kilómetros, pero lo de correr por tierra aquí lo veo más difícil, la verdad es que la última vez que fuí a casa de mi suegra hay unos caminos de tierra e hice 12 km el sábado y 12 km el domingo y si que noté que las piernas estaban mucho más frescas, pero claro cerca de mi casa no tengo, además en invierno lo tendría mucho más chungo ya que por donde voy en verano paso de ir en invierno no vaya a ser que vengan los "llobus" que corren más que yo, affraid

Espero servirte de ayuda.

No sabes de cuanta isaacalc.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Jue Ago 02, 2012 7:38 pm

isaacalc escribió:La transpirabilidad y la impermeabilidad están inversamente relacionadas, cuanto mayor es una menor es la otra. Ese es unos de los problemas para elegir ropa para el trail running.
Si si eso lo se, a lo que me refería es a que no pensaba que en estos tipos de zapatilla no sacrificaban tanto la transpirabilidad como para cocer en verano.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Jue Ago 02, 2012 7:39 pm

isaacalc escribió:Otro consejo que casi ninguno solemos seguir, visita el gimnasio y haz ejercicios de fuerza. Tienes un post de Valentín sobre ello en esta misma sección.
Me he pillado una tabla y hago abdominales, planchas y me pillaré unas mancuernas por el tema de espalda.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  alvaro Jue Ago 02, 2012 9:33 pm

Vaya... llego tarde. Ya te han contado casi todo. Sobre todo Isaacalc. Así que yo no te digo nada lol!

Na en serio. Creo que para empezar con lo que te han comentado va bien.

En cuanto a las zapas.... yo lo de que sean impermeable no lo veo. Yo tengo unas de trail impermeables pero hago poco más de una carrera al año.

En cuanto al número de Kms... va bien no? Con el tiempo que llevas digo. En cuanto al ritmo, si de una semana para otra bajas 10 segundos por Km quizás es demasiado. Igual que subir muchos km en poco tiempo es malo, lo mismo pasa con el ritmo.

En cuanto a Kalenji si/no. Si fuera para mi con mi peso (62 kg) puede que ni lo pensara. Aunque yo tengo delito porque mis primeros 6 meses de corredor fueron con unas zapatillas de "TENIS" affraid affraid affraid Pero en tu caso me aseguraría si o si que la zapatilla que te vayas a comprar está preparada para que no te hagas daño.

Dicho todo esto... he repetido lo que ya te han dicho. Pero oye.. que me apetecía opinar.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Jue Ago 02, 2012 10:00 pm

Muchas gracias Alvaro, por volver a decirme lo mismo, yo que miro y veo que has contestado y digo, hombre que bien otra opi y vas y me dices lo mismo, pues vaya, jajajaja, no en serio, es normal ya me han dicho un montón de info, la verdad es que os estáis tomando muchas molestias en ayudarme, pero las dudas me asaltan:
¿32 km semanales es una distancia media no?, no es larga distancia verdad?, lo digo por el tema de elegir las zapas.
La verdad es que he estado viendo la composición de los materiales de las Kiprun y de unas Asics y la diferencia es muy notoria y al no tener la oportunidad de correr por tierra...

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  alvaro Jue Ago 02, 2012 10:28 pm

¿32 km semanales es una distancia media no?

Yo diría que si. Y una tirada individual media yo diría que entre 8 y 14 (quizás 16).

De ahí para arriba ya tiende a distancias largas. Cuando metes una tirada de 18, 20 o más. Quizás a partir de 50 Km semanales.

Pero esto te lo digo como experiencia personal. Yo no doy para más.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  kikoepico Jue Ago 02, 2012 11:22 pm

Ah! entonces perfecto es que las que estaba mirando eran de ese tipo, ojalá yo diera para eso macho, no se algún día haré 50 semanales y me quedaré tan ancho, jeje, por ahora como creo que soy pronador estoy mirando las Asics gel kayano para pronador, haber que precios veo mañana, he estado mirando en zapatillasrunning que tienen un apartado de 40 zapatillas para corredores pesados de media larga distancia pronadores que creo que es lo que soy.

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  palanquinos Vie Ago 03, 2012 3:41 pm

kikoepico escribió:para corredores pesados de media larga distancia pronadores que creo que es lo que soy.

Cuando dices que "creo que es lo que soy" es que no sabes realmente que tipo de pisada tienes?? pues antes de gastarte la pasta que cuestas unas kayano deberías asegurarte el tipo de pisada que tienes jijijijij que lo mismo una vez gastado el dinero en las kayano no te valen y no son baratas precisamente jajajajajaj.
Te están dando bueno consejos estos locos del correr, haz les caso que esta gente sabe muchoooooo.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de Novato Empty Re: Preguntas de Novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.