Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Material de Trail Running para la Travesera

+4
Zupermanxx - RAFA
Charlie
Aramo
Marianoh
8 participantes

Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Marianoh Dom Feb 05, 2012 10:49 pm

Bueno pues el título ya lo dice, vengo a preguntar a los que estéis más relacionados con el trail running, que zapatillas lleváis, os van bien, recomendarais y demás.

El objetivo de la temporada es la Travesera, sí lo sé, es un tanto locura, pero bueno lo de moverse en montaña no es nuevo para mí, y las ganas son muchas, así que toca intentarlo. La cuestión es que zapatillas veis bien para afrontar el entreno previo y la carrera. Y también todas las carreras previas que haya de montaña.

¿Salomon XA Pro 3D Ultra, Brooks Cascadia, Saucony Xodus? Por poner algún nombre sobre la mesa, pues eso es todo básicamente.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Aramo Lun Feb 06, 2012 11:32 am

Para el entreno previo las Salomón XT Wings o las Asics Trabuco, en función de si es más complicado o técnico el entreno (Salomon) o es más por pistas o buenos caminos (Asics). Para la travesera o las Salomon XT Wings o las XA Pro si no eres de mucho peso, habiendo entrenado bastante con ellas, por supuesto.
Aramo
Aramo

Cantidad de envíos : 106
Edad : 43
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Marianoh Lun Feb 06, 2012 2:46 pm

Peso ando oscilando entre 73/74 kg habitualmente, y mido 1,80.

Y sí, en mente tenía las XA Pro, entre otras cosas porque ahora se pueden conseguir relativamente a buen precio. Eso sí, ¿mejor sin GoreTex no?, lo digo porque si las que coja son las destinadas a la carrera, el presupuesto es limitado, puede que me acabe cociendo el pie. La única duda que me surge con las Salomon, es que no sean demasiado pesadas, pero bueno realmente en la travesera se corre más bien nada, jaja.

Y voy a cambiar si puedo el título del tema, o sino que lo hagan los moderadores a Material de Trail Running.

Porque también iba a preguntar por que mochilas (de hidratación) van mejor, las Quechua o las Kalenji son tentadoras por el precio, pero no sé hasta que punto merecen la pena.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Charlie Lun Feb 06, 2012 6:07 pm

Marianoh, en primer lugar mucha suerte y ánimo con ese gran reto de la Travesera, eres un valiente.
No soy un gran experto en el tema (lo más largo que he corrido en montaña es el Asturcón) pero como tú mismo dices, no creo que el peso sea un factor crucial para escoger calzado para la Travesera, más bien al contrario, tendrás que buscar más que sea muy robusto y técnico antes que "rápido". Yo tengo unas XT wings que me van de cine para lo poco que hago, pero son un modelo para pronador, así que si eres neutro te irían bien las XA Pro, y desde luego para trail mejor sin GoreTex, pues aparte de que transpire mejor el calor, si hay agua te va a entrar igual por arriba, al no ser una bota, y luego le costaría más secar. De mochilas ya ni idea, si se pasa por aquí el forero Rafa-Zupermanxx te podría aconsejar de las dos cosas, pues ha corrido la Transalpine el año pasado y éste correrá también la Travesera.
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Feb 06, 2012 8:22 pm

Charlie escribió:Marianoh, en primer lugar mucha suerte y ánimo con ese gran reto de la Travesera, eres un valiente.
No soy un gran experto en el tema (lo más largo que he corrido en montaña es el Asturcón) pero como tú mismo dices, no creo que el peso sea un factor crucial para escoger calzado para la Travesera, más bien al contrario, tendrás que buscar más que sea muy robusto y técnico antes que "rápido". Yo tengo unas XT wings que me van de cine para lo poco que hago, pero son un modelo para pronador, así que si eres neutro te irían bien las XA Pro, y desde luego para trail mejor sin GoreTex, pues aparte de que transpire mejor el calor, si hay agua te va a entrar igual por arriba, al no ser una bota, y luego le costaría más secar. De mochilas ya ni idea, si se pasa por aquí el forero Rafa-Zupermanxx te podría aconsejar de las dos cosas, pues ha corrido la Transalpine el año pasado y éste correrá también la Travesera.

Bueno no se si seré el más adecuado para contestar pero bueno...

Yo soy un enamorado de las Xodux, la Transalpine la empecé y acabé con las Xodus 2.0, tienen muy buena amortización, tal vez protegen algo menos el pie de golpes de piedras que las salomon pero la diferencia de amortiguacion con las XA y XT (que he gastado las dos) es grande... pero claro, en este caso era para usarla durante 8 días a marathon x dia... la travesera aunque es una jartada de kilómetros es para una sola jornada... y en el mundo de los playeros ya sabes que cada uno tiene sus preferencias y no existe una zapatilla ideal para todo, cada uno pisa diferente, pesa distinto, y buscas diferentes cosas...
El mayor problema de las Xodus es que apenas tienen tacos y en zonas de barro tal vez no tienen tanta adherencia como otros playeros, pero creo que el modelo 2012 (Xodus 3.0) ya solucionaron ese problema...

Aquí hablo sobre ellas http://zupermanxx.blogspot.com/2011/08/xodus-20.html

También te digo que aun tengo dudas este año entre las Cascadia y las Xodus, no creo que vuelva a Salomon pero bueno, ya te digo que eso a gustos...

Mi compañero de Transapine corrió con las Asics, no recuerdo el nombre.. Trabuno fijo k no eran... y tambien genial por lo mismo, porque tienen mucha amortización...

Y lo del Goretex lo que dice charlie, yo pa correr prefiero sin.

Tema de mochila tengo dos la Salomon XA 10, y la Salomon XT skin, y supongo que para la travesera llevaré la XT, ergonómicamente es una pasada, y aunque la camelback es menor que la XA se compensa con los bidones laterales que se venden como complemento a la mochila, un saludo..
Si sobrevivo al Sahara nos veremos en la Travesera....
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  gavia Lun Feb 06, 2012 9:51 pm

Rafa yo tambien la voy a correr este año y tengo las salomon xa pro ultra 2 y las lab 4,pero pienso que para la epoca y que la carrera es por terreno con mucha piedra yo optare por las xa que protegen mucho mas el pie
gavia
gavia

Cantidad de envíos : 29
Edad : 46
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Marianoh Mar Feb 07, 2012 10:24 pm

Lo primero agradecer las respuestas, son de gran utilidad, las zapatillas estaré unos días más dándole vueltas al asunto. Y la mochila claro está que la XT Skin es una pasada, pero se queda fuera de presupuesto.

Ahora otra pregunta, para poder participar en la Travesera, ¿es imprescindible estar federado en montaña?.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  gavia Mar Feb 07, 2012 10:31 pm

Marianoh esta el regamento en la pagina www.gmensidesa.com ,pone que si tienes que estar federado
gavia
gavia

Cantidad de envíos : 29
Edad : 46
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Feb 15, 2012 3:29 pm

Pues Mariano,si andes fastidiao de presupuesto lo de federase va a matate porque pasa de 100€ pa carreres de montaña...Y lo de la mochila, yo tengo una Quechua de trail y se ajusta muy bien pero nunca la probé más de 3 hores...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Feb 15, 2012 7:12 pm

Helsinki - Chema escribió:Pues Mariano,si andes fastidiao de presupuesto lo de federase va a matate porque pasa de 100€ pa carreres de montaña...Y lo de la mochila, yo tengo una Quechua de trail y se ajusta muy bien pero nunca la probé más de 3 hores...

Yo para federarme pagué 80 euros incluyendo la cuota del club. Estoy hablando de federación de montaña que es de lo que se trata en este caso. No de federación de atletismo para carreras de montaña. Bueno aún así es bastante dinero

Es que hay diferencia por un lado estan las carreras de montaña que organiza la federación de atletismo
Y luego estan las carreras por montaña que dependen de la federación de montaña

Como ya digo yo estoy federado en la de montaña, pero no por las carreras, por que hago monte, y si tienes un rescate la federación te cubre el coste que si tiene que salir el helicóptero y no estás federado te puedes cagar. Nunca lo necesité y espero no necesitarlo nunca pero por si acaso.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Marianoh Miér Feb 15, 2012 10:42 pm

Como me temía y confirmado vía la organización y reglamento de la propia carrera, la licencia es imprescindible para poder participar. Me comentaron vía e-mail por si hay alguno más interesado que la licencia es la tipo C (puede consultarse en la web de la FEMPA) y son 124 €, que es la que cubre las carreras de montaña. Y puede sacarse en cualquier grupo de montaña, si la sacas de manera independiente hay que pagar un incremento.

Así que a pesar de tener un presupuesto ajustado toca apretarse el cinturón e ir a por el reto. Ahora la cuestión es, me recomendáis o conocéis algún grupo de montaña por Oviedo o cercanías, hombre ya si me decís alguno donde haya más gente con la idea de hacer la Travesera os coronáis, jaja.

Y gracias a todos por la información.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  kike Jue Feb 16, 2012 9:59 am

Normalmente en los grupos de montaña hay que pagar una cuota anual. Yo soy de Gijón y estoy en Ensidesa, así que no te sé decir sobre grupos en Oviedo (eso sí, hay unos cuantos). Lo que era gratis (y supongo seguirá siendo) era hacerse del grupo de montaña Oxígeno (en la propia tienda de montaña) y ellos te gestionan la licencia. Lo que no hacen son salidas ni actividades, pero si lo que te interesa es estar en un grupo para poder federarte, te podrá servir.
kike
kike

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Feb 16, 2012 4:13 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió:
Helsinki - Chema escribió:Pues Mariano,si andes fastidiao de presupuesto lo de federase va a matate porque pasa de 100€ pa carreres de montaña...Y lo de la mochila, yo tengo una Quechua de trail y se ajusta muy bien pero nunca la probé más de 3 hores...

Yo para federarme pagué 80 euros incluyendo la cuota del club. Estoy hablando de federación de montaña que es de lo que se trata en este caso. No de federación de atletismo para carreras de montaña. Bueno aún así es bastante dinero

Es que hay diferencia por un lado estan las carreras de montaña que organiza la federación de atletismo
Y luego estan las carreras por montaña que dependen de la federación de montaña

Como ya digo yo estoy federado en la de montaña, pero no por las carreras, por que hago monte, y si tienes un rescate la federación te cubre el coste que si tiene que salir el helicóptero y no estás federado te puedes cagar. Nunca lo necesité y espero no necesitarlo nunca pero por si acaso.
Ye que pa facer carreres de montaña nun te val la licencia de senderista como tampoco te val pa facer escalada o alpinismo, hay varios tipos.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Feb 16, 2012 7:29 pm

Ah pues eso si que no lo sabía. Serán cadrones.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Material de Trail Running para la Travesera Empty Re: Material de Trail Running para la Travesera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.