Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

+6
CARO
pata_lince
MiGuEl
Pelaez
Michi
JANO
10 participantes

Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  JANO Mar Nov 18, 2008 5:53 pm

Yo como soy bastante novato lo que hago son 3 dias de carrera muy suave y a la semana siguiente ya entreno con normalidad un saludo.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  Michi Mar Nov 18, 2008 6:10 pm

Que tal trotón,

Yo no soy partidario de seguir reglas a rajatabla. Hay medias maratones que te dejan tocadas más las piernas que otras. Todo depende de como te sientas tú.
Yo por ejemplo suelo descansar el día después y ya salgo con normalidad el segundo día. Hay quien ya sale al día siguiente y también quien descansa varios días...

Tú actúa según te pida el cuerpo, que ye muy sabio. Si te pide descanso, descansa, los días que haga falta.
Y si tienes algo cargadas las piernas viene bien un rodaje muy suave de 20 ó 30 minutos con una buena sesión de estiramientos el día después de la carrera. Aunque al principio duelan las piernas un poco luego quedas como nuevo. cheers

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  JANO Mar Nov 18, 2008 6:26 pm

muchas gracias Michigalga,en este foro ademas de hacer amistades se aprenden muchas cosas y las pautas que siguen los demas y tienes razon cada carrera y cada cuerpu es muy diferente ,pero todas las opiniones valen un saludo
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  Pelaez Mar Nov 18, 2008 8:58 pm

Yo habitualmente nun descanso, dempués de una media maratón. Pero eso depende de como cada ún se sienta.
Por exemplu, al entamar la temporada, dempués de la Carrera la Campa Torres tuve que facer 1 o 2 diis de descansu, porque me notaba demasiau cargau y cansáu. Eso lo vas viendo tú mesmu. Tú mesmo te das cuenta de la capacidá de recuperación dempués d'una carrera. Na mi primera maratón tuve tol dii que nun sabía onde poner les patuques. Sin embargo, l'añu pasáu, na media de Trubia, al cuartu de hora o media hora ya me notaba recuperáu, en cuantes a resuellu y dolores.
Eso sí, si te ves mal, aunque te toque, nun salgas a correr.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  MiGuEl Mar Nov 18, 2008 9:02 pm

Como dice Michi cada media puede dejarte de diferente manera. Yo es raro que varie el plan semanal. Si acaso al dia siguiente 40 minutos suaves y el resto de los dias más o menos normal. Otra cosa es como vayan luego las piernas What a Face
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty post competicion media maraton

Mensaje  Manuel N Mar Nov 18, 2008 9:11 pm

Esta si que es una buena pregunta pòr la cual todos pasamos de diversas formas.
Despues de mi primera media maraton (Pola Siero 2007) estuve sin poder correr 15 dias por algias (dolores) en las rodillas,trataba de salir al Muro(Gijon) para llegar al kilometrin y vuelta pa casa todo frustado y con las rodillas chungas.Las siguientes Medias ya pude permitirme incluso rodar al dia siguiente suave ,pero creo que es prudente un par de dias.
Existe una verdad cientifico-medica que despues de un esfuerzo estresante o extenuante se abre lo que se conoce como "Una ventana inmunologica" descendiendo las defensas del organismo y siendo mas propensos a coger diversos resfriadios,catarros ,gripe.... por lo tanto cuidadin la primera semana de no pasarnos (Hay mucha bibliografia medica al respecto).
Como al tercer dia resucito pues yo mañana a rodar que ya me lo pide el cuerpo y me gusta alargar la sensación de agujetas .
Un abrazo a todos y salir ya de la cueva a gastar zapas.
Pata Liebre

Manuel N
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty DESPUES DE LA MEDIA

Mensaje  pata_lince Dom Mar 01, 2009 9:46 pm

Logicamente si tenemos el deposito medio vacio hay que reponerlo para asì tener energia , la curva de descompensaciòn hay que levantarla porque si sigues a ritmo fuerte la bajas en vez de elevarla . Asì que una vez recuperados a coger ritmo y a por Trubia a ver si nos hace el dia que tuvimos el año pasado .

un saludo a todos

pata lince sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  CARO Dom Mar 01, 2009 10:59 pm

Salvo guardias u otras vicisitudes, yo intento correr unos 20 km todos los sabados, que viene a ser como una media y el domingo corro unos 10 km ( suelo notoar las piernas bastantes cansadas ese día) , el lunes no corro pero si hago gimnasia de manteniento con un grupo del ayuintamiento ( Lunes miercoles y viernes) y el martes vuelvo a correr una hora igual que el jueves. Cuando tengo competición la unica diferencia es que el sabado correteo una media hora, luego tras la competicion del domingo, la semana la hago igual que siempre. Es decier que cuando compito la salida larga la hago el domimgo en vez del sabado (en este sentido no me gustan las carreras cortas, pues por ellas me pierdo la salida larga de la semana).
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Despues de una Media

Mensaje  lazaro Lun Mar 02, 2009 5:46 pm

A mi independientemente de que haya acabado muy mal o regular (bien nunca acabo porque lo doy todo) me gusta recuperarme plenamente por lo que suelo estar 2 dias sin correr y el tercer dia muy suave. Si al acabar ese tercer dia me encuentro bien normalidad atsoluta a partir de ese momento y si estoy tocado me doy otros 2 dias de descanso.
Lo que dice PataLince sobre que no por empezar antes vas a mejorar antes creo que esta muy acertado. El cuerpo tiene que recuperarse.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  Manu Lun Mar 02, 2009 7:10 pm

Hombre yo preguntoy a la muyer¿como me ves? y dependiendo de como me vea actuo Neutral eso si hasta ahora siempre me vio mal,entonces suelo descansar y no hacer nada (del correr me refiero) que tenga un desgaste fisicu grande,lo que se haga echau no cuenta Embarassed
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  ruben-xixon Lun Mar 02, 2009 9:11 pm

Depende de la media que sea.Si me deja muy tocado,sea por el perfil,o por la intensidad con la que la corri,suelo descansar un par de dias.Si la corri en plan rodaje largo,sigo con el entrenamiento semanal sin modificarlo.Eso mas que nada depende de ti.
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  palanquinos Sáb Abr 25, 2009 5:38 pm

yo siempre me tomo la semana después de una media con tiradas que van aumentando a lo largo de la semana pero siempre suaves, muy suaves y ya el domingo hago una tirada de unos 45 min a un ritmo algo mas alto que el resto de la semana, pero esto es como todo, cada un@ es un mundo y no tenemos tod@s las mismas sensaciones ni necesidades, pero esta claro que después de una carrera larga un descanso activo no bien nada mal
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos? Empty Re: ¿La semana siguiente a una 1/2 maraton seguis entrenando con normalidad descansais o bajais la intensidad de entrenamientos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.